Los mejores hoteles de Londres

Paquetes turísticos y ofertas destacadas en Londres

Londres

Súbete a la noria
La capital inglesa nos espera a solo un paso gracias al auge de las compañías low cost. Es el destino perfecto para una escapada de fin de semana para desconectar del día a día gracias a todo lo que ofrece la capital inglesa. En una ciudad tan grande como Londres, los contrastes son acentuados y es fácil ver a un clásico señor inglés de camino a tomar su tradicional té cruzarse con un joven punky. Hay infinidad de actividades que hacer en Londres, elige la tuya. Disfruta de musicales clásicos como El fantasma de la ópera o Chicago o, si lo prefieres, sigue los pasos de Sherlock Holmes y conoce los lugares favoritos del detective. Elemental, querido Watson.

¿Cómo moverse?

A pesar de la inmensidad de la ciudad de Londres, es fácil moverse por ella gracias al transporte público. Sus 13 líneas de metro te llevarán a todas partes. También existe la opción de viajar en autobús para disfrutar al mismo tiempo de las vistas de la ciudad. Algunas de las líneas circulan 24 horas. Con las tarjetas de transporte Travelcard disfrutarás de las mejores tarifas y los precios de la tarjeta Oyster son más bajos que los de taquilla. Muchos londinenses optan por desplazarse en bicicleta. El sistema Barclays Cycle Hire te permitirá alquilar una bicicleta en cualquiera de las estaciones repartidas por toda la ciudad. Es fácil, solo necesitas una tarjeta de crédito.

¿Qué ver y qué hacer?

Una de las ventajas de Londres es que la entrada a muchas de las principales atracciones es gratis así que hay que informarse bien antes de ir. Los lugares de interés en esta ciudad son tantos que no sabrás por dónde empezar. Intenta localizar todas las paradas de tu visita desde lo alto del London Eye. A orillas del Támesis, se puede admirar el Palacio de Westminster, también conocido como las Casas del Parlamento con su imponente y conocidísimo Big Ben que nos mantendrá informados del paso del tiempo para no perdernos la hora del té. Si queremos visitar el Palacio de Buckingham quizá nos convenga aprovechar y hacerlo en el momento del tradicional Cambio de Guardia, que dura unos 45 minutos. Los innumerables museos de la ciudad, como el Museo Británico o la Tate Modern te permitirán pasar unos días de vacaciones culturales pero, si lo que quieres es algo más de animación, el punto de encuentro es Piccadilly Circus gracias a la gran oferta de restaurantes, locales de música y tiendas que se extiende a su alrededor. Desde aquí también podemos visitar Trafalgar Square o el Soho, en cuyo corazón se encuentra Chinatown. Londres es un hervidero de actividad musical y artística en general. Es la cuna de la música garage que podremos disfrutar en numerosos locales. La zona de moda sigue siendo el Soho, en el West End. Por su parte, el East End rebosa de galerías de arte desde pequeñas y alternativas hasta grandes espacios.

Fechas importantes

El London Parade se celebra el 1 de enero. Bandas de música desfilan por las calles de la ciudad animando el primer día del año. El City London Festival es una fiesta anual del arte que se celebra en julio. Durante el Carnaval de Notting Hill en agosto Londres parece convertirse en Río de Janeiro por unos días. Y, como no, en el mes de junio, toda la población británica celebra el Cumpleaños de la Reina. En marzo, tiene lugar la tradicional Boat Race por el río Támesis entre las universidades de Oxford y Cambridge. En abril, se desarrolla la London Book Fair, una de las ferias literarias más importantes del mundo. Ya en julio, los amantes de la música tienen una cita obligada en Hyde Park para disfrutar del Wireless festival que reúne a las mejores y más importantes bandas del momento.

