Los 6 mejores Hoteles en L'Espluga de Francoli

BUSCA HOTELES EN L'Espluga de Francoli

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Sobre L'Espluga de Francoli

L´Espluga de Francolí se encuentra en el extremo sur oriental de la comarca de la Conca de Barberà. Cuenta con la presencia de los ríos Milans y el Francolí, y tiene dos partes diferenciadas: la zona del bosque y la zona de la Serra y el Reguer. En su bosque abunda la vegetación que se compone de pinos o hayas según la altitud y son asiduos los jabalís, zorros o el gallo carbonero. Leer más »

L'Espluga de Francoli

Introducción al destino

L´Espluga de Francolí se encuentra en el extremo sur oriental de la comarca de la Conca de Barberà. Cuenta con la presencia de los ríos Milans y el Francolí, y tiene dos partes diferenciadas: la zona del bosque y la zona de la Serra y el Reguer.

En su bosque abunda la vegetación que se compone de pinos o hayas según la altitud y son asiduos los jabalís, zorros o el gallo carbonero. Entre estos parajes se esconde la hermita de la Santíssima Trinitat, un pequeño refugio de espiritualidad y devoción inmersa en un gran santuario natural.

Entre el patrimonio a visitar del municipio cabe destacar:
- El antiguo hospital de la Orden de San Juan, fundado por los caballeros hospitalarios, pese a que el edificio actual, gótico, data del siglo XIV.
- Iglesia vieja de San Miguel, del siglo XIII, muy austera, de transición entre el románico y el gótico.
- El Museo de la Vida Rural, instalado en la casa solariega de la familia Carulla, del siglo XVII
- Impresionante bodega Cooperativa modernista, obra de 1913, de Pere Domènech i Roura, que siguió el proyecto de su padre Lluís Domènech i Montaner, basado en el gótico catalán. Actualmente alberga el Museo del Vino.
- Casal de Espluga, abierto en 1965 y que actualmente alberga servicios tales como: hotel, parque infantil, pabellón polideportivo, discoteca, escuela de música, auditorio, cine, etc.

Últimas Valoraciones

  • El entorno, el pueblo con muchas cosas que ver. Y se puede ir al Monasterio de Poblet andando. El lugar es tranquilo, en plena naturaleza. El pueblo tiene muchas cosas interesante para visitar.

  • Los apartamentos son nuevos y están muy bien decorados, con todos los electrodomésticos necesarios, limpios y bastante bien ubicados. La verdad es que estuvimos muy a gusto. Tenían wifi gratuíto; nos recibieron con una bolsita de carquinyolis y un platito de fruta de bienvenida. El desayuno estaba incluído, así que nos dejaron preparado todo lo necesario: leche, tostadas, croissants, mermelada, manquequilla, café, cola-cao... También fueron muy serviciales y atendieron nuestras dudas turísticas, y nos facilitaron varios mapas de la zona. Si volvemos por la zona seguro que nos volvemos a alojar allí.

  • La ubicación. El desayuno. La calefacción. Estuvimos en un apartamento para dos personas. Muy cuco, estilo rústico pero nuevo, tipo loft, con habitación-sala de estar (con dos butacas y una chimenea de metal), cocina abierta (sencilla, pero suficiente) y baño (muy pequeñito pero completo, con bañera y todo). A destacar la calefacción radiante en las paredes. El punto negativo fue la cama, durísima al nivel de doler nada más estirarse y con unas almohadas tan finas que casi podríamos considerar nulas. Incluía desayuno, tipo buffet, muy completo y con rápida reposición cuando algo se terminaba. Excelente. El personal muy amable. La ubicación buena, a 5 minutos en coche de l'Espluga de Francolí y a unos 10 minutos de Montblanc. Incluso se puede ir andando en 15 minutos al Monestir de Poblet. No hicimos uso, pero el complejo de apartamentos cuenta con pista de tenis, piscina, parque infantil, paseos a caballo y admiten mascotas.

  • Limpieza, tranquilidad, chimenea en la habitación. También incluía visitas a bodegas locales. La habitación muy limpia, con chimenea y calefacción. La cena bien, aunque había demasiado silencio, y resultaba incomodo, un hilo musical no estaría mal, por que la gente hablaba susurrando...Y ya que sales a cenar te gusta hablar, reírte, etc. Los trabajadores agradables.

  • Nos gustó mucho el entorno, situado en un paraje natural precioso con unas instalaciones muy adecuadas dentro de este entorno.

  • Muy limpio, buena bañera y toallas. Sería un buen sitio para desconectar pero poco más.

  • Todo correcto. Habitación austera, -si bien hay que tener en cuenta su carácter rural-, pero acogedora. Todo limpio y correcto. Manutención óptima.

  • El hotel nos pareció muy romántico, la limpieza perfecta.

  • Las habitaciones

  • El hotel muy acogedor

Foto destino

L'ESPLUGA DE FRANCOLI

6 HOTELES EN L'ESPLUGA DE FRANCOLI

Recomendaciones para ti en L'Espluga de Francoli

  • Ordenar por:
  • Recomendados
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

El Hotel Rural y Apartamentos Sercotel Villa Engracia que cuenta con el sello de turismo familiar, está en el paraje natural de Poblet, un...

Hotel Hostal Del Senglar

9.1 Extraordinario (9 opiniones)

Plaça Montserrat Canals, 1, L'Espluga de Francoli

Desde $ 32.138

MÁS INFO

El Hostal del Senglar ofrece una tranquila ubicación rural, en las colinas del sur de Cataluña. Ofrece conexión inalámbrica a internet en las...

Apartamentos Ca La Pauleta

9.4 Extraordinario (31 opiniones)

Av/ Catalunya, 46 - 43440, L'Espluga de Francoli

Desde $ 45.912

MÁS INFO

Los Apartamentos Ca La Pauleta están en la localidad de L'Espluga de Francolí, en la provincia de Tarragona, ofreciendo una situación ideal para...

Hotel Monestir

Les Masies, s/n, L'Espluga de Francoli

Desde $ 71.929

MÁS INFO

El HOTEL MONESTIR está situado en un lugar estratégico, es decir, muy cerca de los grandes núcleos turísticos ( a 35 km.), aunque disfrutando de...

Hotel Rural Ocell Francolí

Paseo Cañellas, 2, L'Espluga de Francoli

Desde $ 52.033

MÁS INFO

El Hotel Rural Ocell Francolí Familiar está situado en el centro de L'Espluga de Francolí Se encuentra en la ruta del Císter y cuenta con...

Hotel Rural Masia Font De L'oca

Las Masias de Poblet, L'Espluga de Francoli

El Hotel Rural Masia Font de l?Oca ocupa una casa del siglo XVIII ubicada en la campiña catalana, a 5 minutos en coche del monasterio de Poblet ...