Los 30 mejores Hoteles en La Habana

BUSCA HOTELES EN La Habana

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Sobre La Habana

La Habana posee un magnetismo especial que le confiere una personalidad propia. Quizás debido a la renombrada simpatía y la naturaleza amable de su gente, quizás por ese aire elegante y decaído típico de sus edificios, o quizás por el color desgastado pero vivo que predomina en la ciudad. Leer más »

La Habana

Introducción al destino

La Habana posee un magnetismo especial que le confiere una personalidad propia. Quizás debido a la renombrada simpatía y la naturaleza amable de su gente, quizás por ese aire elegante y decaído típico de sus edificios, o quizás por el color desgastado pero vivo que predomina en la ciudad. Llamada originalmente San Cristóbal de La Habana, la capital cubana fue la sexta villa fundada por la Corona Española en la isla de Cuba, en 1519. El centro histórico de La Habana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, alberga grandes edificios, como el Capitolio, que se impone con su enorme cúpula y sus 17 columnas, como uno de los puntos más altos de la ciudad. Detrás del Capitolio se encuentra la Fábrica de Tabacos Partagás y el Memorial José Martí. La Plaza de la Revolución, la Plaza de Armas o el Monumento a John Lennon son otros de los atractivos que se encuentran en el centro de la ciudad. Pero el encanto de La Habana va más allá de su centro histórico. En la Bahía se puede encontrar el impactante Castillo del Morro y la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña. Y el Vedad es otro de los barrios más populares de la ciudad, donde se concentra la mayor actividad de la ciudad, tanto de día como de noche. A todo ello, hay que sumarle un clima cálido durante buena parte del año y preciosas playas, bañadas por aguas cristalinas. Sol, historia, playas y un ambiente encantador hacen de la Habana un lugar singular. 

¿Cómo llegar?

La principal manera de llegar a La Habana es en avión. La mayoría de vuelos llegan al Aeropuerto de José Martí, en la Habana, situado a 18 kilómetros de la capital cubana, pero también existe un pequeño aeropuerto en la ciudad de Santiago de Cuba. Otro de los aeropuerto que puedes tener en cuenta es el Aeropuerto Juan Gualberto Gómez, conocido como el Aeropuerto de Varadero, que es el segundo aeropuerto más importante de Cuba en movimiento de pasajeros.
También podrás llegar a La Habana por mar, concretamente a través de la Terminal de Cruceros Sierra Maestra, que está situada en pleno corazón de la ciudad.
La Habana es un territorio extenso por lo que además de utilizar las piernas para poder visitar sus rincones, necesitarás usar algún medio de transporte. Lo primero que debes saber es que el transporte no es ninguna maravilla. Está bastante masificado y sufre muchos, muchos retrasos. Encontrarás dos tipos de autobuses, las guaguas los camellos, pero la mayoría de visitantes evitan utilizarlos, por lo que la mejor forma de moverse por la ciudad será el taxi.

¿Qué ver y qué hacer?

¿Qué no puedes perderte cuando viajes a La Habana? La ciudad es mundialmente conocida por su centro histórico, Patrimonio de la Humanidad. Podrás encontrar vestigios arquitectónicos de los inicios de esta ciudad, como el Capitolio, que se impone con su enorme cúpula y sus 17 columnas, como uno de los puntos más altos de la ciudad. Además, en el Capitolio la réplica de un diamante pertenecido al último zar de Rusia marca el kilómetro cero de las carreteras cubanas. 
Detrás del Capitolio, hallarás la Fábrica de Tabacos Partagás y el Memorial José Martí. También en el corazón de La Habana podrás visitar la Plaza de la Revolución, la Plaza de Armas, el Monumento a John Lennon o el Cementerio de Colón

