Descubre la costa más famosa del Caribe situada en la península del Yucatán, México, donde encontrarás una perfecta combinación de cultura y relajación, así como de un sinfín de actividades que hacer. Empápate de la historia Maya, antiguos habitantes de la zona, descubre lugares de ensueño como los Cenotes y pasa un rato nadando entre delfines.
Llegada al aeropuerto de Cancún. Después de un largo viaje en avión, relájate en el hotel y coge fuerzas para los días que tienes por delante. Alojamiento en Riviera Maya.
Día 2: Chichén Itzá - Ek Balam - Cenotes - Aldea Maya
En el día de hoy te proponemos que empieces a empaparte de la historia de los Maya con las visitas a Chichén Itzá, Cenotes, Aldea Maya y Ek Balam. Rocíate bien de spray anti-mosquitos y empieza la visita por Chichen Itzá, una de las siete maravillas del mundo, construcción realizada entre los siglos VIII y X. Otro de los centros Maya mejor conservados es el de Ek Balam, antigua ciudad fundada en el año 300 A.C. Otra de las experiencias que no te puedes perder es la visita y el baño en alguno de los cenotes que se encuentran en la zona de la península del Yucatán. Alojamiento en Riviera Maya.
Día 3: Isla Mujeres
Otra de las actividades que debes realizar en tu estancia en la Riviera Maya, es la visita a isla Mujeres. Esta isla se encuentra a escasos kilómetros de la costa de Cancún y en ella podrás disfrutar de playas de ensueño entre otras cosas. En ella podrás disfrutar de una de las mejores playas del país, la playa Norte. Además, podrás realizar diferentes actividades como snorkel en el parque Garrafón, el museo subacuático, el Templo Ixchel y la Tortugranja. Alojamiento en Riviera Maya.
Día 4: Cobá - Cenotes - Tulum - Playa Paraíso
En el día de hoy te sugerimos que sigas descubriendo la cultura Maya con las visitas a Cobá y Tulum. Visita las ruinas de Cobá donde podrás encontrar una de las pirámides Maya más altas del país, la cual podrás subir. Otra de las visitas del día de hoy es a las ruinas de Tulum, donde se encuentra el único templo maya a orillas del mar. De camino podrás seguir descubriendo diferentes Cenotes y al acabar la visita en Tulum, podrás disfrutar de playas de ensueño con las ruinas a tus espaldas. Alojamiento en Riviera Maya.
Día 5: Eco Parque Xcaret
No te puedes ir de Riviera Maya sin pasar un día en el parque acuático de Xcaret donde también podrás presenciar diversas temáticas. Este parque acuático y arqueológico, está ubicado en una situación privilegiada, en plena selva maya, rodeado de ríos subterráneos y cenotes y frente al mar del Caribe. Alojamiento en Riviera Maya.
Día 6: Riviera Maya
Después de unos días intensos, dedica el día de hoy a relajarte y disfrutar del hotel. Alojamiento en Riviera Maya.
Día 7: Playa del Carmen y nado con delfines
La propuesta del día de hoy es que disfrutes de la actividad de nado con delfines que se realiza en playa del Carmen, una de las mejores playas del país. Al acabar la actividad, relájate en la espectacular playa de la población de playa del Carmen donde también podrás realizar las últimas compras antes de regresar. Alojamiento en Riviera Maya.
Día 8: Riviera Maya - Cancún - Ciudad de origen
Disfruta de los últimos instantes en Riviera Maya. Salida en vuelo desde al aeropuerto de Cancún a tu ciudad de origen. Noche a bordo.
Día 9: Llegada a tu ciudad de origen.
El precio incluye:
- Vuelos.
- Estancia de 7 noches en Riviera Maya en hoteles según categoría seleccionada.
- Tasas aéreas.
El precio NO incluye:
- Traslados (los traslados se añadirán en el proceso de compra según disponibilidad).
- Coche de Alquiler.
- Tasas locales.
- Excursiones, visitas y entradas.
- Extras y gastos personales.
- Comidas y bebidas.
- Seguro de viaje. Atrápalo te recomienda que contrates un seguro opcional, que se ajuste mejor a tus necesidades de viajero. Puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Cualquier otro concepto no indicado en "El precio incluye".
Precios desde en base a fechas determinadas. Consultar para más información.
Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (hotel/coche de alquiler) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, un agente le comunicará los siguientes trámites a seguir. Si algunos de los servicios no pudiesen ser confirmados, nos pondremos en contacto.
- Los hoteles indicados son previstos o similares, en función de la ocupación el cliente podrá ser alojado en otros hoteles de similar categoría.
- La descripción del itinerario es una sugerencia que el cliente puede ajustar a sus necesidades.
- En el caso de querer hacer algún cambio en el itinerario o querer alojarte en otro tipo de habitación, individual o triple, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.
- Las habitaciones triples son generalmente habitaciones dobles a las que se añade una o dos camas, que suelen ser un sofá-cama o plegatín, excepto en ciertos establecimientos donde en lugar de camas adicionales se emplean dos camas más grandes.
- El horario de ocupación de las habitaciones depende de las normas establecidas en cada país. Por lo general, la habitación suele ocuparse a partir de las catorce horas del día de llegada y debe desalojarse antes de las once o doce horas del día de salida, con independencia de la hora de los vuelos elegidos.
- En el caso de no coger coche de alquiler en el aeropuerto, ten en cuenta que los traslados no están incluidos.
- Es responsabilidad del cliente poner los nombres bien escritos en la reserva.
