atrapalo.cl - Ocio al mejor precioatrapalo.cl - Ocio al mejor precio

Los 30 mejores Hoteles en Punta Cana

BUSCA HOTELES EN Punta Cana

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Ver en el mapa

Sobre Punta Cana

Un lugar mágico, la máxima expresión de la frase "un paraíso en la tierra", ven a descubrir los más increíbles paisajes, las más bellas playas y toda la belleza del Caribe. Leer más

Punta Cana

Introducción al destino

Un lugar mágico, la máxima expresión de la frase "un paraíso en la tierra", ven a descubrir los más increíbles paisajes, las más bellas playas y toda la belleza del Caribe. Cuando en 1969 un norteamericano residente en Puerto Rico sobrevolaba el litoral este de la República Dominicana, se encontró con una maravillosa extensión de 8 km de costa salpicada por hermosas playas de fina arena blanca que resplandecía en contraste con las cristalinas aguas que recogían el azul intenso del cielo, un azul moteado por la blancura de las olas, como si fueran nubes en el mar al cruzar la barrera de arrecife de coral que protegía toda la extensión de aquel paraíso escondido. Había descubierto Punta Cana.
En sus cerca de 50 kilómetros de playa podrás encontrar todo tipo de hoteles, de todas las categorías, además de hostales menores, una oferta que se adecua a las necesidades de los turistas y que cumple con todos los estándares a nivel mundial, con el valor agregado de la amabilidad de los pobladores.

¿Cómo llegar?

Para trasladarte del aeropuerto de Punta Cana a la ciudad, podrás utilizar varios recursos. Por un lado tienes el taxi.Con los taxis debes tener en cuenta que no existen taxímetros y que los precios son fijos dependiendo de donde esté tu hotel. Una alternativa recomendable es el servicio de transporte privado compartido o alquilar tu propio coche. Por otro lado, también puedes utilizar los autobuses y minibuses. Lo cierto es que son mucho más asequibles, pero tienen la desventaja de que paran en todos los hoteles, por lo que puedes tardar más en llegar a tu hotel.

Una vez allí, no debes preocuparte, no hay mucha distancia entre el hotel y los puntos de interés de la ciudad. Si contratas excursiones, normalmente incluirán el servicio de transporte.

¿Qué ver y qué hacer?

En Punta Cana puedes realizar un sinfin de actividades y visita también muchas cosas. Si quiers disfrutar de una experiencia inolvidable durante este viaje no dudes visitar las las Cuevas Fun Fun,25 kilómertos de cuevas de los cuales solo 8 han sido explorados. También puedes isitar el parque marino de Marinarium, ubicado en Cabeza de Toro, donde podrás navegar en catamaranes, o realizar una excursio a una isla flotantes, Reef Explorer.

En Manati Park podrás ver espectáculos de delfines e incluso nadar con ellos, bajo la cuidadosa supervisión de los cuidadores. Un panorama imperdible para toda la familia, donde todos se sentirán como niños. Si te gusta bucear podrás hacerlo en Seaquarium Snuba

Las actividades son múltiples, puedes realizar excursiones a Isla Saona con bellísimos paisajes, hogar de las mas bellas especies de flora y fauna, ubicada en el Parque Nacional del Este, donde además encontrarás las islas Catalina y CatalinitaAltos del Chavón una pequeña y encantadora villa inspirada en la Italia medieval. 

También podrás navegar en veleros, kayaks y lanchas, además de practicar deportes como el béisbol, tenis, golf, vela, jet ski, pesca de altura, etc. Si vas con niños encontrarás numerosos grupos de animación que los mantendrán ocupados, además de concursos de merengue y salsa y clases de gimnasia en la playa, para los más mayorcitos.

Fechas importantes

Al ser un destino tan  turístico, ¡las noches de fiesta en Punta Cana están aseguradas! No sólo tendrás la oportunidad de disfrutar de las fiestas que organizan los propios complejos hoteleros, sino que también tienen sus propias fiestas patronales como la Patrona de todo el pueblo Dominicano, el 21 de enero. También celebran tres días del Padre de la Patria: el 26 de enero se homenajea a Juan Pablo Duarte, el 25 de febrero a Matías Ramón Mella y el 9 de marzo a Francisco del Rosario Sánchez.

