Los 30 mejores Hoteles en Varadero

BUSCA HOTELES EN Varadero

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Sobre Varadero

Varadero es una popular localidad cubana, perteneciente al municipio de Cárdenas, en la provincia de Matanzas. Situada en la Península de Hicacos, posee 22 km de playas de arena blanca e infraestructuras hoteleras de 4* y 5*, que junto a la capital La Habana, la hacen uno de los destinos turísticos más famosos de Cuba. Leer más »

Varadero

Introducción al destino

Varadero es una popular localidad cubana, perteneciente al municipio de Cárdenas, en la provincia de Matanzas. Situada en la Península de Hicacos, posee 22 km de playas de arena blanca e infraestructuras hoteleras de 4* y 5*, que junto a la capital La Habana, la hacen uno de los destinos turísticos más famosos de Cuba. 

Al final del siglo XIX las familias de la alta burguesía de Cárdenas empezaron a construir los primeros edificios de veraneo en Varadero, convirtiéndola en los años 20/30 en una localidad muy en auge incluso entre los norteamericanos: el industrial Du Pont y el gangster Al Capone tenían una residencia aquí.

Con el triunfo de la revolución cubana en 1959, el Estado nacionalizó los hoteles de Varadero y desde los años 90 financió con la ayuda de capital extranjero la construcción de hoteles de formula `todo-incluido´, decayendo el concepto del turismo integral a favor de la concentración de las actividades turísticas en los complejos hoteleros. 
En esta última década se calcula que son más de un millón los turistas que cada año visitan las playas de Varadero, principalmente canadienses y europeos (ingleses, alemanes, rusos, españoles, italianos). 

¿Qué ver y qué hacer?

El Parque Retiro Josone fue construido a principio de los años 40' por el propietario de la Compañía Arrechavala, prestigiosa fábrica de ron y refinería del siglo XX en Cuba como su residencia privada y lugar de descanso. El parque es nombrado por la unión de las primeras letras de José y Onelia (José Fermín Iturrioz y Llaguno y su esposa Onelia Méndez Rubí): JOS y ONE, como expresión del amor existente entre ellos.

La mansión, de estilo neoclásico, es actualmente un restauran de comida cubana e internacional.

El parque Josone, de aproximadamente 9 hectáreas, construido alrededor de la Laguna de La Paz, es el mayor espacio verde en el Varadero histórico, cuenta con umbrosos y hermosos jardines y en él coexisten valores naturales, históricos,arquitectónicos, culturales, florísticos y ornitológicos.

Horario: 9:00 am. a 11:00 pm.
Servicios: náuticos, recreativos,piscina, restaurantes, bares, venta de artesanías,servicios para eventos,cenas y banquetes de galas.

Delfinario de Varadero
El Delfinario de Varadero ofrece varios shows diarios con delfines y dá la oportunidad de nadar con delfines, dispone, además, de campo de juego para niños, fotos y videos, tienda de artesanía y souvenires de Cuba

Direccion: Autopista del Sur km 12, Las Morlas.
Horario: 9:30 am - 5:00 pm.
Entrada: 10 CUC por persona.

Reserva Ecológica Varahicacos.

Varadero también dispone de un área protegida en la que se pueden recorrer varios senderos ecológicos, se trata de Varahicacos, situada casi en el extremo Este de la península y muy próxima a la Autopista Sur.
Esta reserva ecológica, aún estando insertada en el mayor balneario de la Isla, cuenta con valores naturales, históricos, científicos y educativos, que la convierten en una opción mas a visitar en Varadero.

Diversidad de ecosistemas del tipo costero tropical, presencia de plantas y animales endémicos nacionales y locales, y de aves migratorias en determinadas épocas del año, son algunos de los intereses presentes aquí, además, cuenta con las ruinas de las salinas más antiguas del país y el Caribe, sitios arqueológicos y pictografías aborígenes - semejantes a los de la Cueva de Punta del Este, en el sur de la Isla de la Juventud -,custodiados todos por un majestuoso cactus endémico denominado El Patriarca, cuya edad se calcula en más de 500 años.

Varadero Golf Club

El Varadero Golf fue diseñado por el arquitecto Les Furber, tiene 18 hoyos, par 72 y ocupa una estrecha franja de tierra cercana al mar de 3.5 km de largo bordeando los hoteles Meliá Las Américas, Golf & Suites Resort, SuperClubs Varadero, Tuxpan y Breezes Bella Costa, Meliá Varadero y Sol Club Palmeras.

