atrapalo.cl - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.cl - atrapalo::Ocio al mejor precio

Los mejores hoteles de Pirque

Preguntas frecuentes para este destino

¿Por qué viajar a Pirque?

Pirque se ubica al sur de la Región Metropolitana, pertenece a la Provincia de Cordillera y posee facilidad de acceso a través de las comunas Puente Alto, San José de Maipo y San Bernardo. La comuna se divide en once poblados, y posee centros educacionales, de salud, deportivos-recreacionales y por sobre todo turísticos, los cuales son las postales obligadas del lugar. Es que Pirque está rodeada de imponentes parajes naturales típicos de la pre- cordillera, y donde habitan hostales, hoteles, parques, una reserva forestal y viñedos que embellecen el lugar: viñedos y bodegas (algunas de ellas de tradición y prestigio a nivel nacional como Viña Concho y Toro, Santa Alicia y El Principal), donde poder realizar visitas y degustaciones que vuelven la experiencia de visitar Pirque total y única.

La localidad también destaca por su amplia oferta de artesanía, exposiciones culturales, pintorescas iglesias y festividades que se celebran a lo largo de año como Fiesta del Vino, conciertos folclóricos, fondas, rodeo, entre otros.

Para quien visite esta afable comuna, no puede dejar de conocer el Parque Vicente Huidobro (lugar dedicado para realizar diferentes actividades recreativas), el Pueblo de Artesanos (ubicado al interior del propio parque) y la Reserva Forestal Río Clarillo.





Publicidad