atrapalo.cl - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.cl - atrapalo::Ocio al mejor precio

Los mejores hoteles de Quintero

Preguntas frecuentes para este destino

¿Por qué viajar a Quintero?

Quintero se ubica en la Quinta región de Chile, Valparaíso. Esta ciudad balneario cuenta con 16 playas perfectas para  realizar actividades como: natación, pesca, esquí acuático y surf entre muchas otras. Históricamente se caracteriza por ser el primer puerto del país, creado durante la expedición de Diego de Almagro.

¿Qué ver y qué hacer en Quintero?

La tranquilidad del  entorno y el color turquesa de sus playas veraniegas nos hace creer que estas en medio de costas caribeñas. A menudo en estas playas tienen lugar eventos musicales o deportivos para toda la familia o para que disfrutes con tus amigos. Quintero tiene un encanto especial que ha transformado esta localidad a través de los años en un viaje obligado de las familias de la zona central del país, conformando un poblado de 20 mil habitantes.

Si viajas hasta Quintero no puedes dejar de visitar: El Cerro de la Cruz (también conocido como cerro Centinela, es un mirador natural), Cerro Mauco (el antiguo Pucara Picunche, en el que se encontraron vestigios de culturas ancestrales), y para quienes disfrutan de los accesorios y bellos recuerdos, la feria artesanal  es el lugar perfecto en donde encontrarás hermosos objetos, confeccionados por los mismos habitantes de la zona.

Sin embargo el gran atractivo de esta ciudad balneario, son sus más de 16 playas que recorren la geografía costera de la península. Entre ellas se destacan: Playa Ritoque, Playa el Manzano, Playa el Caleuche, Playa de los enamorados y Playa la Caleta, todas ellas ideales para compartir en familia y con amigos. Todas ellas a menudo utilizadas para actividades deportivas y espectáculos diversos de entretención.

¿Qué comer en Quintero?

La gastronomía de Quintero se compone principalmente de productos del mar, gracias a su privilegiada costa, entre los que destacan: la Merluza, la jibia y camarón, realizando platillos que permiten mostrar lo delicioso de estos productos en todas sus variedades.

¿Qué tiempo hace en Quintero?

El clima de la región es templado mediterráneo, pero presenta  algunas variaciones. El clima de la región se ve condicionada por la corriente de Humboldt, la que determina las temperaturas bajas cercanas a la costa. La temperatura promedio anual en Quintero es de 14° C.


¿Hay algo que tenga que saber para viajar a Quintero?

Lo bueno de esta ciudad balneario es que está cercana a otros puntos estratégicos del litoral central, por lo que si prefieres,  además de conocer muy bien la zona  durante el día puedes visitar atractivos cercanos, como Valparaíso, Viña del Mar, el Quisco o Isla Negra.
Publicidad