CONDICIONES GENERALES

Terminos y condiciones generales

El acceso y uso del sitio web Atrapalo.cl se rige por los Términos y Condiciones Generales (en adelante, indistintamente, “Términos y Condiciones”) descritos a continuación, así como por la legislación vigente en la República de Chile. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esa legislación. Los presentes Términos y Condiciones Generales serán aplicables a todos y cada uno de los consumidores que hayan contratado y contraten nuestros servicios.

Leyendo y conociendo estos términos y condiciones, podrá hacer un mejor uso del sitio web y ejercer adecuadamente sus derechos de consumidor. Por ello, le sugerimos leer detalladamente estos términos y condiciones, imprimirlos y conservar una copia impresa de los mismos.

Se deja constancia que estos términos y condiciones generales han sido protocolizados con fecha 4 de noviembre de 2016, en la Notaría de Don R. Alfredo Martin Illanes, ubicada en Santa Magdalena 98 Providencia, Santiago, Chile, Repertorio N° 4547-2016 y comienzan a regir a contar de dicha fecha.

Asimismo, estos Términos y Condiciones Generales no podrán variar sino en virtud de una nueva protocolización de nuevos términos y condiciones, que regirán a partir de la fecha en que éstos sean publicados de manera clara y visible en el sitio web Atrapalo.cl mediante aviso que publique los nuevos términos y condiciones y la fecha de los mismos.

A. Atrápalo Chile S.A.

Atrápalo Chile S.A. (en adelante “Atrápalo”), R.U.T. 76.043.047-1, es una sociedad filial de Atrápalo SL, sociedad comercial de responsabilidad limitada constituida y domiciliada en España. Nos encontramos en calle Suecia 0142, Piso 4, Providencia, Santiago, Chile, y puedes comunicarte con nosotros al teléfono (+56-2) 946 57 00 o al correo electrónico info@atrapalo.cl. Nuestra representante legal es la señora Estíbaliz Cruz Blanco.

Somos una agencia de viajes que ofrece planes de ocio a precios convenientes a través de internet cumpliendo una función de intermediario en la contratación de servicios de líneas aéreas, hoteles y otros proveedores de servicios turísticos y de entretenimiento. Nuestra consigna es el movimiento, por eso corremos detrás de las ofertas de viajes y entretenimiento con el fin de brindar las mejores propuestas.  Se deja constancia de que el usuario del sitio Atrápalo.cl entiende y acepta, por medio de la aceptación estos términos y condiciones, que Atrápalo no ofrece directamente ninguno de los servicios o productos contratados por su intermediación, siendo las líneas aéreas, hoteles y otros proveedores de servicios turísticos y/o de entretención, quienes proporcionan el producto y/o prestan el servicio contratado.

Nuestro servicio de reservas aumenta las posibilidades de los usuarios de encontrar un producto o servicio a un precio conveniente, mostrándoselas en el momento exacto de su existencia, es decir, mientras dicha reserva no se haya concretado por otro usuario. Dado que se trata de ofertas breves que dependen de la disponibilidad del producto y/o servicio, Atrápalo no garantiza la permanencia de las ofertas que publica.

Todos nuestros servicios son entregados a través del sitio web Atrápalo.cl, por lo que los procesos de compra y reserva, validación y confirmación, se realizan On line. Por ello, es fundamental que el usuario cuente con una cuenta de correo electrónico valida y habilitada en la cual recibir la información que envía Atrápalo. Atrápalo no será responsable de posibles errores en la indicación del correo electrónico del usuario o si es que su cuenta no recibe adecuadamente los correos enviados por Atrápalo.

B. Conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones.

Será requisito necesario para la adquisición y/o reserva de productos y servicios ofrecidos en este sitio la aceptación de los presentes Términos Y Condiciones, los cuales se entenderán conocidos y aceptados por el usuario cuando se seleccione la opción "aceptar" indicada en el recuadro creado para este fin, y cuya selección será requisito previo del sitio para la reserva y/o compra de cualquier producto o servicio. Atrápalo.cl no procesará reservas y/o compras sin que el usuario declare previamente conocer y aceptar los Términos y Condiciones del sitio web y del producto o servicio particular que contrata, manifestando expresamente su acuerdo con dichos Términos y Condiciones.

C. Registro de usuario y clave secreta.

El usuario, para poder contratar los diferentes servicios que ofrece Atrápalo a través de su sitio Atrapalo.cl, tales como servicios turísticos, arriendo de vehículos, venta de entradas para espectáculos, entre otros, así como para la recepción de boletines con información sobre ofertas, deberá registrarse como tal, mediante un nombre único de usuario y una contraseña asociada que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. El usuario tendrá la posibilidad de cambiar la contraseña, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio Atrapalo.cl.

Atrápalo velará por el mantenimiento de la confidencialidad de la contraseña del usuario, la cual le permitirá efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros sin la autorización previa de Atrápalo, no involucrará responsabilidad para ésta última.

El usuario al momento de registrarse , debe declarar que toda la información suministrada es verdadera, completa y precisa y que de conformidad con la Ley Nº 19.628 sobre Protección de la Vida Privada o Protección de Datos de Carácter Privado.

La persona que se registra autoriza expresamente a Atrápalo.cl para que proceda a incluir en un fichero automatizado los datos de carácter personal que figuran en los campos del formulario por resultar necesarios para la adecuada prestación de sus servicios, tales como: reservas de  servicios turísticos (viajes, hoteles, billetes de avión), alquileres de automóviles, entradas para espectáculos y mesas en restaurantes y desarrollar los servicios relativos a la comercialización de los referidos servicios, como asimismo para:

  • (a) Verificar tarjetas de crédito y otros tipos de tarjetas de pago.
  • (b) Realizar análisis estadísticos.
  • (c) Dar cumplimiento a los requisitos de contabilidad, facturación y auditoría de Atrápalo.cl.

Atrápalo es responsable de mantener en confidencialidad los datos proporcionados por el usuario a efectos del ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición previstos en la Ley.

Asimismo, al registrarse, el usuario autoriza expresamente la comunicación de dichos datos a terceros consistentes exclusivamente en los proveedores de servicios asociados a Atrápalo, únicamente cuando dicha comunicación resulte necesaria para la adecuada prestación de los servicios que se contraten, respetando en todo momento la legislación en vigor.

El usuario da su consentimiento expreso para recibir comunicaciones electrónicas con publicidad y novedades comerciales de Atrapalo.cl y de los productos o servicios que comercializa o promociona conforme nuestra Política de Privacidad. Para revisar nuestra Política de Privacidad ingrese al siguiente link: http://promo.atrapalo.cl/politicas_condiciones/PPAC.pdf

El usuario podrá optar por no seguir recibiendo dichas comunicaciones. Para darse de baja de nuestras comunicaciones deberá hacerlo iniciando sesión en Mi Atrápalo, registrándose con su usuario y contraseña. A continuación deberá entrar a la sección “Suscripción a newsletter”, y en el apartado “Frecuencia” deberá modificar la frecuencia a “De Baja”.

D. Derechos del usuario de este sitio.

El usuario gozará de los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio de Chile, en los términos establecidos en la Ley Nº19.496, y conforme a lo indicado en estos Términos y Condiciones.

E. Procedimiento para hacer uso de este sitio internet.

En los contratos ofrecidos por medio de este sitio, el consentimiento solo se entenderá formado cuando el usuario haya tenido previamente un acceso claro, comprensible e inequívoco de las condiciones generales del mismo y la posibilidad de almacenarlo o imprimirlo. Para cumplir lo anterior Atrápalo informará al usuario en su sitio web, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para contratar cada servicio e informará sobre los términos y condiciones contractuales generales de cada uno en particular.

