Información sobre Latam Airlines

Equipaje

Equipaje de mano

  • Podrás viajar con una maleta y un artículo personal en cabina sin costo adicional, siempre y cuando cumpla con las características, tamaño y peso permitidos.
  • Las medidas máximas permitidas son 55 cm x 35 cm x 25 cm (alto, largo y ancho), incluyendo los bolsillos, las ruedas y el asa. El peso máx. es de 8 kilos en Economy y 16 kilos en Premium Economy o Premium Business. Sin embargo, si vuelas desde o hacia Brasil el peso máximo es de 10 kilos.

Artículo personal

  • Puede ser una cartera, un bolso para laptop o un bolso para bebé. Deberás guardarlo bajo del asiento delantero, excepto si viajas en asientos en primera fila o alguna de las salida de emergencia. Las medidas máximas permitidas de tu equipaje personal son 45 x 35 x 20 cm (alto, largo y ancho) .
  • Si necesitas más detalles ingresa aquí .

  • Check-in Online

    • Te recomendamos hacer el Check-in en el sitio web de la aerolínea o en la App LATAM. Solo necesitaras tu apellido y el código de reserva (puedes encontrarlo en el correo de confirmación de tu compra). Adicionalmente, se solicitará información personal y los datos de tus documentos de viaje.
    • Si prefieres, también puedes hacer tu Check-in directamente en el aeropuerto: en los módulos de auto atención o directamente en el counter. Una vez listo tu Check-in podrás descargar tu tarjeta de embarque para presentarla en versión impresa o en versión digital en tu dispositivo móvil.
    • ¿Cuándo puedo hacer Check-in para mi vuelo?

      • Para viajes nacionales, podrás realizar el Check-in entre 48 horas y hasta 60 minutos antes de la salida de tu vuelo. Si tienes un vuelo internacional, podrás hacerlo entre 48 horas y hasta 75 minutos antes de la salida de tu vuelo.

      Documentación requerida

      Para vuelos nacionales sólo necesitas cédula de identidad, mientras que para vuelos internacionales, necesitarás los siguientes documentos:
      • Pasaporte válido y vigente al menos por 6 meses a la fecha de retorno, cédula de Identidad (para ciudadanos del Mercosur que viajan entre países sudamericanos) y en algunos casos necesitarás VISA , según el país de destino y tu ciudadanía.
      • Si viajas con un menor de edad, tendrás que presentar un certificado de nacimiento o libreta de familia y una autorización de salida del país en el caso de que viaje con uno sólo de los padres, con terceros o solos. El certificado debe ser otorgado por un Juez, Notario o Cónsul acreditado en el exterior.
      • Es exclusiva responsabilidad del Pasajero informarse, obtener y cumplir con los requisitos necesarios para viajar que impone cualquier autoridad y deberá presentar los documentos de identificación, de salida, tránsito, entrada, visas y demás exigidos dependiendo del lugar de destino.

      Información complementaria

      • Si requieres de asistencia especial en el aeropuerto, te recomendamos contactar con la aerolínea con al menos 24 horas antes a la salida de tu vuelo para solicitar el servicio Máxima Asistencia gratuito, exclusivo para pasajeros de la tercera edad, embarazadas, madres viajando con lactantes y personas con movilidad reducida.

      Mascotas:

      • El servicio de transporte de mascotas te permite viajar en la mayoría de las rutas con tu perro o gato, contigo en la cabina o transportado en la bodega del avión. Para eso, tu mascota debe tener buen estado de salud, un comportamiento dócil y al menos 8 semanas de vida, excepto para Estados Unidos que debe tener 4 meses.

      En cabina

      • Podrás viajar junto a tu mascota en cabina Economy , siempre y cuando cumpla con los siguientes requisitos: No pesar más de 7kg entre mascota y contenedor, el cual no debe superar los 19 x 36 x 33 cm si es rígido o 23 x 36 x 33 cm si es blando (alto, largo y ancho), no tener ruedas y debe caber debajo del asiento delantero.

      En bodega

      • En el caso de que tu mascota exceda el tamaño o peso máximo permitido para que viaje en cabina, podrá ser transportada en la bodega del avión en un contenedor. Para revisar las condiciones ingresa aquí .
      Podrás solicitar este servicio en oficinas de ventas, en el aeropuerto o a través del Contact Center, al momento de la reserva o hasta 24 horas antes de la salida de tu vuelo.

