atrapalo.cl - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.cl - atrapalo::Ocio al mejor precio

Los 30 mejores Hoteles en Valencia

BUSCA HOTELES EN Valencia

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Ver en el mapa

Sobre Valencia

Valencia es una hermosa ciudad en la costa mediterránea de España, conocida por su arquitectura impresionante, sus playas doradas y su vibrante cultura. La ciudad es una mezcla perfecta de lo antiguo y lo moderno, donde los visitantes pueden descubrir la rica historia y la cultura tradicional española mientras disfrutan de las comodidades de una ciudad moderna. Leer más

Valencia

Introducción al destino

Valencia es una hermosa ciudad en la costa mediterránea de España, conocida por su arquitectura impresionante, sus playas doradas y su vibrante cultura. La ciudad es una mezcla perfecta de lo antiguo y lo moderno, donde los visitantes pueden descubrir la rica historia y la cultura tradicional española mientras disfrutan de las comodidades de una ciudad moderna.

Uno de los lugares más emblemáticos de Valencia es la Ciudad de las Artes y las Ciencias, una impresionante colección de edificios futuristas diseñados por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava. La Ciudad de las Artes y las Ciencias cuenta con una gran cantidad de atracciones, como un planetario, un acuario, un museo de ciencias y un teatro de ópera.

El centro histórico de Valencia es otro punto destacado, con una rica historia que se remonta a la época romana. Los visitantes pueden recorrer las calles empedradas, admirar la arquitectura medieval y disfrutar de la gastronomía local en los muchos restaurantes y bares de la zona. La Plaza de la Reina y la Catedral de Valencia son dos de las atracciones más populares del centro histórico.

La playa de la Malvarrosa es una de las playas más famosas de Valencia, con su amplia extensión de arena dorada y sus aguas cristalinas. Los visitantes pueden disfrutar de un día de sol y mar, practicar deportes acuáticos o relajarse en los muchos chiringuitos y bares de la playa.

La gastronomía valenciana es otra atracción turística importante de la ciudad. Valencia es el hogar de la famosa paella, un plato de arroz español que se prepara con una variedad de ingredientes. Los visitantes pueden probar la paella en uno de los muchos restaurantes de la ciudad, así como disfrutar de otros platos tradicionales como la fideuà y el all i pebre.

Además, Valencia es una ciudad llena de vida y energía, con una amplia variedad de eventos culturales y festivales que tienen lugar durante todo el año. El Festival de las Fallas es uno de los eventos más famosos, donde las calles de la ciudad se llenan de enormes esculturas de papel maché y se celebran espectáculos pirotécnicos.

En resumen, Valencia es una ciudad vibrante y emocionante, llena de historia, cultura y belleza natural. Los visitantes pueden disfrutar de una amplia variedad de atracciones turísticas y actividades, desde la exploración de la arquitectura impresionante hasta la relajación en la playa y la degustación de la deliciosa gastronomía local.

Cómo moverse

En Valencia, podrás desplazarte de diferentes formas: en autobús, en metro o en tranvía. Ahora además puedes circular por la amplia red de carriles bici que recorren la ciudad. Una buena opción es pasear por el centro a pie, la zona por la que se extienden gran parte de los puntos de interés más importantes no es excesivamente grande y eso te permitirá descubrir la ciudad de una forma más auténtica.

