Hoteles en Split

BUSCA HOTELES EN Split

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Sobre Split

Split es una ciudad situada al sur de Croacia, puerto marítimo de la costa dálmata, en el mar Adriático, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1979. Fundada antes del siglo IV y primeramente habitada por el emperador Diocleciano, quien decidió construir su palacio en Split para pasar allí su vejez. Leer más »

Split

Introducción al destino

Split es una ciudad situada al sur de Croacia, puerto marítimo de la costa dálmata, en el mar Adriático, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1979. Fundada antes del siglo IV y primeramente habitada por el emperador Diocleciano, quien decidió construir su palacio en Split para pasar allí su vejez.

Qué ver:
Grgur Ninski (Gregorio de Nin): obra del famoso escultor Ivan Metrovi situada frente a las Puertas de Oro en el acceso norte al Palacio de Diocleciano. Cuenta la leyenda que te traerá suerte si tocas el dedo pulgar del pie.
Palacio de Diocleciano: las murallas, las tres puertas (de oro, de plata y de hierro), el mausoleo, y la plaza central Peristil es lo más destacado, sin olvidarnos del Templo de Júpiter ni del Vestíbulo, la plaza al sur de Peristil.
Montaña de Marjan: 168 hectáreas cubiertas con pinares con un mirador y un pequeño jardín zoológico.
Entre otros atractivos turísticos se encuentran las playas Bavice y Firule, ubicadas muy cerca del centro de la ciudad.

Gastronomía: destaca el pescado, el jamón serrano y queso, y el típico postre dálmata, las crujientes krotule. Los licores de uva o hierbas típicos de Dalmacia también merecen especial mención, como el vino dulce típico llamado "proek". Los platos más típicos de la zona son el brodetto servido con polenta, el pescado a la plancha, o el pulpo asado.

Qué ver y hacer

Grgur Ninski (Gregorio de Nin): obra del famoso escultor Ivan Metrovi situada frente a las Puertas de Oro en el acceso norte al Palacio de Diocleciano. Cuenta la leyenda que te traerá suerte si tocas el dedo pulgar del pie.
Palacio de Diocleciano: las murallas, las tres puertas (de oro, de plata y de hierro), el mausoleo, y la plaza central Peristil es lo más destacado, sin olvidarnos del Templo de Júpiter ni del Vestíbulo, la plaza al sur de Peristil.
Montaña de Marjan: 168 hectáreas cubiertas con pinares con un mirador y un pequeño jardín zoológico.
Entre otros atractivos turísticos se encuentran las playas Bavice y Firule, ubicadas muy cerca del centro de la ciudad.

Qué comer en Split

Destaca el pescado, el jamón serrano y queso, y el típico postre dálmata, las crujientes krotule. Los licores de uva o hierbas típicos de Dalmacia también merecen especial mención, como el vino dulce típico llamado "proek". Los platos más típicos de la zona son el brodetto servido con polenta, el pescado a la plancha, o el pulpo asado.

Déjate llevar

Encanto dálmata

Últimas Valoraciones

  • Hotel familiar con excelente servicio. Un pequeño hotel familiar, un chalet adaptado para acoger visitantes, con unas correctas instalaciones, buena comodidad y limpieza y un agradable servicio. El dueño del hotel nos vino a buscar a una gasolinera desde la que nos llamaron porque nos habíamos perdido, todo un detalle. El servicio al cliente.

  • Muy buen hotel. Hotel 5 estrellas que al cambio nos sale economico (siendo lujo). La piscina podría ser mayor y la playa es de piedras como toda Croacia. El SPA gratis!! y si quieres un masaje lo pagas pero os aseguro que han sido los mejores masajes que nos hemos hecho. Sale mejor comer en el hotel que en un rte del centro de split, al mismo precio una calidad y atención increíbles. Vale la pena las vistas al mar. Aparcacoches incluído. Tiene plancha, internet,..

  • Villa Stina

    9.6 Extraordinario (144 opiniones)

    Muy buena situación. Excelente decoración, muy cómodo y confortable. Excelente trato.

  • Hotel As

    4.1 Regular (1 opiniones)

    El precio en comparación con los hoteles en Split.

  • El entorno del hotel es agradable.

  • Muy bien situado. Espacio demasiado reducido y poco luminoso, pero lo justo para descansar,en un barrio muy tranquilo y muy céntrico, al lado del Palacio de Diocleciano y de la estación de autobuses y trenes y el puerto. También cerca de la playa. Tiene aire acondicionado, lo cual en verano se agradece. Es recomendable.

