atrapalo.cl - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.cl - atrapalo::Ocio al mejor precio

Los 6 mejores Hoteles con animación infantil en La Habana

BUSCA HOTELES EN La Habana

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Ver en el mapa

Sobre La Habana

La Habana posee un magnetismo especial que le confiere una personalidad propia. Quizás debido a la renombrada simpatía y la naturaleza amable de su gente, quizás por ese aire elegante y decaído típico de sus edificios, o quizás por el color desgastado pero vivo que predomina en la ciudad. Leer más

La Habana

Introducción al destino

La Habana posee un magnetismo especial que le confiere una personalidad propia. Quizás debido a la renombrada simpatía y la naturaleza amable de su gente, quizás por ese aire elegante y decaído típico de sus edificios, o quizás por el color desgastado pero vivo que predomina en la ciudad. Llamada originalmente San Cristóbal de La Habana, la capital cubana fue la sexta villa fundada por la Corona Española en la isla de Cuba, en 1519. El centro histórico de La Habana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, alberga grandes edificios, como el Capitolio, que se impone con su enorme cúpula y sus 17 columnas, como uno de los puntos más altos de la ciudad. Detrás del Capitolio se encuentra la Fábrica de Tabacos Partagás y el Memorial José Martí. La Plaza de la Revolución, la Plaza de Armas o el Monumento a John Lennon son otros de los atractivos que se encuentran en el centro de la ciudad. Pero el encanto de La Habana va más allá de su centro histórico. En la Bahía se puede encontrar el impactante Castillo del Morro y la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña. Y el Vedad es otro de los barrios más populares de la ciudad, donde se concentra la mayor actividad de la ciudad, tanto de día como de noche. A todo ello, hay que sumarle un clima cálido durante buena parte del año y preciosas playas, bañadas por aguas cristalinas. Sol, historia, playas y un ambiente encantador hacen de la Habana un lugar singular. 

¿Cómo llegar?

La principal manera de llegar a La Habana es en avión. La mayoría de vuelos llegan al Aeropuerto de José Martí, en la Habana, situado a 18 kilómetros de la capital cubana, pero también existe un pequeño aeropuerto en la ciudad de Santiago de Cuba. Otro de los aeropuerto que puedes tener en cuenta es el Aeropuerto Juan Gualberto Gómez, conocido como el Aeropuerto de Varadero, que es el segundo aeropuerto más importante de Cuba en movimiento de pasajeros.
También podrás llegar a La Habana por mar, concretamente a través de la Terminal de Cruceros Sierra Maestra, que está situada en pleno corazón de la ciudad.
La Habana es un territorio extenso por lo que además de utilizar las piernas para poder visitar sus rincones, necesitarás usar algún medio de transporte. Lo primero que debes saber es que el transporte no es ninguna maravilla. Está bastante masificado y sufre muchos, muchos retrasos. Encontrarás dos tipos de autobuses, las guaguas los camellos, pero la mayoría de visitantes evitan utilizarlos, por lo que la mejor forma de moverse por la ciudad será el taxi.

¿Qué ver y qué hacer?

¿Qué no puedes perderte cuando viajes a La Habana? La ciudad es mundialmente conocida por su centro histórico, Patrimonio de la Humanidad. Podrás encontrar vestigios arquitectónicos de los inicios de esta ciudad, como el Capitolio, que se impone con su enorme cúpula y sus 17 columnas, como uno de los puntos más altos de la ciudad. Además, en el Capitolio la réplica de un diamante pertenecido al último zar de Rusia marca el kilómetro cero de las carreteras cubanas. 
Detrás del Capitolio, hallarás la Fábrica de Tabacos Partagás y el Memorial José Martí. También en el corazón de La Habana podrás visitar la Plaza de la Revolución, la Plaza de Armas, el Monumento a John Lennon o el Cementerio de Colón

