Los 30 mejores Hoteles en Fuerteventura provincia

BUSCA HOTELES EN Fuerteventura Región

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Sobre Fuerteventura Región

La isla más oriental de las Canarias. Fuerteventura es una isla que cuenta con extensas llanuras en las que reina el silencio y la tranquilidad. La isla es el lugar perfecto para desconectar de todo y sumergirse en una especie de ensoñación casi irreal gracias a sus paisajes asombrosos, a las dunas y a los palmerales. Leer más »

Fuerteventura Región

Introducción al destino

La isla más oriental de las Canarias. Fuerteventura es una isla que cuenta con extensas llanuras en las que reina el silencio y la tranquilidad. La isla es el lugar perfecto para desconectar de todo y sumergirse en una especie de ensoñación casi irreal gracias a sus paisajes asombrosos, a las dunas y a los palmerales. Fuerteventura es el azul turquesa de sus aguas, el blanco de la arena y el ocre de su interior.

Cómo moverse

Las líneas regulares de guaguas (autobuses) te permitirán viajar entre los diferentes municipios de la isla. También existe la opción de alquilar un coche para desplazarte con mayor libertad o incluso puedes traer tu coche en barco.
El aeropuerto de Fuerteventura se encuentra en El Matorral, a cinco kilómetros de Puerto del Rosario, capital de la isla. Está comunicado con el resto de la isla por autobús.

Qué ver y hacer

Puerto del Rosario es la capital de Fuerteventura. Se extiende alrededor de un puerto comercial muy activo cuya actividad principal es la del tráfico de mercancías. Actualmente el puerto comercial se está ampliando y se está construyendo un puerto deportivo. Esta ciudad no es muy turística, así que es el lugar ideal para ver cómo vive la gente de allí.
Paseando por la ciudad te encontrarás con muchas esculturas: esto se debe al Simposio Internacional de Escultura, evento anual creado en 2001, que se celebra todos los otoños en la Avenida Marítima de Puerto del Rosario en el cual concurren artistas de todo el mundo.
En Fuerteventura reinan los paisajes naturales espectaculares. Las dunas de Corralejo, al norte de la isla, son kilómetros y kilómetros de arena que contrastan con el azul intenso del mar y del cielo. En el islote llamado Isla de Lobos solo vive el farero pero es el lugar perfecto para practicar buceo. Este islote se encuentra separado del pueblo de Corralejo por un estrecho brazo de mar. Aquí encontrarás magníficas playas de arena blanca y podrás practicar todo tipo de deportes acuáticos.
En el sur de la isla se encuentra Jandía donde se concentran la mayoría de hoteles. Sus playas son prácticamente vírgenes. En Sotavento, Barlovento y Cofete estaréis solo tú y la naturaleza.
En los pueblos de La Antigua, Tuineje o Betancuria podrás admirar castillos y torres, restos de los antiguos pobladores de la isla. El volcán Tindaya también es un lugar interesante que visitar ya que es una de las zonas más características de la isla. Morro Jable es un pueblecito pesquero del sur donde podrás disfrutar de la pesca o de otros deportes acuáticos.

Eventos y fiestas típicas

Como en el resto del archipiélago, los Carnavales adquieren una gran importancia. Las fechas de celebración son variables pero se sitúan entre febrero y marzo. Además del carnaval, cada municipio cuenta con sus fiestas patronales, llenas de tradición y actividades.
Los carnavales de Puerto del Rosario se celebran al principio del año, en fechas variables entre febrero y marzo. En estas fiestas, dedicadas a un tema cada año, destacan entre otras cosas los desfiles y la gala de elección de reina del carnaval. Otra de las fiestas de gran importancia en el municipio son las Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Rosario, celebradas en torno al 7 de octubre, durante las cuales se podrá asistir a varios conciertos y verbenas.
Parte del carnaval de Puerto son "Los Achipencos", una especie de carrera en pateras, artilugios hidrodinámicos impulsados por energía no contaminante.