En Londres se puede comprar prácticamente cualquier cosa. Al dejar Londres, en la maleta no puede faltar el típico Té inglés. Oxford Street y Regent Street son probablemente dos de las calles más comerciales de la ciudad; la tienda original de Harrods la encontraremos en Knightsbridge; en Covent Garden se encuentran las tiendas más de moda mientras que Bond Street está plagada de tiendas de lujo. Si lo que buscamos es algo más alternativo, nuestro destino será Camden Town. La mayoría de locales ofrecen ropa y complementos góticos o son estudios de tatuaje pero también podremos encontrar todo tipo de cosas curiosas así como muchos puestos de comida. El mejor día para ir es el domingo. El Mercado de Portobello es uno de los mercados más famosos de la ciudad donde podremos encontrar antigüedades, muebles, etc.

Compras

En Londres se puede comprar prácticamente cualquier cosa. Al dejar Londres, en la maleta no puede faltar el típico Té inglésOxford Street y Regent Street son probablemente dos de las calles más comerciales de la ciudad; la tienda original de Harrods la encontraremos en Knightsbridge; en Covent Garden se encuentran las tiendas más de moda mientras que Bond Street está plagada de tiendas de lujo. Si lo que buscamos es algo más alternativo, nuestro destino será Camden Town. La mayoría de locales ofrecen ropa y complementos góticos o son estudios de tatuaje pero también podremos encontrar todo tipo de cosas curiosas así como muchos puestos de comida. El mejor día para ir es el domingo. El Mercado de Portobello es uno de los mercados más famosos de la ciudad donde podremos encontrar antigüedades, muebles, etc.

Gastronomía típica

La tradicional ceremonia del  sigue formando parte de la vida de los británicos. Algunos de los platos más conocidos de la cocina de las islas son: Roast BeefFish and chips, pescado rebozado y frito acompañado de patatas también fritas, Steak and Kidney Pie, un pastel relleno de ternera y riñones y, de postre, un delicioso Apple Pie. Las mejores zonas para comer son el barrio de Covent Garden con su gran variedad de restaurantes y el Soho, donde podrás disfrutar de un buen plato de comida China muy auténtica.

Clima

El clima en Londres es bastante fresco y húmedo en invierno y algo más cálido en verano aunque el tiempo en las islas es bastante impredecible. Puedes empezar un día con un sol espléndido y que de repente empiece a llover. Lo mejor para disfrutar de Londres es estar siempre preparado para cualquier cambio inesperado en el tiempo.

Información útil

Los ciudadanos de la Unión europea solo necesitan el DNI para entrar en Londres. Es una ciudad bastante segura con cámaras en las calles y bastante vigilancia pero, como siempre, hay que estar atento a los carteristas si no queremos pasar un mal rato. La moneda británica son las libras (Pounds). Otros detalles que no hay que olvidar para pasar unos días perfectos es que los enchufes tienen tres clavijas (no te olvides el adaptador en casa), los coches conducen por la izquierda (cuidado al cruzar la calle) y los relojes marcan una hora menos, como en Canarias.
Publicidad

Opiniones de nuestros usuarios sobre Londres

Muy bueno 8.1 182 opiniones
  • 8.9
    Tu puntuación general
  • 9.2
    Valoración sobre Cultura
  • 8.9
    Valoración sobre Entretenimiento
  • 9
    Valoración sobre Recorridos turísticos
  • 6.8
    Valoración sobre Deportes y aventuras
  • 5.8
    Valoración sobre Gastronomía
  • Entre 8 y 10 (95)

  • Entre 6 y 8 (73)

  • Entre 4 y 6 (21)

  • Entre 2 y 4 (0)

  • Entre 0 y 2 (0)

Filtrar por
Filtrar
  • Ordenar por:
  • Relevancia
  • Fecha
  • Puntuación
  • 10

    Anónimo
    28/04/2020 En pareja

    Opinión verificada

    Ciudad maravillosa, mil cosas que ver y hacer, los londinenses muy educados y amables.

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    El personal del bus turístico BIGBUS se comportó de maravilla con nosotros y nos ayudaron en todo lo que pudieron, ojo a los que celiacos, pocos sitios sin gluten específicos, incluso el McDonald's o Burguer King no tienen menú sin gluten, lo recomendamos.

    positivo: Todo.

    negativo: No hay menú sin gluten en Burguer King y Mcdonald's.