Si te diriges a la Bahía, podrás visitar el Castillo del Morro y la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña.
Los museos más importantes también se ubican en esta parte de la ciudad. Son el Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo de la Revolución. Resguardando toda la bahía, ubicado en la cima de la Loma de la Cabaña, se encuentra el Cristo de La Habana
Otro símbolo de La Habana, además del Capitolio, es el Malecón, una amplia avenida de seis carriles y un larguísimo muro que recorre a lo largo de ocho kilómetros toda la costa norte de la capital cubana. Aquí encontrarás antiguos edificios de una arquitectura típica de la época y podrás disfrutar de las puestas de sol más increíbles de toda La Habana. 
El Vedado es otro de los barrios más populares de la ciudad. Es donde se concentra la mayor actividad tanto de día como de noche. Si te apetece ir de restaurantes, locales comerciales o discotecas, ¡ésta es tu zona!
Hablar de la playas en La Habana, es hablar de Varadero. Si no te van las multitudes, deberás alejarte 35 kilómetros del centro de la ciudad. En las Playas del Este encontrarás las playas de GuanaboBucuranaoTarará y Santa María del Mar. Todas ellas cuentan con increíbles aguas cristalinas y arenas blancas, ideales para pasar una tarde de playa.

Fechas importantes

Como fechas importantes en La Habana podemos destacar, el 1 de Enero, en el que se conmemora el Triunfo de La Revolución, el 1 de Mayo que es cuando se celebra el Día del Trabajador y el 26 de Julio cuando se celebra el Día de la Rebeldía Nacional
Ya el 10 de Octubre, se rememora el Inicio de las Guerras de Independencia y el 16 de Noviembre es el aniversario de la fundación de San Cristóbal de La Habana.

Pero sin duda, lo que más se celebra en La Habana son los Carnavales. Se realizan en verano, concretamente durante el mes de Julio. El Carnaval es motivo de alegría, la ocasión para disfrutar de la música, los bailes, los desfiles, los muñecotes humanos, los puestos de golosinas, comidas y bebidas típicas.

Compras

¿Compras en La Habana? Por supuesto. Aunque algunos dirías que las tiendas se limitan a los grandes hoteles, como el Habana Libre o el Meliá Cohiba, también puedes encontrar tiendas en las calles. El mercado más grande lo encontrarás en la Calle Tacón de La Habana Vieja. Allí podrás comprar todo tipo de artesanías locales, camisas y otro artículos de recuerdo. En la Avenida Salvador Allende, podrás visitar las Tiendas Carlos Tercero, habrá ropa, calzados, artículos de electrónica y accesorios de deporte. Si lo que te interesan son los dibujos, esculturas o figuras de madera, en la Plaza de la Catedral podrás visitar la Feria de la Artesanía.

Para ir de shopping en La Habana también puedes anotar la Calle Obispo, la principal zona comercial, donde hallarás varias tiendas de ropa y zapaterías, joyerías y tiendas de relojes. Allí, también encontrarás los supermercados Hermanos Harris. También destaca el Palacio de la Artesanía, en la calle Cuba 64, donde encontrarás tiendas modernas en un edificio histórico de venta de zapatos, perfume y ropa.

Gastronomía

La gastronomía en La Habana tiene muchas influencias de las cocinas españolas, inglesas, africana y asiática. Entre lo platos típicos de la ciudad se encuentra el ajiaco que lleva yuca, boniato, carne de cerdo, maíz y plátano. También debes probar los plátanos fritos, el cerdo a la púa, el asado al horno, el picadillo de la Habana o el famoso arroz a la cubana, elaborado con plátano, cebolla, carne y huevo. Para beber, podrás refrescarte con un daiquiri o un mojito.

De postres, pide un guenguel dulce elaborado con maíz molido, canela y azúcar. ¡No te arrepentirás!

Clima

En La Habana encontrarás un clima tropical. Éste se caracteriza por tener una temperatura media de 25ºC en verano y unos 3 grados menos en invierno, aunque puede variar debido a la influencia de la corriente del Golfo. En cuanto a las precipitaciones son abundantes durante los meses de septiembre y octubre y son bastantes escasas entre marzo y mayo. Aunque la mejor época para viajar es entre noviembre y marzo que coincide con la época de verano.
Te recomendamos que tengas en cuenta si hay predicciones de huracanes.

Información Útil

En La Habana existen dos monedas: el peso cubano no convertible, la moneda nacional, y el peso convertible. Si visitas la ciudad es mejor que utilices este último. ¡No te preocupes porque el peso cubano no convertible sólo sirve en contadas ocasiones!

