Necesitas más que nunca VACACIONES. No dejes que el miedo amenace los planes que has hecho con tanta ilusión. Desde Atrápalo queremos ayudarte a decidir mejor, con la máxima flexibilidad en la reserva y opciones de cambios en tus vuelos. Por fin la razón y la emoción van de la mano.

¡Buen viaje!

Condiciones flexibles por aerolíneas



LATAM

Condiciones para tickets comprados hasta el 31 de mayo de 2022

Si tu vuelo no ha sido reprogramado o cancelado podrás realizar cambios a tu viaje si el pasaje que compraste lo permite. Si realizas un cambio de pasaje, el próximo cambio queda sujeto a las condiciones y atributos de la última tarifa adquirida. Recuerda que solo podrás realizar cambios si tu pasaje está vigente y tu tarifa permite cambios. La vigencia de tu pasaje es de 12 meses a partir de la fecha del primer vuelo de tu pasaje pero si ya estás en destino, tu regreso queda sujeto a la estadía máxima de la tarifa. *Importante: si iniciabas tu viaje entre el 01 de marzo de 2020 y el 31 de agosto de 2021 y decidiste no viajar en aquel momento, te damos la opción de realizar un cambio de fecha sin costo hasta el 30 de junio de 2022. Esto aplica para todas las tarifas adquiridas aunque no permitan cambio. La opción de cambio sin costo adicional aplica solo para vuelos operados por LATAM Airlines Holding para la misma cabina, destino y pasajero.


SKY AIRLINE

Condiciones para tickets comprados a partir del 3 de octubre de 2021

Para compras realizadas desde el 3 de octubre de 2021, podrás modificar de forma voluntaria la hora, fecha o ruta del pasaje sin pagar multa, dependiendo de la cantidad de días que falten para el vuelo. Si faltan más de 20 días sólo pagarás la diferencia de tarifa. Si faltan entre 1 hora y 19 días antes del vuelo, se cobrará penalidad por cambio más la diferencia de tarifa.


JETSMART

Condiciones para tickets comprados hasta el 31 de mayo de 2022

Puedes cambiar el vuelo, la fecha, el destino y el nombre hasta una hora antes del vuelo. Para cambios de fecha, vuelo o ruta se deberá pagar un cargo adicional más la diferencia tarifaria en caso de existir. Para cambios de nombre en el pasaje se deberá pagar un cargo adicional por tramo y por persona. Iniciado el viaje no podrá realizarse cambios de nombre del pasaje de ninguno de los tramos contenidos en el itinerario..


COPA AIRLINES

Condiciones para tickets comprados hasta el 3 de enero de 2022

Hemos flexibilizado nuestra política de cambio para que puedas escoger la opción que se ajuste mejor a tus planes de viaje. Para poder seleccionar una de estas opciones, debes cumplir con las condiciones detalladas a continuación: Boletos comprados hasta el 3 de enero de 2022; Fechas originales de viaje a partir del 1 de febrero de 2020 al 31 de marzo de 2022; Nuevo itinerario debe completarse antes del 30 de junio de 2022; Aplica solamente a boletos de Copa Airlines: regulares y comprados con millas; Reembolsos aplican según condiciones de la regla tarifaria; Debes realizar el cambio antes de la fecha original de tu viaje. Si no te presentas el día del vuelo, aplicará los cargos por cambios correspondientes a la tarifa. Si cumples estos requisitos Te permitimos modificar el vuelo o fecha de tu viaje, exonerando el cargo por cambio, pero deberás pagar la diferencia de tarifa si aplica y Te permitimos modificar el origen o destino de tu viaje dentro del mismo país o región, exonerando el cargo por cambio, pero deberás pagar la diferencia de tarifa si aplica.


AVIANCA

Condiciones para tickets comprados desde el 20 de octubre de 2021

Podrás realizar cambios antes de la fecha de salida sin cobro de penalidad para todas las rutas operadas por Avianca en tarifas L y XXL. Aplicará penalidad en tarifas S, M y XL. Cambios no permitidos en tarifa XS. Además podrá aplicar diferencia de tarifa. Si un viajero no se presenta a su vuelo y no ha realizado el cambio, se cobrará penalidad por no presentación. Se cobrará penalidad a los viajeros que no pospongan su vuelo o no realicen el cambio antes de la fecha de salida. La penalidad será la que corresponde a la talla comprada.


