Información sobre Latam Airlines

Equipaje

Equipaje de mano

  • Podrás viajar con una maleta y un artículo personal en cabina sin costo adicional, siempre y cuando cumpla con las características, tamaño y peso permitidos.
  • Las medidas máximas permitidas son 55 cm x 35 cm x 25 cm (alto, largo y ancho), incluyendo los bolsillos, las ruedas y el asa. El peso máx. es de 8 kilos en Economy y 16 kilos en Premium Economy o Premium Business. Sin embargo, si vuelas desde o hacia Brasil el peso máximo es de 10 kilos.

Artículo personal

  • Puede ser una cartera, un bolso para laptop o un bolso para bebé. Deberás guardarlo bajo del asiento delantero, excepto si viajas en asientos en primera fila o alguna de las salida de emergencia. Las medidas máximas permitidas de tu equipaje personal son 45 x 35 x 20 cm (alto, largo y ancho) .
  • Si necesitas más detalles ingresa aquí .

  • Check-in Online

    • Te recomendamos hacer el Check-in en el sitio web de la aerolínea o en la App LATAM. Solo necesitaras tu apellido y el código de reserva (puedes encontrarlo en el correo de confirmación de tu compra). Adicionalmente, se solicitará información personal y los datos de tus documentos de viaje.
    • Si prefieres, también puedes hacer tu Check-in directamente en el aeropuerto: en los módulos de auto atención o directamente en el counter. Una vez listo tu Check-in podrás descargar tu tarjeta de embarque para presentarla en versión impresa o en versión digital en tu dispositivo móvil.
    • ¿Cuándo puedo hacer Check-in para mi vuelo?

      • Para viajes nacionales, podrás realizar el Check-in entre 48 horas y hasta 60 minutos antes de la salida de tu vuelo. Si tienes un vuelo internacional, podrás hacerlo entre 48 horas y hasta 75 minutos antes de la salida de tu vuelo.

      Documentación requerida

      Para vuelos nacionales sólo necesitas cédula de identidad, mientras que para vuelos internacionales, necesitarás los siguientes documentos:
      • Pasaporte válido y vigente al menos por 6 meses a la fecha de retorno, cédula de Identidad (para ciudadanos del Mercosur que viajan entre países sudamericanos) y en algunos casos necesitarás VISA , según el país de destino y tu ciudadanía.
      • Si viajas con un menor de edad, tendrás que presentar un certificado de nacimiento o libreta de familia y una autorización de salida del país en el caso de que viaje con uno sólo de los padres, con terceros o solos. El certificado debe ser otorgado por un Juez, Notario o Cónsul acreditado en el exterior.
      • Es exclusiva responsabilidad del Pasajero informarse, obtener y cumplir con los requisitos necesarios para viajar que impone cualquier autoridad y deberá presentar los documentos de identificación, de salida, tránsito, entrada, visas y demás exigidos dependiendo del lugar de destino.

      Información complementaria

      • Si requieres de asistencia especial en el aeropuerto, te recomendamos contactar con la aerolínea con al menos 24 horas antes a la salida de tu vuelo para solicitar el servicio Máxima Asistencia gratuito, exclusivo para pasajeros de la tercera edad, embarazadas, madres viajando con lactantes y personas con movilidad reducida.

      Mascotas:

      • El servicio de transporte de mascotas te permite viajar en la mayoría de las rutas con tu perro o gato, contigo en la cabina o transportado en la bodega del avión. Para eso, tu mascota debe tener buen estado de salud, un comportamiento dócil y al menos 8 semanas de vida, excepto para Estados Unidos que debe tener 4 meses.

      En cabina

      • Podrás viajar junto a tu mascota en cabina Economy , siempre y cuando cumpla con los siguientes requisitos: No pesar más de 7kg entre mascota y contenedor, el cual no debe superar los 19 x 36 x 33 cm si es rígido o 23 x 36 x 33 cm si es blando (alto, largo y ancho), no tener ruedas y debe caber debajo del asiento delantero.

      En bodega

      • En el caso de que tu mascota exceda el tamaño o peso máximo permitido para que viaje en cabina, podrá ser transportada en la bodega del avión en un contenedor. Para revisar las condiciones ingresa aquí .
      Podrás solicitar este servicio en oficinas de ventas, en el aeropuerto o a través del Contact Center, al momento de la reserva o hasta 24 horas antes de la salida de tu vuelo.