La República Dominicana también está marcada por varios momentos históricos importantes como son: el Día de la Independencia Nacional (27 de febrero), el día de la restauración de la República (16 de agosto), el día de la Constitución (6 de noviembre) y el Aniversario de la Batalla de Azua. Aún así, los meses estrella son febrero y marzo que es cuando se celebra el Carnaval y Cabarete Alegría.

Compras

La mejor zona para ir de compras es Bávaro donde están los mejores centros comerciales y tiendas. Aún así casi todos los hoteles tienen tiendas de souvenirs, para las compras de último momento.

Gastronomía típica

Aunque hayas cogido la opción de todo incluido, no dejes pasar la oportunidad de probar los platos típicos de Punta Cana. Su gastronomía es muy sana y abundan las féculas las féculas como el arroz, la yuca y la tapioca. Entre los platos típicos podemos destacar: la bandera, los guineos, el pescador y el marisco. La bandera consta de arroz blanco, habichuelas, carne guisada, plátanos verdes fritos y ensalada. Los guineos son plátanos que se preparan de diferentes maneras ya sea fritos, asados, hervidos, guisados, etc. El pescado y el marisco no faltan en los menús de la isla. Uno de los platos más frecuentes son el filete de pescado al ajillo o al coco, al estilo criollo (salsa de tomate) o a la diabla (con picante). Otros mariscos que se consumen con bastante frecuente son los cangrejos, los pulpos, las gambas, los calamanres y las caracolas.

Clima

El clima tiene un promedio anual de agradables 26°C. Te recomendamos visitar Punta Cana entre diciembre y marzo para disfrutar del buen tiempo y evitar la temporada de huracanes que va desde agosto a noviembre. Eso sí, recuerda llevar bloqueador solar potente y la mejor disposición a pasarlo increíble y vivir una experiencia inolvidable.

Información útil

Para poder ir comprar cualquier cosa necesitarás cambiar tu moneda por el peso dominicano, aunque también es verdad que se acepta el dólar estadounidense y el euro, en según qué comercios.

Los ciudadanos de Argentina, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay sólo necesitan el pasaporte para viajar a Punta Cana, en cambio, los ciudadanos de México, Paraguay, Venezuela y España, necesitan una tarjeta turística, que podrán adquirir por 10 dólares.

No se exigen vacunas especiales para este destino, sin embargo, es recomendable tener las vacunas al día.

Cómo moverse

Para trasladarte del aeropuerto de Punta Cana a la ciudad, podrás utilizar varios recursos. Por un lado tienes el taxi.Con los taxis debes tener en cuenta que no existen taxímetros y que los precios son fijos dependiendo de donde esté tu hotel. Una alternativa recomendable es el servicio de transporte privado compartido o alquilar tu propio coche. Por otro lado, también puedes utilizar los autobuses y minibuses. Lo cierto es que son mucho más asequibles, pero tienen la desventaja de que paran en todos los hoteles, por lo que puedes tardar más en llegar a tu hotel.

Una vez allí, no debes preocuparte, no hay mucha distancia entre el hotel y los puntos de interés de la ciudad. Si contratas excursiones, normalmente incluirán el servicio de transporte.

Qué ver y hacer

En Punta Cana puedes realizar un sinfin de actividades y visita también muchas cosas. Si quiers disfrutar de una experiencia inolvidable durante este viaje no dudes visitar las las Cuevas Fun Fun,25 kilómertos de cuevas de los cuales solo 8 han sido explorados. También puedes isitar el parque marino de Marinarium, ubicado en Cabeza de Toro, donde podrás navegar en catamaranes, o realizar una excursio a una isla flotantes, Reef Explorer.

En Manati Park podrás ver espectáculos de delfines e incluso nadar con ellos, bajo la cuidadosa supervisión de los cuidadores. Un panorama imperdible para toda la familia, donde todos se sentirán como niños. Si te gusta bucear podrás hacerlo en Seaquarium Snuba.

