Los mejores hoteles de San Carlos de Bariloche

Circuitos y ofertas destacadas en San Carlos de Bariloche

San Carlos de Bariloche

Bariloche es una ciudad ubicada entre bosques milenarios, montañas cubiertas de nieve y lagos cristalinos, en la provincia de Río Negro, Argentina. Se trata de una postal de la inigualable Patagonia. Una ciudad anfitriona por excelencia, enmarcada por algunas de las bellezas naturales más importantes del país.

¿Cómo llegar?

Los transportes aéreos más conocidos y elegidos para viajar desde Buenos Aires, son LATAM y Aerolíneas Argentinas.
En barco: El tour conecta la región de los lagos chilenos con la de los lagos argentinos, cruzando dos parques nacionales frondosos y tres lagos montañosos, a los pies de majestuosos volcanes.

El viaje combinado entre barco y bus se inicia desde la ciudad de Bariloche o inversamente desde las ciudades chilenas Puerto Montt o Puerto Varas, a pocos kilómetros de distancia.

Puede realizarse durante todo el año: En invierno se hace en dos días, alojándose en el hotel de la pequeña localidad de Peulla. En verano puede realizarse en un solo día.

Si desea regresar a Bariloche lo puede hacer por el mismo medio o tomar un autobús regular que se dirige al norte, hasta la ciudad de Osorno. Allí cruza el Paso Antonio Samoré (ex Puyehue), para ingresar a Argentina por la Provincia de Neuquén, a la altura de la localidad de Villa La Angostura. El viaje dura aproximadamente 8 horas. En el medio de la Cordillera de los Andes se puede observar el Volcán Osorno, un paisaje difícil de olvidar, como todo este viaje.

En Tren: El Tren Patagónico conecta actualmente Viedma con San Carlos de Bariloche. Pasando por las estaciones intermedias San Antonio Oeste (Balneario Las Grutas), Valcheta, R.Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Maquinchao, Ing. Jacobacci, Clemente Onelli, Comallo, Pilcaniyeu y finalmente la ciudad más poblada de Rio Negro San Carlos de Bariloche. Con una salida semanal, sale de Viedma los viernes y arriba a Bariloche los sábados.

Se puede viajar en Pullman, Camarote, generalmente incluye Restaurante. Puede transportar en el mismo viaje su Vehículo, auto o camioneta 4×4. Las motos se trasladan en el Furgón avisando con anticipación para confirmar o reservar el lugar.

¿Qué hacer?

Bariloche te propone un sinfín de actividades, por eso es la capital nacional del turismo aventura. Viví la aventura en los escenarios más variados, de la forma que más te guste. ¡El mayor desafío será elegir qué hacer primero! Buceo, calbagatas, canopy, escaladas, kayak, kitesurf, mountain bike, navegación, parapente, pesca deportiva... 

Gastronomía

En Bariloche tienes la combinación ideal: los sabores únicos y exquisitos de la Patagonia, el talento de los más reconocidos chefs y los ingredientes más naturales. Podrás elegir entre cientos de lugares donde degustar la cocina regional de Bariloche, conocer nuestra historia y experimentar las sensaciones que ofrecen nuestros paisajes

Ruta del Chocolate: Bariloche es la capital nacional del chocolate, por eso todos los visitantes pueden recorrer nuestras chocolaterías, en dónde el producto se elabora a la vista. ¡Incluso tenemos un museo dedicado a este manjar! No podés dejar de probarlo.

Cervecerías artesanales: en Bariloche se produce cerveza artesanal desde hace casi 100 años. Durante el último año, se han abierto más de una docena de nuevas cervecerías, que se sumaron a las tradicionales, conformando una verdadera "ruta cervecera".

Cordero, trucha y ahumados: comer es una pasión de los argentinos y en nuestra ciudad se encuentran los productos regionales más requeridos por aquellos que comparten esta afición. Famosos por su sabor y calidad, son el complemento ideal para un viaje lleno de emociones.

Casas de té: a la hora de tomar el té, la Avenida Bustillo es el lugar por excelencia. Allí se encuentran varias casas y restaurantes que ofrecen la ceremonia de esta infusión, acompañada con deliciosos scones, panes caseros o tortas dulces.

Compras

Bariloche cuenta con espacios cerrados, abiertos e itinerantes donde artesanos y productores locales, en contacto directo con turistas y residentes, ofrecen y exponen sus originales creaciones.
Productos textiles, tejidos, trabajos en maderas y en cerámica, bijouterie, alfarería y todo tipo de productos artesanales se ofrecen en diferentes espacios: 

FERIA MUNICIPAL, PLAZA DERECHOS DE LA MUJER

Un paseo al aire libre ubicado detrás del Palacio Municipal en el Centro Cívico. Se exponen variedad de productos y obras realizadas en madera, metal, modelado, lana, etc. 

FERIA ARTESANAL MUNICIPAL

Es la feria más antigua de la ciudad, ubicada en un predio techado ubicado en la intersección de las calles Moreno y Villegas. Se ofrecen productos de varios rubros: cuchillería, metal, porcelana, etc. 

FERIA ASOCIACIÓN AMAS DE CASA

Forma parte del predio en donde se encuentra emplazada la Feria Municipal Moreno y Villegas. Se ubica sobre calle Villegas. Ofrece una gran variedad de manualidades. 

ECOSUREÑOS

Feria al aire libre (sólo en temporada de verano): Globa Itinerante y local en el Cerro Catedral (durante la temporada invernal).Diferentes puntos de venta ofrecen productos elaborados por microemprendedores y artesanos locales. Residentes y turistas se acercan para apreciar y comprar productos artesanales originales y de diseño elaborados en Bariloche.

Publicidad