atrapalo.cl - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.cl - atrapalo::Ocio al mejor precio

Los 30 mejores Hoteles en Lisboa provincia

BUSCA HOTELES EN Lisboa Región

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Ver en el mapa

Sobre Lisboa Región

Lisboa, la encantadora capital de Portugal, deslumbra con su fusión única de historia y modernidad. Sus calles empedradas serpentean entre colinas, revelando barrios como Alfama y Bairro Alto, cargados de autenticidad y nostalgia. La arquitectura adornada con azulejos, la Torre de Belém y el Castillo de San Jorge cuentan historias centenarias. Leer más

Lisboa Región

Introducción al destino

Lisboa, la encantadora capital de Portugal, deslumbra con su fusión única de historia y modernidad. Sus calles empedradas serpentean entre colinas, revelando barrios como Alfama y Bairro Alto, cargados de autenticidad y nostalgia. La arquitectura adornada con azulejos, la Torre de Belém y el Castillo de San Jorge cuentan historias centenarias. La melancolía del fado envuelve las noches, mientras que las plazas como Rossio ofrecen vida y energía. Lisboa, con su rica herencia marinera y una escena cultural vibrante, invita a perderse en sus callejones, saborear la cocina exquisita y sentir la calidez de su abrazo atlántico.

Cómo moverse

Pensar el Lisboa es pensar en el tranvía aunque cada vez cuenta con menos líneas y estas quedan restringidas a los barrios más céntricos e históricos. Hay dos tranvías míticos: el 28, que recorre el centro pasando por la Catedral, el Barrio Alto y el Castillo, y el 15, que une Belém con el centro. Son la mejor forma de desplazarse por el centro y también un gran reclamo turístico. Se recomienda comprar los billetes en los kioscos de Carris, en correos o en el metro ya que cuestan casi la mitad que si se compran en el autobús. El metro es pequeño pero eficiente aunque tiene pocas combinaciones para hacer transbordo. También existe la opción del tren para desplazarse hasta pueblos cercanos como Cascais o Estoril donde disfrutar de la playa.

Qué ver y hacer

Aquí tienes algunas sugerencias sobre qué ver y hacer en esta ciudad atlántica:

  • Barrio de Alfama: Explora las estrechas calles de este antiguo barrio, impregnado de autenticidad y con el Castillo de San Jorge como telón de fondo.

  • Torre de Belém: Contempla esta joya arquitectónica a orillas del río Tajo, que sirvió como punto de partida para los exploradores portugueses.

  • Monasterio de los Jerónimos: Admira este magnífico monasterio, un ejemplo del estilo manuelino, declarado Patrimonio de la Humanidad.

  • Tranvía 28: Realiza un pintoresco recorrido en el famoso tranvía 28, que serpentea por las colinas de la ciudad.

  • Elevador de Santa Justa: Sube en este ascensor de hierro forjado para disfrutar de vistas panorámicas de Lisboa.

  • Chiado y Bairro Alto: Descubre estos animados barrios, llenos de tiendas, restaurantes y vida nocturna vibrante.

  • Plaza del Comercio: Contempla esta impresionante plaza junto al río, rodeada de edificios coloridos y el Arco Triunfal.

  • Museo Nacional del Azulejo: Sumérgete en la historia de los azulejos portugueses en este fascinante museo.

  • Catedral de Lisboa: Visita la catedral más antigua de la ciudad, con una mezcla de estilos arquitectónicos.

  • Oceanario de Lisboa: Explora uno de los acuarios más grandes del mundo, ubicado en el Parque de las Naciones.

Eventos y fiestas típicas

Lo más destacado del Carnaval de Lisboa que tiene lugar en febrero es el entrudo, un desfile de carrozas satíricas que se pasean por las calles rodeadas de música y color. Desde finales de abril a principios de mayo, tiene lugar el Festival Internacional de Cine Independiente de Lisboa. Además de presentar las diferentes películas, se organizan cursos y talleres. A finales de mayo, podrás disfrutar del Festival Internacional de Tango con un gran despliegue tanto de músicos como de bailarines. El 10 de junio, se celebra el Día Nacional de Portugal. Además de los típicos desfiles oficiales, se realizan otro tipo de ferias regionales. Poco después, en julio, se celebra el Festival de la cerveza. Tras el éxito obtenido en Brasil, la popular fiesta del Rock in Rio se celebra también en la capital portuguesa, en el Bela Vista Park, cada dos años.

