Europa al completo

Europa al completo

Desde Diciembre 2018 Marzo 2020 Duración 20 días

  • Desde Diciembre 2018 Marzo 2020

  • Duración 20 días/19 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

-20%
Desde $2.403.230 $1.932.967
-20%
Desde $2.403.230

¿Dudas? Llámanos (+56.2) 945.57.00 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h
Sábados de 10:00 a 19:00 h

Haz la maleta y conviértete en el Phileas Fogg del siglo XXI. No darás una vuelta al mundo... pero casi. Vive tres semanas inolvidables recorriendo Europa como nunca lo has podido hacer. Te adentrarás en el corazón de un continente tan diverso como rico en monumentos, historia, belleza, tradiciones y gastronomía. Empieza tu periplo en Madrid y prosigue en grandes ciudades como París, Ámsterdam, Praga, Budapest o Viena. Terminarás en la bella Italia, donde tendrás la oportunidad de descubrir los canales de Venecia, el arte de Florencia y la histórica Roma, punto final de un completísimo circuito que te marcará para siempre. Aprovecha ahora para conocer Europa al completo.
Revisa aquí todas nuestras promociones de pago.

Itinerario:

Día 1 (martes): Ciudad de origen - Madrid
A la hora prevista, salida en vuelo intercontinental con destino a Madrid. Noche a bordo.

Día 2 (miércoles): Madrid
Llegada al aeropuerto internacional Madrid-Barajas Adolfo Suárez. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 3 (jueves): Madrid
Desayuno y recorrido por la ciudad donde conoceremos las principales avenidas, plazas y monumentos. Descubriremos lugares como la Plaza de España, la Gran Vía, la Fuente de Cibeles, la Puerta de Alcalá, la famosa plaza de toros de las Ventas, etc. Después, continuando por la zona moderna, finalizaremos en el Madrid de los Austrias. Recomendamos la excursión opcional a la ciudad imperial de Toledo (consulta las excursiones opcionales en nuestro apartado de "Extras"). Alojamiento.

Día 4 (viernes): Madrid - Burdeos (690 km)
Desayuno y a primera hora de la mañana saldremos de Madrid pasando por las proximidades de la ciudad de Burgos para llegar a la frontera con Francia continuando a la ciudad de Burdeos, capital de la región de Aquitania. Alojamiento.

Día 5 (sábado): Burdeos - Valle del Loira - París (560 km)
Desayuno y salida hacia la Ciudad de la Luz realizando en el camino una parada en Blois. Disfrutaremos del encanto de una de las ciudades más impresionantes que componen la Región del Valle del Loira, conocida por su belleza y sus castillos. Después del tiempo libre continuaremos hasta París. Llegada y alojamiento. Y prepárate para sorprenderte. Por la noche se realizará una excursión opcional para navegar en un crucero por el río Sena viendo el París nocturno (consulta las excursiones opcionales en nuestro apartado de "Extras"). Visita única en el mundo por la impresionante iluminación que acompaña a sus avenidas, plazas y monumentos. Ver iluminada la Catedral, el Ayuntamiento, los Inválidos, el Arco del Triunfo, la Ópera y la Torre Eiffel entre otros es realmente un espectáculo.

Día 6 (domingo): París
Después del desayuno saldremos a recorrer la Ciudad del Amor pasando por la Avenida de los Campos Elíseos, la Plaza de la Concordia, el Arco del Triunfo, la Asamblea Nacional, la Ópera, la Catedral de Notre Dame, el Museo del Louvre, los Inválidos, el Campo de Marte, la Torre Eiffel, etc. Por la tarde tendremos una cita casi obligada. Realizamos la excursión opcional al Palacio de Versalles y sus jardines, donde vivieron tres reyes de Francia: Luis XIV, conocido como "el Rey Sol", Luis XV y Luis XVI (consulta las excursiones opcionales en nuestro apartado de "Extras"). En esta actividad opcional realizaremos una visita interior, en cuyas salas y aposentos tendrá lugar la explicación del guía, que nos relatará la historia, anécdotas y curiosidades de la vida monárquica de este lugar. Dispondrás también de tiempo libre para pasear por los espectaculares jardines de Palacio. Regreso a París. Por la noche realizamos la excursión opcional al Lido (consulta las excursiones opcionales en nuestro apartado de "Extras").

