Información sobre Latam Airlines

Equipaje

Equipaje de mano

  • Podrás viajar con una maleta y un artículo personal en cabina sin costo adicional, siempre y cuando cumpla con las características, tamaño y peso permitidos.
  • Las medidas máximas permitidas son 55 cm x 35 cm x 25 cm (alto, largo y ancho), incluyendo los bolsillos, las ruedas y el asa. El peso máx. es de 8 kilos en Economy y 16 kilos en Premium Economy o Premium Business. Sin embargo, si vuelas desde o hacia Brasil el peso máximo es de 10 kilos.

Artículo personal

  • Puede ser una cartera, un bolso para laptop o un bolso para bebé. Deberás guardarlo bajo del asiento delantero, excepto si viajas en asientos en primera fila o alguna de las salida de emergencia. Las medidas máximas permitidas de tu equipaje personal son 45 x 35 x 20 cm (alto, largo y ancho) .
  • Si necesitas más detalles ingresa aquí .

  • Check-in Online

    • Te recomendamos hacer el Check-in en el sitio web de la aerolínea o en la App LATAM. Solo necesitaras tu apellido y el código de reserva (puedes encontrarlo en el correo de confirmación de tu compra). Adicionalmente, se solicitará información personal y los datos de tus documentos de viaje.
    • Si prefieres, también puedes hacer tu Check-in directamente en el aeropuerto: en los módulos de auto atención o directamente en el counter. Una vez listo tu Check-in podrás descargar tu tarjeta de embarque para presentarla en versión impresa o en versión digital en tu dispositivo móvil.
    • ¿Cuándo puedo hacer Check-in para mi vuelo?

      • Para viajes nacionales, podrás realizar el Check-in entre 48 horas y hasta 60 minutos antes de la salida de tu vuelo. Si tienes un vuelo internacional, podrás hacerlo entre 48 horas y hasta 75 minutos antes de la salida de tu vuelo.

      Documentación requerida

      Para vuelos nacionales sólo necesitas cédula de identidad, mientras que para vuelos internacionales, necesitarás los siguientes documentos:
      • Pasaporte válido y vigente al menos por 6 meses a la fecha de retorno, cédula de Identidad (para ciudadanos del Mercosur que viajan entre países sudamericanos) y en algunos casos necesitarás VISA , según el país de destino y tu ciudadanía.
      • Si viajas con un menor de edad, tendrás que presentar un certificado de nacimiento o libreta de familia y una autorización de salida del país en el caso de que viaje con uno sólo de los padres, con terceros o solos. El certificado debe ser otorgado por un Juez, Notario o Cónsul acreditado en el exterior.
      • Es exclusiva responsabilidad del Pasajero informarse, obtener y cumplir con los requisitos necesarios para viajar que impone cualquier autoridad y deberá presentar los documentos de identificación, de salida, tránsito, entrada, visas y demás exigidos dependiendo del lugar de destino.

      Información complementaria

      • Si requieres de asistencia especial en el aeropuerto, te recomendamos contactar con la aerolínea con al menos 24 horas antes a la salida de tu vuelo para solicitar el servicio Máxima Asistencia gratuito, exclusivo para pasajeros de la tercera edad, embarazadas, madres viajando con lactantes y personas con movilidad reducida.

      Mascotas:

      • El servicio de transporte de mascotas te permite viajar en la mayoría de las rutas con tu perro o gato, contigo en la cabina o transportado en la bodega del avión. Para eso, tu mascota debe tener buen estado de salud, un comportamiento dócil y al menos 8 semanas de vida, excepto para Estados Unidos que debe tener 4 meses.

      En cabina

      • Podrás viajar junto a tu mascota en cabina Economy , siempre y cuando cumpla con los siguientes requisitos: No pesar más de 7kg entre mascota y contenedor, el cual no debe superar los 19 x 36 x 33 cm si es rígido o 23 x 36 x 33 cm si es blando (alto, largo y ancho), no tener ruedas y debe caber debajo del asiento delantero.

      En bodega

      • En el caso de que tu mascota exceda el tamaño o peso máximo permitido para que viaje en cabina, podrá ser transportada en la bodega del avión en un contenedor. Para revisar las condiciones ingresa aquí .
      Podrás solicitar este servicio en oficinas de ventas, en el aeropuerto o a través del Contact Center, al momento de la reserva o hasta 24 horas antes de la salida de tu vuelo.