Para viajar a La Habana no necesitas ningún tipo de vacuna especial, aunque sí es recomendable estar al día de las vacunas del tifus, hepatitis y del tétanos. Lo que si necesitarás es tener el visado. Normalmente tiene una validez de 30 días, aunque son prorrogables.

Cómo moverse

La principal manera de llegar a La Habana es en avión. La mayoría de vuelos llegan al Aeropuerto de José Martí, en la Habana, situado a 18 kilómetros de la capital cubana, pero también existe un pequeño aeropuerto en la ciudad de Santiago de Cuba. Otro de los aeropuerto que puedes tener en cuenta es el Aeropuerto Juan Gualberto Gómez, conocido como el Aeropuerto de Varadero, que es el segundo aeropuerto más importante de Cuba en movimiento de pasajeros.
También podrás llegar a La Habana por mar, concretamente a través de la Terminal de Cruceros Sierra Maestra, que está situada en pleno corazón de la ciudad.
La Habana es un territorio extenso por lo que además de utilizar las piernas para poder visitar sus rincones, necesitarás usar algún medio de transporte. Lo primero que debes saber es que el transporte no es ninguna maravilla. Está bastante masificado y sufre muchos, muchos retrasos. Encontrarás dos tipos de autobuses, las guaguas los camellos, pero la mayoría de visitantes evitan utilizarlos, por lo que la mejor forma de moverse por la ciudad será el taxi.


Qué ver y hacer

¿Qué no puedes perderte cuando viajes a La Habana? La ciudad es mundialmente conocida por su centro histórico, Patrimonio de la Humanidad. Podrás encontrar vestigios arquitectónicos de los inicios de esta ciudad, como el Capitolio, que se impone con su enorme cúpula y sus 17 columnas, como uno de los puntos más altos de la ciudad. Además, en el Capitolio la réplica de un diamante pertenecido al último zar de Rusia marca el kilómetro cero de las carreteras cubanas.
Detrás del Capitolio, hallarás la Fábrica de Tabacos Partagás y el Memorial José Martí. También en el corazón de La Habana podrás visitar la Plaza de la Revolución, la Plaza de Armas, el Monumento a John Lennon o el Cementerio de Colón.

Si te diriges a la Bahía, podrás visitar el Castillo del Morro y la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña.
Los museos más importantes también se ubican en esta parte de la ciudad. Son el Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo de la Revolución. Resguardando toda la bahía, ubicado en la cima de la Loma de la Cabaña, se encuentra el Cristo de La Habana.
Otro símbolo de La Habana, además del Capitolio, es el Malecón, una amplia avenida de seis carriles y un larguísimo muro que recorre a lo largo de ocho kilómetros toda la costa norte de la capital cubana. Aquí encontrarás antiguos edificios de una arquitectura típica de la época y podrás disfrutar de las puestas de sol más increíbles de toda La Habana.
El Vedado es otro de los barrios más populares de la ciudad. Es donde se concentra la mayor actividad tanto de día como de noche. Si te apetece ir de restaurantes, locales comerciales o discotecas, ¡ésta es tu zona!
Hablar de la playas en La Habana, es hablar de Varadero. Si no te van las multitudes, deberás alejarte 35 kilómetros del centro de la ciudad. En las Playas del Este encontrarás las playas de Guanabo, Bucuranao, Tarará y Santa María del Mar. Todas ellas cuentan con increíbles aguas cristalinas y arenas blancas, ideales para pasar una tarde de playa.

Eventos y fiestas típicas

Como fechas importantes en La Habana podemos destacar, el 1 de enero, en el que se conmemora el Triunfo de La Revolució, el 1 de mayo que es cuando se celebra el Día del Trabajador y el 26 de julio cuando se celebra el Día de la Rebeldía Nacional.
Ya el 10 de octubre, se rememora el Inicio de las Guerras de Independencia y el 16 de noviembre es el aniversario de la fundación de San Cristóbal de La Habana.

Pero sin duda, lo que más se celebra en La Habana son los Carnavales. Se realizan en verano, concretamente durante el mes de julio. El Carnaval es motivo de alegría, la ocasión para disfrutar de la música, los bailes, los desfiles, los muñecotes humanos, los puestos de golosinas, comidas y bebidas típicas.