Si te diriges a la Bahía, podrás visitar el Castillo del Morro y la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña.
Los museos más importantes también se ubican en esta parte de la ciudad. Son el Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo de la Revolución. Resguardando toda la bahía, ubicado en la cima de la Loma de la Cabaña, se encuentra el Cristo de La Habana
Otro símbolo de La Habana, además del Capitolio, es el Malecón, una amplia avenida de seis carriles y un larguísimo muro que recorre a lo largo de ocho kilómetros toda la costa norte de la capital cubana. Aquí encontrarás antiguos edificios de una arquitectura típica de la época y podrás disfrutar de las puestas de sol más increíbles de toda La Habana. 
El Vedado es otro de los barrios más populares de la ciudad. Es donde se concentra la mayor actividad tanto de día como de noche. Si te apetece ir de restaurantes, locales comerciales o discotecas, ¡ésta es tu zona!
Hablar de la playas en La Habana, es hablar de Varadero. Si no te van las multitudes, deberás alejarte 35 kilómetros del centro de la ciudad. En las Playas del Este encontrarás las playas de GuanaboBucuranaoTarará y Santa María del Mar. Todas ellas cuentan con increíbles aguas cristalinas y arenas blancas, ideales para pasar una tarde de playa.

Fechas importantes

Como fechas importantes en La Habana podemos destacar, el 1 de Enero, en el que se conmemora el Triunfo de La Revolución, el 1 de Mayo que es cuando se celebra el Día del Trabajador y el 26 de Julio cuando se celebra el Día de la Rebeldía Nacional
Ya el 10 de Octubre, se rememora el Inicio de las Guerras de Independencia y el 16 de Noviembre es el aniversario de la fundación de San Cristóbal de La Habana.

Pero sin duda, lo que más se celebra en La Habana son los Carnavales. Se realizan en verano, concretamente durante el mes de Julio. El Carnaval es motivo de alegría, la ocasión para disfrutar de la música, los bailes, los desfiles, los muñecotes humanos, los puestos de golosinas, comidas y bebidas típicas.

Compras

¿Compras en La Habana? Por supuesto. Aunque algunos dirías que las tiendas se limitan a los grandes hoteles, como el Habana Libre o el Meliá Cohiba, también puedes encontrar tiendas en las calles. El mercado más grande lo encontrarás en la Calle Tacón de La Habana Vieja. Allí podrás comprar todo tipo de artesanías locales, camisas y otro artículos de recuerdo. En la Avenida Salvador Allende, podrás visitar las Tiendas Carlos Tercero, habrá ropa, calzados, artículos de electrónica y accesorios de deporte. Si lo que te interesan son los dibujos, esculturas o figuras de madera, en la Plaza de la Catedral podrás visitar la Feria de la Artesanía.

Para ir de shopping en La Habana también puedes anotar la Calle Obispo, la principal zona comercial, donde hallarás varias tiendas de ropa y zapaterías, joyerías y tiendas de relojes. Allí, también encontrarás los supermercados Hermanos Harris. También destaca el Palacio de la Artesanía, en la calle Cuba 64, donde encontrarás tiendas modernas en un edificio histórico de venta de zapatos, perfume y ropa.

Gastronomía

La gastronomía en La Habana tiene muchas influencias de las cocinas españolas, inglesas, africana y asiática. Entre lo platos típicos de la ciudad se encuentra el ajiaco que lleva yuca, boniato, carne de cerdo, maíz y plátano. También debes probar los plátanos fritos, el cerdo a la púa, el asado al horno, el picadillo de la Habana o el famoso arroz a la cubana, elaborado con plátano, cebolla, carne y huevo. Para beber, podrás refrescarte con un daiquiri o un mojito.

De postres, pide un guenguel dulce elaborado con maíz molido, canela y azúcar. ¡No te arrepentirás!

Clima

En La Habana encontrarás un clima tropical. Éste se caracteriza por tener una temperatura media de 25ºC en verano y unos 3 grados menos en invierno, aunque puede variar debido a la influencia de la corriente del Golfo. En cuanto a las precipitaciones son abundantes durante los meses de septiembre y octubre y son bastantes escasas entre marzo y mayo. Aunque la mejor época para viajar es entre noviembre y marzo que coincide con la época de verano.
Te recomendamos que tengas en cuenta si hay predicciones de huracanes.

Información Útil

En La Habana existen dos monedas: el peso cubano no convertible, la moneda nacional, y el peso convertible. Si visitas la ciudad es mejor que utilices este último. ¡No te preocupes porque el peso cubano no convertible sólo sirve en contadas ocasiones!

Para viajar a La Habana no necesitas ningún tipo de vacuna especial, aunque sí es recomendable estar al día de las vacunas del tifus, hepatitis y del tétanos. Lo que si necesitarás es tener el visado. Normalmente tiene una validez de 30 días, aunque son prorrogables.