Tiene una superficie total de 61 ha, de las cuales 39.7 ha son áreas de golfing, 23.9 ha de espacios abiertos, 3.5 ha son de greens y ante-greens, 13.4 ha son de lagunas, 3.7 ha de vías internas y 3.3 ha de bosques autóctonos, entre otras áreas.

Compras

Para ir de compras a Varadero las opciones son accesibles y variadas. Destaca la artesanía local, elaborada con gran maestría y ofrecida en las tiendas, plazas comerciales y playas de Varadero. También es posible encontrar un buen ron, los emblemáticos puros cubanos, así como boutiques con ropa de moda y accesorios.

Gastronomía típica

La cocina cubana es conocida por su pasado y por la mezcla que ha tenido por el paso de las culturas africanas, europeas y aborígenes. La combinación de ingredientes inició cuando los españoles arribaron a la isla e hicieron las primeras mezclas entre los ingredientes locales con sus alimentos más tradicionales. Asimismo, influyeron muchos de los cocineros porque eran esclavos, aportando su sazón propia al añadir tubérculos a las recetas.

Si deseas una experiencia más autóctona y probar los sabores de la región, bastará acudir a la zona centro de Varadero. Ahí encontrarás lugares para comer que sirven las recetas originales, con especialidades cocinadas a base de vegetales, arroz y diversos tipos de carne.

Aunque en Varadero la mayoría son hoteles Todo Incluido, nunca estará de más recorrer la zona hotelera para conocer algunos restaurantes más. Existen determinadas áreas que reúnen a los más importantes y deliciosos, como el Parque Josone con establecimientos pequeños y románticos, o los centros comerciales como la Plaza América y Las Morlas, con buenos representantes de la cocina mundial.

Clima

La temperatura es suave todo el año, bajando difícilmente de los 18ºC. 

Últimas Valoraciones

  • Hotel Meliá Varadero

    9.6 Extraordinario (4 opiniones)

    Service I traveled with my family a month ago and I loved being in this hotel. The service in the a la carte restaurants was exquisite, the lady who makes the room and most of all a greeting to Luis the Sales Manager for his kindness to my family. I appreciate everything and I will be back very soon. Greetings from Hong Kong

  • Hotel Meliá Varadero

    9.2 Extraordinario (4 opiniones)

    people The best holidays, just lack a little color outside the hotel. The attention was amazing of all, a classic hotel of the Cuban people, I recommend it and as soon as I save a little money I am back. Greetings to all in Meliá Varadero.

  • El personal en el restaurante las 24 horas muy amables , y el personal de recepción , instalaciones nuevas y decoración nueva en zonas comunes y habitación Para ser un hotel 5 estrellas se recomienda tener más aseo y orden en las zonas comunes , por lo regular no estaban limpias y habían papeles en el suelo , en zonas comunes no hay ventiladores es recomendable tenerlos , solo pudimos comer una vez en el bufet porque no aguantábamos el olor penetrante de la comida , los extractarores de las cocina se encontraban dañados y eso hacía que todo el restaurante oliera a comida siendo incómodo para nosotros que entramos una sola vez y salimos con olor a comida nuestras prendas de vestir

  • Hotel Meliá Varadero

    10 Extraordinario (4 opiniones)

    Playa y empleados. Fue maravilloso visitar este hotel. La experiencia que nos llevamos mi esposa y yo es la mejor. La playa es un paraíso y la gente es super amable en todos los lugares, especialmente en el restaurante Fuerteventura, gracias a Ibeisy por su amabilidad. Siempre regresaré Meliá Varadero. Gracias.

  • Lo mejor, la playa, excelente y con servicio d kayak, patinetes y catamarán gratis, chiringuito con comida y bebida y suficientes tumbonas con sombra Muy buena relación calidad precio. Había reservado un bungalow familiar y nos dieron dos., con lo que mis hijos (adolescentes) y nosotros estuvimos encantados.

  • Hotel Meliá Varadero

    9.2 Extraordinario (4 opiniones)

    la gente y la playa Bárbaro este hotel, la verdad la pasé chulísimo, todos fueron especiales desde la recepción hasta las camareras, los mesereos, los comerciales que estuvieron pendiente de todo, de verdad fenomenal.