Las actividades son múltiples, puedes realizar excursiones a Isla Saona con bellísimos paisajes, hogar de las mas bellas especies de flora y fauna, ubicada en el Parque Nacional del Este, donde además encontrarás las islas Catalina y Catalinita, Altos del Chavón una pequeña y encantadora villa inspirada en la Italia medieval.

También podrás navegar en veleros, kayaks y lanchas, además de practicar deportes como el béisbol, tenis, golf, vela, jet ski, pesca de altura, etc. Si vas con niños encontrarás numerosos grupos de animación que los mantendrán ocupados, además de concursos de merengue y salsa y clases de gimnasia en la playa, para los más mayorcitos.

Eventos y fiestas típicas

Al ser un destino tan  turístico, ¡las noches de fiesta en Punta Cana están aseguradas! No sólo tendrás la oportunidad de disfrutar de las fiestas que organizan los propios complejos hoteleros, sino que también tienen sus propias fiestas patronales como la Patrona de todo el pueblo Dominicano, el 21 de enero. También celebran tres días del Padre de la Patria: el 26 de enero se homenajea a Juan Pablo Duarte, el 25 de febrero a Matías Ramón Mella y el 9 de marzo a Francisco del Rosario Sánchez.

La República Dominacana también está marcada por varios momentos históricos importantes como son: el Día de la Independencia Nacional (27 de febrero), el día de la restauración de la República (16 de agosto), el día de la Constitución (6 de noviembre) y el Aniversario de la Batalla de Azua. Aún así, los meses estrella son febrero y marzo que es cuando se celebra el Carnaval y Cabarete Alegría.

De compras

La mejor zona para ir de compras es Bávaro donde están los mejores centros comerciales y tiendas. Aún así casi todos los hoteles tienen tiendas de souvenirs, para las compras de último momento.

Qué comer en Punta Cana

Aunque hayas cogido la opción de todo incluido, no dejes pasar la oportunidad de probar los platos típicos de Punta Cana. Su gastronomía es muy sana y abundan las féculas las féculas como el arroz, la yuca y la tapioca. Entre los platos típicos podemos destacar: la bandera, los guineos, el pescador y el marisco. La bandera consta de arroz blanco, habichuelas, carne guisada, plátanos verdes fritos y ensada. Los guineos son plátanos que se preparan de diferentes maneras ya sea fritos, asados, hervidos, guisados, etc. El pescado y el marisco no faltan en los menús de la isla. Uno de los platos más frecuentes son el filete de pescado al ajillo o al coco, al estilo criollo (salsa de tomate) o a la diabla (con picante). Otros mariscos que se consumen con bastante frecuente son los cangrejos, los pulpos, las gambas, los calamanres y las caracolas.


El clima

El clima tiene un promedio anual de agradables 26°C. Te recomendamos visitar Punta Cana entre diciembre y marzo para disfrutar del buen tiempo y evitar la temporada de huracanes que va desde agosto a noviembre. Eso sí, recuerda llevar bloqueador solar potente y la mejor disposición a pasarlo increíble y vivir una experiencia inolvidable.

Datos practicos

Para poder ir comprar cualquier cosa necesitarás cambiar tu moneda por el peso dominicano, aunque también es verdad que se acepta el dólar estadounidense y el euro, en según qué comercios.

Los ciudadanos de Argentina, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay sólo necesitan el pasaporte para viaja a Punta Cana, en cambio, los ciudadanos de México, Paraguay, Venezuela y España, necesitan una tarjeta turística, que podrán adquirir por 10 dólares.

No se exigen vacunas especiales para este destino, sin embargo, es recomendable tener las vacunas al día.

Déjate llevar

Punta cana es un destino turístico paradisíaco. Allí podrás disfrutar de las mejores playas del mundo y realizar numerosas actividades, ¡las hay para todos los gustos!

búsquedas frecuentes en Punta Cana

Categorías

Servicios

Especial para...