Día 7 (lunes): París
Desayuno y día libre para actividades personales, compras o realizar una excursión para seguir descubriendo los lugares que esta ciudad nos ofrece. En esta ocasión te proponemos la excursión opcional donde se visitará a la madre de las Catedrales Góticas: la Catedral de Notre Dame. Seremos espectadores de su colección de vitrales, el altar mayor donde fue coronado Napoleón, sus arbotantes, sus gárgolas y sus impresionantes naves. También recorreremos el famoso Barrio Latino disfrutando de sus pequeños callejones salpicados de simpáticos restaurantes y típicos cafés parisinos. Continuaremos por la popular colina de Montmartre, emblemático rincón de París, donde además de la famosa plaza de los pintores encontramos la maravillosa Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, edificio de estilo bizantino con su destacada e inconfundible arquitectura (consulta las excursiones opcionales en nuestro apartado de "Extras"). Tarde libre para gozar de la bohemia parisina, caminar por la zona de la Ópera, los Campos Elíseos o el Arco del Triunfo. Alojamiento.

Día 8 (martes): París - Brujas - Ámsterdam (570 km)
Desayuno y a primera hora de la mañana saldremos hacia el norte para llegar a la frontera con Bélgica y continuar hacia Brujas. En esta singular ciudad medieval tendremos tiempo libre para caminar y reconocer el antiguo y nuevo Ayuntamiento, la Basílica de la Santa Sangre, la Catedral del Salvador, el Lago del Amor, el canal que la rodea y tantos simpáticos rincones que harán de este lugar un sitio para la memoria. Más tarde proseguimos viaje hacia Ámsterdam. Llegada y alojamiento.

Día 9 (miércoles): Ámsterdam
Desayuno e interesante recorrido por esta pequeña ciudad con apenas unos 700.000 habitantes, que nos deslumbrará con su colorido y sus canales, y donde veremos la hermosa arquitectura de la estación, la Iglesia de San Nicolás, el Puerto… Pasaremos delante de la casa de Ana Frank, la Iglesia de la Corona y finalizaremos con un pintoresco paseo a pie por el mercado flotante de flores. A continuación, realizaremos una excursión opcional a los simpáticos pueblos pesqueros de Marken y Volendam y en el camino efectuaremos una parada en una granja de quesos, para conocer cómo se fabrica de manera artesanal (consulta las excursiones opcionales en nuestro apartado de "Extras"). Regreso a Ámsterdam.

Día 10 (jueves): Ámsterdam - Crucero por el Rin - Heidelberg (520 km)
Desayuno y salida hacia la frontera con Alemania. Bordeando la ciudad de Colonia llegaremos al río Rin, la vía fluvial navegable más importante de Europa, en la que realizaremos un crucero de aproximadamente una hora. Después del crucero continuaremos hasta la universitaria ciudad alemana de Heidelberg. Llegada y alojamiento.

Día 11 (viernes): Heidelberg - Núremberg - Praga (505 km)
Desayuno y salida hacia la amurallada ciudad de Núremberg, donde tendremos tiempo libre para caminar por su centro histórico. Más tarde, continuación a Praga. Llegada y alojamiento.

Día 12 (sábado): Praga
Desayuno y paseo a pie por la ciudad de las cien torres, que nos irá maravillando a medida que avanzamos. Iniciamos el recorrido en la parte alta, pasando por la zona del Castillo, hasta la Iglesia Santa María de la Victoria que alberga la imagen del Niño Jesús de Praga. Pasaremos por el espectacular Puente de Carlos y finalizaremos en la bella plaza de la Ciudad Vieja con su famoso reloj astronómico. Alojamiento.

