atrapalo.cl - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.cl - atrapalo::Ocio al mejor precio

Los mejores hoteles de Xian

Preguntas frecuentes para este destino

¿Por qué viajar a Xian?

Xian es la capital de la provincia de Shaanxi. Con sus poco más de tres millones de habitantes -aunque en la totalidad del municipio llega a los ocho millones- es considerada una ciudad mediana. La modernidad no está muy presente en sus calles, y por eso representa una especie de viaje en el tiempo a las épocas pasadas del gran imperio chino: las murallas de la dinastía Ming y del palacio de Tang son muestra de ello.

Xian se considera el extremo oriental de la Ruta de la seda, y es mundialmente conocida porque en 1974, en sus proximidades, se encontraron los guerreros de terracota del emperador Qin Shi Huang. Desde entonces, gracias a ese ejército de 7000 estatuas, Xian se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de China.

Pero hay más cosas por ver y hacer: visitar el templo budista Da Ci´en -con su Gran Pagoda de la Oca Salvaje-, pasear por el barrio Musulmán y ver la Torre de la Campana y la Torre del Tambor,  ir al Museo de Historia de Shaanxi o bañarte en las fuentes termales de Huaqing, donde antiguamente se bañaba la familia imperial.

Y si te gustan la ópera y el teatro, Xian te fascinará aún más. Cada día se representan obras que cuentan historias sobre la Ruta de la Seda y sobre los hechos más importantes del reinado del emperador Qin Shihuang. Sus magníficos bailarines danzan preciosas coreografías al ritmo de melodías tradicionales, interpretadas con destreza por sus músicos. ¡Son estéticamente maravillosas!


Publicidad