    Opiniones de nuestros usuarios

    Muy bueno 8.3 2887 opiniones
    • 7.8
      Calidad / precio
    • 8.8
      Limpieza
    • 8.3
      Puntualidad
    • 8
      Espacio / comodidad del asiento
    • 8.5
      Servicio en tierra (facturación, embarque...)
    • 8.3
      Servicio a bordo (actitud, cuidado...)
    • Entre 8 y 10 (1829)

    • Entre 6 y 8 (786)

    • Entre 4 y 6 (251)

    • Entre 2 y 4 (13)

    • Entre 0 y 2 (8)

    Filtrar por
    Filtrar
    • Ordenar por:
    • Relevancia
    • Fecha
    • Puntuación
    • 7.5

      Maria
      18/05/2019 En familia

      Opinión verificada

      LATAM AIRLINES Bogotá - Cucuta

      La ida no tuvimos ningún incoveniente con el vuelo (LATAM)

      Desglose valoración

      • 7.5

        Limpieza

      • 7.5

        Puntualidad

      • 7.5

        Espacio / comodidad del asiento

      • 7.5

        Servicio en tierra (facturación, embarque...)

      • 7.5

        Servicio a bordo (actitud, cuidado...)

      Muy bien en la ida con LATAM , pero el regreso con Viva Colombia fue pésimo .

      negativo: El vuelo de ida con LATAM sin ningún contratiempo , pero el de regreso con Viva Colombia fue de lo peor . Pusieron problema por una simple copia y tocó pagar de más . Nos salió el pasaje más costoso que en otra aerolínea . A varios pasajeros les tocó pagar excedentes por trabas que les ponían . No volvemos a viajar con Viva Colombia y trataré de decirle a mis conocidos que no viajen por esa aerolínea .

    • 5.5

      Luis
      22/05/2019 En familia

      Opinión verificada

      LATAM AIRLINES Barranquilla - Bogotá

      El tema de la asignacion de las sillas no me parece el mejor

      Desglose valoración

      • 7.5

        Limpieza

      • 7.5

        Puntualidad

      • 2.5

        Espacio / comodidad del asiento

      • 7.5

        Servicio en tierra (facturación, embarque...)

      • 2.5

        Servicio a bordo (actitud, cuidado...)

      Buen vuelo. Todo dentro de la normalidad dentro de un viaje corto y al interior del pais.

      positivo: La puntualidad a la salida del vuelo. Y la atencion del personal abordo. Aunque puede mejorar mas.

      negativo: La asignación de la silla. Me toco viajar con mis hijas que son menores de edad. En puestos dispersos.

    • 7.5

      Daniel
      13/05/2019 solo

      Opinión verificada

      LATAM AIRLINES Tarapoto - Lima

      Estuvo dentro de lo planeado

      Desglose valoración

      • 10

        Limpieza

      • 7.5

        Puntualidad

      • 0

        Espacio / comodidad del asiento

      • 10

        Servicio en tierra (facturación, embarque...)

      • 10

        Servicio a bordo (actitud, cuidado...)

      El viaje estuvo bastante tranquilo, dentro de lo esperado. La puntualidad no fue perfecta, pero se acercó bastante a la hora pactada. La comodidad de los asientos no fue del todo buena, pero no se puede esperar mucho en general de las aerolíneas que operan dentro del Perú (salvo Avianca, que está al borde de la extinción).

      positivo: La puntualidad, el retraso fue mínimo, casi imperceptible.

      negativo: La comodidad, o, mejor dicho, incomodidad de los asientos.

    • 6.5

      Ariel
      24/05/2019 solo

      Opinión verificada

      LATAM AIRLINES Buenos Aires - Córdoba

      El Servicio de LATAM no fue el mismo al de Aerolineas Argentinas.

      Desglose valoración

      • 7.5

        Limpieza

      • 7.5

        Puntualidad

      • 5

        Espacio / comodidad del asiento

      • 5

        Servicio en tierra (facturación, embarque...)

      • 7.5

        Servicio a bordo (actitud, cuidado...)

      El Embarque fue muy sobre la hora, me ubicaron e la altura de la salida de emergencia. Y las Srtas que realizan el Check-in no tenían nada de simpatía

      positivo: Que el vuelo fue correcto , sin sobresaltos ....

      negativo: Atención distante por parte de los empleados de la Aerolínea ...