Cómo moverse

La principal manera de llegar a La Habana es en avión. La mayoría de vuelos llegan al Aeropuerto de José Martí, en la Habana, situado a 18 kilómetros de la capital cubana, pero también existe un pequeño aeropuerto en la ciudad de Santiago de Cuba. Otro de los aeropuerto que puedes tener en cuenta es el Aeropuerto Juan Gualberto Gómez, conocido como el Aeropuerto de Varadero, que es el segundo aeropuerto más importante de Cuba en movimiento de pasajeros.
También podrás llegar a La Habana por mar, concretamente a través de la Terminal de Cruceros Sierra Maestra, que está situada en pleno corazón de la ciudad.
La Habana es un territorio extenso por lo que además de utilizar las piernas para poder visitar sus rincones, necesitarás usar algún medio de transporte. Lo primero que debes saber es que el transporte no es ninguna maravilla. Está bastante masificado y sufre muchos, muchos retrasos. Encontrarás dos tipos de autobuses, las guaguas los camellos, pero la mayoría de visitantes evitan utilizarlos, por lo que la mejor forma de moverse por la ciudad será el taxi.


Qué ver y hacer

¿Qué no puedes perderte cuando viajes a La Habana? La ciudad es mundialmente conocida por su centro histórico, Patrimonio de la Humanidad. Podrás encontrar vestigios arquitectónicos de los inicios de esta ciudad, como el Capitolio, que se impone con su enorme cúpula y sus 17 columnas, como uno de los puntos más altos de la ciudad. Además, en el Capitolio la réplica de un diamante pertenecido al último zar de Rusia marca el kilómetro cero de las carreteras cubanas.
Detrás del Capitolio, hallarás la Fábrica de Tabacos Partagás y el Memorial José Martí. También en el corazón de La Habana podrás visitar la Plaza de la Revolución, la Plaza de Armas, el Monumento a John Lennon o el Cementerio de Colón.

Si te diriges a la Bahía, podrás visitar el Castillo del Morro y la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña.
Los museos más importantes también se ubican en esta parte de la ciudad. Son el Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo de la Revolución. Resguardando toda la bahía, ubicado en la cima de la Loma de la Cabaña, se encuentra el Cristo de La Habana.
Otro símbolo de La Habana, además del Capitolio, es el Malecón, una amplia avenida de seis carriles y un larguísimo muro que recorre a lo largo de ocho kilómetros toda la costa norte de la capital cubana. Aquí encontrarás antiguos edificios de una arquitectura típica de la época y podrás disfrutar de las puestas de sol más increíbles de toda La Habana.
El Vedado es otro de los barrios más populares de la ciudad. Es donde se concentra la mayor actividad tanto de día como de noche. Si te apetece ir de restaurantes, locales comerciales o discotecas, ¡ésta es tu zona!
Hablar de la playas en La Habana, es hablar de Varadero. Si no te van las multitudes, deberás alejarte 35 kilómetros del centro de la ciudad. En las Playas del Este encontrarás las playas de Guanabo, Bucuranao, Tarará y Santa María del Mar. Todas ellas cuentan con increíbles aguas cristalinas y arenas blancas, ideales para pasar una tarde de playa.

Eventos y fiestas típicas

Como fechas importantes en La Habana podemos destacar, el 1 de enero, en el que se conmemora el Triunfo de La Revolució, el 1 de mayo que es cuando se celebra el Día del Trabajador y el 26 de julio cuando se celebra el Día de la Rebeldía Nacional.
Ya el 10 de octubre, se rememora el Inicio de las Guerras de Independencia y el 16 de noviembre es el aniversario de la fundación de San Cristóbal de La Habana.

Pero sin duda, lo que más se celebra en La Habana son los Carnavales. Se realizan en verano, concretamente durante el mes de julio. El Carnaval es motivo de alegría, la ocasión para disfrutar de la música, los bailes, los desfiles, los muñecotes humanos, los puestos de golosinas, comidas y bebidas típicas.

