Los mejores hoteles de Londres

Paquetes turísticos y ofertas destacadas en Londres

Londres

Súbete a la noria
La capital inglesa nos espera a solo un paso gracias al auge de las compañías low cost. Es el destino perfecto para una escapada de fin de semana para desconectar del día a día gracias a todo lo que ofrece la capital inglesa. En una ciudad tan grande como Londres, los contrastes son acentuados y es fácil ver a un clásico señor inglés de camino a tomar su tradicional té cruzarse con un joven punky. Hay infinidad de actividades que hacer en Londres, elige la tuya. Disfruta de musicales clásicos como El fantasma de la ópera o Chicago o, si lo prefieres, sigue los pasos de Sherlock Holmes y conoce los lugares favoritos del detective. Elemental, querido Watson.

¿Cómo moverse?

A pesar de la inmensidad de la ciudad de Londres, es fácil moverse por ella gracias al transporte público. Sus 13 líneas de metro te llevarán a todas partes. También existe la opción de viajar en autobús para disfrutar al mismo tiempo de las vistas de la ciudad. Algunas de las líneas circulan 24 horas. Con las tarjetas de transporte Travelcard disfrutarás de las mejores tarifas y los precios de la tarjeta Oyster son más bajos que los de taquilla. Muchos londinenses optan por desplazarse en bicicleta. El sistema Barclays Cycle Hire te permitirá alquilar una bicicleta en cualquiera de las estaciones repartidas por toda la ciudad. Es fácil, solo necesitas una tarjeta de crédito.

¿Qué ver y qué hacer?

Una de las ventajas de Londres es que la entrada a muchas de las principales atracciones es gratis así que hay que informarse bien antes de ir. Los lugares de interés en esta ciudad son tantos que no sabrás por dónde empezar. Intenta localizar todas las paradas de tu visita desde lo alto del London Eye. A orillas del Támesis, se puede admirar el Palacio de Westminster, también conocido como las Casas del Parlamento con su imponente y conocidísimo Big Ben que nos mantendrá informados del paso del tiempo para no perdernos la hora del té. Si queremos visitar el Palacio de Buckingham quizá nos convenga aprovechar y hacerlo en el momento del tradicional Cambio de Guardia, que dura unos 45 minutos. Los innumerables museos de la ciudad, como el Museo Británico o la Tate Modern te permitirán pasar unos días de vacaciones culturales pero, si lo que quieres es algo más de animación, el punto de encuentro es Piccadilly Circus gracias a la gran oferta de restaurantes, locales de música y tiendas que se extiende a su alrededor. Desde aquí también podemos visitar Trafalgar Square o el Soho, en cuyo corazón se encuentra Chinatown. Londres es un hervidero de actividad musical y artística en general. Es la cuna de la música garage que podremos disfrutar en numerosos locales. La zona de moda sigue siendo el Soho, en el West End. Por su parte, el East End rebosa de galerías de arte desde pequeñas y alternativas hasta grandes espacios.

Fechas importantes

El London Parade se celebra el 1 de enero. Bandas de música desfilan por las calles de la ciudad animando el primer día del año. El City London Festival es una fiesta anual del arte que se celebra en julio. Durante el Carnaval de Notting Hill en agosto Londres parece convertirse en Río de Janeiro por unos días. Y, como no, en el mes de junio, toda la población británica celebra el Cumpleaños de la Reina. En marzo, tiene lugar la tradicional Boat Race por el río Támesis entre las universidades de Oxford y Cambridge. En abril, se desarrolla la London Book Fair, una de las ferias literarias más importantes del mundo. Ya en julio, los amantes de la música tienen una cita obligada en Hyde Park para disfrutar del Wireless festival que reúne a las mejores y más importantes bandas del momento.