Qué ver y hacer

El barrio del Carmen está situado en el casco antiguo y es una buena zona para pasear tranquilamente. La Ciudad de las artes y de las ciencias, diseñada en parte por el arquitecto Santiago Calatrava, sorprende por su diseño vanguardista y está dedicada a actividades de ocio cultural. El Hemisfèric, por ejemplo, es como un enorme ojo humano y el Museo de las Ciencias está diseñado para aprender de forma interactiva y amena. La Catedral es el lugar perfecto para combinar una visita cultural con las compras o el ocio ya que las calles que la rodean están llenas de tiendas interesantes y terrazas donde tomar algo. Una vez aquí, no debes dejar pasar la oportunidad de subir al Miguelete (Micalet en valenciano) que forma parte del campanario de la catedral. Es un elemento mítico de la cultura valenciana. Las Torres de Serranos son un símbolo de la ciudad y, junto a las Torres de Quart, son las dos únicas puertas que se conservan de las doce que había en la antigua muralla que rodeaba Valencia. El edificio en el que se encuentra el mercado de Colón refleja detalles del modernismo de Gaudí. El Ayuntamiento está situado en un bonito edificio decorado con iconos de la cultura valenciana. Queda cerca de la Plaza de Toros y de la estación del Nord, que es uno de los mejores edificios de estilo modernista de la ciudad. Para relajarse un rato, quizá uno de los mejores lugares sea la Plaza de la Reina ya que cuenta con numerosas terrazas en las que sentarse al sol y además la plaza tiene un encanto especial. Alrededor, hay un mercado de diversos productos que se establece los domingos. La ciudad además cuenta con numerosas zonas verdes, sobre todo en el antiguo cauce del río Turia que recorre toda la ciudad y en el que se organizan numerosos eventos. Además de todo esto, Valencia tiene la suerte de ser una ciudad costera. Playas como la de las Arenas o la Malvarrosa cuentan con una excelente red que las comunican con la ciudad. La Malvarrosa cuenta con un largo paseo marítimo lleno de restaurantes y zonas de recreo. Por otro lado, el Saler es un espacio protegido así que conserva sus dunas y su vegetación. Parece casi una playa virgen.

Eventos y fiestas típicas

La Mostra de València es un festival anual de cine que se ha convertido en una cita ineludible de la agenda cultural de la ciudad. En abril se celebra la Semana Santa Marinera en los poblados marítimos de la ciudad que son el Grao, el Cabanyal y el Cañamelar. El 9 de octubre, la ciudad de Valencia celebra el día de la comunidad. Las fiestas más conocidas de Valencia son las Fallas, que tienen lugar en marzo. Durante estos días festivos, la ciudad se llena de ninots, muñecos de madera con motivos satíricos. Parte de esta tradición son las mascletás que se realizan en la plaza del Ayuntamiento al medio día. Consiste en una enorme traca de masclets (petardos muy sonoros). Es un espectáculo que no consiste en ver sino en oír y sentir. La noche del 19 de marzo tiene lugar la cremà. Todas las fallas arderán menos una, la indultada, que se elige por votación popular.

De compras

La tradición cerámica está muy arraigada en la Comunidad Valenciana por lo que podrás encontrar objetos artesanales de todo tipo hechos con este material. La calle de Colón es el centro neurálgico de las compras, aquí encontrarás todo lo que buscas. En cuanto a mercadillos, en la Plaza Redonda se organiza los domingos un mercado en el que se puede encontrar de todo, desde cuadros a plantas pasando por música. En el Mercado Central se mezclan los aromas y los colores de los diferentes productos frescos que en él se venden. Asimismo, su arquitectura modernista es todo un espectáculo. Otra joya de la arquitectura es el mercado de Colón que ahora se ha convertido en un lugar clave para el ocio gracias a sus tiendas y restaurantes. Por otro lado, el Mercado de Ruzafa es un lugar tradicional.

Qué comer en Valencia

Las condiciones naturales de la Albufera de Valencia han propiciado desde siempre el cultivo del arroz por lo que este alimento es la base de la gastronomía valenciana. Platos como la Paella, el Arròs a Banda o el All i Pebre son delicias típicas de esta zona de la península. Las naranjas son parte de la imagen de Valencia así como la horchata de chufa. La mejor manera de acompañar a esta estupenda bebida es con fartons, una especie de bizcocho que se moja en la horchata.

El clima

Debido a su situación geográfica, Valencia disfruta del agradable clima mediterráneo. La mejor época para conocer la ciudad es la primavera y el otoño cuando no hace demasiado calor. Aunque, si se quiere disfrutar también de la playa, lo mejor es venir durante el verano.

