Los mejores hoteles de Los Ríos

Circuitos y ofertas destacadas en Los Ríos

Los Ríos

Naturaleza e historia

La XIV región está compuesta por múltiples influencias. En ella se pueden apreciar el legado mapuche, el de la conquista española y de los colonos germanos, los que se notan en la arquitectura, en la gastronomía y en toda la cultura de esta rica región.

En este lugar encuentras panoramas para todos los gustos. Para los amantes de la vida al aire libre y el turismo aventura, en la comuna de Sietelagos (Panguipulli) podrán maravillarse con la flora y fauna de la Selva Valdiviana Cordillerana, navegar sus siete lagos, recorrer sus múltiples ríos en kayak o rafting, ascender a los volcanes, disfrutar de la nieve, hacer canopy, trekking, pesca, cabalgatas y mucho más. Aquí podrán encontrar además 12 centros termales, donde podrán relajarse y consentirse un poco. Este es uno de los destinos favoritos de los turistas dentro de la región.

Por otra parte, en Ranco está el Lago Ranco, con aguas cristalinas, lago que se puede recorrer por completo, los 360 grados de costa, conociendo playas, miradores y empapándose de la cultura mapuche que domina el lugar, en especial Calcurrupe o Illahuapi. De esta cultura destacan su influencia que se ve reflejada en diversos productos locales como quesos, miel, artesanía en madera, telares, sidra, mermeladas y bellísima orfebrería en plata, conocida en todo el mundo.

Otro panorama muy interesante y cultural es el Sistema Defensivo Español de los Castillos del Fin del Mundo, donde se encuentran una serie de fortificaciones que datan del siglo XVI, entras ellas Corral, Mancera, Fuerte San Luis de Alba y el Fuerte de la Pura y Limpia Concepción de Monfort de Lemus.

En esta región llueve prácticamente todo el año, es por eso que el verde inunda todos los rincones. Cuando sale el sol no te puedes perder un viaje al Mercado Fluvial de Valdivia donde podrás disfrutar y adquirir todos los productos típicos de la región, donde también apreciaras la gama de influencias que ésta ha recibido durante toda su historia y que perduran hasta hoy.

Razones sobran para decir que la Región de Los Ríos es un destino imperdible, lleno de actividades y panoramas para hacer tu viaje inolvidable.

Publicidad
Publicidad