Destinos cercanos

Últimas Valoraciones

  • Hotel Caribe Club Princess Beach Resort And Spa-all Inclusive
    9.2 Extraordinario (16 opiniones)

    La seguridad del hotel, la atención de sus colaboradores, la comida y el acceso a la playa Estuvimos 10 días en el hotel lo mejor ha sido la atención de todo el personal, son atentos, amables, siempre dispuestos a hacerte sentir que estás en el lugar indicado. Buena calidad en las comidas, en las instalaciones y los servicios. Incluso si quieres una estadía para descansar y no hacer tours es recomendable, ya que en el hotel encontrarás un sinfín de actividades para realizar. Es un lugar seguro y confortable. me permito destacar en el servicio de alimentación Buffet a Francis, a Yommy a José Antonio en el snack bar, a wingston y Esteban del bar del bar en recepción fueron realmente amables durante nuestra estadía. El acceso a la playa lo mejor a 1 o 2 minutos caminando.

  • Hotel Barceló Bávaro Palace
    10 Extraordinario (9 opiniones)

    Excelente, buenas instalaciones y prestaciones Excelente lugar muy recomendable una ubicación muy especial sobretodo de su playa

  • Hotel Iberostar Dominicana All Inclusive
    8.9 Excelente (3 opiniones)

    Vacaciones 2021 Fui con un grupo de amigos, la pasamos muy bien, sólo la pandemias no tenía ciertas áreas del hotel abiertas pero muchas medidas eran necesarias, volvería nuevamente la atención del personal en restaurant Arelis y Mario excelente, en el bar de la playa Santiago hizo muy amena nuestra estadía, y Yei Yei muy alegre siempre

  • Hotel Majestic Colonial Punta Cana
    8.5 Excelente (8 opiniones)

    Buena relación precio-calidad. Al no ser un hotel grande, no requiere carros para trasladarse al interior y la playa no se ve tan atestada de gente. Fue nuestra tercera ocasión en este hotel. Tiene buena relación precio-calidad. El personal es bastante ameno, tienen buen equipo de entretención y un club de niños muy bueno también. La comida está ok y con variedad aceptable. A nosotros nos encantan las fiestas de espuma en la piscina y la fiesta en la playa que hacen una vez a la semana a la hora de la cena.

  • Hotel Catalonia Punta Cana - All Inclusive
    9.2 Extraordinario (6 opiniones)

    Los espacios de descanso en las habitaciones privileged son muy buenos y la ubicación de los restaurantes temáticos es muy buena permite hacer caminatas por los senderos La ubicación es genial hay variedad de naturaleza y es muy acogedor

  • Hotel Ocean Blue & Sand Beach Resort - All Inclusive
    6.7 Correcto (4 opiniones)

    Las instalaciones, la limpieza, el wifi muy bueno en todo el complejo, buenas piscinas y habitaciones cómodas. Buenas instalaciones y ubicación! El personal, en la mayoría de los casos, con sus excepciones no está en la mejor disposición de brindar un buen servicio.

  • Hotel Viva Wyndham Dominicus Beach - All Inclusive
    8.9 Excelente (5 opiniones)

    Animación, entrenamiento, ubicación Un lugar hermoso y súper entretenido. Los animadores son muy divertidos y amables. La playa es un sueño y las instalaciones muy lindas

  • Hotel Iberostar Punta Cana
    7.1 Bueno (26 opiniones)

    Location, wide food choice, decorations, accuracy of the all resort, big swimming pools. Very good resorts, placed in a beautiful beach, high level of services, wide food choice .

  • Hotel Sirenis Punta Cana Resort Casino & Aquagames
    0.0 Regular (4 opiniones)

    Pesimo hotel , mal cuidado Pesima experiencia , parque acuatico con 2 de los 6 resbalines malos, habitacion con problemas de aire acondicionado y problemas en los televisores

  • Hotel Sirenis Punta Cana Resort Casino & Aquagames
    6.0 Correcto (10 opiniones)