    Opiniones de nuestros usuarios

    Muy bueno 8.4 3636 opiniones
    • 8.9
      Limpieza
    • 8.3
      Puntualidad
    • 8
      Espacio / comodidad del asiento
    • 8.5
      Servicio en tierra (facturación, embarque...)
    • 8.3
      Servicio a bordo (actitud, cuidado...)
    • Entre 8 y 10 (0)

    • Entre 6 y 8 (0)

    • Entre 4 y 6 (0)

    • Entre 2 y 4 (0)

    • Entre 0 y 2 (0)

    Filtrar por
    Filtrar
    • Ordenar por:
    • Relevancia
    • Fecha
    • Puntuación
    • 8.5

      Karol
      07/07/2019 En familia

      Opinión verificada

      LATAM AIRLINES San Andres-Bogotá

      La aereolina excelente, puntualidad, aseo, tripulación permisiva pasajeros de mi vuelo terribles

      Desglose valoración

      • 7.5

        Limpieza

      • 10

        Puntualidad

      • 10

        Espacio / comodidad del asiento

      • 10

        Servicio en tierra (facturación, embarque...)

      • 5

        Servicio a bordo (actitud, cuidado...)

      En general bien por parte de la aereolina en algunos aspectos le faltó imponer orden a la tripulación sin embargo el desorden se dio en el abordaje y en la falta de cultura y educación de varios de los pasajeros.

      positivo: Muy puntual el vuelo salió a la hora acordada y llegó a la hora acordada, estaba aseado el avión y tuve un inconveniente con mis tiquetes y me solucionaron pagando un dinero extra pero me brindaron apoyo compañía y me soluciono la aereolina excelente

      negativo: La forma en la que se abordó el avión, iniciaron por grupo 4 y dentro de ese grupo permitieron el ingreso de otros grupos como el 6 y algunos del 5 y eso generó desorden, durante el vuelo varios pasajeros se cambiaron de puesto con la alarma de no quitar cinturones y ellos lo hicieron y bulla y desorden y no hubo control por parte de la tripulación.

    • 7.0

      Juan
      21/08/2019 solo

      Opinión verificada

      LATAM AIRLINES Bogotá-Bucaramanga

      mucho problema con el tema de lifemiles no las colocan a tiempo y tiene una que estar pendiente y eso no es así.

      Desglose valoración

      • 5

        Limpieza

      • 10

        Puntualidad

      • 7.5

        Espacio / comodidad del asiento

      • 7.5

        Servicio en tierra (facturación, embarque...)

      • 5

        Servicio a bordo (actitud, cuidado...)

      las personas que están en cabina son muy frías y na de amabilidad, y tiene la costumbre de no dar nada y se inventan que hay mal tiempo y que para Avianca lo primero es la seguridad, creo que eso debe decirlo es el piloto con el tema de suspender servicio pero ellas lo suspenden de una. ahora

      positivo: que es la mejor aerolínea en Colombia para mi. .

      negativo: la comida en la sala VIt lo mismo por varios meses o semanas en la de Bogotá el pollo y en Bucaramanga Nada. terrible hacer inversiones como la de Bucaramanga para entregar o encontar maní.

    • 7.0

      Andrea
      10/09/2019 En pareja

      Opinión verificada

      LATAM AIRLINES Arequipa-Lima

      No me quiero ir

      Desglose valoración

      • 10

        Limpieza

      • 7.5

        Puntualidad

      • 0

        Espacio / comodidad del asiento

      • 10

        Servicio en tierra (facturación, embarque...)

      • 7.5

        Servicio a bordo (actitud, cuidado...)

      Buen viaje de retorno, lo incómodo eran los asientos, muy pegados y no se podía poner maleta debajo a pesar de ser pequeña, tuve que viajar con cosas en las piernas, por otro lado el personal que pasó con el desayuno, no preguntó a todos si querían adquirir los productos, se salteaban algunos asientos, no lo entendí.

      positivo: Puntualidad

      negativo: Falta de espacio

    • 8.0

      Emma
      05/09/2019 En pareja

      Opinión verificada

      LATAM AIRLINES San Andres-Bogotá

      Mi viaje a Bogita

      Desglose valoración

      • 10

        Limpieza

      • 10

        Puntualidad

      • 0

        Espacio / comodidad del asiento

      • 10

        Servicio en tierra (facturación, embarque...)

      • 10

        Servicio a bordo (actitud, cuidado...)

      Siempre he estado muy conforme con los viajes por Latam , an sido muy puntuales y amables, orden a la hora de abodar y lo mismo al llegar al destino asignado

      positivo: Son muy puntuales y amables. Las asafatas son muy atentas.

      negativo: Compre en linea mis tiketes y como siempre compro mis sillas adelante y en ventanas y a la hora de hacer mi chek in junto con mi esposo nos han asignado sillas muy diferentes a las q compramos inicial mente,que fueron la 24 c y 24 j, eso me parecio una falta e respeti e incumplimiento pues las sillas ya estaban pagas.