De compras

En todos los municipios de la isla podrás comprar productos de la artesanía majorera. Además, suelen organizarse puestos callejeros en los que encontrarás todo tipo de objetos originales.

Qué comer en Fuerteventura

El paisaje de Fuerteventura es árido y rara vez llueve, la gastronomía de la isla ha debido adaptarse a esta escasez de agua así que los alimentos básicos de su cocina son la cabra y el pescado. Aquí podrás degustar infinidad de pescados diferentes y exquisitos. Además de los típicos platos de las islas, como el sancocho canario o las papas arrugadas con mojo, destaca el queso majorero que se elabora con leche de cabra siguiendo los métodos tradicionales.

El clima

La isla mantiene una temperatura media de 21º gracias a la combinación de los vientos alisios y a los vientos cálidos del desierto del Sáhara.

Déjate llevar

Déjate mecer por el sonido del viento y las olas en este oasis en mitad del océano y admira los paisajes naturales más espectaculares.

Últimas Valoraciones

  • Fatal. Accesos para minusválidos totalmente denunciable.

  • Relación calidad-precio Llevamos años yendo la familia. A los niños les encanta y nos parece bueno en relación calidad-precio. Muy buen atendimiento del personal en recepción y en buffet ( la media pensión esta bien) y buen mantenimiento de piscinas .

  • De pena. Me quedé 6 días y no pasaron ni un día a limpiar. Las camas se salían los muelles y el sillón era de goma espuma no había quien durmiera la parte de abajo del sillón el canapé le faltaban tablas y te quedabas encajado mientras dormía entre los huecos tenías que estar centrándolas para poder descansar algo sin moverte con una goma espuma de 5 centímetros que sentías hasta las tablas. No tiene seguridad ni por fuera el complejo y las puerta y ventanas nada con un simple gancho que apenas podías enganchar. El baño de pena salía óxido por todos lados de la bañera, al principio pensé que era sangre hasta que la limpiadora me dijo que no que me iba a seguir saliendo cada vez que abriera el agua, super asqueroso, como que tuve que comprar lejía y paños porque era horrible. En los 6 días que estuve allí no se llevaron la basura las iba poniendo fuera para ver si las recogían y nada ahí se quedaron hasta que me fui. Por mi parte no se lo recomiendo a Nadia. La tele de culo pequeñita y con 4 canales sin mando y con un ruidito de fondo. Desde mi experiencia más vale gastarse un poco más pero estar cómodos. No pasando penurias. El forro del sillón ya no tenía dibujos de lo desgastado que estaba era blanco y con las cremallera rota.

  • Lugar e isla de ensueño Todo un resort con varios ambientes ubicado en un paraje marvavilloso en primera linea de playa ideal para descansar y lleno de actividades con un equipo de animacion muy bueno con una buena cocina y variada para todos los gustos.

  • Muy buena En mi opinión hotel está en muy buenas condiciones, el personal fue muy atento con nosotros, las comidas están bien (aunque yo añadiría un poco más de variedad) y tiene una fácil ubicación. La experiencia fue muy satisfactoria.

  • Ideal para disfrutar del mar Personal muy profesional, sitio.ideal.oara relajarse y muy cerca de la playa

  • Hotel magnífico e inmejorable Hotel con un personal excelente y atentos a sus clientes. Una mencion positiva especialmente de Martina y por supuesto a Carlos que hicieron que nuestra estancia fuera magnifica.

  • La comida, limpieza Desconectas de la rutina, descansas sabiendo que tu familia está comoda, comes bien, y todo a un buen precio. No se puede pedir más.

  • Normalito. No está mal, la ubicación es en el centro de la isla, por lo que tienes todo a "mano". Las toallas olían a cigarro, al igual que la habitación, habían muchísimas cucarachas (dentro y fuera), no te dejan jabón de la losa ni estropajo, sin embargo, oro matón para las cucarachas, sí. El personal que vimos, (solo a la persona de recepción) fue muy amable. En general está bien, son bungalows no apartamentos y eso es un punto a favor, la playa de Caleta de Fuste que está a 3 minutos en coche la han reformado y está bien para el que no quiera irse muy lejos.

