Hoteles en Iloca

BUSCA HOTELES EN Iloca

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Sobre Iloca

Iloca es el principal (y más hermoso) balneario de la VII Región, si bien siempre fue un agradable destino para disfrutar sobre todo en verano, se hizo tristemente célebre por haber sido uno de los lugares más afectados por el terremoto del 27 de febrero del 2010. Leer más »

Iloca

Introducción al destino

Iloca es el principal (y más hermoso) balneario de la VII Región, si bien siempre fue un agradable destino para disfrutar sobre todo en verano, se hizo tristemente célebre por haber sido uno de los lugares más afectados por el terremoto del 27 de febrero del 2010.

Para llegar a Iloca puedes hacerlo en automóvil por la carretera J-60 y por bus desde Santiago (hay sólo una línea de buses que realizan el trayecto directo) o llegando primero a Talca y de ahí conectar con otra línea de buses.

Iloca se ubica a 120 kilómetros de Curicó y es, junto a Constitución, el principal balneario de la provincia. Se ubica al lado de la cuenca del Río Mataquito y tiene algo de rural, algo de ciudad y algo de playa, una mezcla interesante.

Su principal actividad es el turismo y se nota en la gran cantidad de hoteles, residenciales, cabaña, restaurantes y comercios afines que podrás encontrar. En los restaurantes podrás encontrar diversas preparaciones protagonizadas por la exquisita reineta, principal producto del lugar.

Si bien Iloca es un lugar pequeño y tranquilo, su cercanía con muchos lugares de atractivo turístico la hacen interesante e inagotable. Si viajas a Iloca te sorprenderán sus playas de arenas finas y oscuras, muy hermosas, limpias y agradables. Otras playas cercanas son La Pesca, Rancura, Lipimávida e Infiernillo. También puedes visitar el Lago Vichuquen y la localidad de Duao, en ésta última se ubica la segunda caleta de pescadores más importante del país, donde además la gastronomía basada en los productos del mar es la protagonista absoluta.

Siguiendo desde el lago de Vichuquén podrás llegar a Llico, otro agradable balneario que alberga la Reserva Nacional Laguna Torca un lugar de maravillosos paisajes naturales cuyo principal atractivo es el cisne de cuello negro. Está formada por tres sectores: Bosque de Llico, Laguna Torca con 186 hectáreas y sector Isla Cerrillos, que en total tienen más de 600 hectáreas.

El clima de Iloca es mediterráneo con estación seca prolongada. En verano puede alcanzar fácilmente temperaturas de 32°C mientras que en invierno las mínimas apenas alcanzan los 2°C.

Foto destino

ILOCA

3 HOTELES EN ILOCA

Recomendaciones para ti en Iloca

  • Ordenar por:
  • Recomendados
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

Hostal Hosteria Iloca

Agustín Besoaín 260, Iloca, Iloca

El Hosteria Iloca se encuentra en Iloca, a solo 100 metros de la plaza principal, y es un hotel borde mar ubicado en un entorno de playa-campo ideal para sentirse cómodo y en paz.

Hotel Iloca

Agustin Besoain 221, Iloca

El Hotel Iloca está situado en Iloca y ofrece piscina al aire libre, spa y centro de bienestar Hay conexión Wi-Fi gratuita en las zonas...

Hotel Cabañas Delita

Carretera J-60 Km 120, Iloca

Las Cabañas Delita se encuentran en Iloca, a solo 100 metros del océano, y ofrecen piscina al aire libre y bungalows...