atrapalo.cl - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.cl - atrapalo::Ocio al mejor precio

Los mejores hoteles de Chillán

Preguntas frecuentes para este destino

¿Por qué viajar a Chillán?

Principal ciudad de la provincia de Ñuble, cuna del Libertador Bernardo O'Higgins y capital del invierno y los juegos blancos de Chile, Chillán es una ciudad llena de encantos y tradiciones. ¡Descúbrela!

Ubicada entre los ríos Ñuble y Chillán, a 400 kilómetros de Santiago, esta ciudad se desarrolla como importante polo turístico, ya que sus atractivos son numerosos y variados; arquitectura, barrios históricos, maravillosos centros invernales, localidades aledañas de gran belleza, misterios y leyendas y famosa gastronomía.

Si quieres empaparte de la idiosincrasia del pueblo chillanejo (en teoría el gentilicio es chillanense, pero ellos desde siempre se han referido a sí mismos con la primera opción), debes visitar los diversos hitos de la ciudad, partiendo por el Mercado de Artesanías de Chillán donde encontrarás ponchos, chupallas, tejidos, artesanía en madera, cuero, lana, cerámica, greda y mucho más, un verdadero mercado artesanal, no como esos que encuentras sólo cosas plásticas y chinas. Aquí la identidad chilena es perceptible con cada sentido. Un panorama que no puedes perderte.

Si desea probar las mejores recetas locales no dudes en visitar el Mercado Techado donde además podrás comprar productos agrícolas de la zona, de la mejor calidad.
Para continuar el recorrido y el proceso de empaparnos de la cultura de esta ciudad, cuyo nombre significa ''silla al sol'' o ''sentada al sol'', debemos visitar también la Iglesia Catedral la más famosa postal turística de la ciudad, con su particular figura que domina los paisajes del centro. Además está la Capilla San Juan de Dios, donde fuera bautizado el libertador Bernardo O'Higgins, y el Convento de San Francisco. Por último, el Museo Franciscano, el Museo Claudio Arrau y los Murales de Siqueiros y de Guerreros constituyen su principal patrimonio cultural e histórico.

Si buscas comercio, restaurantes y afines, los encuentras en el clásico paseo peatonal Arauco, uno de los lugares más movidos de la ciudad.

Entre los personajes destacados nacidos en esta ciudad, destacan el Libertador Bernardo O'Higgins, Arturo Merino Benítez, (prócer de la aeronáutica, nuestro aeropuerto internacional lleva su nombre), Claudio Arrau (pianista virtuoso, reconocido a nivel mundial), y Marta Colvin (excepcional escultora).

Además de los atractivos de la zona urbana, en Chillán encuentras espectaculares escenarios para vivir aventuras inolvidables; el más famoso, sin duda alguna es el complejo turístico Termas de Chillán con las mejores pistas de nieve de Sudamérica y espectaculares termas y spa para quienes el deporte deja exhaustos, ubicados en el Gran Hotel Termas de Chillán.

Muy cerca se encuentra el Volcán Chillán, sus ascensos son un panorama imperdible para los amantes de la naturaleza y la vida al aire libre, levántate muy temprano para que recorras los caminos de piedra volcánica y aprecies la magia de los numerosos géisers que funcionan como relojes naturales que anuncian el término de la madrugada. Todo un espectáculo natural al cual podrás llegar desde el Gran Hotel, desde las aerosillas o realizando excusiones.

En Chillán tienes la posibilidad de hacer kayak, cabalgatas, senderismo, asensos a volcanes, avistamiento de especies, sky, snowboard y mucho más.

Muy cerca, a escasos 67 kilómetros se encuentra el hermoso Valle Las Trancas, la antesala natural al complejo termal. En invierno se cubre de un manto blanco impresionante, en primavera de llena de flores de colores, de bichitos y animales por doquier, en verano es un destino obligado por su belleza y tranquilidad y en otoño se vuelve dorado. Un lugar de leyendas, fue escogido por los míticos hermanos Pincheira como escondite y centro de operaciones.
Si visitas el Valle Las Trancas no te pierdas la Laguna del Huemul, el Valle de Shangrilá, la Cueva de los Pincheira o el Salto del Soldado o Velo de la Novia.

El clima de Chillán es templado cálido mediterráneo, la media en enero, el mes más caluroso es de 19.7 °C y en invierno las temperaturas oscilan entre los 1 y 5 °C.

Publicidad