10 días por los Balcanes

10 días por los Balcanes

Desde Marzo 2020 Octubre 2020 Duración 10 días

  • Desde Marzo 2020 Octubre 2020

  • Duración 10 días/9 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

Desde
por persona desde
$1.809.542
_precio_por_persona_salida_desde
¿Dudas? Llámanos (+56.2) 945.57.00 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h
Sábados de 10:00 a 19:00 h
La Península de los Balcanes está plagada de ciudades que dan buena cuenta de la agitada historia que ha vivido siempre esta región de Europa. Te damos la oportunidad de realizar un exhaustivo viaje de 10 días por esta zona que ha vivido multitud de cambios políticos y que, a pesar de ello, es un crisol de diferentes culturas, lenguas y tradiciones que cautivan al viajero. Admira sus paisajes y sus bellas ciudades.

Itinerario:

Día 1: Ciudad de Origen - Belgrado
Vuelo a Belgrado. 

Día 2: Belgrado
Traslado al hotel.

Día 3: Belgrado – Skopje  
Por la mañana, exploraremos la capital de Serbia, Belgrado. Veremos lugares importantes como la fortaleza Kalemegdan y la calle comercial Knez Mihailova y luego cruzaremos la frontera macedonia hasta llegar a la capital, Skopje. Por la noche, nos espera una típica cena macedonia con música en un restaurante local.

Día 4: Skopje – Ohrid 
Por la mañana exploraremos la capital. Pasearemos por el casco antiguo con la fortaleza de Kale y el gran bazar, así como la nueva ciudad con el pozo Alejandro Magno y la casa memorial de la Madre Teresa. Por la tarde, en el camino a Ohrid, pararemos en Tetovo, para una visita a la llamada mezquita "colorida". Por la tarde llegamos a nuestro hotel en la ciudad de Ohrid, protegida por la UNESCO.

Día 5: Ohrid – Tirana  
Hoy comenzaremos el día con un paseo en barco por el lago Ohrid. El lago es uno de los más antiguos y profundos del mundo. Luego exploraremos la ciudad caminando y veremos lugares de interés como la fortaleza del Rey Samuel y la iglesia de San Periblebtos. Por la tarde, nos dirigiremos a nuestro hotel en Tirana.

Día 6: Tirana – Kruje – Shkoder – Bar – Podgorica  
Después del desayuno, nos dirigiremos a Kruje, la ciudad del héroe nacional Skanderbek. Luego continuaremos hacia la ciudad más al norte de Albania, Shkoder. Haremos un recorrido guiado por la fortaleza de Rozafa, y luego cruzaremos la frontera con Montenegro, con parada en Stari Bar para aprender más sobre la vida en siglos anteriores.
Por la tarde llegaremos a nuestro hotel en Podgorica. 

Día 7: Podgorica – Cetinje – Njegusi – Kotor – Perast – Podgorica
Nos dirijimos hacia la antigua capital, Cetinje. Aquí veremos el antiguo Palacio Real. Luego continuaremos hasta el pueblo de montaña Njegusi, donde tenemos la oportunidad de probar el famoso jamón crudo. Una carretera panorámica única conduce al fiordo de Kotor, por cierto, el único fiordo en el sur de Europa. Después continuaremos hacia Perast donde tomaremos un barco hasta la Isla del Monasterio en Nuestra Señora de las Rocas. Por la noche, regreso a nuestro hotel en Podgorica. 

Día 8: Podgorica – Dubrovnik – Mostar 
Después de cruzar la frontera con Croacia, llegaremos a la "Perla del Adriático" - Dubrovnik. Durante nuestra visita guiada de 2 horas, veremos los lugares más importantes, como la catedral o las murallas de la ciudad. Luego, tiempo libre para relajarse. Por la tarde, continuaremos la ruta hasta nuestro hotel en la ciudad bosnia de Mostar.