De compras

La Rua Augusta no es excesivamente larga pero concentra importantes tiendas. Por otro lado, los sábados, se organiza el mercado de Ladra, un mercadillo de ropa. No son muchas pero, en la Avenida da Liberdade, encontrarás las tiendas de lujo de la ciudad. En Lisboa están en auge los centros comerciales como el de Colombo y el de Vasco da Gama. En Chiado, también encontrarás los Armazéns do Chiado y, callejeando, descubrirás interesantes librerías. Los productos más típicos que puedes comprar en Lisboa son los vinos o la cerámica.

Qué comer en Lisboa

En la zona de Belém se encuentra una de las pastelerías más típicas de Lisboa, la que vende los famosos pasteles de Belém. Hay que tener cuidado con lo que te pongan en la mesa antes de comer, tipo aceitunas, pan con mantequilla, etc. ya que no son una invitación de la casa sino que te lo cobrarán al final. A veces puede resultar incluso más caro que la comida en sí.

El clima

La capital portuguesa es una de las capitales más cálidas de Europa lo que propicia que cualquier momento del año sea bueno para visitarla.

Datos practicos

Conviene saber también que Portugal tiene una hora menos, como en Canarias. La tarjeta 7 Colinas es una tarjeta recargable que podrás utilizar para coger los medios de transporte. No olvides que comer a las 14h puede ser un poco tarde, hay muchas cocinas que cierran a las 15h. En cuanto al idioma, a pesar de que el portugués y el castellano no son lenguas tan lejanas, si quieres comunicarte en español, ten paciencia e intenta hablar despacio y claro. Los adoquines de las calles de Lisboa y los tacones no hacen muy buenas migas así que mejor opta por un calzado cómodo.

Déjate llevar

Sigue los pasos de Ricardo Reis y descubre Lisboa, esa ciudad cenicienta, urbe rasa sobre colinas, para descubrir su alma con la música de los fados como banda sonora.

búsquedas frecuentes en Lisboa

Destinos principales

Categorías

Servicios

Especial para...

Últimas Valoraciones

  • Hotel Holiday Inn Lisboa
    7.5 Bueno (47 opiniones)

    Muy bien Todo correcto, sobretodo el personal, muy atentos siempre y realmente al servicio del cliente.

  • Hotel Florida
    9.5 Extraordinario (29 opiniones)

    Genial Muy buena, hotel céntrico, la habitación muy grande y limpio

  • Hotel Avenida Park
    1.6 Regular (19 opiniones)

    Ubicación. El hotel está muy bien situado y el desayuno es muy normal. Ahora bien, las habitaciones y los aseos son tercermundistas.

  • Hotel Occidental Lisboa
    9.2 Extraordinario (18 opiniones)

    Muy moderno y buena atención Nos atendieron muy bien. El hotel está bien ubicado y es moderno y funcional

  • Hotel Vila Gale Sintra
    10 Extraordinario (1 opiniones)

    Decoración y limpieza Hotel espectacular en un enclave idílico. El desayuno y cena muy bien

  • Hotel Nacional
    9.1 Extraordinario (26 opiniones)

    Buena ubicación Esta muy bien situado con metro y bus a pocos metros

  • Real Oeiras Hotel
    7.1 Bueno (0 opiniones)

    Buen hotel Hotel confortable, con habitaciones cómodas y espaciosas. Un poco alejado del centro pero con facil acceso

  • Hotel Miraparque
    7.1 Bueno (134 opiniones)

    Siempre nos tocan dos camas y aquí tuvimos una de matrimonio!! Todo bien, personal amable, desayuno buffet bueno!! El baño buenas condiciones!! La cama de matrimonio perfecta!!! Hemos estado bien y agusto!!!