  • Hotel Meliá Varadero

    10 Extraordinario (4 opiniones)

    Todo. Todo rico aquí, todo fresa. Me gustó el hotel a chorro, los que animan la noches y la gente del bar, ¡¡¡bárbaros!!! Super sabroso, el otro año vengo para aquí con mis amigos a gozarla a lo lindo. Te quiero Meliá Varaderooooo.

  • Hotel Meliá Varadero

    9.2 Extraordinario (4 opiniones)

    playa la experiencia fue maravillosa, a pesar que llovio algunos días, pero siempre en las mañanas el sol salía y pasabamos tiempo en la playa.

  • Hotel Roc Barlovento

    10 Extraordinario (0 opiniones)

    La excelente disposición del personal. Visitarlos fue una experiencia única e inolvidable, quedé maravillada con todo.

  • Hotel Meliá Varadero

    10 Extraordinario (4 opiniones)

    las personas Visité el hotel hace dos meses con mi esposo e hijas, pasamos de lo mas bien nuestra estancia de 4 noches, agradecemos mucho a todos lo que nos atendieron, nuestra camarera Yaquelín, los meseros del bar el buffet, los muchachos de comercial, Luisito, Mario, Yeni, Ibeysi todos fueron super amables ante cada solicitud nuestra (que no fueron pocas). Estaremos de vuelta el verano que viene en este maravilloso hotel. Recomendado 100%.

Foto destino

VARADERO

72 HOTELES EN VARADERO

Recomendaciones para ti en Varadero

  • Ordenar por:
  • Recomendados
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

Hotel Sol Palmeras

Crta. de las Morlas - 00000, Varadero

El Hotel Sol Palmeras está en Varadero, Cuba, y es una hermosa propiedad con plan Todo Incluido localizada en primera línea de playa.Disfruta de...

Hotel Roc Barlovento

Av. 1ra E/ 9 Y 12, Varadero

Desde $ 89.961

MÁS INFO

El Hotel Barlovento está en Varadero, a tan solo 1 km del centro y a 25 km del Aeropuerto de Juan Gualberto Gómez.Dispone de un total de 293...

Hotel Iberostar Tainos

Ctra. Las Morlas, Km. 12.5 - 42200, Varadero

El Hotel Iberostar Taínos está en Varadero, Cuba, en un atractivo edificio diseñado al estilo de un pueblo caribeño. se empeña en combinar el...

Hotel Meliá Peninsula Varadero

Parque Natural Punta Hicacos, Autopista del Sur, Varadero

El Hotel Meliá Península Varadero es una excelente opción para vacaciones en Varadero. En este complejo podrás gozar del sol, el mar y de unas...

Hotel Melia Las Americas

9.1 Extraordinario (5 opiniones)

Carretera las Morlas, Varadero

El Hotel Meliã las Americas es todo lujo, está en primera línea de la Playa de Varadero y a pocos pasos del Centro de Convenciones Plaza...

Hotel Sol Sirenas Coral

Avda. Las Américas y Calle K, Varadero

Desde $ 91.512

MÁS INFO

El complejo Sol Sirenas Coral Resort está en la playa de Varadero, cerca del centro de la ciudad. Es un lugar ideal para disfrutar de...

Hotel Starfish Cuatro Palmas

9.2 Extraordinario (5 opiniones)

Av. 1Era Entre Calle 60 y 64, Varadero

El Hotel Starfish Cuatro Palmas está en la península de Varadero y justo enfrente de la playa.El edificio principal tiene 160...

Hotel Iberostar Laguna Azul

Autopista Sur Km 18,500, Punta Hicacos, Varadero

Desde $ 150.452

MÁS INFO

El hotel Iberostar Laguna Azul está en primera línea de la playa, a 20 minutos del centro de Varadero.Este resort de lujo cubano ofrece 814...

Hotel Melia Marina Varadero

Autopista del Sur y Final, Punta Hicacos - 42200, Varadero

Desde $ 79.104

MÁS INFO

El Hotel Meliá Marina Varadero, ubicado en un área de reserva ecológica, es un resort de playa categoría Cinco Estrellas que ofrece toda la gama...

Hotel Iberostar Playa Alameda

Las Morlas, Km 19, Varadero

El Hotel Iberostar Playa Alameda está situado en primera línea de la playa de Varadero Cuba y rodeado de una extensa vegetación tropical que hace...

Ver los 72 hoteles en Varadero »