  • Hotel Atrium

    6.5 Correcto (3 opiniones)

    Fallo imperdonable para un 5 estrellas. Nuestra estancia en el Atrium fue agradable, es un hotel moderno con una piscina cubierta y unas instalaciones que están muy bien. El único pero fue el room service del hotel. El día de nuestra llegada, era tarde y quisimos cenar en la habitación y fue imposible. Llamamos repetidas veces, siempre comunicaba, tuvimos que llamar a recepción, nos dijeron que nos llamarían enseguida y aún estamos esperando. Aunque lo demás estaba bien, este error empaña la credibilidad de un hotel de esta categoría. Renovado.

  • Espectaculares vistas. Sitio muy bonito, habitación muy bien arreglada, limpia y con unas vistas del palacio de Diocleciano inmejorables. Es muy ruidoso por la noche porque Luxor pone música y lo hace a un volumen muy alto. Si teneis suerte escuchareis música en vivo, si os toca noche de guateque mal asunto!!!Es una pena estar en un sitio tan privilegiado y que lo destrocen con música a todo volumen que no tiene nada que ver con el contexto histórico en el que se encuadra, cosas del turismo imagino!! aunque para eso está la costa no?...o lo rompemos todo, que tb es una idea!.

  • Split es una belleza. Y los croatas son gente estupenda que conocen varios idiomas y se esfuerzan para tu bienestar (ya nos iría mejor a los españoles si hiciéramos lo propio). Es un pequeño apartamento muy acogedor y apropiado para pasar unos días disfrutando de Split y sus alrededores.

  • Camera piccola ma molto accogliente. Camera piccola ma molto accogliente, dotata di cucinino, aria condizionata, tv. Recentemente ristrutturata. ottimo rapporto qualità prezzo!. Dotazioni della camera, gusto dell'arredo.

Foto destino

SPLIT

388 HOTELES EN SPLIT

Recomendaciones para ti en Split

  • Ordenar por:
  • Recomendados
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

Ubicación del establecimiento Si eliges Centro di Centri Rooms en Split, estarás a pocos minutos de Palacio Cindro y Palacio de Diocleciano Este hostal de 4 estrellas se encuentra muy cerca de Reloj de la ciudad y Templo de...

Ubicación del establecimiento Alojándote en Palace Suites Heritage Hotel estarás en pleno corazón de Split, a pocos pasos de Plaza del Pueblo y de Palacio de Diocleciano Este hotel de 4 estrellas se encuentra muy cerca de Palacio...

Hotel Villa Marta

9 Extraordinario (4 opiniones)

Majstora Jurja 3, Split

Ubicación. En pleno centro de Split, Villa Marta se encuentra a unos pasos de Estatua de Gregorio de Nin, Palacio de Diocleciano y Catedral de Split.

Dispone de Cuna para los más pequeños Entre sus instalaciones el establecimiento cuenta con Aire...

El Dosud House Studios se encuentra en la zona de Split que está proclamada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en la parte suroeste del palacio de Diocleciano, justo encima del ábside de la iglesia gótica de San Miguel Todos los...

Hotel Villa Marul

Mihovilova Sirina 11, Split

Ubicación. Villa Marul se encuentra en Split en Split, cerca de lugares de interés como Palacio de Diocleciano, Catedral de Split y Estatua de Gregorio de Nin.

Hotel Diocletian's Rooms

Poljana Kraljice Jelene 2, Split

No hay otro alojamiento en Split como Diocletian's Rooms, 5 habitaciones completamente equipadas en Split situadas entre las ruinas de un lujoso palacio del emperador romano que hoy en día se funde con la modernidad de la ciudad de Split.

Hotel Grgur Ninski Rooms

Dioklecijanova 8, Split

Ubicación del establecimiento Si te alojas en Grgur Ninski Rooms, en Split (Casco antiguo de Split), estarás a pocos minutos de Museo municipal de Split y Palacio de Diocleciano Este hostal de 4 estrellas se encuentra muy cerca de Palacio...

El hotel tiene habitaciones elegantemente decoradas y un apartamento con jacuzzi privado, restaurante propio, cafetería y bar de cócteles.

Hotel Marmont

Zadarska 13, Split

Bienvenido al apartamento Marmont *** ambiente romántico y la experiencia del siglo XIX en el hogar creado en el estilo de la Secesión, y el viejo más de un centenar de años (1892g.) y renovado en el 2004.

Ver los 388 hoteles en Split »