  • 8.7

    Maria
    14/02/2020 En familia

    Opinión verificada

    Londres de una ciudad fantástica pero muy cara

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 7.5

      Valoración sobre Gastronomía

    Londres nos encantó pero para recorrerla es imprescindible comprar la tarjeta de transporte Oyster e ir rellenándola con dinero. Con la tarjeta puedes recorrer todo lo que quieras tanto en metro como en autobus

    positivo: Lo bien organizado que tienen el transporte público y la cantidad de ofertas que tienen para poder comer. Londres es muy caro pero puedes comer sano y bien en lugares como Pret que te dan la oportunidad de comer sano y rápido mucho más barato. La ciudad es preciosa y hay miles de cosas que hacer. Los museos son gratuitos y te faltarán días para hacer todo lo que te gustaria

    negativo: El clima aunque a nosotros nos hizo sol, es una ciudad con un clima muy frío sobre todo si vas a hacer tour turísticos. Las compras, la mayoría de las tiendas son muy caras. A nosotras nos gustó mucho Covent Garden y para ver tiendas la calle Oxford y alrededores

  • 8.3

    Anónimo
    03/01/2020 En pareja

    Opinión verificada

    Una ciudad para perderse

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 5

      Valoración sobre Gastronomía

    Visitar Londres en una semana es quedarse corto, pues son tantas las cosas para ver y experimentar...en nuestro caso optamos por pasear mucho y pasar varias veces por los mismos sitios para verlos a diferentes horas del día, entre semana, fin de semana... Solamente el ambiente de las calles del centro vale la pena, aparte de que en Navidad resalta más aún por los puestos de artesanía colocados en las plazas más céntricas y las luces navideñas de las calles más señaladas. Posibilidad de ocio para todos los gustos: parques, pubs encantadores, calles señoriales, música callejera, museos, iglesias, parques de atracciones...

    positivo: La puntualidad y gran frecuencia de medios de transporte. Incluso en los días con cortes de trenes, como el Boxing Day (26 de diciembre) o días de paros por obras de mantenimiento, hay autobuses de reemplazo que circulan prácticamente a todas horas. Los accesos de las estaciones hacen que, salvo grandes concentraciones de gente, se haga todo muy fluido. Debido a su cultura participativa en diversas causas, es posible visitar muchos museos gratis, si bien piden una donación para su mantenimiento. Asimismo, es posible ver gratis iglesias y catedrales gratuitamente durante las horas de servicios religiosos, siempre que no se molesten éstos.

    negativo: Es una ciudad tremendamente cara. El transporte sólo es viable sacándose una tarjeta para los días de estancia, si bien en nuestro caso quedó más que amortizada, pues el hotel estaba en el extrarradio y utilizamos varios medios de transporte durante una semana (autobuses, trenes, metro); también da derecho a descuentos en otros transportes como los barcos por el río. La comida es también muy cara, y no ofrece mucha variedad. Increíble lo que pueden llegar a cobrar por una botella de agua (mejor pedirla del grifo directamente).

  • 8.7

    D
    David
    02/03/2020 En familia

    Opinión verificada

    Londres siempre es un gran destino

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 7.5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 5

      Valoración sobre Gastronomía

    A pesar del frío y la lluvia, Londres siempre es un destino recomendable. Se puede caminar, recorrer en autobús, en metro o en tranvía.
    Hay que tener en cuenta las obras de mejora en el Parlamento, hasta 2021 que mantienen Westminster, el "Big Ben" y el propio Parlamento rodeados de andamios. Es preferible posponer la visita porque desmejora mucho la imagen.
    Por lo demás, enorme oferta cultural (museos, teatros, música callejera, actuaciones en los parques...) y ambiente muy inglés.
    Recomendación muy especial para el Tour de los estudios Warner de Harry Potter. Si te gusta esta saga, no debes perdértelo. Caro pero imprescindible.

    positivo: Gran oferta cultural y de ocio. Pasear por Londres es siempre un placer.

    negativo: Las obras de mantenimiento en Westminster y el Parlamento (2020)

  • 8.3

    Silvia
    09/12/2019 En pareja

    Opinión verificada

    Ciudad urbanita limpia y con muchisma gente

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 5

      Valoración sobre Gastronomía

    Londres es una ciudad muy bonita llena de gente a cualquier hora del dia y con opciones de ocio para todos los gustos. Ademas cuenta con una red de transporte publico rápida y eficiente. Totalmente recomendada para unos dias de turismo sin parar de ver cosas interesantes.

    positivo: Preciosos monumentos y edificios Buen sistema de transporte muy rapido y facil de entender, especialmente el metro.

    negativo: El clima, sobre todo la falta de luz natural, ya que anochece muy pronto y amanece muy tarde A veces tanta cantidad de gente puede ser agobiante.