De compras

¿Compras en La Habana? Por supuesto. Aunque algunos dirías que las tiendas se limitan a los grandes hoteles, como el Habana Libre o el Meliá Cohiba, también puedes encontrar tiendas en las calles. El mercado más grande lo encontrarás en la Calle Tacón de La Habana Vieja. Allí podrás comprar todo tipo de artesanías locales, camisas y otro artículos de recuerdo. En la Avenida Salvador Allende, podrás visitar las Tiendas Carlos Tercero, habrá ropa, calzados, artículos de electrónica y accesorios de deporte. Si lo que te interesan son los dibujos, esculturas o figuras de madera, en la Plaza de la Catedral podrás visitar la Feria de la Artesanía.

Para ir de shopping en La Habana también puedes anotar la Calle Obispo, la principal zona comercial, donde hallarás varias tiendas de ropa y zapaterías, joyerías y tiendas de relojes. Allí, también encontrarás los supermercados Hermanos Harris. También destaca el Palacio de la Artesanía, en la calle Cuba 64, donde encontrarás tiendas modernas en un edificio histórico de venta de zapatos, perfume y ropa.

Qué comer en La Habana

La gastronomía en La Habana tiene muchas influencias de las cocinas españolas, inglesas, africana y asiática. Entre lo platos típicos de la ciudad se encuentra el ajiaco que lleva yuca, boniato, carne de cerdo, maíz y plátano. También debes probar los plátanos fritos, el cerdo a la púa, el asado al horno, el picadillo de la Habana o el famoso arroz a la cubana, elaborado con plátano, cebolla, carne y huevo. Para beber, podrás refrescarte con un daiquiri o un mojito.

De postres, pide un guengel dulce elaborado con maíz molido, canela y azúcar. ¡No te arrepentirás!

El clima

En La Habana encontrarás un clima tropical. Éste se caracteriza por tener una temperatura media de 25ºC en verano y unos 3 grados menos en invierno, aunque puede variar debido a la influencia de la corriente del Golfo. En cuanto a las precipitaciones son abundantes durante los meses de septiembre y octubre y son bastantes escasas entre marzo y mayo. Aunque la mejor época para viajar es entre noviembre y marzo que coincide con la época de verano.
Te recomendamos que tengas en cuenta si hay predicciones de huracanes.

Datos practicos

En La Habana existen dos monedas: el peso cubano no convertible, la moneda nacional, y el peso convertible. Si visitas la ciudad es mejor que utilices este último. ¡No te preocupes porque el peso cubano no convertible sólo sirve en contadas ocasiones!

Para viajar a La Habana no necesitas ningún tipo de vacuna especial, aunque sí es recomendable estar al día de las vacunas del tifus, hepatitis y del tétanos. Lo que si necesitarás es tener el visado. Normalmente tiene una validez de 30 días, aunque son prorrogables.

Déjate llevar

La Habana es la síntesis de toda Cuba. Capital de la isla, es una de las ciudades más mágicas de Latinoamérica. ¡Te conquistará!

Últimas Valoraciones

  • Hotel Terral

    9.3 Extraordinario (1 opiniones)

    Una excelente experiencia. Su personal es muy cordial. Están siempre a tú disposición. Inclusive algo se me quedó de valor después de hacer el check out y me contactaron para entregarlo, estoy muy agradecida. La ubicación es excelente, puedes ir a pie a la Habana Vieja y la nueva, está al frente del malecón así que tienes una muy buena vista, la comida es deliciosa y a tu gusto.

  • Hotel Islazul Lincoln

    9.6 Extraordinario (5 opiniones)

    Su desayuno, la cercanía de los principales lugares de turismo destacados por la historia y la habitación-museo donde estuviera secuestrado el quíntuple campeón mundial argentino Juan Manuel Fangio le otorgan un valor histórico palpable y romántico. Se trata de un hotel de la década del 50 decorado al estilo de época. Sus instalaciones y servicios guardan relación precio-calidad y su ubicación a 200 metros del famoso Malecón y en los bordes de la Habana Vieja lo transforman en ideal para turismo y/o trabajo. Su desayuno inmejorable en la terraza con una vista impresionante de todo el mar y la vieja Habana, es sublime.