Datos practicos

Valencia es una ciudad segura pero, como en las grandes ciudades, deberás tener cuidado en las zonas más pobladas y no perder de vista tus pertenencias. Con la Valencia Tourist Card podrás disfrutar del transporte público gratis así como de descuentos en actividades de ocio, museos y tiendas y restaurantes concertados. Hay varios tipos de tarjetas dependiendo de cuánto tiempo estés en la ciudad, hay tarjetas de 24, 48 o 72 horas.

Déjate llevar

La ciudad del fuego te espera para hacerte sentir la fuerza de sus mascletás, el calor de sus gentes y la alegría del olor del azahar y del color naranja característico de Valencia.

búsquedas frecuentes en Valencia

Categorías

Servicios

Especial para...

Destinos cercanos

Últimas Valoraciones

  • Hotel Travelodge Valencia Aeropuerto (manises)
    7.8 Bueno (137 opiniones)

    Habitacion grande y cama de 180 cm. Por el precio que pague y con desayuno el hotel está bien dentro de lo correcto, metro a 10 metros,

  • Viviendas Turisticas Apartaments València Centre
    7.9 Bueno (2 opiniones)

    Todo menos el sofá cama y la tele Situación genial, decoración minimalista muy guay, oimpieza excelente e instalaciones muy bien a excepción de la tele y el sofá cama. Lo de la tele puede pasar porque si se pone es un minuto, aunque no entiendo que haya hoteles o apartamentos con un precio alto que no cuiden éste detalle. El sofá, como sofá era aceptable pero como cama muy malo. Se notaban demasiado los muelles y eran molestos. A quien le toque dormir en el sofá-cana sin duda se quejará.

  • Hotel Senator Parque Central
    5.7 Aceptable (106 opiniones)

    Desayuno en especial zumo de naranja natural Está ubicado mal, porque hay que rodear las vías para ir a cualquier sitio. El hotel es enorme para tener sólo dos ascensores. El baño es antiguo, tiene bañera, con media mampara, con ducha normal, y lavabo incómodo redondo en el centro de un mármol y resultaba incomodisimo. El colchón de muelles nada bueno. Y la habitación a un patio pequeño. Por contra, el personal amabilísimo, con gran disponibilidad y atento. El desayuno buffet bien: variedad de clases de cafés, distintos tamaños de tazas, y oferta de todo tipo de salado y dulce. Destacó el que hubiera zumo de naranja natural. Eso es buenísimo. Era una estancia corta. Así que l hemos estado mal, en conjunto. Pero para muchos días no lo recomiendo. Creo que está más enfocado a temas empresariales de reuniones, convenciones…

  • Hotel Travelodge Valencia Aeropuerto (manises)
    10 Extraordinario (137 opiniones)

    Comunicación Precio Ubicación Viaje a Valencia para visitar Bioparc y Ciudad de las Cit

  • Hotel Holiday Inn Express Valencia-bonaire
    5.0 Aceptable (20 opiniones)

    Situación No hay nevera en la Habitación. Tampoco cepillo dientes. Había dos maquinas para servicios para café, uno estaba roto y el otro también se rompió

  • Hotel Primus Valencia
    9.2 Extraordinario (218 opiniones)

    Muy buena experiencia Muy buena experiencia recomendable si quieres ver el Oceanografic y Ciudad de las ciencias, resto hay que coger urbanos ..buenas combinaciones

  • Aparthotel Happy Apartments Valencia
    9.1 Extraordinario (1 opiniones)

    Ubicación excelente y facilidad de acceso. Las respuestas por parte de los responsables son prácticamente automáticas y siempre dispuestos a solucionar cualquier duda.

  • Hotel Travelodge Valencia Aeropuerto (manises)
    7.5 Bueno (137 opiniones)

    Ubicación. Hotel moderno y funcional. Delante de la puerta del hotel está el metro (roses) que te lleva al centro (xativa) en pocas paradas. Puedes aparcar en las inmediaciones gratis. Al lado de supermercados.