De compras

¿Compras en La Habana? Por supuesto. Aunque algunos dirías que las tiendas se limitan a los grandes hoteles, como el Habana Libre o el Meliá Cohiba, también puedes encontrar tiendas en las calles. El mercado más grande lo encontrarás en la Calle Tacón de La Habana Vieja. Allí podrás comprar todo tipo de artesanías locales, camisas y otro artículos de recuerdo. En la Avenida Salvador Allende, podrás visitar las Tiendas Carlos Tercero, habrá ropa, calzados, artículos de electrónica y accesorios de deporte. Si lo que te interesan son los dibujos, esculturas o figuras de madera, en la Plaza de la Catedral podrás visitar la Feria de la Artesanía.

Para ir de shopping en La Habana también puedes anotar la Calle Obispo, la principal zona comercial, donde hallarás varias tiendas de ropa y zapaterías, joyerías y tiendas de relojes. Allí, también encontrarás los supermercados Hermanos Harris. También destaca el Palacio de la Artesanía, en la calle Cuba 64, donde encontrarás tiendas modernas en un edificio histórico de venta de zapatos, perfume y ropa.

Qué comer en La Habana

La gastronomía en La Habana tiene muchas influencias de las cocinas españolas, inglesas, africana y asiática. Entre lo platos típicos de la ciudad se encuentra el ajiaco que lleva yuca, boniato, carne de cerdo, maíz y plátano. También debes probar los plátanos fritos, el cerdo a la púa, el asado al horno, el picadillo de la Habana o el famoso arroz a la cubana, elaborado con plátano, cebolla, carne y huevo. Para beber, podrás refrescarte con un daiquiri o un mojito.

De postres, pide un guengel dulce elaborado con maíz molido, canela y azúcar. ¡No te arrepentirás!

El clima

En La Habana encontrarás un clima tropical. Éste se caracteriza por tener una temperatura media de 25ºC en verano y unos 3 grados menos en invierno, aunque puede variar debido a la influencia de la corriente del Golfo. En cuanto a las precipitaciones son abundantes durante los meses de septiembre y octubre y son bastantes escasas entre marzo y mayo. Aunque la mejor época para viajar es entre noviembre y marzo que coincide con la época de verano.
Te recomendamos que tengas en cuenta si hay predicciones de huracanes.

Datos practicos

En La Habana existen dos monedas: el peso cubano no convertible, la moneda nacional, y el peso convertible. Si visitas la ciudad es mejor que utilices este último. ¡No te preocupes porque el peso cubano no convertible sólo sirve en contadas ocasiones!

Para viajar a La Habana no necesitas ningún tipo de vacuna especial, aunque sí es recomendable estar al día de las vacunas del tifus, hepatitis y del tétanos. Lo que si necesitarás es tener el visado. Normalmente tiene una validez de 30 días, aunque son prorrogables.

Déjate llevar

La Habana es la síntesis de toda Cuba. Capital de la isla, es una de las ciudades más mágicas de Latinoamérica. ¡Te conquistará!

búsquedas frecuentes en La Habana

Categorías

Servicios

Especial para...

Destinos cercanos

Últimas Valoraciones

  • Hotel Grand Aston La Habana
    6.7 Correcto (0 opiniones)

    Mejorable Falta profesionalidad la comida no es de calidad por el hotel que es,

  • Hotel Iberostar Parque Central
    8.9 Excelente (1 opiniones)

    La terraza del octavo piso con vistas al Capitolio y al mar. Con una bonita piscina. El personal del hotel encantador. Hotel maravillosamente situado con una preciosa terraza con piscina en el octavo piso. Bellísimas vistas. El personal muy amable y gentil, y un desayuno muy bueno.

  • Hotel Saint John's
    6.7 Correcto (1 opiniones)

    Buen hotel Muy céntrico y con buenas calidades, el desayuno algo escueto apenas hay fruta y los jugos son de pésima calidad. Las habitaciones están bastante bien buenas camas y agua caliente. El personal muy atento

  • Hotel Meliã Habana
    9.2 Extraordinario (12 opiniones)

    Atención al cliente Desayuno Habitaciones amplias Las habitaciones son amplias, cómodas, limpias y con todo lo necesario. El personal super atento y una mención especial al fantástico bufet de desayuno y a la amabilidad de todos los cocineros y camareros. Hemos viajado mucho y creo que nunca había visto tanta variedad en el desayuno y con esta calidad. El restaurante italiano también muy bien.

