Bucaramanga es conocida por los ciudadanos colombianos como la Ciudad
Bonita o la Ciudad de los Parques. Es la capital de departamento de Santander, por lo que tiene todas las instituciones pertinentes. Además, queda a unos 380 km de la capital colombiana, Bogotá.
Tiene una fuerte identidad
representada en calles, edificios y parques que reflejan la personalidad
de sus habitantes. Se dice que Bucaramanga es conocida por sus centros educativos, su arquitectura, su intensa activida industrial y también por los puelbosde sus alrededores. Pero sin duda lo que la define son sus hermosos parques. ¡No pierdas el tiempo y disrfutar de sus calles y de su fantástiva vida!
Cómo moverse
A Bucaramanga podrás llegar por tierra y aire. Por un lado podrás llegar a través del Aeropuerto Internacional de Palonegro, que está a 40 minutos de la ciudad, en el municipio de Lebrija. Por tierra, Bucaragamanga está conectada nacional e internacionalmente a través de la Terminal de Transportes de Bucaramanga y, además, desde Bogotá podrás también recorrer los 400 km en coche particular porque la carretera es muy buena, por tanto es seguro viajar de esta forma.
Ya en la ciudad podrás moverte en bus y la buseta. La buseta es un bus más pequeño, un poco más rápido que el autobús y con menos paradas en su recorrido.
El metro línea es relativamente nuevo. Consiste en un sitema de buses con una única vía. Es sin duda la opción más barata, pero en las horas punta suel congestionarse un poco.
Después de los buses está el servicio de taxis, mototaxis y luego los vehículos y motos particulares.
Qué ver y qué hacer
Bucaramanga tiene un centro urbano fácil de recorrer caminando por sus calles. En este mismo cenbtro encontrarás el Parque Santander, que siempre está lleno de gente, la Catedral de la Sagrada Familia, el Club del Comercio y el centro comercial La Triada, además de los principales bancos y hoteles. Algunos de los lugares que debes visitar son la Plaza Cívica Luis Carlos Galán que está frente al Palacio de Justicia, la Estación de Café