Hoteles en Chiva

BUSCA HOTELES EN Chiva

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Sobre Chiva

Esta población está situada en un enclave privilegiado, siendo la capital de la Comarca Hoya de Buñol-Chiva, provincia de Valencia y tiene una extensión de 177,7 km2. La villa se encuentra en la falda de la Loma del Castillo, en el punto de contacto entre la montaña y el llano a 240 metros sobre el nivel del mar, con una población superior a los 16.000 habitantes. Leer más »

Chiva

Introducción al destino

Esta población está situada en un enclave privilegiado, siendo la capital de la Comarca Hoya de Buñol-Chiva, provincia de Valencia y tiene una extensión de 177,7 km2. La villa se encuentra en la falda de la Loma del Castillo, en el punto de contacto entre la montaña y el llano a 240 metros sobre el nivel del mar, con una población superior a los 16.000 habitantes. Chiva se ha convertido en un municipio residencial, alternativo a la capital ya que la Autovía A-3 Madrid-Valencia posibilita que la distancia de la capital se recorra en solo veinte minutos.También está comunicada por el ferrocarril Madrid-Cuenca-Valencia y mediante autobús de línea Yátova-Buñol-Valencia.

Qué ver y hacer

Esta villa se encuentra en la falda de la Loma del Castillo, en el punto de contacto entre la montaña y el llano. Dentro de los servicios turísticos que Chiva puede ofrecer, destaca su oferta gastronómica y hotelera, ya que en la población existen gran cantidad de restaurantes donde degustar sus platos típicos como son el "Mojete", y el "Pisto de Alubias". También los embutidos y dulces del pueblo son afamados por sus exquisitos sabores, destacando la "Longaniza de Pascua" y las "Rosquilletas del Toro". El pueblo cuenta con un gran conjunto artístico fruto de sus historia pasada encontrándose en sus términos restos de la Edad de los Metales, de la época ibérica y de la romana. Reciben la calificación de monumentos el Barrio de Bechinos, la Torreta, el Castillo Musulmán, la ermita, la Iglesia Arciprestal de San Juan Bautista, la fuente de los 21 caños, la Sierra de Chiva.

Eventos y fiestas típicas

- Del 15 al 19 de agosto: Fiesta de El torico de Chiva - Del 1 al 15 de septiembre: Fiestas de la Virgen del Castillo

Últimas Valoraciones

  • Falto cepillo de dientes y utensilios, gel jabon.

  • Hotel La Carreta

    9.6 Extraordinario (3 opiniones)

    Dormimos 3 adultos y la habitación era muy espaciosa, además dispone de mini-nevera, secador de pelo y detalles como cepillo personal para limpiar zapatos, peine, parking privado gratis. Más que un hotel, son apartamentos.

  • Motel con bonitos bungalows individuales, cada uno con su plaza de aparcamiento a la puerta, y situados en una preciosa zona ajardinada muy buen cuidada y vigilada por camáras.

  • Muy conveniente par ir en ruta.

  • Está al lado de la autopista y muy cerca del circuito de Valencia.

  • Para pasar la noche perfecto. Personal de recepcion muy amable. Camas con colchon antiguo pero comodas. La habitacion estaba limpia pero se veia mucho polvo. Bonitas habitaciones. Para pasar la noche adequado y esta al lado de la carretera pero no se oye nada. Parquing gratuito y cubierto!. Cerca de carretera y amabilidad.

  • Hotel Ignacio

    8.7 Excelente (3 opiniones)

    Todo el conjunto y en especial la atención de todo el personal.

  • Como siempre, genial. Después de 3 intentos, por lo menos esta vez nos hizo buen tiempo y pudimos disfrutar de la piscina.

  • El hotel esta muy bien,las habitaciones no son muy nuevas pero estan muy limpias(algunas las estan reformando) Es muy comodo porque el coche lo aparcas junto a la habitacion(son tipo bunwalos).

  • Hotel Ignacio

    8.7 Excelente (3 opiniones)

    Es la segunda vez que me alojo en este hotel. La primera fue fantástico. Esta seguna la limpieza del baño dejaba bastante que desear. Volveré y valoraré si merece la pena seguir alojándome en el hotel. El desayuno perfecto. La habitación y sobretodo el restaurante. Lo recomiendo.

Foto destino

CHIVA

5 HOTELES EN CHIVA

Recomendaciones para ti en Chiva

  • Ordenar por:
  • Recomendados
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

Hotel La Orza De Angel

Dr Corachan, s/n, Chiva

Las habitaciones del Orza de Angel tienen duchas de hidromasaje y grandes televisiones de pantalla plana con canales vía satélite El establecimiento está en las afueras de Chiva, a sólo 5 km del Circuito de...

Hotel La Carreta

A-3 Madrid Valencia Salida Km 334 334, Chiva

El Hotel La Carreta es un complejo único de estilo castellano, en localidad Cheste, decorado con hierro forjado, cuero y madera, una combinación que crea un estilo único y singular.

Hotel Ignacio

A-3, Salida Chiva, Chiva

El Hotel Ignacio se encuentra en Chiva. En cualquier habitación se podrá disfrutar de aire acondicionado, televisión, secador, caja fuerte, teléfono, conexión a Internet.

Iglu Apartamentos

Antigua Nacional 3, Chiva

El Iglu Apartamentos se encuentra en Chiva, a 2 km de la autopista A3 y a 20 minutos en coche de Valencia, del circuito de Moto GP Ricardo Tormo y de Buñol, con su famoso Festival de la...

Agroturismo Masia El Ferrajón

Partida Covatillas S/N, Chiva

Esta casa rural tradicional está ubicada en un entorno natural, a pocos kilómetros del aeropuerto, del circuito internacional de Cheste y de varios campos de golf Dispone de una piscina y de pistas de tenis Esta casa rural con encanto fue...