IBERIA

Condiciones para tickets comprados hasta el 31 de mayo de 2022

Reserva ahora con Vuelo Seguro y Flexible, y tendrás flexibilidad frente a imprevistos COVID incluida. Reserva ahora sin preocupaciones sabiendo que podrás modificar sin coste la fecha de tus vuelos si te ves afectado por cualquiera de las siguientes circunstancias dentro de los 15 días previos a tu fecha de vuelo: Se establecen prohibiciones de entrada decretadas en tu lugar de destino; Te ves afectado por medidas sobrevenidas de confinamiento o cuarentena obligatorias en tu lugar de destino que no puedan evitarse con un certificado negativo de test covid realizado poco antes de viajar; Te ves sujeto a obligación de confinamiento o cuarentena en tu lugar de origen de forma sobrevenida (confinamiento decretado en tu región, provincia, municipio o zona hospitalaria; resultado de test COVID19 positivo de un conviviente tuyo…); Das tú mismo positivo en COVID19.


AEROMÉXICO

Condiciones para tickets comprados desde el 6 de octubre de 2021

Cambios ilimitados seleccionando las versiones flex de las distintas tarifas. En caso de existir diferencia en la tarifa entre el boleto original y el nuevo boleto, se deberá pagar dicha diferencia al momento de realizar el cambio.


UNITED AIRLINES

Condiciones para tickets comprados hasta el 31 de mayo de 2022

Todos los boletos internacionales no tendrán multa por cambio. Sí que aplicaran diferencias de tarifa si existen. No aplica a tarifas Basic Economy.


AEROLÍNEAS ARGENTINAS

Condiciones para tickets comprados hasta el 31 de mayo de 2022

Podrás realizar cambios siempre que la regulación tarifaria del ticket original lo permita y abonando la penalidad y/o diferencia de tarifa que corresponda.


AIR FRANCE

Condiciones para tickets comprados hasta el 31 de mayo 2022

Posibilidad de modificar la fecha y/o el destino del billete para todos los vuelos, sean cuales sean las condiciones aplicables a la tarifa del billete, hasta el día de la salida del primer vuelo. Si el precio del nuevo billete es más alto, deberá pagar la diferencia de tarifa.


KLM

Condiciones para tickets comprados hasta el 31 de mayo 2021

Posibilidad de modificar la fecha y/o el destino del billete para todos los vuelos, sean cuales sean las condiciones aplicables a la tarifa del billete, hasta el día de la salida del primer vuelo. Si el precio del nuevo billete es más alto, deberá pagar la diferencia de tarifa.


DELTA

Condiciones para tickets comprados hasta el 31 de mayo de 2022

Sin cargos por cambios, usted tiene la flexibilidad de cambiar la fecha, hora o ubicación de su viaje antes de la salida sin cargo adicional alguno. A veces, su nuevo vuelo puede costar más que su vuelo original. En este caso, tendría que pagar la diferencia de precio. Tenga en cuenta que los boletos de Basic Economy no se pueden cambiar ni son reembolsables. Tenga en cuenta que los boletos que no se hayan cambiado o cancelado antes de la salida no tendrán ningún valor restante.


AMERICAN AIRLINES

Condiciones para nuevos tickets comprados hasta el 31 de mayo de 2021

No más cargos por cambios para todos los vuelos domésticos, internacionales de corta duración y determinados vuelos internacionales de larga duración con tarifas en la Cabina Premium, Económica Premium y la Cabina Principal. Las tarifas de Económica Básica compradas a partir del 1 de abril de 2021 no son reembolsables y no pueden cambiarse. En todos los cambios puede aplicar diferencia de tarifa.


AIR CANADA

Condiciones para tickets comprados hasta el 31 de mayo de 2022

Cambios ilimitados. Hasta el 31 de mayo de 2022 no se cobrará penalidad por cambios, sólo diferencias de tarifa. Después del 31 de mayo de 2022 sólo podrá hacer un único cambio sin cargo extra por cambio de fecha en todas las reservas existentes o nuevas y aplicarán cargos igualmente por diferencias de tarifa si las hay.

** Atrápalo.cl confecciona este artículo de información como una ayuda y orientación en las condiciones de flexibilidad de las principales aerolíneas, no pudiendo atribuirse a Atrápalo ninguna responsabilidad por esta información. Es importante que tenga presente que el 99% de los tickets no permiten reembolsos o cambios. En el caso de que su ticket permitiera cambios, el cliente debe considerar que deberá pagar diferencias de tarifas que se puedan producir, multas y/o penalidades por realizar el cambio y el cargo por servicios que cobra Atrápalo por tramitar dicho cambio: Vuelos Nacionales e Internacionales: $ 20.000 por pasajero.