En Londres se puede comprar prácticamente cualquier cosa. Al dejar Londres, en la maleta no puede faltar el típico Té inglés. Oxford Street y Regent Street son probablemente dos de las calles más comerciales de la ciudad; la tienda original de Harrods la encontraremos en Knightsbridge; en Covent Garden se encuentran las tiendas más de moda mientras que Bond Street está plagada de tiendas de lujo. Si lo que buscamos es algo más alternativo, nuestro destino será Camden Town. La mayoría de locales ofrecen ropa y complementos góticos o son estudios de tatuaje pero también podremos encontrar todo tipo de cosas curiosas así como muchos puestos de comida. El mejor día para ir es el domingo. El Mercado de Portobello es uno de los mercados más famosos de la ciudad donde podremos encontrar antigüedades, muebles, etc.

Compras

En Londres se puede comprar prácticamente cualquier cosa. Al dejar Londres, en la maleta no puede faltar el típico Té inglésOxford Street y Regent Street son probablemente dos de las calles más comerciales de la ciudad; la tienda original de Harrods la encontraremos en Knightsbridge; en Covent Garden se encuentran las tiendas más de moda mientras que Bond Street está plagada de tiendas de lujo. Si lo que buscamos es algo más alternativo, nuestro destino será Camden Town. La mayoría de locales ofrecen ropa y complementos góticos o son estudios de tatuaje pero también podremos encontrar todo tipo de cosas curiosas así como muchos puestos de comida. El mejor día para ir es el domingo. El Mercado de Portobello es uno de los mercados más famosos de la ciudad donde podremos encontrar antigüedades, muebles, etc.

Gastronomía típica

La tradicional ceremonia del  sigue formando parte de la vida de los británicos. Algunos de los platos más conocidos de la cocina de las islas son: Roast BeefFish and chips, pescado rebozado y frito acompañado de patatas también fritas, Steak and Kidney Pie, un pastel relleno de ternera y riñones y, de postre, un delicioso Apple Pie. Las mejores zonas para comer son el barrio de Covent Garden con su gran variedad de restaurantes y el Soho, donde podrás disfrutar de un buen plato de comida China muy auténtica.

Clima

El clima en Londres es bastante fresco y húmedo en invierno y algo más cálido en verano aunque el tiempo en las islas es bastante impredecible. Puedes empezar un día con un sol espléndido y que de repente empiece a llover. Lo mejor para disfrutar de Londres es estar siempre preparado para cualquier cambio inesperado en el tiempo.

Información útil

Los ciudadanos de la Unión europea solo necesitan el DNI para entrar en Londres. Es una ciudad bastante segura con cámaras en las calles y bastante vigilancia pero, como siempre, hay que estar atento a los carteristas si no queremos pasar un mal rato. La moneda británica son las libras (Pounds). Otros detalles que no hay que olvidar para pasar unos días perfectos es que los enchufes tienen tres clavijas (no te olvides el adaptador en casa), los coches conducen por la izquierda (cuidado al cruzar la calle) y los relojes marcan una hora menos, como en Canarias.
Publicidad

Opiniones de nuestros usuarios sobre Londres

Muy bueno 8.0 72 opiniones
  • 8.8
    Tu puntuación general
  • 9.2
    Valoración sobre Cultura
  • 8.8
    Valoración sobre Entretenimiento
  • 9.1
    Valoración sobre Recorridos turísticos
  • 6.7
    Valoración sobre Deportes y aventuras
  • 5.8
    Valoración sobre Gastronomía
  • Entre 8 y 10 (34)

  • Entre 6 y 8 (30)

  • Entre 4 y 6 (8)

  • Entre 2 y 4 (0)

  • Entre 0 y 2 (0)

Filtrar por
Filtrar
  • Ordenar por:
  • Relevancia
  • Fecha
  • Puntuación
  • 5.8

    Isabel
    04/08/2019 En familia

    Opinión verificada

    Diferente.