    Opiniones de nuestros usuarios

    Muy bueno 8.3 3298 opiniones
    • 8.9
      Limpieza
    • 8.3
      Puntualidad
    • 8
      Espacio / comodidad del asiento
    • 8.5
      Servicio en tierra (facturación, embarque...)
    • 8.3
      Servicio a bordo (actitud, cuidado...)
    • Entre 8 y 10 (2106)

    • Entre 6 y 8 (896)

    • Entre 4 y 6 (275)

    • Entre 2 y 4 (13)

    • Entre 0 y 2 (8)

    Filtrar por
    Filtrar
    • Ordenar por:
    • Relevancia
    • Fecha
    • Puntuación
    • 8.5

      Karol
      07/07/2019 En familia

      Opinión verificada

      LATAM AIRLINES San Andres-Bogotá

      La aereolina excelente, puntualidad, aseo, tripulación permisiva pasajeros de mi vuelo terribles

      Desglose valoración

      • 7.5

        Limpieza

      • 10

        Puntualidad

      • 10

        Espacio / comodidad del asiento

      • 10

        Servicio en tierra (facturación, embarque...)

      • 5

        Servicio a bordo (actitud, cuidado...)

      En general bien por parte de la aereolina en algunos aspectos le faltó imponer orden a la tripulación sin embargo el desorden se dio en el abordaje y en la falta de cultura y educación de varios de los pasajeros.

      positivo: Muy puntual el vuelo salió a la hora acordada y llegó a la hora acordada, estaba aseado el avión y tuve un inconveniente con mis tiquetes y me solucionaron pagando un dinero extra pero me brindaron apoyo compañía y me soluciono la aereolina excelente

      negativo: La forma en la que se abordó el avión, iniciaron por grupo 4 y dentro de ese grupo permitieron el ingreso de otros grupos como el 6 y algunos del 5 y eso generó desorden, durante el vuelo varios pasajeros se cambiaron de puesto con la alarma de no quitar cinturones y ellos lo hicieron y bulla y desorden y no hubo control por parte de la tripulación.

    • 8.0

      Lizy
      17/07/2019 En familia

      Opinión verificada

      LATAM AIRLINES Concepción-Santiago

      Buena

      Desglose valoración

      • 7.5

        Limpieza

      • 10

        Puntualidad

      • 5

        Espacio / comodidad del asiento

      • 7.5

        Servicio en tierra (facturación, embarque...)

      • 10

        Servicio a bordo (actitud, cuidado...)

      Desde la reserva de los pasajes todo funcionó sin ningún inconveniente.
      Nos atendieron con amabilidad, ya que viajaba con 2 infantes y una niña, nos acomodaron adecuadamente para poder ir lo más cerca posible.

      positivo: Amabilidad en la atención Puntualidad

      negativo: En el aeropuerto de Santiago deberian tener más facilidades para andar con un coche de bebés

    • 10

      Jhon
      22/07/2019 En pareja

      Opinión verificada

      LATAM AIRLINES Santa Marta-Medellín

      Excelente regreso a casa en Medellín Latam

      Desglose valoración

      • 10

        Limpieza

      • 10

        Puntualidad

      • 10

        Espacio / comodidad del asiento

      • 10

        Servicio en tierra (facturación, embarque...)

      • 10

        Servicio a bordo (actitud, cuidado...)

      Regresamos a tiempo para estar en casa temprano y sin tacos en la vía gracias a la puntualidad del vuelo. Además el servicio a bordo de

      positivo: Puntualidad, servicio de tiquetes y el servivio de Wifi a bordo para ver películas en tus aparatos electrónicos es lo máximo

      negativo: No hubo nada negativo

    • 7.5

      Luz
      29/05/2019 En familia

      Opinión verificada

      LATAM AIRLINES Bogotá-Santa Marta

      mas atencion a bordo

      Desglose valoración

      • 10

        Limpieza

      • 10

        Puntualidad

      • 10

        Espacio / comodidad del asiento

      • 5

        Servicio en tierra (facturación, embarque...)

      • 2.5

        Servicio a bordo (actitud, cuidado...)

      tuve la oportunidad de viajar con otra aerolinea en mi regreso de Santa Marta a Bogota y fue mucho mas agradable a bordo porque todo lo de entretencion funcionaba perfecto en cada silla y obsequiaron tinto, jugo y agua.
      Con Latam no funciono el entretenimiento en ninguna de las sillas que ocupamos con mis acompañantes y solo daban un vasito de agua, todo lo demas lo cobran y por cierto con precios muy elevados, adicional a esto el embarque fue con traslado en bus hasta una zona del aeropuerto donde subimos del bus al avion......

      positivo: comodas las sillas y limpio todo.

      negativo: el embarque fue un poco molesto, no funciono el entretenimiento, lo que vendian para comer muy costoso y solo regalaban un vaso con agua.

    • 7.0

      Edna
      11/07/2019 En familia

      Opinión verificada

      LATAM AIRLINES Santa Marta-Bogotá

      Buena

      Desglose valoración

      • 10

        Limpieza

      • 5

        Puntualidad

      • 10

        Espacio / comodidad del asiento

      • 5

        Servicio en tierra (facturación, embarque...)

      • 5

        Servicio a bordo (actitud, cuidado...)