  • Hotel Praia Azul
    7.9 Bueno (0 opiniones)

    muy amplio y muy limpio Íbamos solo a cenar y dormir, pero estaba muy bien, amplio, muy limpio

  • Hotel Vip Executive Saldanha
    4.1 Regular (26 opiniones)

    Mal, mal, mal y mal. Elegí el hotel por tener parking y resulta que no tiene.

Foto destino

LISBOA REGIÓN

5052 HOTELES EN LISBOA REGIÓN

Recomendaciones para ti en Lisboa

Ver fotos

Hotel Radisson Blu

7.9 Bueno (223 opiniones)

Marechal Craveiro Lopes 390, Lisboa

Desde $ 130.698 MÁS INFO

El Radisson Blu Hotel está en la zona de Campo Grande, a tan sólo 2,5 km del aeropuerto internacional de Lisboa.Dispone de 221 habitaciones...

Ver fotos

Sana Malhoa Hotel

8.6 Excelente (152 opiniones)

Av. José Malhoa, 8, Lisboa

Desde $ 155.994 MÁS INFO

El Hotel Sana Malhoa está en la zona centro de Lisboa, a 10 km del aeropuerto internacional Humberto Delgado.Dispone de 185 habitaciones equipadas...

Ver fotos

Hotel Londres

7.2 Bueno (66 opiniones)

Av. Fausto Figueiredo, 279 - 2765-412, Estoril

Desde $ 54.809 MÁS INFO

El Hotel Londres Estoril es un hotel de playa donde podrás nadar y disfrutar del sol portugués y el océano, así como visitar monumentos, iconos y...

Ver fotos

Palácio Estoril Hotel, Golf & Wellness

9.6 Extraordinario (4 opiniones)

Rua Particular, Estoril

Desde $ 164.426 MÁS INFO

El Palácio Estoril Hotel, Golf & Wellness está  en el corazón de la localidad de moda de Estoril, a pocos pasos de la playa de arena blanca y el...

Ver fotos

Hotel Hf Fénix Lisboa

8.0 Muy bueno (434 opiniones)

Praça Marquês de Pombal, 8 - 1269-133, Lisboa

Desde $ 105.401 MÁS INFO

El HF Fénix Lisboa es un hotel de 4 estrellas en el centro de Lisboa, en la plaza Marquês de Pombal, donde comienza la Avenida da Liberdade. Las...

Ver fotos

Hotel Roma

7.8 Bueno (372 opiniones)

Av/ de Roma, 33 - 1749-074, Lisboa

Desde $ 69.565 MÁS INFO

El Hotel Roma es un establecimiento urbano, situado en la popular avenida comercial Avenida de Roma, en Lisboa.Las acogedoras y espaciosas...

Ver fotos

Hotel Onyria Quinta Da Marinha

7.5 Bueno (15 opiniones)

Quinta Da Marinha, Cascais

Desde $ 162.318 MÁS INFO

El Onyria Quinta da Marinha Hotel está en Cascais, a poca distancia de la Playa Guincho. Tras celebrar su 20 aniversario el establecimiento ha...

Ver fotos

Pestana Cascais Ocean & Conference Aparthotel

6.9 Correcto (21 opiniones)

Av. Manuel Julio Carvalho e Costa, 115, Cascais

Desde $ 101.185 MÁS INFO

El Pestana Cascais Ocean & Conference Aparthotel se encuentra a escasos metros de la playa, ofreciendo magníficas vistas panorámicas sobre el mar,...

Ver fotos

Turim Ibéria Hotel

8.2 Muy bueno (40 opiniones)

Av. 5 de Outubro, 160 - 1050-062 , Lisboa

Desde $ 80.105 MÁS INFO

El Turim Iberia Hotel está en la zona de Avenidas Novas, a 3,6 km del aeropuerto internacional de Lisboa.Dispone de 86 habitaciones equipadas con...

Ver fotos

Vip Grand Lisboa Hotel & Spa

8.3 Muy bueno (98 opiniones)

Av/ 5 de Otubro, 197, Lisboa

Desde $ 103.293 MÁS INFO

El VIP Grand Lisboa Hotel & Spa está situado estratégicamente entre el centro histórico de Lisboa y su nuevo distrito financiero. Situado en la...

Ver los 5668 hoteles en Lisboa