atrapalo.cl - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.cl - atrapalo::Ocio al mejor precio

Los mejores hoteles de Antigua

Circuitos y ofertas destacadas en Antigua

Preguntas frecuentes para este destino

¿Por qué viajar a Antigua?

La Antigua Guatemala es la ciudad colonial mejor conservada de América Latina. En ella se estableció la capital del reino durante la colonia española, y su arquitectura se conserva como si no hubiera pasado el tiempo. Está ubicada hacia al oeste de Guatemala, a tan sólo 45 minutos de la ciudad capital, en el hermoso valle de Panchoy, rodeada por tres majestuosos volcanes. Actualmente cuenta con unos 35.000 habitantes.

Sus calles están empedradas, y la tradicional arquitectura colonial puede verse en las fachadas de casas, iglesias, ermitas, conventos, museos y ruinas de gran relevancia. En 1979 fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se debe sobre todo al esfuerzo de sus religiosos, gobernantes y pobladores por reconstruir una serie de edificaciones que una y otra vez fueron derribadas por terremotos e incluso por una inundación de rocas y lodo proveniente de un deslave de un volcán.

Durante la semana santa Antigua es aún más interesante; sus calles son cubiertas por alfombras de aserrín o de pétalos de flores que marcan el paso de las imponentes procesiones, tradición que existe desde hace más de 500 años y derrocha un gran fervor religioso.





Publicidad