      Mi sobrino de 3 años enfermó y le tocó usar el baño justo cuando habiamos aterrizado, un de las asafatas y el piloto se veían molestos por el tiempo de demora en bajarnos del avión. Realmente fue lo unico malo de tuvimos. Lamentablemente estar enfermo y mas en un niño es impredecible.

      positivo: La comodidad del avión y la atención en el aeropuerto de Santa Marta, tambien me gustó que me notificaran por correo que el vuelo tendría un retraso y que tenía opciones para escoger en cambio de no servirle el nuevo itinerario.

    • 10

      Servio
      21/07/2019 solo

      Opinión verificada

      LATAM AIRLINES Cali-Bogotá

      Muy buena

      Desglose valoración

      • 10

        Limpieza

      • 10

        Puntualidad

      • 10

        Espacio / comodidad del asiento

      • 10

        Servicio en tierra (facturación, embarque...)

      • 10

        Servicio a bordo (actitud, cuidado...)

      Excelente vuelo, muy puntuales... Pero deberían tener en cuenta bajar los precios o sacar más vuelos económicos, ya que fuimos muy pocos los que viajamos en este vuelo y quedaron muchos puestos vacios.

      positivo: La puntualidad y atención

      negativo: Muchos puestos vacios.... Deberían sacar más promociones para que la gente pueda volar

    • 9.0

      Oscar
      08/07/2019 solo

      Opinión verificada

      LATAM AIRLINES El Yopal-Bogotá

      excelente, salvo la salida del vuelo a la hora, todo debido a un pasajero.

      Desglose valoración

      • 10

        Limpieza

      • 5

        Puntualidad

      • 10

        Espacio / comodidad del asiento

      • 10

        Servicio en tierra (facturación, embarque...)

      • 10

        Servicio a bordo (actitud, cuidado...)

      Es una experiencia cargada de buenas cosas, que contribuyeron a que las actividades que desarrollaría en Bogotá estuviera con toda la motivación para que salieran como concluyeron, muy positivamente

      positivo: la atención desde la llegada al aeropuerto

      negativo: La actitud del pasajero que no permitió que saliera el vuelo a la hora programada y que contaminó a uno de los de la triplulación, que no debe dejarse llevar de la situación

    • 9.0

      ítalo
      02/07/2019 En pareja

      Opinión verificada

      LATAM AIRLINES Lima-Jaen

      Italo

      Desglose valoración

      • 10

        Limpieza

      • 10

        Puntualidad

      • 5

        Espacio / comodidad del asiento

      • 10

        Servicio en tierra (facturación, embarque...)

      • 10

        Servicio a bordo (actitud, cuidado...)

      Una buena experiencia, vuelo puntual, sin problemas en el recibo de maletas y en las llamadas de turnos. Único inconveniente que no teniamos espacio en la zona superior de nuestra cabina , afortunadamente la gente de Latam ya había recibido nuestras maletas en almacen del avión y solo nos quedaba un pequeño bolso que podíamos colocar en la zona de piernas. Sería bacán que puedan aumentar la inclinación de los asientos.

    • 9.5

      Jhenny
      03/07/2019 En familia

      Opinión verificada

      LATAM AIRLINES Bogotá-Cucuta

      grata experiencia

      Desglose valoración

      • 10

        Limpieza

      • 10

        Puntualidad

      • 7.5

        Espacio / comodidad del asiento

      • 10

        Servicio en tierra (facturación, embarque...)

      • 10

        Servicio a bordo (actitud, cuidado...)

      importante que reciban el pasabordo enel celular contribuye al cuidado del medio ambiente, las personas apoyan y son cálidas con los niños.

      positivo: puntual el despegue, cordial el personal de a bordo, espacio suficiente entre las sillas,

      negativo: no hay audífonos, mi nieta se quedo con la ilusión de ver una película en el avión, días antes del viaje lo comentaba, debem proporcionar esto añ menos para ños niños

    • 10

      Geraldine
      12/07/2019 En familia

      Opinión verificada

      LATAM AIRLINES Barranquilla-Bogotá

      No ofrecen de comer he viajado en avianca y copa siempre dan merienda más cuando uno va con niños

      Desglose valoración

      • 10

        Limpieza

      • 10

        Puntualidad

      • 10

        Espacio / comodidad del asiento

      • 10

        Servicio en tierra (facturación, embarque...)

      • 10

        Servicio a bordo (actitud, cuidado...)

      Todo bien llegue a tiempo súper todo solo que no me gusta venden muy caro lo que ofrecen comer y no dan nada adiferencia otros areolinas si tienen a

      positivo: Positivo es que son puntual buen servicio

      negativo: No ofrecen ni agua mal hecho !! En copa y avianca siempre ofrecen. Un vasito jugo o agua gaseosa pan ok no volveré viajar más con latan bye

    Cargando opiniones

    Total resultados: 3295
    Publicidad