Se deja expresa constancia de que la sola visita del sitio web de Atrapalo.cl no impone al usuario obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca y expresa las condiciones ofrecidas por Atrápalo.

Una vez perfeccionado el contrato, Atrápalo enviará al usuario confirmación escrita de los términos particulares del mismo. Ésta podrá ser enviada por vía electrónica o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del usuario, el que se le indicará previamente. Dicha confirmación contendrá una copia íntegra, clara y legible de las condiciones del servicio contratado.

F. Medios de pagos que se podrán utilizar en este sitio.

Los productos y servicios ofrecidos, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares, solo pueden ser pagados con tarjetas bancarias Visa, MasterCard, Magna, American Express y Dinners Club emitidas tanto en Chile como en el extranjero, siempre que la entidad emisora mantenga un contrato vigente para tales efectos con Atrápalo o cualquiera de sus sociedades relacionadas.

Al ingresar el usuario los datos de su cuenta o tarjeta y aceptar la operación, autoriza el cargo por precio y/o tarifa, y el pago del cargo por servicio de Atrápalo.

El uso de las tarjetas singularizadas precedentemente, se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso de la entidad emisora. En caso de contradicción, predominará lo expresado en estos dos últimos instrumentos (Contratos de Apertura y Reglamento de Uso).

Si el usuario efectúa una compra en cuotas mediante una tarjeta de crédito, los intereses, impuestos, comisiones u otros cargos que pudieran generar las compras en cuotas mediante tarjetas de crédito, dependerán de las condiciones que el usuario haya pactado con la entidad emisora de la tarjeta. Le recomendamos informarse de las condiciones de uso y de interés de su tarjeta de crédito antes de utilizar modalidad de compra en cuotas.

Las tarjetas emitidas en el extranjero no admiten la modalidad de pago en cuotas.

Tratándose de tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, los aspectos relativos a ésta, tales como la fecha de emisión; caducidad, cupo, bloqueos, etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso.

Ante cualquier error o incongruencia que experimente el usuario en las transacciones efectuadas con los mencionados medios de pago, por causa imputable a Transbank o las empresas emisoras, Atrápalo no asumirá responsabilidad alguna, sin perjuicio de colaborar con el usuario, dentro del ámbito de su competencia, en las gestiones y reclamos que dirija ante las entidades responsables.

G. Oferta, plataforma de reserva, facilitación de transacciones, pasos y concreción de la transacción.

Atrápalo ofrece a los usuarios que acceden a su sitio web, una plataforma de búsqueda de promociones que se suceden unas a otras en la medida de que exista disponibilidad por parte de los distintos proveedores (líneas aéreas, hoteles, productoras de eventos, etc.) de manera que el usuario pueda adquirir productos y servicios en condiciones más económicos que las que se ofrecen usualmente en los canales de venta tradicionales.

En este sentido, una vez que el usuario ingresa a la oferta, y concreta la compra, la oferta deja de estar disponible, y vuelven a aparecer nuevas ofertas diferentes, lo que tiene por objeto motivar los usuarios a realizar búsquedas permanentes durante varias horas en un día, hasta encontrar la opción más económica. De ahí proviene precisamente el nombre de la sociedad "Atrápalo".

En cuanto a las tarifas publicadas en el sistema, éstas corresponden a hallazgos de los propios usuarios, que una vez agotadas se van reemplazando por nuevas ofertas y así en forma sucesiva. Es por esta razón que junto a las tarifas se indica si esta corresponde a la última transacción o venta.

Además, y para no generar falsas expectativas al usuario, se informa que las tarifas publicadas son las que se encuentran disponibles on-line al momento de efectuar la búsqueda, las cuales dejan de estar vigentes una vez compradas por algún usuario, por lo que varían constantemente.  Además, se indica que están sujetas a disponibilidad de cupos de los distintos proveedores y que estos son por tiempo limitado.

