Los mejores hoteles de Biobío

Circuitos y ofertas destacadas en Biobío

Biobío

Naturaleza imponente

La Región del Biobío se caracteriza por su naturaleza y sus paisajes diversos. Aquí encontrarás hermosas playas, montañas, campo, ciudad, cascadas, ríos y mucho más.

Los panoramas abundan en la octava región, sobre todo los que implican adentrarse en la naturaleza y sentir un poco de adrenalina. En las diversas playas de la región como Buchupureo, Cobquecura, Dichato, Tomé, Coliumo, Cocholgue, Bellavista, El Morro, entre muchas otras podrás disfrutar de escenarios hermosos, ideales para descansar y desconectarte. Las lagunas también tienen papel protagónico en la región, sobre todo las lagunas Grande y Chica de San Pedro y los lagos Lleulleu y Lanalhue.

Si lo tuyo es el deporte aventura no puedes dejar de visitar Isla Mocha, el Salto del Laja, Arauco, Alto Biobío, Antuco, y el Valle Las Trancas; en estos sitios podrás realizar caminatas, cabalgatas, ascensos, kayak, y mucho más.

Esta región es famosa por los bosques de pino de enorme extensión de la Cordillera de Nahuelbuta, otro hermoso paisaje que no puedes dejar de ver.

Un atractivo indiscutible es la ciudad de Lota, de origen minero, que tiene muchos panoramas como como el Parque Lota, el Museo Interactivo Big Bang y el Museo Histórico del Carbón.

En la provincia de Yumbel se realiza la fiesta religiosa más característica de la región, la Peregrinación de San Sebastián, a la cual cada año llegan miles de visitantes.

La artesanía de la región es un gran foco turístico, destacan la greda, los tejidos en lana de oveja, las chupallas (sombrero tradicional chileno) de paja trenzada, los estribos de madera y diversos tipos de tejidos y cestería con fibras naturales.

Ya lo sabes, tienes todos los argumentos. Ven a disfrutar con tu familia o amigos de un destino diverso y espectacular.

Publicidad
Publicidad