Consigue tu vuelo y conoce Copiapó

Rally Dakar

La Ciudad de Copiapó es un lugar maravilloso, ubicado en la Región de Atacama, está lleno de cosas por ver y hacer, con un patrimonio natural, cultural y arqueológico que fascina a sus visitantes.

En la provincia de Copiapó encontrarás miles de cosas por ver y hacer, no dejes de conocer El Morro, un área natural de importancia paleontológica y hábitat de enorme biodiversidad, Bahía Calderilla, Bahía Cisne, y la espectacular Bahía Inglesa, uno de los balnearios más bellos de la región, preferido por miles de turistas nacionales y extranjeros, por su tranquilidad y sus bellísimo paisajes.

Tampoco te pierdas Caleta Matamoros, Caleta Obispo, Caleta Totoral, Laguna Verde, el Parque Nacional Nevado Tres Cruces, el volcán Copiapó, el volcán Incahuasi y por supuesto el impresionante volcán Nevado Ojos del Saladoel volcán más alto del mundo con 6.891 m., y la segunda cumbre más alta de Latinoamérica, después del Aconcagua.

Interesantes resultan la capilla de La Candelaria, la Catedral de Copiapó, la Casa Museo de José Joaquín Vallejos, la Casa Museo Maldini Torini, la Cascada del Río Lamas, y el Embalse Lautaro.

Además en esta localidad, puntualmente en la ciudad de Caldera, se celebra el Festival del Ostión de Caldera, donde cada año, en febrero, la comunidad se reúne con los turistas y disfrutan de los abundantes y deliciosos mariscos de la región junto a música y espectáculos folclóricos y populares.

Otro dato interesante es que esta ciudad será parte del espectacular Rally Dakar 2012, un importantísimo evento que se realiza año a año en nuestro país, donde pilotos de motos, cuadrimotos, automóviles y camiones de todas partes del mundo vienen a competir y a demostrarnos toda su destreza y sed de adrenalina, arriesgando la vida en medio del desierto por el título.

Otras celebraciones masivas de importancia son la fiesta de la Virgen de la Candelaria, de la Virgen del Carmen en los Loros, entre otras.

El clima de Copiapó varía según si se está en la costa, en el valle o hacia la cordillera y presenta tres tipos de climas: el clima desértico con nublados abundantes, el desértico marginal bajo y el desértico marginal de altura. Cabe destacar además la presencia del fenómeno de la camanchaca neblina costera, copiosa y muy densa.

Últimas ofertas de vuelos con origen Santiago

Ruta Encontrado Precios
Santiago - La Serena hace más de un día $ 40.637
Santiago - Concepción hace más de un día $ 51.331
Santiago - Temuco hace más de un día $ 71.293
Santiago - Antofagasta hace más de un día $ 65.590
Santiago - Puerto Natales hace 9 horas $ 67.016
Santiago - Valdivia hace más de un día $ 84.839
Santiago - Balmaceda hace más de un día $ 71.293
Santiago - Iquique hace más de un día $ 78.423
Santiago - Arica hace más de un día $ 119.060
Santiago - Mendoza hace más de un día USD 168
Santiago - Calama hace más de un día $ 98.385
Santiago - Castro hace 9 horas $ 124.050

Más Vuelos desde Santiago »

Publicidad