atrapalo.cl - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.cl - atrapalo::Ocio al mejor precio

Los mejores hoteles de Nairobi

Circuitos y ofertas destacadas en Nairobi

Preguntas frecuentes para este destino

¿Por qué viajar a Nairobi?

Nairobi es la capital africana del safari. Este antiguo abrevadero masai es hoy una ciudad enérgica y moderna que ofrece un fascinante acercamiento tanto a la vida salvaje como a la nocturna. Clubes llenos de vida, tiendas y mercados en ebullición y restaurantes internacionales comparten las calles con locales de comida regional. Son visitas obligadas el Museo de Karen Blixen, la reserva de jirafas y los rinocerontes negros del Parque Nacional de Nairobi. No te olvides de comprar artesanía africana. Acércate a un mercado de masai a regatear, o pasa por alguna tienda de artesanía ¡vale la pena!

¿Cómo moverse por Nairobi?

Tren: hay dos líneas bastante económicas que salen desde Nairobi hacia Mombasa y Kisumu, pero son lentas y a veces sufren retrasos.


Autobús: hay muchas líneas que cubren la mayoría de rutas de la ciudad. También existe un amplio sistema de minibuses compartidos, conocidos como "matatus".  Ambos son económicos, pero suelen ser incómodos porque están abarrotados.


Coche: es muy fácil alquilar un coche con o sin conductor, pero ten en cuenta que en Nairobi se conduce por la izquierda, y que es necesario tener un carné de conducir internacional.




¿Cuáles son las mejores fechas para viajar a Nairobi?

Madaraka (día de la autonomía): 1 de junio.

Eid al-Fitr (fin del Ramadán): 8 de agosto.

Día del Keniatta: 21 de octubre.

Día de la Independencia (Jamhuri): 12 de diciembre.




¿Dónde ir de compras en Nairobi?

¡No te vayas de Nairobi sin comprar artesanía africana! Acércate a un mercado masai a regatear, o pasa por alguna tienda de artesanía. ¡Vale la pena!




¿Qué comer en Nairobi?

La gastronomía en Kenia es sencilla y  tiene mucho sabor. Destacan los frijoles, maíz, carnes (cabra, cordero y cerdo) y el pescado en las zonas de costa.

Nyama Choma: es el plato por excelencia, carne a la barbacoa.

Tilapia: pescado a la brasa muy jugoso.

Ugali: una pelota de maíz cocido aromatizada con leche, mantequilla o queso, acompañado de trozos de carne y verdura.

Samosa: empanadillas rellenas de verdura o carne especiada.

Langostinos pili pili: acompañados con salsa de mantequilla, ajos, chiles rojos, zumo de lima, coco rallado, cilantro fresco y pimentón.




¿Qué tiempo hace en Nairobi?

La temperatura de la ciudad es muy agradable durante todo el año. De diciembre a marzo las temperaturas rondan los 25ºC, con días cálidos y soleados, y noches frescas. De marzo a mayo es la época de alguna lluvia y tormentas.




¿Hay algo que tenga que saber para viajar a Nairobi?

Moneda: La moneda de Kenia es el chelín keniano (KES). Se divide en 100 céntimos. Billetes: KSh1000, 500, 200, 100 y 50. Monedas: KSh20, 10 y 5. Hay aproximadamente 80 shillings en un US dólar.

Visado: Para viajar a Kenia es obligatorio tener un visado de entrada. Puedes obtenerlo en el aeropuerto de Nairobi y tiene una duración máxima de 60 días. Tu pasaporte tiene que ser válido los 6 meses siguientes a la fecha de tu retorno.

Vacunas: No hay vacunas obligatorias, pero es aconsejable vacunarse contra la fiebre amarilla, las hepatitis A y B y la meningitis. Se recomienda también un tratamiento contra el paludismo.

Consejos: Toma siempre agua mineral o previamente hervida, y evita las verduras crudas, las frutas mal lavadas y los cubitos de hielo.




Publicidad