Día 13 (domingo): Praga - Budapest (525 km)
Desayuno y salida hacia Budapest pasando por las proximidades de la ciudad de Brno. Llegaremos a la frontera con Hungría donde continuaremos hasta la capital, Budapest. Alojamiento. Por la noche tendremos oportunidad de realizar opcionalmente una de las excursiones más románticas de Europa: navegar el río Danubio (consulta las excursiones opcionales en nuestro apartado de "Extras").

Día 14 (lunes): Budapest - Viena (250 km)
Después del desayuno recorreremos Buda y Pest, las dos ciudades que conforman una sola. En la primera, subiremos al Bastión de los Pescadores para disfrutar desde lo alto de una especial vista de toda la ciudad acompañada de su inseparable río Danubio. También tendrás oportunidad de ver la Iglesia de Matías, quien fuera uno de los reyes más queridos de Hungría. Después bajaremos hacia la zona de Pest para ver la Catedral, el Parlamento (breve parada), la Ópera, la Avenida del Conde Andrássy y la Plaza de los Héroes (breve parada). Tiempo libre para comer. Después saldremos hacia Viena. Llegada y alojamiento.

Día 15 (martes): Viena
Desayuno y visita de la ciudad más imperial de Europa recorriendo su elegantísimo anillo. En él veremos una de la Óperas más prestigiosas del mundo, el Hotel Imperial, los Museos, el Palacio de Hofburg, el Parlamento, el Ayuntamiento, la Iglesia Votiva (templo que alberga la imagen de la Virgen de Guadalupe) y la Iglesia de San Carlos Borromeo. Después realizaremos una parada en el Palacio del Belvedere para disfrutar de sus jardines. Tarde libre. Tendremos la posibilidad de participar de una excursión opcional para asistir a un concierto con composiciones de Mozart y Strauss (consulta las excursiones opcionales en nuestro apartado de "Extras").

Día 16 (miércoles): Viena - Venecia (600 km)
Desayuno y salida de la ciudad atravesando las regiones alpinas de Estiria y Carintia. Llegaremos a la frontera con Italia y, sin abandonar la belleza alpina, llegaremos a Venecia. Alojamiento.

Día 17 (jueves): Venecia - Florencia (260 km)
Después del desayuno nos dejaremos maravillar por Venecia, la ciudad de las 118 islas y sus más de 400 puentes, cuyas características la convierten en absolutamente única y exclusiva. Tiempo libre. Para los que quieran asistir, habrá una serenata musical en góndolas (consulta las excursiones opcionales en nuestro apartado de "Extras"). Más tarde, salida hacia la autopista para atravesar los Apeninos y llegar a la ciudad de Florencia. Alojamiento.

Día 18 (viernes): Florencia - Roma (275 km)
Desayuno y visita a pie por la inigualable ciudad de Florencia, donde el arte nos sorprende a cada paso que damos. Recorreremos la Plaza de San Marcos, pasando por delante de la Academia de las Bellas Artes y llegando al Mercado de la Paja. Contemplaremos la combinación de hermosos mármoles en la fachada de la Catedral de Santa María de las Flores y su inconfundible campanario de Giotto. También disfrutaremos del Baptisterio y sus célebres puertas del paraíso. Más tarde continuamos hasta Roma. Llegada y alojamiento. Por la tarde noche podremos realizar una excursión opcional a la Roma Barroca (consulta las excursiones opcionales en nuestro apartado de "Extras").

Día 19 (sábado): Roma
Después del desayuno recorreremos la Roma Papal, la Roma del Imperio y la Roma de la Modernidad. Llegaremos hasta la Plaza Venecia y pasando por la Avenida de los Foros Imperiales apreciaremos la grandeza de esta urbe en los primeros años de la era cristiana. En ella también encontraremos "El Coliseo", símbolo inequívoco de la ciudad. Te proponemos realizar la excursión opcional al Estado más pequeño del mundo con apenas 44 hectáreas: El Vaticano (consulta las excursiones opcionales en nuestro apartado de "Extras"). Esta visita opcional nos llevará por la grandeza de los Museos Vaticanos, hasta llegar a la Capilla Sixtina para admirar los dos momentos de Miguel Ángel: la Bóveda y el Juicio Final, y luego ontinuaremos hacia la mayor basílica del mundo, la Basílica de San Pedro, donde solo estando en su interior comprendemos la grandiosidad de este lugar.

