atrapalo.cl - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.cl - atrapalo::Ocio al mejor precio

Los mejores hoteles de Tongoy

Preguntas frecuentes para este destino

¿Por qué viajar a Tongoy?

Tongoy se ubica a solo 48 kilómetros de Coquimbo y a 60 kilómetros de La Serena, es una encantadora localidad compuesta por las Playas de Socos y la Playa Grande, con escasos 2 y 14 kilómetros respectivamente estos encantadores sitios ofrecen un agradable escenario para la pesca deportiva, buceo para arrendar botes o simplemente disfrutar en la arena cálida. En los alrededores también hay zonas de humedales que puedes recorrer en bicicleta.

Hay numerosos hoteles, cabañas, resorts y hasta casas en arriendo así que el alojamiento no será un problema.

La gastronomía del lugar está protagonizada por los productos del mar, sobre todo lenguados y corvinas que podrás obtener directamente en la caleta de pescadores. Además hay otras recetas típicas del litoral como empanadas y preparaciones típicas chilenas que no te puedes perder.

Para llegar debes tomar el camino vecinal que bordea el estero y que conecta el camino público a Tongoy directamente con los terrenos de la playa. A través de este camino podrás hacer cabalgatas o excursiones 4x4.

La temperatura media anual llega a los 18°C, en invierno es un poco y frío y no hay mucha gente, pero eso puede ser bueno si lo que quieres es silencio y desconexión.

Playas extensas y tranquilas, buen hospedaje y buena mesa, Tongoy es un lugar para relajarte y disfrutar.
Publicidad