  • Hotel Ilunion Valencia 3
    8.2 Muy bueno (80 opiniones)

    Hotel muy correcto y limpio Buena, zona del hotel muy tranquila y con muy buenas comunicaciones

  • Hotel Turia
    10 Extraordinario (240 opiniones)

    todo positivo en General y todo el Personal amables. Un hotel cerca del centro para disfrutar de las istalaciones, con unas comida y desayunos muy rico ,püntacion un 9

Foto destino

VALENCIA

1934 HOTELES EN VALENCIA

Recomendaciones para ti en Valencia

Ver fotos

Hotel Silken Puerta Valencia

8.1 Muy bueno (309 opiniones)

Avda. Cardenal Bennloch, 28 - 46021, Valencia

Desde $ 184.099 MÁS INFO

El Silken Puerta Valencia está cerca del centro histórico de la ciudad.Queda cerca del Estadio de la Mestalla, la Ciudad de las Artes y las...

Ver fotos

Hotel Dwo Valencia

7.2 Bueno (216 opiniones)

Avda del Puerto, 129, Valencia

Desde $ 164.088 MÁS INFO

El Hotel Dwo Valencia está en la avenida del Puerto y a unos 400 metros del Puerto de Valencia.El edificio es una antigua fábrica harinera que...

Ver fotos

Hotel Meliá Valencia

8.4 Muy bueno (63 opiniones)

Avda. Cortes Valencianas, 52, Valencia

Desde $ 124.066 MÁS INFO

El Melia Valencia es el edificio más alto de Valencia con 107 metros de altura, por ello presume de tener una de las mejores vistas de la ciudad....

Ver fotos

Hotel Sea You Port Valencia

5.6 Aceptable (55 opiniones)

Plaça del Tribunal de Les Aigües, 5, Valencia

Desde $ 168.090 MÁS INFO

El Sea You Hotel Port Valencia goza de una localización inmejorable frente al puerto de Valencia.Dispone de 42 habitaciones que están dotadas con...

Ver fotos

Hotel Senator Parque Central

7.8 Bueno (119 opiniones)

Plaza Sanchis Guarner, Valencia

Desde $ 184.099 MÁS INFO

El Hotel Senator Parque Central está en Valencia, a tan solo 15 minutos andando del centro histórico.Dispone de amplias habitaciones que están...

Ver fotos

Hotel Travelodge Valencia Aeropuerto (manises)

7.6 Bueno (167 opiniones)

C/ Las Rosas, 31 - 46940, Valencia

Desde $ 72.039 MÁS INFO

El Hotel Travelodge Valencia Aeropuerto (Manises) está a tan sólo dos minutos del Aeropuerto de Valencia y justo al lado de la estación de metro...

Ver fotos

Hotel Turia

6.4 Correcto (258 opiniones)

C/ Profesor Beltran Baguena, 2 - 46009, Valencia

Desde $ 156.084 MÁS INFO

El Hotel Turia está en la ciudad de Valencia, cerca de la parada de metro Turia, y tiene conexión WiFi gratuita.El hotel tiene 169 habitaciones...

Ver fotos

TRYP Valencia Oceanic Hotel

8.2 Muy bueno (176 opiniones)

Pintor Mealla, 35, Valencia

Desde $ 218.117 MÁS INFO

En el Hotel TRYP Valencia Oceánic está cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, del puerto y del centro.Pone al alcance de tu mano tiendas,...

Ver fotos

Hotel Sercotel Sorolla Palace

8.5 Excelente (341 opiniones)

Av/ de las Corts Valencianas, 58 - 46015, Valencia

Desde $ 288.154 MÁS INFO

El Sercotel Sorolla Palace está al lado del Palacio de Congresos, en una de las zonas de mayor expansión comercial, empresarial y financiera de...

Ver fotos

Hotel Primus Valencia

8.2 Muy bueno (227 opiniones)

C/ Menorca, 22 , Valencia

Desde $ 166.089 MÁS INFO

El Hotel Primus Valencia está junto la Ciudad de las Artes y las Ciencias y cerca del Oceanográfico.Cuenta con 262 habitaciones modernas,...

Ver los 1934 hoteles en Valencia