    El parque acuático (en especial con niños) está muy divertido para un par de horitas o más al día. Está dentro del hotel aunque tienes un paseo desde las habitaciones. Tienen un local para café y helados, pequeñito pero muy bien cuidado, donde estar un ratito agradable y fresquito. Llegamos un jueves al hotel y nos encontramos entre nuestra llegada y el domingo, que el personal en las zonas de buffet se encontraba sobrepasado. Servicio atento, pero muy lento. A partir del lunes, hasta nuestra salida del hotel (el siguiente jueves al mediodía) la cosa mejoró (porque habían menos personas en el hotel, o mas trabajadores). Las instalaciones, para parte recreativa: Las pistas de tenis y paddle, en bastante mal estado, muy poco cuidadas, aunque disponían de tres raquetas de tenis y cuatro de paddle, para poder pasar unas bolas, y las pistas tenían la red montada. Tiro con arco, disponían de 8 flechas (algunas con falta de plumas y 2 arcos, (uno de ellos no estaba en buen estado). La diana la tuvimos que llevar a cuestas hasta el lugar del tiro con arco. Ping pong, disponen de una mesa con dos palas (una de ellas en bastante mal estado), pero se puede llegar a jugar. Una de las tardes se había chafado la pelota, y al día siguiente la repusieron, ya que no hubo manera de encontrar a partir de las 5:30 pm nadie que nos proporcionara una nueva. Preguntamos por la posibilidad de hacer windsurf, kayak, snorquel y nos informaron que el windsurf y el catamarán estaban estropeados. Que el kayak (había uno individual y uno doble), se podían hacer servir media hora. Eso sí, nos informó que hacían unas excursiones estupendas a otra zona de la isla donde podíamos hacer muchas cosas y además nos hacía una rebaja en el precio. La playa en esta zona de la isla, y en esta temporada (del 17 al 25 de junio) es impracticable ya que está plagada de "sargazo" (algas o lo que sea). Aunque el hotel pone mucha gente a recoger las algas de la orilla, por la mañana es del todo insalubre meterse en esa zona de playas (creo que toda esa costa debe estar igual, no es por culpa del hotel). Parque acuático: Disponen de 7 toboganes grandes (mayores de 8 años y de 1.20m), uno de ellos es cuádruple. De los siete toboganes, hay uno que no está operativo y otros dos toboganes (en las fotos son el rojo y el azul (abiertos)), en las que si no hay socorrista abajo tampoco están disponibles. El socorrista se va a almorzar a las 11:00 y vuelve a las 12:45 (como pronto, y solo si te quejas). Los otros cuatro toboganes son muy chulos. El que es cuádruple, da mucho juego. Te tiras con unas alfombrillas, en plan "superman" y te lo pasas muy bien. En este tobogán debes tener cuidado que no toque nada de tu cuerpo con el propio tobogán ya que te quemas la piel, haciéndote diversas rascadas (aconsejo llevar unas tiritas y un bote de yodo). Dentro del parque acuático hay zona para niños de 0 a 4 años (que no visité ya que mis hijos son mas mayores, pero que me pareció en muy buenas condiciones, y otra zona para niños de 4 a 11 ambientado como un barco pirata, con unos cubos (se van llenando y luego se vacían de golpe) que son muy divertidos y tienen unos cuantos toboganes (creo que 7 u 8) para tirarse (tan sólo uno está cerrado), que eran las delicias de niños de 4 a años. Todos los toboganes los hemos encontrado sin cola ninguna, de manera que te podías tirar cuantas veces quisieras, sin límite y sin esperas. Dentro del propio parque se podía comer y beber (por razones de covid19 no permiten hasta la fecha bebidas alcohólicas). Espectáculos: Por la tarde-noche hacen espectáculos (baile, magia, circo, música en vivo, karaoke), muy recomendables). Muy buena manera de acabar el día. La habitación bien en rasgos generales, aunque la puerta de entrada a la misma, debías empujar como si quisieras tirarla abajo para abrirla (ya que rozaba por estar hinchada). Las personas de limpieza, dejaban la habitación muy bonita, nos hicieron un elefante con las toallas y un conejito maravillosos. Existe una zona VIP para los del club ULC que no podías hacer servir. Si eres de este club, dispones de cochecitos para desplazarte de un lugar a otro. Como opinión totalmente personal (lo demás son en su mayoría hechos), he vuelto con la impresión que se ha instaurado un sistema de propinas, de manera que la mayoría de gente va dejando propinas (con lo que recomendaría llevar unos cuantos dólares, en billetes pequeños, para no tener la impresión de "quedarte atrás")

Foto destino

PUNTA CANA

419 HOTELES EN PUNTA CANA

Recomendaciones para ti en Punta Cana

Ver fotos

Hotel Iberostar Punta Cana

8.9 Excelente (27 opiniones)

Carretera Arena Gorda Playa Bávaro, Punta Cana

Desde $ 144.202 MÁS INFO

El Hotel Iberostar Punta Cana está en primera línea de Playa de Bávaro, en República Dominicana.Dispone de hasta 427 habitaciones completamente...