Día 9: Mostar – Sarajevo  
Por la mañana, comenzamos el dia con una visita a Mostar, donde también veremos el famoso puente durante el recorrido por la ciudad. Luego, seguiremos hasta la capital de Bosnia- Sarajevo, con visita detallada de la ciudad. Traslado a nuestro hotel en Sarajevo.

Día 10: Sarajevo – Tuzla – Belgrado 
Antes de salir de Bosnia, pararemos en la ciudad de Tuzla. El nombre deriva de la sal, Tuzla fue el mayor proveedor de sal en la antigua Yugoslavia. Después de nuestro recorrido por el casco antiguo, continuaremos hacia Serbia y llegaremos a la capital serbia, Belgrado.

Día 11: Belgrado – Ciudad de origen 
Traslado al aeropuerto y salida en vuelo de regreso a tu ciudad de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta.
- 9 noches de alojamiento en hoteles de 4 estrellas en régimen de media pensión.
- Servicio de autobús desde / hasta el aeropuerto y todas las excursiones, así como un guía continuo de habla español para todo el viaje.
- Impuestos municipales.
- Entradas incluidas:
Skopje, la iglesia de San Spas.
Tetovo, mezquita colorida.
Paseo con barco por el lago de Ohrid (unos 20 minutos). 
Ohrid, la iglesia de San Peribleptos y fortaleza del Rey Samuel.
Kruja, la fortaleza y museo nacional.
Shkoder, fortaleza Rozafa.
Stari Bar.
Cetinje, impuseto municipal y entrada al museo de San Nikola.
Kotor, impuesto municipal y entrada a la catedral de San Trifun.
Degustación de jamón en Njegusi.
Paseo con braco en Perast – Nuestra Señora de las Rocas– Perast.
Cena tradicional en Skopje.
- Tasas de aeropuerto.

El precio NO incluye:
- Tasas Locales. 
- Gastos personales.
- Comidas no indicadas en el programa.
- Propinas.
- Seguro de viaje. Atrápalo te recomienda que contrates un seguro opcional, que se ajuste mejor a tus necesidades de viajero. Puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Cualquier otro concepto no indicado en "El precio incluye".

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación individual, triple y niño.

Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, un agente le comunicará los siguientes a trámites a seguir. Si algunos de los servicios no pudiesen ser confirmados, nos pondremos en contacto.
- Los hoteles indicados en el programa son orientativos. Los definitivos serán reconfirmados aproximadamente 7 días antes del inicio del viaje.
- El viaje está sujeto a un mínimo de grupo de 2 personas.
- El itinerario podrá realizarse en sentido inverso o sufrir modificaciones, manteniendo los mismos servicios y visitas.
- Ten en cuenta que los traslados de entrada y de salida son de larga duración debido a las distancias.
- Las categorías hoteleras no siguen un estándar mundial, sino que es cada país el que legisla según sus criterios para determinar las categorías hoteleras y en muchas ocasiones no coincide con lo que estamos acostumbrados. La Clasificación de todos los hoteles previstos es según las normas del Ministerio de Turismo de cada país.
- El horario de ocupación de las habitaciones depende de las normas establecidas en cada país. Por lo general, la habitación suele ocuparse a partir de las 14:00 horas del día de llegada y debe desalojarse antes de las 11:00 o 12:00 horas del día de salida, con independencia de la hora de los vuelos elegidos.
- Es responsabilidad del cliente poner los nombres bien escritos en la reserva.
- Este viaje está sujeto a condiciones generales y especiales de anulación. Una vez emitidos los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice dicha cancelación.


Documentación:
- Es responsabilidad del cliente consultar y disponer de la documentación necesaria para entrar en el país, así como de los países en tránsito correspondientes al vuelo escogido.

Vacunas:
- Puesto que los factores sanitarios están en constante cambio, te recomendamos que consultes el centro de vacunación internacional más cercano del que dispongas.
  • Visitas incluidas