Información sobre Latam Airlines

LAN Airlines, Ex-LAN Chile, fue fundada el 5 de marzo de 1929 por el Gobierno de Chile, bajo el nombre de Línea Aérea Nacional. Luego fueron creados LAN Perú, LAN Ecuador y LAN Argentina así que en el año 2005 el nombre de la institución cambió a cambió a LAN Airlines.

Actualmente ofrece destinos en Latinoamérica, Norteamérica, el Caribe, Oceanía y Europa y desde el año 2002 es miembro de Oneworld lo que le permite cubrir un sinnúmero de destinos a nivel mundial.

Las principales rutas de Lan en Chile son: Arica, Iquique, Calama, Antofagasta, La Serena, Concepción, Temuco, Puerto Montt y Punta Arenas

Las principales rutas de Lan en Sudamérica y Norteamérica son: Buenos Aires, Lima, Montevideo, Sao Paulo, Rio de Janeiro, Quito, Bogotá, México, Cancún y Miami

En Chile, Argentina y Perú posee la mayor participación del mercado, es una de las aerolíneas con mayor flujo de pasajeros en América del Sur y está entre las 40 líneas aéreas con más ingresos a nivel mundial.

Desde el año 2010 la aerolínea se fusiona con TAM creando el consorcio aerocomercial más grande de Latinoamérica y uno de los mayores a nivel mundial, pero cada cual opera por separado.

Su enorme poder de marca y su posicionamiento en el mercado la otorgan respaldo y confianza, y es una marca top of mind para los consumidores.

LAN Airlines posee una flota de 143 aeronaves, de modelos Bombardier, Boeing y Airbus.

Publicidad