atrapalo.cl - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.cl - atrapalo::Ocio al mejor precio

Los mejores hoteles de Huilo Huilo

Preguntas frecuentes para este destino

¿Por qué viajar a Huilo Huilo?

Entre baobabs, montañas mágicas, cascadas, bosques de fantasía y orquídeas, ahí encuentras Huilo Huilo, un lugar que parece haber salido de la mente de Tolkien y cuya belleza no deja indiferente a nadie.

A 860 kilómetros de Santiago, ya entrando en la Patagonia chilena aparece este lugar mágico, 120.00 hectáreas de verde crudo, baluarte de la naturaleza y el turismo sostenible, que es visitado cada año por más turistas seducidos por las historias, las fotos, las reseñas turísticas y el boca a boca que el lugar genera. Esta Reserva de la Biósfera está en la Región de los Ríos en medio de Los Andes Patagónicos.

Es que Huilo Huilo no deja indiferente a nadie, sus paisajes son sobrecogedores y sus vistas paradisíacas, aquí podrás disfrutar de numerosos valles y cordones montañosos, además de ríos y lagos de aguas cristalinas, todos engalanados con el Bosque Húmedo Templado que crean un ecosistema muy escaso, menester de proteger a nivel mundial. 

Podrás realizar numerosas actividades outdoors como cabalgatas, excursiones, andinismo, pesca con mosca y streamer, fotografía (tus fotos serán la envidia de tus amigos), avistamiento de especies, slackline, ciclismo, tirolesa (a 70 metros de altura, la mejor de tu vida), kayak, rafting, paseos en lancha, o simplemente dedicarte al más absoluto relax en sus centros termales y spas.

Cualquier actividad que decidas hacer se verá realzada con un entorno de belleza sublime, protagonizado por especies milenarias como el coigüe, raulí, tepa, avellanos, lingues, arrayanes, tiacas, orquídeas, hongos y líquenes y fauna autóctona entre la que destacan los ciervos voladores, zorros, pumas, sapitos de Darwin y las mariposas doradas. Es por esto que conceptos como 'conservación', 'sostenibilidad', 'econciencia' te serán repetidos una y otra vez ya que Huilo Huilo es una destino sólo para quienes respetan y aman la naturaleza, así que ni se te ocurra cortar una ramita y mucho menos tirar un papel al suelo. 

No puedes dejar de conocer el volcán Mocho Choshuenco de 2.415 metros de altura, ni la Pampa de Pilmaiquén, ni el Río Fuy con sus numerosos saltos, ni el Lago Pirihueico con sus paisajes de absoluta calma, ni los Saltos del Huilo Huilo, ni los ríos Blanco, Enco y Pirihueico. Además a muy pocos kilómetros encontrarás Panguipulli, Temuco, Villarrica, Lican Ray, Coñaripe, el Lago Neltume, además del paso fronterizo Hua Hum que conecta el sector con Argentina.

La infraestructura vial del lugar denota mucha inversión y preocupación, los hermosos caminos y senderos están en excelente estado para que tu estancía sea cómoda y óptima. Además el transporte y el alojamiento son ítems muy cuidados, las opciones abundan y la calidad está garantizada, ya que encontrarás hoteles y Spas de estándar internacional con lujo y comodidad pero en completa sintonía con el ambiente y el entorno. Algunos de estos complejos poseen una belleza tal que parecen haber brotado de la tierra hace siglos, junto a los árboles nativos que componen los bosques. 

El clima de Huilo Huilo, es templado lluvioso, con temperatura media de 11°C manteniendo la humedad durante todo el año. En invierno los cálidos tonos de verde dan paso a una belleza aún mayor ya que todo el paisaje se cubre de blanco absoluto convirtiéndose en un verdadero espectáculo natural.

Para llegar a este lugar mágico tienes varias opciones: en avión puedes hacerlo tomando la ruta Santiago - Valdivia, Santiago - Temuco, demorándote 3 horas desde el primer caso y 2,5 desde el segundo.

Por vía terrestre puedes llegar en bus desde Panguipulli a través desde numerosas líneas que salen desde Santiago, Temuco, Neltume y Valdivia.
Otras opciones son los Rent- a-car cuyas oficinas encontrarás en Satiago, Temuco y Valdivia, y los servicios de transportes de turistas de pasajeros de hoteles.

Si vienes desde Argentina tu viaje tomará un tono especial ya que te espera un maravilloso viaje de hora y media en barcaza a través del Lago Pirihueico, hasta llegar a Puerto Fuy después de salir del paso Hua Hum que conecta estas localidades chilenas con San Martín de Los Andes en Argentina.
Publicidad