Consigue tu vuelo y conoce Calama

Calama

Calama es la capital de la provincia del Loa, ubicada en la Región de Antofagasta. Una pequeña ciudad llena de encantos y patrimonio, que encanta a sus visitantes con sus miles de atractivos y panoramas.

La ciudad de Calama se originó a partir de la industria minera, en poblaciones como la de Chuquicamata, es el principal bastión de la industria cuprífera de Chile, incluso se han generado tours por las cercanías de las minas, ya que son algunas de las más famosas postales de la región.

Si viajas a Calama te sorprenderás con todas las cosas por ver y por hacer: su casco histórico es hermoso y encantador, fiel reflejo del apogeo de la ciudad a principios del siglo XX, allí podrás ver su pequeña plaza de armas llamada 23 de Marzo, la Iglesia Catedral San Juan Bautista, el Paseo Peatonal Ramírez, con su Monumento al Minero y el Parque El Loa.

A unos pocos kilómetros está Chuquicamata, como decíamos antes, se ha transformado en todo un punto turístico, la mina a cielo abierto más grande y más importante del mundo es todo un foco de interés; los tours comienzan en el pueblo de Chuquicamata con su museo histórico, luego a la mina, un viaje entretenido y educativo, recomendado para familias especialmente.

Otros lugares de interés son la Ex-Finca Abaroa, el Cementerio Municipal, el Parque El Loa y Paseo del Río, Topater (asentamiento arqueológico), Embalse de Conchi, Alto Loa, los Geysers del Tatio, y más.

Si eres fanático de los deportes extremos en Calama encontrarás varios lugares para hacer trekking, cabalgatas y mucho más.

Las principales festividades de la región son el Carnaval Andino y el Verano Calameño. Las fiestas religiosas principales son Nuestra Señora de la Candelaria en Caspana (1-3 de febrero), San Juan Bautista en Calama (24 de junio), Nuestra Señora del Carmen en Conchi Viejo (16 de julio), San Lorenzo en Chuquicamata (10 de agosto), Nuestra Señora de Guadalupe en Ayquina (principal fiesta de la provincia, 8 de septiembre y 12 de diciembre) San Francisco en Chiuchiu (4 de octubre) y la Adoración al Niño Dios (tradición exclusiva de Calama, 24 de diciembre a 6 de enero). En los últimos años, como uno de tantos aportes culturales de la colonia boliviana, se ha agregado la fiesta de la Virgen de Urkupiña (15 de Agosto).

La cultura también tiene su espacio, fuera de los museos y los centros culturales, en Calama se realizan un Festival de Jazz y un Encuentro Folklórico Nacional e Internacional "Calama una Ciudad para el Folklor". 

El clima de Calama promedia anualmente 11,2°C, pero en verano alcanza fácilmente los 28°C.

Últimas ofertas de vuelos con origen La Serena

Ruta Encontrado Precios
La Serena - Antofagasta hace más de un día $ 119.739
La Serena - Osorno hace más de un día $ 119.739
La Serena - Santiago hace más de un día $ 80.824
La Serena - Valdivia hace más de un día $ 160.900
La Serena - São Paulo hace más de un día USD 288

Más Vuelos desde La Serena »

Previsión del tiempo

¿Tienes un vuelo a Calama en los próximos días?

  • 23/09 Partly Cloudy 6º / 22º
  • 24/09 Partly Cloudy 6º / 26º
  • 25/09 Partly Cloudy 6º / 26º
  • 26/09 Partly Cloudy 5º / 26º
  • 27/09 Partly Cloudy 5º / 26º
Condiciones meteorológicas generales para hoy

23/09/2016

  • Salida/puesta del sol: 7:23-19:32

Datos proporcionados por www.wunderground.com

Publicidad