El hotel Don Carlos es una propiedad de alta calidad rodeada de 40.000 m2 de jardines subtropicales y situada enfrente de la larga playa de arena de Marbella, con unas vistas magníficas del Mar Mediterráneo a través de las habitaciones Deluxe Málaga. Aparte de su estratégica posición justo al lado de la costa, el hotel Don Carlos ofrece instalaciones deportivas y de ocio dentro de sus espléndidos jardines y de su Club de Playa, como golf y diversas actividades de deporte acuático. Entre sus numerosos servicios, los clientes encontrarán una peluquería, una tienda de souvenirs, servicio de habitaciones las 24 horas, una piscina exterior de mil metros cuadrados rodeada por una gran zona solárium equipada con hamacas y sombrillas, 12 salas de reuniones y conferencias completamente equipadas, servicio de banquetes, un gimnasio, zonas de recreo interiores y exteriores para niños, un Punto de Internet, 3 bares y 4 restaurantes.
Las habitaciones están dotadas de climatizador y caja fuerte. Un novedoso sistema de entretenimiento digital con películas de estreno, música a la carta e Internet, accesorios de aseo Molton Brown, baño completo con secador y albornoz, acceso inalámbrico a Internet, TV LCD de 26', reproductor CD y minibar.
El hotel está dotado de piscina cubierta, piscina con bar, tumbonas y sombrillas, sauna y un gimnasio. También le ofrece un servicio de masajes (de pago). En la playa podrá practicar las siguientes actividades y deportes acuáticos: barco torpedo, esquí acuático, jet ski, lanchas motoras, catamarán, canoa, windsurf y vela. También podrá jugar al tenis (en un club de tenis que no pertenece al hotel), montar a caballo y jugar al golf.