- El viaje está sujeto a condiciones generales y especiales de anulación. Una vez emitidos los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización y anulación que dependerán de la antelación con la que se realice dicha cancelación.
Documentación:
- Es responsabilidad del cliente consultar y disponer de la documentación necesaria para entrar en el país, así como de los países en tránsito correspondientes al vuelo escogido.
Vacunas:
- Puesto que los factores sanitarios están en constante cambio, te recomendamos que consultes el centro de vacunación internacional más cercano del que dispongas.
Viaja a tu aire
Riviera Maya
130 kilómetros de inmensas playas de arena blanca, bañadas por el agua cristalina del caribe, conforman la popular Rivera Maya. Situada en la península mexicana de Yukatán, Riviera Maya se erige como un pequeño paraíso, donde sol, mar, naturaleza e historia se complementan para crear un lugar idílico.
¿Cómo llegar?
El único aeropuerto es el Aeropuerto Internacional de Cancún, es tal vez el que mayor número de conexiones tiene a todo el mundo, así que seguramente encontrarás una ruta directa o con pocas escalas desde tu lugar de origen. En Bus: dependiendo de la zona de la Maya en la que te vayas a hospedar y tu lugar de origen, puedes llegar vía Mérida, Cancún o Chetumal. Existe una terminal de autobuses en Playa del Carmen, Tulum y Cancún y paraderos a lo largo de la Riviera Maya en pequeños poblados y puntos de interés como Xcaret, Xel-Ha, Akumal, etc. Si viajas desde la Ciudad de México, Mérida o Cancún puedes pedir un boleto directo a Playa del Carmen y desde aquí trasladarte en taxi hacia cualquier lugar de la Riviera Maya, pero recuerda siempre ver que terminal te queda más cerca de tu destino. Si arriendas un auto, desde cualquier parte del centro o sureste de México, opta por la carretera Chetumal - Cancún, que es una carretera libre, sin casetas de cuota y además muy sencillo de transitar, ya que es toda en línea recta. Apenas pases el poblado de Felipe Carrillo Puerto estarás en la Riviera Maya, lleva un mapa o tu celular con GPS para ir checkeando tu ubicación dependiendo de tu destino final. Si vienes vía Yucatán, puedes optar por la Autopista Mérida - Cancún, o bien por la carretera libre, si te gusta ir "puebleando".
¿Qué ver y qué hacer?
Un lugar donde podrás vivir los atractivos del caribe en primera persona. Su punto más neurálgico es la Playa del Carmen, bañada por las aguas del mar Caribe ofrece una de las mejores playas de México y se ha convertido en uno de los lugares con más vida nocturna de la zona. Podrás encontrar bares con música suave, discotecas con ritmos caribeños o la más moderna música electrónica.
Otro de los rasgos distintivos de la zona caribeña son las antiguas ruinas de la civilización maya. La mayor zona arqueológica se encuentra en Tulum, donde hay uno de los parques arqueológicos más impactantes y mejor restaurados de las antiguas ciudades mayas. Riviera Maya ofrece un sinfín de opciones para sus visitantes. Sus aguas cristalinas permiten realizar esnórquel o buceo en la barrera de arrecifes coralinos de la zona, la más grande del continente americano. Entrar en contacto con la naturaleza, adentrarse en el mundo náutico o disfrutar del relax y los servicios de la zona. Riviera Maya se ha convertido en "la meca" del turismo en México.
En sus costas se asienta un extenso arrecife coralino, hogar de una enorme variedad de especies marinas. Si te sumerges en las aguas caribeñas te encontrarás rodeado por peces tropicales, rayas y tiburones ballena. El mar no es el único sitio donde puedes practicar actividades acuáticas sino también en los cenotes de la zona, albercas naturales que se forman por la desembocadura de ríos subterráneos.
La pesca en la Riviera Maya es sencillamente espectacular. En la aguas turquesas del Caribe Mexicano existen dos tipos de pesca, la de altura en aguas profundas, y la de aguas poco profundas. Las principales especies que podrás pescar en aguas profundas en la Riviera Maya son cuberas, casabes, bonitos, petos o wahoos y barracudas. Durante los meses de marzo a junio encontrarás pez vela, marlin, atún y dorados.
Compras
Las artesanías de la región son famosas en el mundo entero por originales y coloridas. En este aspecto, las tiendas de la Riviera Maya ofrecen oportunidades inmejorables. El sitio en el que hay más opciones de compras es Playa del Carmen, pues cuenta con una infinidad de tiendas repartidas principalmente en la famosa Quinta Avenida, además de artesanos y artistas que se colocan en la calle ofreciendo el fruto de su trabajo. También, al igual que en todas los poblaciones de la Riviera Maya y en la mayoría de los resorts, hay tiendas que venden sombreros, sarapes de lana, hamacas, botellas de Xtabentún, pareos con estampados llenos de colores, guayaberas, ropa de playa y muchos artículos más.
Gastronomía
La Riviera Maya al ser un destino turístico mundial , como no podía ser de otra manera, dispone de una amplísima oferta culinaria procedente de todas las culturas, e incluso fusionada entre ellas. De ahí que, por toda la costa, el turista que visita la Riviera Mayapueda disfrutar de platos franceses, italianos, asiáticos, marroquís, españoles, internacionales... y por supuesto mexicanos.
#mensaje_navegador_desactualizado||Tu navegador (Internet Explorer) no está actualizado. Tiene conocidos fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Puedes probar con Chrome, Firefox u Opera