  • Hotel Inglaterra
    8.5 Excelente (5 opiniones)

    Excelente ubicación para conocer la Habana vieja, el personal del hotel está siempre dispuesto para ayudarte con lo que necesites para desenvolverte en la ciudad y se preocupan por tu seguridad. Hotel colonial que permite acceder caminando a los principales lugares turísticos de la Habana vieja, restaurantes y bares emblemáticos.

  • Hotel Nacional De Cuba
    9.6 Extraordinario (16 opiniones)

    La decoración, areas verdes, restaurantes, personal, la arquitectura e historia del hotel El personal muy atento, el hotel fascinante y con historia, con grandes jardines, buenos restaurantes y hasta un espectaculo Parisien , maravilloso, aunque es pagado vale mucho la pena!

  • Hotel Gran Caribe Club Atlántico
    2.8 Regular (0 opiniones)

    Poca variedad y disponibilidad Sobre todo la alimentación es muy pobre la oferta. No había gaseosas, se acababan los insumos a mediodía para tragos, comida igual todos los días y de poca calidad. Instalaciones antiguas y con fallas.

  • Hotel TRYP Habana Libre
    7.5 Bueno (4 opiniones)

    Historia pura de La Habana Linda experiencia con los contrastes que siempre La Habana propone.

  • Hotel Plaza
    10 Extraordinario (6 opiniones)

    Todo. Fue una estadía muy agradable. Hermoso hotel. Arquitectura exquisita, preciosa decoracion. Ubicación ideal. El personal muy atento. Limpieza excelente. La habitación confortable, colchón y sommier muy cómodos. Ropa de cama impecable. Comimos muy bien y a buen precio. El desayuno bastante bien teniendo en cuenta las limitaciones del país en general. Lo recomiendo totalmente.

  • Hotel Arenal Club
    7.5 Bueno (6 opiniones)

    A good experience Tutto bene Bel posto Personale cordiale Ottimo il servizio e la pulizia

Foto destino

LA HABANA

6 HOTELES CON ANIMACIÓN INFANTIL EN LA HABANA

Recomendaciones para ti de hoteles con animación infantil en La Habana

Ver fotos

Hotel Atlántico

7.1 Bueno (5 opiniones)

Avenida de las Terrazas, Santa Maria del Mar, La Habana

Desde $ 81.371 MÁS INFO

El Hotel Atlántico está en La Habana del Este, a 25 minutos de la Habana Vieja.Dispone de un total de 92 habitaciones que están totalmente...

Ver fotos

Hotel Mercure Sevilla Havane

Trocadero, 55 - 260, La Habana

Desde $ 158.569 MÁS INFO

El Hotel Mercure Sevilla La Habana, patrimonio de la humanidad, está en La Habana Vieja y destaca por su arquitectura morisca, su historia y...

Ver fotos

Hotel Iberostar Grand Packard

6.2 Correcto (4 opiniones)

Calle Prado No. 51 entre Cárcel y Genios. Habana Vieja, La Habana

Desde $ 208.644 MÁS INFO

El nuevo hotel Iberostar Grand Packard 5 estrellas plus Disfrute de los servicios más exclusivos y descubra cómo el tiempo se detiene en las...

Ver fotos

Hotel Arenal Club

7.8 Bueno (7 opiniones)

Laguna Boca Ciega, La Habana

Desde $ 131.445 MÁS INFO

El Hotel Arenal Club está en Santa María del Mar, a unos 27 km de la Habana y a 40 km del aeropuerto.Este complejo está compuesto por 3 edificios...

Ver fotos

Hotel Luxury House 7

Calle 146 y Avenida 21 7, La Habana

El Hotel Luxury House 7 está en La Habana, capital de Cuba, a pocos minutos en coche del centro histórico de la ciudad y del Malecón.Esta finca de...

Ver fotos

Hotel La Mariposa

Autopista Novia del Mediodia, km. 6 1/2, La Habana

Desde $ 66.766 MÁS INFO

La Mariposa is a 48 room hotel located on the highway between the airport and Havana City The hotel features the following services and...