    Desglose valoración

    • 7.5

      Tu puntuación general

    • 7.5

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 5

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 2.5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 2.5

      Valoración sobre Gastronomía

    Londres es una ciudad multicultural y con muchas opciones de enforcar el viaje que se vaya a hacer. Hay que tener claro qué se quiere hacer, cuándo y con quién se viaja. Mi primera visita no ha sido grata del todo al no conocer bien sus costumbres y lengua, y encontrarnos con una ola de calor de 30 grados. Las personas allí siempre me han tratado con amabilidad: trabajadores del metro, autobús, etc. Pero he terminado enfadada por varias cosas que me han pasado. Entre ellas, pienso que venden tours turísticos como si no hubiese un mañana y no están bien organizados, por lo que, cuando hay mucha gente, se crean colas horrorosas. Aunque tengas el tour comprado, tienes que hacer cola para canjear los billetes. Y luego otra cola para entrar a donde quieras entrar. Nos quedamos sin ver un museo y una catedral porque la cola era de horas, sin toldos para protegerse del sol y con niños decidí dejarlo para otro futuro viaje en el que el vuelo no será con RYANAIR ni en julio. Cuando quieras visitar un lugar en temporada alta, hay que ir pronto y mentalizado de que se va a pasar toda la mañana y parte del día allí, así que cuidado si se va con niños pequeños. Yo contraté con GOLDEN TOURS una excursión a Legoland y un paquete LONDON EYE + PASEO POR EL TÁMESIS EN BARCO + MUSEO DE CERA + SEA LIVE por unas 200 libras cada uno y siempre me pasó algo en cada experiencia, algunas veces por mi culpa pero otras no. Un día me dijeron que mi barco salía del muelle 4 junto al London Eye y al día siguiente que no, que ese pase era para el muelle del otro lado del río... eso a las 6 y media de la tarde cuando el último barco salía a las ocho... Más la cola que había que hacer... Y con niños... No daba tiempo. Así que nos metimos en el primero que vino y fue bien. Pero podría haber ido mal. ¿Y qué haces? Pues pagar de nuevo el billete. Para subir al London Eye, con el tiquet comprado tuve que hacer una cola de una hora. Parecíamos pollos mojados todos allí. Fue muy desagradable. Me pareció una ciudad sucia ya que había bolsas de basura apilados en las calles que, cuando hacía bastante viento, su contenido se esparcía por la calle. Eso sí: los parques y jardines están maravillosamente cuidados. La comida, si buscas y pagas, comes bien. Por la calle hay muchos puestos ambulantes y comercios que venden todo tipo de alimentos (pero olvídate de la dieta mediterránea). Volveré a ir porque ya he aprendido lo que no hay que hacer. :)

    positivo: La amabilidad de l@s Londinenses, de l@s trabajadores de metro, autobús, camareros, etc. y los preciosos parques y jardines que hay. También las buenas comunicaciones de transporte público: aeropuerto-tren-metro. Nos encantó la orilla donde está el LONDON EYE porque hay un parque grande con ardillas donde pueden jugar los niños, un carrusel, puestos de comida, una librería, restaurantes variados, música en directo (por lo menos cuando fuimos), "skaters" haciendo piruetas con el monopatín, tiendas con cachivaches diversos. Vamos, ¡¡que no te aburres!!

    negativo: La suciedad y el exceso de turismo. Mala organización, mucho tiempo de espera.

  • 7.5

    David
    13/08/2019 En familia

    Opinión verificada

    Ciudad moderna y clásica a la vez.

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 7.5

      Valoración sobre Cultura

    • 7.5

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 7.5

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 7.5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 5

      Valoración sobre Gastronomía

    Es una ciudad bastante cara para comer, y depende tus gustos puede salir caro, no siempre puedes tirar de comida rapida.
    Se mezcla la zona de rascacielos moderna con toda la zona clásica y antigua llena de historia que se observa mientras se pasea por sus calles.
    El transporte más rápido el metro, el ideal los autobuses porque además se van viendo cosas, todo está súper bien comunicado y con las aplicaciones que hay es súper facil encontrar tu ruta.
    Hay infinidad de actividades, interesante los museos, muchos gratuitos y que muestran toda la historia de la ciudad.

    positivo: Transporte público.

    negativo: Precio para comer muy caro. Masificación de personas en agosto.

  • 5.4

    Anónimo
    15/07/2019 En pareja

    Opinión verificada

    Muy bonita pero podría mejorar en otras cosas.