  • La habitación muy grande. No lo recomendaría aunque me regalaran la estancia.

Foto destino

FUERTEVENTURA REGIÓN

371 HOTELES EN FUERTEVENTURA REGIÓN

Recomendaciones para ti en Fuerteventura

  • Ordenar por:
  • Recomendados
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

Hotel Elba Carlota Beach & Convention Resort

Urb. Fuerteventura Golf Resort. Ctra. de Jandía, Km. 11, Antigua

Desde $ 110.610

MÁS INFO

El Elba Carlota Beach & Convention Resort está en el club de golf Fuerteventura, cerca de la playa.Cuenta con 346 habitaciones dobles de lujo,...

Hotel Iberostar Playa Gaviotas

C/ Urb. Las Gaviotas Pasaje Playa, 2, Playa de Esquinzo

Desde $ 133.052

MÁS INFO

El Hotel Iberostar Playa Gaviotas, en Fuerteventura, no solo ofrece alojamiento de gran calidad sino que también te proporciona diversas...

Hotel Eurostars Las Salinas

Paseo Marítimo, s/n, Caleta de Fuste

Desde $ 86.564

MÁS INFO

El Hotel Eurostars Las Salinas está en la tranquila zona de Caleta de Fuste, a poca distancia de 2 campos de golf.  Las habitaciones familiares y...

Hotel H10 Ocean Dunas Sólo Adultos

C/ La Red, 1, Corralejo

Desde $ 128.243

MÁS INFO

El hotel H10 Ocean Dunas Sólo adultos está en el centro de Corralejo, en uno de los enclaves más bonitos del norte de Fuerteventura, a tan sólo 50...

Hotel Magic Life Fuerteventura

Av. de los Pueblos, 1 - 35626 , Playa de Esquinzo

Desde $ 97.785

MÁS INFO

El Hotel Magic Life Fuerteventura está en la urbanización de Butihondo, en Morro Jable (Fuerteventura). Sus habitaciones están equipadas con baño...

H10 Ocean Dreams Boutique Hotel

8.1 Muy bueno (6 opiniones)

Av/ de las Palmeras, s/n - 35660, Corralejo

Desde $ 155.495

MÁS INFO

El H10 Ocean Dreams Boutique Hotel es el lugar perfecto si buscas un ambiente tranquilo y exclusivo donde relajarte en pareja o divertirte entre...

Hotel Barcelo Fuerteventura Thalasso Spa

Avda. del Castillo S/N - 35610, Caleta de Fuste

Desde $ 112.213

MÁS INFO

El Hotel Barceló Fuerteventura Thalasso Spa está en primera línea de playa de Caleta de Fuste, en la isla de Fuerteventura, a 7 km del Aaeropuerto...

Elba Palace Golf & Vital Hotel

Urb. Fuerteventura Club/ Carretera de Jandí­a, Km 11 - 35610, Caleta de Fuste

Desde $ 126.640

MÁS INFO

El Elba Palace Golf & Vital Hotel es un establecimiento con encanto, de diseño canario, con bellos balcones de madera y hermoso patio interior con...

Hotel Elba Sara Beach & Golf Resort

Carretera de Jandía, Km 11 - 35610, Caleta de Fuste

Desde $ 60.915

MÁS INFO

Elba Sara Beach & Golf Resort se encuentra en la mejor zona residencial de Fuerteventura y a menos de 8 minutos del aeropuerto frente a más de 1...

Apartamentos Elba Castillo De San Jorge & Antigua

Av. José Franchy Roca, s/n - 35610, Caleta de Fuste

Los Apartamentos Elba Castillo de San Jorge & Antigua están en la urbanización de Caleta de Fuste, a 500 metros del centro de ciudad, donde...

Ver los 375 hoteles en Fuerteventura »