Día 20 (domingo): Roma
Desayuno y día libre. En este caso proponemos la excursión opcional de día entero con almuerzo incluido de Nápoles, Pompeya y Capri (consulta las excursiones opcionales en nuestro apartado de "Extras"). En esta excursión opcional saldremos de Roma para llegar a Pompeya, que fue sepultada por las cenizas del volcán Vesubio en su erupción en el año 79 del siglo I. Más tarde realizamos un pequeño recorrido de Nápoles para llegar al puerto y embarcar con destino a la paradisíaca Isla de Capri. Desembarcamos y con un pequeño autobús subimos a 600 metros de altura para llegar a Anacapri. Esta ruta nos ofrece vistas panorámicas inolvidables. Aquí comeremos, tendremos tiempo libre y comenzaremos el regreso al puerto, para embarcar a Nápoles y así recuperar nuestro autobús de vuelta a Roma (solo en verano).

Día 21 (lunes): Roma - Ciudad de origen
Desayuno. A la hora prevista, salida en vuelo internacional con destino a tu ciudad de origen (traslado de salida opcional). Llegada a tu ciudad de origen (en función del horario del vuelo, tu llegada podría demorarse hasta el día siguiente). Fin del viaje y de nuestros servicios.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta: Origen - Madrid y Roma - Origen.
- Traslado de llegada y salida.
- Estancia de 19 noches en los hoteles previstos o similares en régimen de alojamiento y desayuno.
- Guía acompañante durante todo el recorrido.
- Visitas en las ciudades de Madrid, París, Ámsterdam, Praga, Budapest, Viena, Venecia, Florencia y Roma, todas ellas con expertos guías locales.
- Audioguías.
- Wi-Fi gratuito en el autobús.
- Tasas aéreas.

El precio NO incluye:
- Seguro de anulación y asistencia. Te recomendamos que contrates un seguro, puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Tasas locales.
- Propinas (a tu discreción).
- Gastos personales.
- Cualquier otro concepto no indicado en "El precio incluye".

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación individual y triple.

Documentación:
Es responsabilidad del cliente consultar y disponer de la documentación necesaria para entrar en el país, así como de los países en tránsito correspondientes al vuelo escogido.

Vacunas:
Puesto que los factores sanitarios están en constante cambio, te recomendamos que consultes el centro de vacunación internacional más cercano del que dispongas.

Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, se cobrará el resto del importe pendiente de abono o en su defecto el importe necesario para cubrir emisión de billetes y seguro si se hubiera contratado.
- Los hoteles indicados son previstos o similares. En función de la ocupación, el cliente podrá ser alojado en otros hoteles de similar categoría.
- La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variaciones, sin que afecte al contenido del programa.
- Las habitaciones triples son generalmente habitaciones dobles a las que se añade una o dos camas, que suelen ser un sofá-cama o plegatín, excepto en ciertos establecimientos donde en lugar de camas adicionales se emplean dos camas más grandes.
- En el caso de querer realizar la excursión de Nápoles, ten en cuenta que la isla de Capri solo se visita en temporada alta (verano). Hay otra excursión disponible que no incluye la visita de Capri ni el almuerzo.
- El horario de ocupación de las habitaciones depende de las normas establecidas en cada país. Por lo general, la habitación suele ocuparse a partir de las 14:00 horas del día de llegada y debe desalojarse antes de las 11:00 o 12:00 horas del día de salida, con independencia de la hora de los vuelos elegidos.
- Los precios han sido cotizados al precio de la moneda local. Debido a la fluctuación de la misma, los precios pueden variar. En el caso de que así sea, te informaremos puntualmente.
- Las tasas aéreas pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.
- El viaje está sujeto a condiciones generales y especiales de anulación. Una vez emitidos los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización y anulación que dependerán de la antelación con la que se realice dicha cancelación.

  • Visitas incluidas