Condiciones de flexibilidad por aerolínea



LATAM

Condiciones para tickets comprados entre el 20 de Mayo y el 31 de Agosto de 2020

Si tu viaje inicia en 2020, puedes hacer un cambio de fecha antes de iniciar tu viaje sin preocuparte por pagar más: no pagarás multas ni diferencia de tarifa. Podrás reprogramar tu viaje para viajar hasta el 31 de diciembre de 2021. Si adicionalmente decides cambiar tu ciudad de destino original, sólo pagarás la diferencia de tarifa de tu pasaje en caso que aplique. Si tu viaje inicia en 2021, puedes hacer un cambio de fecha antes de iniciar tu viaje sin preocuparte por pagar más: no pagarás multas ni diferencia de tarifa. Podrás reprogramar tu viaje durante la vigencia de tu pasaje, esto es 12 meses contados a partir de la fecha de inicio de tu viaje. Si adicionalmente decides cambiar tu ciudad de destino original, sólo pagarás la diferencia de tarifa de tu pasaje en caso que aplique.


SKY AIRLINE

Condiciones para tickets comprados hasta 31 de Agosto de 2020

Podrás cambiar la fecha de tu vuelo sin costo adicional por cambio, ni diferencia tarifaria. Podrás modificar la ruta, sin cargo adicional por cambio, pagando diferencia tarifaria en caso de existir. Podrás cambiar tu reserva hasta 1 hora antes del vuelo. Válido para todas nuestras tarifas. Todos los cambios los podrás hacer para volar hasta el 31 de diciembre del 2021.


JETSMART

Condiciones para tickets comprados hasta 31 de Agosto de 2020

Podrás cambiar la fecha de tu vuelo 1 vez sin costo adicional por cambio, ni diferencia tarifaria para volar hasta el 31 de Diciembre de 2020, siempre y cuando exista disponibilidad. Si quieres cambiar el destino, también podrás hacerlo sin costo, sólo pagando la diferencia de tarifa en caso de que aplique. Todo cambio de fecha o destino, debe ser realizado hasta 72 horas antes de la salida del tu vuelo original.


COPA AIRLINES

Condiciones para tickets comprados hasta el 31 de Agosto 2020

Podrás mantener tu ticket y planificar para después, sin cargos adicionales, en tickets adquiridos hasta el 31 de Agosto. Fechas originales de viaje deben iniciar y completarse hasta el 31 de diciembre de 2020. Nuevo itinerario debe completarse antes del 31 de diciembre de 2021. Aplica solamente a boletos de Copa Airlines: regulares y comprados con millas. Reembolsos aplican según condiciones de la regla tarifaria. No aplica a boletos en estado no show, o que fueron dejados en estatus: abierto previo al 1ro de febrero de 2020.


AVIANCA

Condiciones para tickets comprados entre el 4 de marzo de 2020 al 31 de Agosto de 2020

Cambios gratuitos ilimitados. Si viajas antes del 30 de Noviembre de 2020, podrás realizar múltiples cambios sin cobro de penalidad ni diferencia tarifaria. Si tu viaje es del 1 de diciembre de 2020 al 31 de diciembre de 2021, tendrás un (1) cambio sin cobro de penalidad. Penalidad por cambio de itinerario: $0 El cambio de itinerario puede generar diferencias tarifarias o de millas a redimir que deberá pagar el cliente. Para vuelos antes del 30 de noviembre de 2020 no aplicará cobro de penalidad ni diferencia si el cambio de ruta es en puntos comunes y en la misma cabina, si el cambio de ruta se solicita para puntos no comunes, cabina diferente o para vuelos después del 30 de noviembre de 2020 aplicará cobro de diferencia tarifaria. Para vuelos antes del 30 de noviembre de 2020, se podrán realizar múltiples cambios si el cambio es en puntos comunes y en la misma cabina, si la fecha de vuelo es posterior al 30 de noviembre de 2020 solo se podrá realizar un (1) cambio. Aplica para boletos emitidos en tallas S, M y XL o tarifas Super Promo y Econo; para boletos de redención y grupales operados por Avianca, TACA y LACSA. Los boletos deben ser emitidos entre el 4 de marzo de 2020 al 31 de agosto de 2020 para vuelos internacionales y del 14 de marzo de 2020 al 31 de agosto de 2020 para vuelos nacionales operadas por Avianca, TACA y LACSA. Para boletos comprados para viajar después del 31 de octubre de 2020, se debe realizar el cambio de fecha con 15 días de preaviso a la fecha original del vuelo. El boleto se puede dejar abierto hasta definir la fecha de su viaje. El nuevo viaje deberá ser completado al 31 de diciembre de 2021. Podría aplicar reembolsos sujetos a las condiciones de la tarifa adquirida. Estas medidas no aplican para los viajeros que pierdan la conexión por su responsabilidad.