    Desglose valoración

    • 7.5

      Tu puntuación general

    • 2.5

      Valoración sobre Cultura

    • 7.5

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 0

      Valoración sobre Gastronomía

    Londres es una ciudad muy bonita de ver y encima los museos principales ¡son gratis! Pero la comida allí es cara y la calidad muy mala, y el sector servicios muy desorganizado, mi novio y yo pagamos 30£ por un bus para llevarnos al aeropuerto y por culpa de un accidente de tráfico no pudimos avanzar, el conductor en vez de buscar otra ruta o ofrecer una solución, nos dejaron a todos en una zona de Londres desconocida para nosotros y nos mandó a coger el metro y allí a buscarnos la vida para encontrar una parada de bus de National Express, gracias a un chico español que nos vio encontramos la parada, pero seguro que mucha gente que venia con nosotros en el bus se perderían. En resumen, la organización del tráfico es absurda y encima los buses urbanos solo permiten tarjetas ¡¿?! Y mucho cuidado con los vagabundos que hay mucho loco y por poco tuvimos un altercado con uno.

  • 22/08/2019 En pareja

    Opinión verificada

    Muy turístico y con bastantes opciones de ocio.

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 5

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 2.5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 0

      Valoración sobre Gastronomía

    Iba con pocas expectativas, pero me ha sorprendido para bien. Especialmente por la cantidad de lugares turísticos, sobre todo los relacionados con el cine (King Cross, Nothing Hill, Portobello Road, Catedral St. Paul, etc.). Recomendable ir a los estudios Warner para ver la exposición de Harry Potter.

    positivo: Los lugares a visitar.

    negativo: La comida y el horario de cierre de los bares y restaurantes (muy pronto).

  • 7.9

    Felipe
    21/08/2019 En pareja

    Opinión verificada

    Imprescindible

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 2.5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 5

      Valoración sobre Gastronomía

    No me canso de ir a Londres. Una ciudad cómoda, agradable, limpia, educada, con gente muy amable, llena de rincones y sitios para visitar

    positivo: Todo

    negativo: Las facilidades para minusvalías en el metro

  • 10

    Anónimo
    19/08/2019 En familia

    Opinión verificada

    Londres en cinco días

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Hemos viajado en familia y junto a amigos, en total 15 personas, 9 adultos y 6 niños, ha sido maravilloso. Muy bien para traslados, el transporte público genial, el tiempo fresquito, hemos visitado muchos lugares pero nos han quedado bastantes por ver, es una ciudad enorme. Volveremos.

  • 7.9

    Paloma
    17/08/2019 En familia

    Opinión verificada

    Recomendable

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 7.5

      Valoración sobre Cultura

    • 7.5

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 7.5

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 7.5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 7.5

      Valoración sobre Gastronomía

    Un lugar muy interesante y variado. Altamente recomendado por sus museos Hay que andar mucho, metro y autobuses funcionan muy bien ,aunque están algo sucios. Pocos sitios para sentarse y mucho parque para tumbarse.

  • 9.1

    Roger
    20/08/2019 En familia

    Opinión verificada

    Una ciudad fascinante

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 5

      Valoración sobre Gastronomía

    Simplemente increhible. Una ciudad dónde perderte y descubrir una cultura totalmente diferente. Fascinante

    positivo: Transporte de 10

    negativo: Hay mucha inmigración

  • 5.8

    Iona
    17/08/2019 En familia

    Opinión verificada

    Londres es fantástico por la oferta cultural

    Desglose valoración

    • 7.5

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 7.5

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 7.5

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 0

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 2.5

      Valoración sobre Gastronomía

    Estuvimos 5 días y no nos quedó ningún museo que visitar

    positivo: Que son gratis y tienen unas magníficas instalaciones

    negativo: La comida es cara y no muy buena

  • 7.0

    José
    18/08/2019 En familia

    Opinión verificada

    Grandes museos gratuitos, buena comunicación.

    Desglose valoración

    • 7.5

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 7.5

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 7.5

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 7.5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 2.5

      Valoración sobre Gastronomía

    Una gran ciudad donde puedes pasear tranquilamente.

    positivo: Pasear tranquilamente, no he visto maleantes, ni peleas callejeras.

    negativo: La comida.

Cargando opiniones

Total resultados: 69