Necesitas más que nunca VACACIONES. No dejes que el miedo amenace los planes que has hecho con tanta ilusión. Desde Atrápalo queremos ayudarte a decidir mejor, con la máxima flexibilidad en la reserva y opciones de cambios en tus vuelos. Por fin la razón y la emoción van de la mano.

¡Buen viaje!

Condiciones flexibles por aerolíneas



LATAM

Condiciones para tickets comprados a partir del 1 de octubre de 2020

Cambios durante 2020: Puedes cambiar tu fecha o ciudad de destino antes de iniciar tu viaje sin pagar multas, solo pagarás la diferencia de tarifa de tu pasaje en caso que aplique. Puedes reemitir tu pasaje más una vez durante 2020 sin pagar multa. Asegúrate de hacerlo antes de tu fecha de viaje y solo pagarás la diferencia de tarifa en caso que aplique. Podrás escoger tu nueva fecha de viaje en cualquiera de los vuelos publicados o disponibles al momento de hacer el cambio. Cambios durante 2021: Puedes cambiar tu fecha o ciudad de destino antes de iniciar tu viaje sin pagar multas, solo pagarás la diferencia de tarifa de tu pasaje en caso que aplique. Puedes reemitir tu pasaje una vez durante 2021 sin pagar multa. Asegúrate de hacerlo antes de tu fecha de viaje y solo pagarás la diferencia de tarifa en caso que aplique. Podrás escoger tu nueva fecha de viaje en cualquiera de los vuelos publicados o disponibles al momento de hacer el cambio.


SKY AIRLINE

Condiciones para tickets comprados a partir del 1 de octubre de 2020

Para volar en 2020: No pagas multa por cambios de fecha o destino si tu nueva fecha de viaje es hasta 12 meses desde el inicio del viaje original. Tampoco pagarás diferencia de tarifa si tu nueva fecha de viaje termina hasta el 31/05/21, exceptuando vuelos en temporada alta etre 01/12/20 y 28/02/21 y Semana Santa entre el 30/03/21 y 04/04/20221. Para volar en 2021: No pagas multa por cambios de fecha o destino si tu nueva fecha de viaje es hasta 12 meses desde el inicio del viaje original. Debes pagar diferencia de tarifa en caso de aplicar. Cambios con flexibilidad sólo por 1 vez y hasta 1 hora antes de tu vuelo. Desde el 2o cambio, tendrás que pagar $ 20.000 por tramo y la diferencia de tarifa si existe.


JETSMART

Condiciones para tickets comprados hasta el 30 de noviembre de 2020

Si tu viaje concluye antes del 1 de diciembre 2020: Podrás cambiar 01 vez la fecha de tu pasaje para un vuelo con fecha posterior a la de tu vuelo original, sin pagar el cargo por el cambio ni diferencia tarifaria, siempre y cuando exista disponibilidad, excepto entre los meses de diciembre 2020 y febrero de 2021 o posterior a junio 2021 donde solo pagarás la diferencia tarifaria, impuestos o tasas de embarque en caso de que exista. (No válido para reserva con pagos parciales “señas”). Si tu viaje original concluye después del 1 de diciembre 2020: Podrás cambiar 01 vez la fecha de tu pasaje pagando solo la diferencia tarifaria, impuestos o tasas de embarque en caso de que aplique, siempre y cuando exista disponibilidad. (No válido para reserva con pagos parciales “señas”). Si adicionalmente quieres cambiar el destino, solo pagarás la diferencia tarifaria, impuestos o tasas de embarque en el caso en que exista.