Ver fotos

Hotel Barceló Bávaro Beach Adults Only All Inclusive

8.3 Muy bueno (10 opiniones)

Carretera Bavaro km 1 , Bávaro, 01001 , Punta Cana

Desde $ 166.387 MÁS INFO

El Hotel Barceló Bávaro Beach está en Punta Cana, situado en primera línea de la playa de Bávaro. Este fantástico hotel se reinventa tras una...

Ver fotos

Hotel Iberostar Grand Bavaro - Adults Only

7.2 Bueno (2 opiniones)

Carretera Arena Gorda Playa Bávaro, Punta Cana

Desde $ 345.715 MÁS INFO

El Iberostar Grand Bavaro Hotel - Adults Only está en Punta Cana, en primera línea de la playa. Dispone de habitaciones totalmente equipadas para...

Ver fotos

Hotel Iberostar Dominicana All Inclusive

8.8 Excelente (15 opiniones)

Gorda Arena Blanca, Punta Cana, Republica Dominicana, Punta Cana

Desde $ 155.294 MÁS INFO

El Hotel Iberostar Dominicana está en primera línea de mar, en Playa Bávaro, República Dominicana.Las 506 habitaciones están equipadas con TV de...

Ver fotos

Hotel Bahia Principe Grand Bavaro

8.3 Muy bueno (53 opiniones)

Arena Gorda – Macao, Sección Baigüa. La Altagracia, Bávaro, 33000, Punta Cana

Desde $ 308.740 MÁS INFO

El Hotel Bahia Principe Grand Bavaro está en playa Bávaro, a 25 minutos del aeropuerto.Dispone de 816 habitaciones equipadas con TV vía satélite,...

Ver fotos

Hotel Vista Sol Punta Cana - All Inclusive

7.3 Bueno (6 opiniones)

Av. Alemania s/n, Punta Cana

Desde $ 122.017 MÁS INFO

El Hotel Vista Sol Punta Cana Beach Resort está en Punta Cana, República Dominicana. Es un espléndido hotel todo incluido, el lugar perfecto para...

Ver fotos

Hotel Caribe Club Princess Beach Resort And Spa-all Inclusive

8.7 Excelente (35 opiniones)

Playas de Bavaro, Bavaro, 23000 , Punta Cana

Desde $ 162.689 MÁS INFO

El Hotel Caribe Club Princess Beach Resort and Spa-All Inclusive está en la playa de Higüey.Dispone de un total de 335 habitaciones que están...

Ver fotos

Hotel Bahia Principe Grand Punta Cana

8.4 Muy bueno (20 opiniones)

Arena Gorda – Macao, Sección Baigüa. La Altagracia, Bávaro, 33000 , Punta Cana

Desde $ 99.832 MÁS INFO

El Hotel Bahia Principe Grand Punta Cana está en la extensa playa de arena blanca Arena Gorda.Dispone de 756 habitaciones que se reparten en casas...

Ver fotos

Hotel Majestic Colonial Punta Cana

9.1 Extraordinario (20 opiniones)

Playa Arena Gorda Bavaro, Punta Cana

Desde $ 149.748 MÁS INFO

El Hotel Majestic Colonial Punta Cana está en la playa de Punta Cana, con vistas al mar Caribe.Cuenta con un total de 568 habitaciones, todas...

Ver fotos

Hotel Sanctuary Cap Cana By Alsol

8.7 Excelente (1 opiniones)

Playa Juanillo, Cap Cana, 6450, Punta Cana

Desde $ 465.883 MÁS INFO

El Hotel Secrets Sanctuary Cap Sólo Adultos es el lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones de lujo. Con un total de 176 habitaciones y suites...

Ver los 419 hoteles en Punta Cana