atrapalo.cl - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.cl - atrapalo::Ocio al mejor precio

Los mejores hoteles de Torres del Paine

Preguntas frecuentes para este destino

¿Por qué viajar a Torres del Paine?

Uno de los destinos más impresionantes del país, la más importante postal y el más grande orgullo a nivel turístico de Chile, el Parque Nacional Torres del Paine con sus 242.242 hectáreas de paisaje simplemente quita el aliento. 

Ubicado a 117 km de Puerto Natales, en la XII Región, el Parque Nacional, administrado por CONAF, se creó en 1959 y se declaró Reserva de la Biosfera en 1978. Sus paisajes sobrenaturales, el silencio que solo lo interrumpe el viento y la enorme biodiversidad que alberga lo transforman en un enclave natural de incalculable riqueza. 

Si visitas este destino debes saber que para recorrerlo necesitas bastante buen estado físico, e indumentaria de excelente calidad. Sus recorridos son de dificultad alta y media y vas a necesitar carpas y utensilios para acampar, además de buen bloqueador y ropa liviana y abrigadora especial para estos fines. El calzado adecuado es absolutamente indispensable. Otro recomendado es llevar una cámara fotográfica con mucha memoria, ya que te aseguramos que querrás capturarlo todo.

Puedes recorrer el parque a bordo de un automóvil o siguiendo cualquiera de los recorridos, hay algunos que duran 1, 6 y hasta 10 días. Las rutas están perfectamente definidas y encontrarás numerosos campamentos y espacios para descansar, con pequeñas tiendas para comprar alimentos y golosinas, pero ten en cuenta que los precios son bastante elevados. Otra opción es recorrer el lugar en cabalgatas guiadas.

En las Torres del Paine encontrarás hitos naturales tan impresionantes como la Laguna Azul, el Monte Almirante Nieto, las Torres del Paine, por supuesto, el Macizo del Paine, los Cuernos del Paine, el Valle Asencio, el Valle Francés, el Lago Nordenskjold, el Lago Pehoé, el Lago Toro, el Lago Grey con su Glaciar Grey, el Glaciar Zapata, y el Lago Sarmiento, aunque la verdad se hace difícil destacar estos hitos ya que a cada paso te sorprenderá la belleza del paisaje.
 
Su clima es inestable y en verano durante días de sol, los vientos alcanzan una velocidad de 120 km por hora y las temperaturas alcanzan los 29°C. No hay presencia de lluvias abundantes ni nieve, sólo caen 700 mm de agua al año. 
Publicidad