  • 7.9

    Anónimo
    06/11/2019 En familia

    Opinión verificada

    Una ciudad muy cosmopolita

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 5

      Valoración sobre Cultura

    • 7.5

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    No hace falta gastar dinero en la visita a Londres. Tienes muchas opciones gratis. Londres está muy bien comunicado tanto en líneas de metro como de autobús y los museos son gratuitos, por lo que merece la pena entrar aunque no se vea entero

    positivo: Esta muy bien comunicado y el transporte con la tarjeta Oyster sale bastante económico. Tiene barrios muy peculiares y originales

    negativo: Muchísima gente por todos sitios. El big Ben cuando hemos ido nosotros 1-4 de noviembre 2019 estaba en restauración y no se veía, estaba tapado con los andamios. Un motivo más para volver

  • 6.6

    Germán
    28/10/2019 En familia

    Opinión verificada

    Una pasada

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 7.5

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 2.5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 0

      Valoración sobre Gastronomía

    Ciudad pensada por y para el turismo, si piensas ir para aprender ingles olvidalo, en todos sitios alguien te hablara en Español, multitud de museos gratis, y ciudad preciosa, repetire el viaje sin dudarlo, eso si llevar ropa y calzado comodo pues se patea un h...

    positivo: me encanto, limpieza, seguridad, transportes (aconsejo alquilar bicicletas electricas para recorrelo), museos, edificios, es una ciudad por y para el turismo.

    negativo: Es caro, pero el nivel de vida es muy elevado

  • 8.7

    M
    Maria
    21/10/2019 En familia

    Opinión verificada

    Hay que visitarlo... varias veces!

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 7.5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 5

      Valoración sobre Gastronomía

    Vamos 1-2 veces al año a visitar a mi hija que vive en Londres. Siempre hay algo nuevo que ver o que hacer. Esta vez fue un musical (Waitress) y una exposición (Food: larger than the plate), y una excursión a Birmingham. Recomiendo las dos primeras, pero no la excursión.

    positivo: Al viajar en tren los grupos (3+ personas) tienen descuentos muy buenos, de hasta el 50%, hay que mirarlo siempre

    negativo: Birmingham me decepcionó, hay muy poco que ver, y no hay circuitos por ciudad ni autobús turístico.

  • 8.7

    Tere
    11/11/2019 En familia

    Opinión verificada

    Gran ciudad

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 7.5

      Valoración sobre Gastronomía

    Hermosa ciudad para disfrutar de su cultura, arquitectura y tradiciones.
    Me encantaron los edificios, el Tower bridge y el London Eye. Tiene excelentes mercados llenos de comidas de todos los países así como artículos para comprar. Recomiendo ir a Camden. Los museos Británico y de Ciencias naturales son una gran actividad para ir con niños.

    positivo: La ciudad en si.

    negativo: Los precios, sobre todo del transporte. Lo bueno es que el tren del metro pasa cada minuto.

  • 9.5

    Gonzalo
    02/11/2019 En pareja

    Opinión verificada

    Una ciudad maravillosa

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 7.5

      Valoración sobre Gastronomía

    No es mi primera vez en esta ciudad. Pero me sigue encantando descubrir cosas nuevas: nuevas historias, leyendas, lugares, parques, edificios con encanto... quizás lo único que descoloque un poco a gente de España (como nosotros) son las costumbres locales de horas, pero todo es salvable.

    Sin duda repetiremos.

    positivo: Todo

    negativo: Nada

Cargando opiniones

Total resultados: 180