atrapalo.cl - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.cl - atrapalo::Ocio al mejor precio

Los mejores hoteles de Frutillar

Preguntas frecuentes para este destino

¿Por qué viajar a Frutillar?

Frutillar, la capital de la música, es una ciudad maravillosa, pequeña en extensión pero enorme en cuanto a cultura, patrimonios y belleza se refiere. Con una interesante mezcla de influencias de colonos españoles, chilenos criollos y mapuches, esta ciudad se ha ido configurando y logrando un aspecto único.

Sin duda uno de sus principales atractivos son Las Semanas Musicales de Frutillar, un encuentro entre los más importantes artistas del mundo y el público, cuyo objetivo es Trabajar por una sociedad con alma como lo definen sus organizadores.

Con la capacidad de sorprender, emocionar, maravillar y acercar la música a todos, este evento se ha convertido en el epicentro de la música en el verano y en un destino imperdible para quienes gozan con el arte y la cultura. Por algo Frutillar es conocida como La Capital de la Música.

Con escenarios tan espectaculares como el Espacio Tronador Sala Nestlé del Teatro del Lago, y su Anfiteatro Lago Llanquihue, los asistentes disfrutan de recitales, música de cámara y sinfónica, además de jazz y repertorio tradicional, a precios que parecen ridículos, entre los $3.000 y los $10.000, además de algunos completamente gratuitos. Cabe destacar que estos precios se han mantenido por 5 años.

El viaje por tierra a Frutillar desde Santiago dura cerca de 14 hrs. Si vas en bus, te recomendamos hacerlo de noche. Si lo haces en avión tardarás una hora y media en llegar a Puerto Montt al aeropuerto El Tepual a unos 40 km aproximadamente de Frutillar.

Si tienes planeado hacer coincidir tus vacaciones con las Semanas Musicales te recomendamos hacerlo con tiempo. Este evento reúne muchísimos turistas de Chile y de todo el mundo, además de los muchos artistas que llegan, así que puede hacerse difícil encontrar lugares a buen precio y cerca del teatro. Lo ideal el buscar alojamiento en Frutillar Bajo que es donde está toda la acción. No te recomendamos los campings ya que es seguro que te encuentres con lluvia.

Frutillar está rodeado de hermosos lugares como los Saltos del Petrohué, Puerto Varas, el lago Todos los Santos, y Chiloé, y tiene una vista privilegiada de los volcanes Puntiagudo, Osorno, Tronador y Calbuco. Es un lugar ideal para el turismo aventura, pero te recomendamos llevar ropa abrigada e indumentaria apropiada.

Esta zona se caracteriza por la importante influencia alemana que podrás notar en la arquitectura, el urbanismo, la artesanía y sobre todo en la maravillosa comida. No puedes dejar de probar los más deliciosos kuchenes de tu vida, además de tortas, pasteles y postres tradicionales, mermeladas, salsas, toda clase de embutidos, chocolatería y asados. La mayoría de los restaurantes de este tipo se encuentran en la Calle Philippi.

Otros panoramas imperdibles son El Museo Colonial Alemán de Frutillar, la Ruta de la Cecina, la Casa del Molino de Agua y la Casa del Herrero. Todos ideales para recorrer en familia, con tu pareja o con amigos, para aprender un poco sobre el desarrollo de esta región y disfrutar de bellísimos paisajes.

Por la cercanía a otros destinos espectaculares como Puerto Varas, Puerto Montt y Chiloé, Frutillar es inagotable, siempre encontrarás cosas nuevas por ver y hacer.

El clima de Frutillar es templado marítimo lluvioso. Las precipitaciones se producen durante todo el año, y son más intensas en invierno.

Publicidad