    • 7.5

      Gustavo
      21/08/2019 En pareja

      Opinión verificada

      LATAM AIRLINES Cali-Bogotá

      Puntualidad y confianza.

      Desglose valoración

      • 7.5

        Limpieza

      • 10

        Puntualidad

      • 5

        Espacio / comodidad del asiento

      • 7.5

        Servicio en tierra (facturación, embarque...)

      • 7.5

        Servicio a bordo (actitud, cuidado...)

      Muy buena, por la puntualidad y la confianza que ha venido ganando LATAM, entre el público. Me gustó mucho.

      positivo: Ya lo dije.

      negativo: Hay algunas cosas que son de la manera como administran su servicio, en relación, no tanto como cobrar las bebidas y snacks, pues eso lo hacen muchas empresas alrededor del mundo. Es el funcionar como una empresa de "bajo costo", sin serlo (cargos por equipaje, sillas preferentes, etc.)

    • 8.5

      Clara
      10/09/2019 En pareja

      Opinión verificada

      LATAM AIRLINES Medellín-Bogotá

      Lo bueno y lo malo

      Desglose valoración

      • 10

        Limpieza

      • 2.5

        Puntualidad

      • 10

        Espacio / comodidad del asiento

      • 10

        Servicio en tierra (facturación, embarque...)

      • 10

        Servicio a bordo (actitud, cuidado...)

      50/50
      Positivo: nos adelantaron el vuelo, gracias a que existia dispone
      Negarivo: no despegó a la hora programada

      positivo: Que nos cambiaron en vuelo para mas temprano.

      negativo: Que no despegó puntual.

    • 7.0

      Olga
      04/09/2019 Con amigos

      Opinión verificada

      LATAM AIRLINES Bogotá-Medellín

      El vuelo se retrasó 1 hora y media y todo como si nada, el cambio de sala suba y baje escaleras para abordar

      Desglose valoración

      • 10

        Limpieza

      • 0

        Puntualidad

      • 10

        Espacio / comodidad del asiento

      • 7.5

        Servicio en tierra (facturación, embarque...)

      • 7.5

        Servicio a bordo (actitud, cuidado...)

      Al hacer el check un nos indican una sala, la cual estaba en el primer piso, luego de estar en sala por más de una hora nos dicen que el vuelo está retrasado 1. Hora, luego nos dicen que debemos cambiar de sala de embarque la que queda en el piso 2, allí esperamos no una hora dos, un vuelo tan corto no puede ser que tarde tanto tiempo.

    • 8.5

      Jose
      10/09/2019 solo

      Opinión verificada

      LATAM AIRLINES Iquique-Santiago

      Todo bien

      Desglose valoración

      • 10

        Limpieza

      • 7.5

        Puntualidad

      • 7.5

        Espacio / comodidad del asiento

      • 7.5

        Servicio en tierra (facturación, embarque...)

      • 10

        Servicio a bordo (actitud, cuidado...)

      Alternativa ideal a la clásica forma de comprar en las páginas de las aerolíneas. Además que ahorras unas lukas

      negativo: Que solo abran una sola puerta para bajar del avión cuando está lleno. Pierdes como 1/2 hora.

    • 7.5

      Marlon
      20/08/2019 solo

      Opinión verificada

      LATAM AIRLINES Bucaramanga-Bogotá

      Demora con el embarque

      Desglose valoración

      • 10

        Limpieza

      • 5

        Puntualidad

      • 7.5

        Espacio / comodidad del asiento

      • 5

        Servicio en tierra (facturación, embarque...)

      • 10

        Servicio a bordo (actitud, cuidado...)

      Se demoraron entre unos 10 a 15 minutos en abordar y dar comienzo al despegue del avion.

      positivo: Buen servicio dentro de avión

      negativo: Desorganización a la hora de llamar los "grupos" de embarque, ya que solo llaman de grupo 1 a 3 al principio y ya después da igual si usted es de grupo 4, la gente se compara pudiendo ser de un grupo mayor (5-6)

    • 8.0

      Xiomara
      11/09/2019 En familia

      Opinión verificada

      LATAM AIRLINES Lima-Cuzco

      Me agradó

      Desglose valoración

      • 7.5

        Limpieza

      • 10

        Puntualidad

      • 10

        Espacio / comodidad del asiento

      • 7.5

        Servicio en tierra (facturación, embarque...)

      • 5

        Servicio a bordo (actitud, cuidado...)

      Hubiese preferido que pase el carrito para comprar un café.

    Cargando opiniones

    Total resultados: 3633
    Publicidad