  • La atención del personal. Llegamos en un lunes en la noche y no había agua, al día siguiente nos dijeron que nos cambiarían de habitación pero fue hasta el miércoles que esto podría haber sucedido si no es porque las otras dos habitaciones tampoco tenían agua en el baño. No obstante, la atención del personal siempre fue atenta. Hace falta mantenimiento. Muy caro para lo que realmente es. El desayuno bueno pero siempre lo mismo: jamón queso pan, fruta y café.

  • Todo estuvo 10 puntos! Excelente Hotel

  • Hotel Tropicoco

    8.4 Muy bueno (1 opiniones)

    La atención del personal del hotel, siempre quieren ayudarte y darte el mejor servicio. La ubicación del hotel es buenísima, la atención es excelente, las instalaciones son viejas.

  • Hotel Telégrafo

    9.2 Extraordinario (5 opiniones)

    Habitaciones y ubicación. Super céntrico, muy buenas habitaciones, desayuno normal. Muy amables.

  • Personas amables, gentiles y honradas. Hotel con buena ubicación. En comparación de los hoteles que están allí no es para quejarse. Hacen el cambio de las toallas cada 2 días. Tienen un sentido de la pertenencia, tuvimos un pequeño inconveniente por la perdida de una toalla pero se canceló y no pasó nada.

  • Que está limpio y cuenta con aire acondicionado.

  • Todo excelente. Fabulosa.

  • Hermoso hotel. Me gustó mucho el hotel. Tenían buena atención y excelente ubicación.

Foto destino

LA HABANA

79 HOTELES EN LA HABANA

Recomendaciones para ti en La Habana

  • Ordenar por:
  • Recomendados
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

Hotel Habana Riviera

9.5 Extraordinario (1 opiniones)

Paseo y Malecón, Vedado - 10600, La Habana

Desde $ 86.094

MÁS INFO

El Hotel Habana Riviera by Iberostar está en pleno Malecón de La Habana, con vistas directas al mar Caribe, en la emblemática zona del Vedado, a...

Hotel Starfish Monte Habana

Calle 70 e/ 5ta A y 7ma., Miramar, Playa, Havana 11300, Cuba, La Habana

El Hotel Starfish Montehabana se encuentra en La Habana, a solo 10 minutos a pie de la playa, y a 9 km del Castillo de San Salvador de la Punta y...

Hotel Plaza

c/ Ignacio Agramonte, 267, La Habana

Desde $ 77.188

MÁS INFO

El Hotel Plaza está en el centro de la ciudad de La Habana a unos minutos del Parque Central. Inaugurado en el año 1909, fue la mansión de una...

Hotel Meliã Cohiba

9.5 Extraordinario (12 opiniones)

Av. Paseo entre 1 y 3 Vedado - 10400, La Habana

Desde $ 132.110

MÁS INFO

El Hotel Meliá Cohiba está en el Vedado, una zona urbana de referencia en La Habana, frente al litoral.Cada una de las habitaciones está pensada...

Hotel Park View

C/ Colón, 101, La Habana

El Hotel Park View está en La Habana, muy cerca del Paseo del Prado y próximo al Museo de Bellas Artes.Cuenta con 55 habitaciones, repartidas en 5...

Hotel Inglaterra

Pº. del Prado, 416, La Habana

Desde $ 83.125

MÁS INFO

El Hotel Inglaterra está en corazón de la Habana, a pocos metros del Paseo del Prado, del Parque Central y del Gran Teatro de la Habana. Es el...

El hotel Iberostar Parque Central está en el hermoso Parque Central, en el corazón de La Habana. Está compuesto por dos edificios. La torre es...

Hotel Meliã Habana

Ave. 3ª e/ 76 y 80 - 00000, La Habana

Desde $ 136.563

MÁS INFO

El Hotel Meliã Habana está en la zona residencial y de negocios de Miramar, frente al Miramar Trade Center.Tiene un total de 397 habitaciones que...

Hotel Presidente

C/ Calzada, 110, La Habana

Desde $ 66.797

MÁS INFO

El Hotel Presidente está en La Habana, a 3 km de la vieja parte histórica. Es un edificio histórico de 10 pisos con peculiares colores bermellón y...

Hotel Tropicoco

Av/ Banderas Y Las Terrazas, La Habana

El Hotel Tropicoco  está en Santa María del Mar, a solo 20 km desde La Habana, directamente frente a la playa.Goza de una excelente ubicación y...

Ver los 79 hoteles en La Habana »