IBERIA

Condiciones para tickets comprados entre el 28 de Mayo y el 31 de Agosto de 2020

Válido para volar en 2020. Puedes realizar un cambio sin costo en cualquiera de nuestras tarifas. Puedes solicitar el cambio (fecha, hora, origen y/o destino) hasta 15 días antes de la salida. Sólo pagarás la diferencia de tarifa si la hay.


AEROMÉXICO

Condiciones para tickets comprados a partir del 1 de Julio de 2020

Para todos nuestros clientes que compraron sus vuelos para viajes futuros, que soliciten voluntariamente cambiar la fecha de su vuelo o se haya realizado un cambio involuntario a su itinerario, presentamos la siguiente política de flexibilidad: Aplicable para pasajeros con boleto con placa 139 incluyendo código compartido AM. Aeroméxico modificará sus reglas de tarifas para proporcionar un cambio de fecha y/o ruta sin cargo para todos los clientes que compren productos en tarifa Clásica, AM Plus, Flexible y Premier / Confort (excluye Básica). Si los clientes necesitan hacer algún cambio en su itinerario, estos cambios pueden ejecutarse bajo las siguientes políticas: Cambios voluntarios. Se define cuando el cliente desea realizar un cambio en su itinerario de manera voluntaria. Clientes elegibles para el cambio gratuito (excluyendo Tarifa Básica) se les presentarán las siguientes opciones de nueva reserva / reembolso: Volver a reservar tus vuelos utilizando un cambio sin cargo de fecha y/o ruta, aplica diferencia de tarifa.


UNITED AIRLINES

Condiciones para tickets comprados hasta el 31 de Agosto de 2020

1 cambio de fecha permitido sin cargos para volar hasta 12 meses después de la fecha del vuelo original. Se aplicará diferencia de tarifa si existe.


AEROLÍNEAS ARGENTINAS

Condiciones para tickets comprados hasta el 31 de Agosto de 2020

Válido para vuelos a partir de Septiembre 2020. 1 cambio de fecha permitido sin penalidad. Se aplicará diferencia de tarifa si existe.


DELTA

Condiciones para tickets comprados entre el 1 de Marzo y el 31 de Agosto de 2020

Los boletos adquiridos originalmente entre el 1 de marzo y el 31 de agosto de 2020 se pueden cambiar sin cargos por cambio ni por nuevo depósito de premio por hasta un máximo de un año a partir de la fecha en que los compró. Pueden aplicar cargos por diferencia de tarifa.


AMERICAN AIRLINES

Condiciones para tickets comprados hasta el 8 de Sep de 2020

En el caso de nuevos boletos comprados entre ahora y el 8 de septiembre, para viajes del 1 de octubre en adelante, estamos ampliando nuestra oferta de exoneración de los cargos por cambios. Esta oferta no incluye boletos de Económica Básica ni boletos premio de AAdvantage®. Tenga en cuenta que: Cuando reserve su nuevo viaje podría tener que pagar la diferencia de precio si la tarifa del boleto varía; Como parte de esta opción, los clientes pueden cambiar sus ciudades de origen y destino.


AIR CANADA

Condiciones para tickets comprados hasta el 31 de Agosto de 2020

Ahora ofrecemos opciones de reserva con gran flexibilidad y amplios plazos. Puede hacer un único cambio sin pagar una tarifa en todas las reservas existentes o nuevas, que realice hasta el 31 de julio de 2020, con una fecha de viaje original entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de Agosto de 2021.