    • 7.5

      Carol
      30/04/2019 Con amigos

      Opinión verificada

      LATAM AIRLINES Cartagena - Bogotá

      buen viaje

      Desglose valoración

      • 7.5

        Limpieza

      • 7.5

        Puntualidad

      • 7.5

        Espacio / comodidad del asiento

      • 7.5

        Servicio en tierra (facturación, embarque...)

      • 7.5

        Servicio a bordo (actitud, cuidado...)

      la tripulación es muy amable y colaboradora, fue un viaje agradable, aunque la señorita que hace el abordaje del aeropuerto al avión, muy distraída ya que estaba mirando el celular, no esta pendiente de su trabajo, dio una constricción y después estaba en otra coss siendo un poco tosca en la atención.

      negativo: escribí en el trayecto de Bogota a Cartagena que había quedado sola pero no fue de Cartagena a Bogota y me toco sola de mis amigos y soy muy nerviosa y no tenia con quien hablar eso no me agrado

    • 10

      Carlos
      18/05/2019 En pareja

      Opinión verificada

      LATAM AIRLINES Cali - San Andres

      Excelente servicio, muy bueno.

      Desglose valoración

      • 10

        Limpieza

      • 10

        Puntualidad

      • 10

        Espacio / comodidad del asiento

      • 10

        Servicio en tierra (facturación, embarque...)

      • 10

        Servicio a bordo (actitud, cuidado...)

      Me sentí Cómodo,disfrute el viaje, muy puntuales,muy buen servicio,amables,el checking fácil,saben tratar los pasajeros,10 puntos,he viajado con ellos y siempre bien.

      positivo: Calidad de servicio ,excelente

    • 8.5

      Andrea
      21/05/2019 solo

      Opinión verificada

      LATAM AIRLINES Bogotá - Barranquilla

      Fila abordar

      Desglose valoración

      • 10

        Limpieza

      • 5

        Puntualidad

      • 7.5

        Espacio / comodidad del asiento

      • 10

        Servicio en tierra (facturación, embarque...)

      • 10

        Servicio a bordo (actitud, cuidado...)

      Deberían cambiar la forma de abordar ya que las personas duran mucho tiempo de pie con todo su equipaje.

      positivo: Muy buenos precios, cumplieron mis expectativas tanto de servicio del personal como de puntualidad

      negativo: La fila, buscar otras alternativas para abordar

    • 7.5

      Luis
      18/05/2019 solo

      Opinión verificada

      LATAM AIRLINES Santa Marta - Bogotá

      Orden en los procesos

      Desglose valoración

      • 7.5

        Limpieza

      • 10

        Puntualidad

      • 5

        Espacio / comodidad del asiento

      • 7.5

        Servicio en tierra (facturación, embarque...)

      • 7.5

        Servicio a bordo (actitud, cuidado...)

      Mayor cuidado en el abordaje organizando a la gente para no tener contraflujos en la cabina. Las sillas requieren un reclinado mayor para el descanso.

      positivo: Puntualidad

      negativo: Enfocarse en el comfort

    • 7.0

      Anónimo
      07/05/2019 solo

      Opinión verificada

      LATAM AIRLINES Bogotá - Pereira

      Buen vuelo!

      Desglose valoración

      • 7.5

        Limpieza

      • 7.5

        Puntualidad

      • 7.5

        Espacio / comodidad del asiento

      • 7.5

        Servicio en tierra (facturación, embarque...)

      • 5

        Servicio a bordo (actitud, cuidado...)

      Estuvo muy bien el tema de check-in muy fácil de hacer el pago, rápido el abordaje constante contacto con su tripulación

      positivo: Me encantó de la aerolínea que detallan a las personas de oca experiencia cosas como lo de no abrir sin precaución al momento de sacar la maleta de mano, el porque no se puede despegar y el mismo capitán está en

      negativo: Que podrían ofrecer un pequeño café o agua con opción de comprar los demás productos, le daría una mejor calidad de atención y servicio al pasajero

    • 6.0

      Guillermo
      23/05/2019 solo

      Opinión verificada

      LATAM AIRLINES Bogotá - Valledupar

      Mala atención y un retraso de más de una hora.

      Desglose valoración

      • 10

        Limpieza

      • 0

        Puntualidad

      • 10

        Espacio / comodidad del asiento

      • 10

        Servicio en tierra (facturación, embarque...)

      • 0

        Servicio a bordo (actitud, cuidado...)

      Regular, en avianca de regreso a Bogotá solicité audífonos y me dijeron que no tenía y una de las azafatas muy grosera.

    Cargando opiniones

    Total resultados: 2887
    Publicidad