COPA AIRLINES

Condiciones para tickets comprados entre el 1 de septiembre y el 31 de enero de 2021

Te permitimos modificar el vuelo o fecha de tu viaje, exonerando el cargo por cambio y diferencia de tarifa. Aplican las siguientes condiciones: Fechas originales de viaje a partir del 1 de septiembre de 2020. Nuevo itinerario debe completarse antes del 31 de diciembre de 2021. Aplica solamente a boletos de Copa Airlines: regulares y comprados con millas. Reembolsos aplican según condiciones de la regla tarifaria. No aplica a boletos en estado no show, o que fueron dejados en estatus: abierto previo al 1ro de febrero de 2020. *Excepción si tu nuevo itinerario inicia y/o termina en las siguientes fechas, deberás pagar la diferencia de tarifa si aplica: 15 de diciembre de 2020 – 31 de enero de 2021 / 11 de febrero 2021 – 21 de febrero 2021 / 26 de marzo 2021 – 5 de abril 2021 / 15 de junio de 2021 – 15 de agosto de 2021 / 15 de diciembre de 2021 – 31 de diciembre de 2021.


AVIANCA

Condiciones para tickets comprados hasta el 31 de octubre de 2020

Una vez tengas tu tiquete, tendrás la opción de 1 cambio sin pagar penalidad hasta antes de que cierre el vuelo y para reprogramar hasta diciembre de 2021. El beneficio de no penalidad aplica para compras efectuadas hasta el 31 de octubre de 2020 desde la talla M para rutas al interior de Colombia y Ecuador, y para vuelos entre Centroamérica; para el resto de rutas internacionales el beneficio aplica desde la talla XS. Podrás realizar un (1) cambio antes de la fecha del vuelo original sin cobro de penalidad, podrá aplicar diferencia de tarifa. Se cobrará penalidad a los viajeros que no realicen el cambio antes de la fecha del vuelo original, la penalidad será la que corresponde a la talla comprada durante la vigencia de este beneficio. El nuevo viaje deberá ser completado al 31 de diciembre de 2021. Podría aplicar reembolsos sujetos a las condiciones de la tarifa adquirida. Los beneficios de no penalidad y no diferencia tarifaria, no aplican para los viajeros que pierdan la conexión por su responsabilidad.


IBERIA

Condiciones para tickets comprados a partir del 31 de octubre de 2020

Reserva ahora con Vuelo Seguro y Flexible, y tendrás flexibilidad frente a imprevistos COVID incluida. Reserva ahora sin preocupaciones sabiendo que podrás modificar sin coste la fecha de tus vuelos si te ves afectado por cualquiera de las siguientes circunstancias dentro de los 15 días previos a tu fecha de vuelo: Se establecen prohibiciones de entrada decretadas en tu lugar de destino; Te ves afectado por medidas sobrevenidas de confinamiento o cuarentena obligatorias en tu lugar de destino que no puedan evitarse con un certificado negativo de test covid realizado poco antes de viajar; Te ves sujeto a obligación de confinamiento o cuarentena en tu lugar de origen de forma sobrevenida (confinamiento decretado en tu región, provincia, municipio o zona hospitalaria; resultado de test COVID19 positivo de un conviviente tuyo…); Das tú mismo positivo en COVID19.


AEROMÉXICO

Condiciones para tickets comprados a partir del 1 de julio de 2020

Para todos nuestros clientes que compraron sus vuelos para viajes futuros, que soliciten voluntariamente cambiar la fecha de su vuelo o se haya realizado un cambio involuntario a su itinerario, presentamos la siguiente política de flexibilidad: Aplicable para pasajeros con boleto con placa 139 incluyendo código compartido AM. Aeroméxico modificará sus reglas de tarifas para proporcionar un cambio de fecha y/o ruta sin cargo para todos los clientes que compren productos en tarifa Clásica, AM Plus, Flexible y Premier / Confort (excluye Básica). Si los clientes necesitan hacer algún cambio en su itinerario, estos cambios pueden ejecutarse bajo las siguientes políticas: Cambios voluntarios. Se define cuando el cliente desea realizar un cambio en su itinerario de manera voluntaria. Clientes elegibles para el cambio gratuito (excluyendo Tarifa Básica) se les presentarán las siguientes opciones de nueva reserva / reembolso: Volver a reservar tus vuelos utilizando un cambio sin cargo de fecha y/o ruta, aplica diferencia de tarifa.