Una vez efectuada la transacción a través del cumplimiento por parte del usuario de todos y cada uno de los pasos de compra, Atrápalo enviará al correo electrónico del usuario una confirmación de su solicitud de compra o reserva, y se iniciará el proceso de validación y conclusión de la solicitud del usuario.

Para concretar lo anterior, Atrápalo previamente deberá: i) Validar y aceptar el medio de pago ofrecido por el usuario; y, ii) Confirmar que los datos registrados por el usuario en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta. Si alguna de estas gestiones falla, la solicitud de reserva y/o compra no será concretada.

Si el proceso de validación y conclusión es exitoso, Atrápalo enviará al correo electrónico del usuario una boleta por los servicios de reserva como asimismo los vouchers o tickets de los distintos proveedores de servicios, tanto aéreos como terrestres.

Adicionalmente y con la finalidad de informar al usuario acerca de la validación de la transacción, Atrápalo enviará una confirmación de la finalización del proceso de compra y/o reserva, al correo electrónico proporcionado por el usuario (o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, en caso de que existan problemas que impidan enviar el correo electrónico).

Dicha confirmación deberá contener una copia íntegra, clara y legible del contrato correspondiente al producto adquirido y/o el servicio contratado.

H. Validez de las ofertas contenidas en este sitio.

Los precios de los productos y servicios disponibles en el sitio Atrápalo.cl, sólo tendrán vigencia y aplicación temporal, limitada y breve mientras aparezcan publicados en él y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta que pudiese utilizar Atrápalo, tales como catálogos u otros.

I. Derecho de retracto.

Atrápalo informa que en virtud de lo dispuesto en el artículo 3 bis letra b) de la Ley N°19.496 sobre Protección al Consumidor, en las compras efectuadas por nuestro intermedio NO opera el derecho a retracto, por lo que el usuario no podrá poner término unilateralmente a la contratación del producto y/o servicio celebrado con Atrápalo.

J. Derecho de propiedad.

Todos los contenidos, marcas, logos, dibujos, etc. que figuran en Atrápalo.cl, se hallan protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial que son expresamente reservados para Atrápalo., sus empresas relacionadas o, en su caso, por las personas o empresas que figuran como autores o titulares de los derechos. La violación de los anteriores derechos será perseguida de conformidad con la legislación vigente.

Por lo tanto queda prohibida la reproducción, explotación, alteración, distribución o comunicación pública por cualquier título o medio de la totalidad de los contenidos en la página web www.atrapalo.cl para usos diferentes de la legítima información o contratación por los usuarios de los servicios ofertados. En todo caso, será necesario el consentimiento previo por escrito de Atrápalo.

K. Procedimiento de reclamos.

Para realizar cualquier reclamo por actos o contratos ejecutados o celebrados a través de Atrápalo.cl, Atrápalo seguirá el siguiente procedimiento:

(a) El usuario debe enviar su presentación o reclamo al correo electrónico reclamos@atrapalo.cl. Recomendamos que junto a tu correo, envíes todos los antecedentes que respalden tu reclamo e incluyas una narración de lo ocurrido, indicando en términos claros y precisos la solución esperada, con el fin de dar una respuesta lo más rápida posible.

(b) Atrápalo revisará el reclamo, y la primera respuesta será enviada al mismo correo electrónico del reclamo, dentro del plazo de 48 horas a contar de la recepción de los antecedentes. En caso de requerir un plazo adicional, ello le será informado al usuario.



Nuestra dirección:

Atrápalo Chile S.A. R.U.T. 76.043.047-1

Filial de Atrápalo SL (España)

Suecia 0142, Piso 4

Providencia

Santiago - Chile

Tel: (+56-2) 2945 5700

info@atrapalo.cl

https://www.atrapalo.cl


Copyright © Atrapalo.cl 2008-2017 - Versión: 2016-08