UNITED AIRLINES

Condiciones para tickets comprados entre el 3 de marzo y el 31 de diciembre de 2020

Todos los boletos internacionales no tendrán multa por cambio y la cantidad de cambios es ilimitada. Sí que aplicaran diferencias de tarifa si existen.


AEROLÍNEAS ARGENTINAS

Condiciones para tickets comprados hasta el 30 de noviembre de 2020

Compra tu pasaje antes del 30 de noviembre de 2020 y tendrás la posibilidad de modificar la fecha de tu vuelo sin penalidad ni diferencia de tarifa siempre que respetes la temporada del ticket original y regreses antes del 15 de diciembre de 2021.


AIR FRANCE

Condiciones para tickets comprados después del 21 de abril de 2020

Si ha comprado un boleto a partir del 22 de abril de 2020, puede cambiarlo sin costo adicional, independientemente de la cabina / tarifa que haya seleccionado (Light, Standard o Flex), siempre y cuando la misma cabina / tarifa todavía esté disponible. Si la misma tarifa no está disponible, es probable que tenga que pagar diferencia de tarifa. Tenga en cuenta que cualquier otra condición de tarifa adjunta a su boleto se mantiene sin cambios.


KLM

Condiciones para tickets comprados después del 21 de abril de 2020

Si ha comprado un boleto a partir del 22 de abril de 2020, puede cambiarlo sin costo adicional, independientemente de la cabina / tarifa que haya seleccionado (Light, Standard o Flex), siempre y cuando la misma cabina / tarifa todavía esté disponible. Si la misma tarifa no está disponible, es probable que tenga que pagar diferencia de tarifa. Tenga en cuenta que cualquier otra condición de tarifa adjunta a su boleto se mantiene sin cambios.


DELTA

Condiciones para tickets comprados entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre de 2020

No aplicaremos cargos por cambio a los viajes afectados por el coronavirus, incluidos los vuelos adquiridos antes del abril 17, 2020, con salida entre el marzo de 2020 y el marzo de 2021 y todos los boletos comprados entre el marzo 1 y el diciembre 31, 2020. Si su viaje es elegible para una exención, puede mover sus fechas de viaje e incluso seleccionar un destino nuevo. El boleto no utilizado se aplicará a su nuevo vuelo y, en algunos casos, se aplicará una diferencia de tarifa. Si la nueva tarifa es inferior, recibirá crédito electrónico por la diferencia. Si la nueva tarifa es superior, le cobraremos la diferencia. No se cobrará la diferencia en la tarifa por cambios que se realicen para viajes entre marzo y septiembre de 2020 si la fecha de compra original fue antes del abril 17 para viajar al mismo destino antes del septiembre 30, 2020.


AMERICAN AIRLINES

Condiciones para nuevos tickets comprados desde ahora hasta el 31 de diciembre de 2020

En el caso de nuevos boletos comprados entre ahora y el 31 de diciembre, para viajes del 1 de enero de 2021 en adelante, estamos ampliando nuestra oferta de exoneración de los cargos por cambios. Esta oferta incluye boletos de Económica Básica y boletos premio de AAdvantage®. Tenga en cuenta que: Cuando reserve su nuevo viaje podría tener que pagar la diferencia de precio si la tarifa del boleto varía; Como parte de esta opción, los clientes pueden cambiar sus ciudades de origen y destino.


AIR CANADA

Condiciones para tickets comprados hasta el 31 de diciembre de 2020

Hemos implementado opciones de reserva altamente flexibles. Puede hacer un único cambio sin cargo extra por cambio de fecha en todas las reservas existentes o nuevas, que realice hasta el 31 de diciembre de 2020, con una fecha de viaje original entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2021.