Hoteles en Chachapoyas

BUSCA HOTELES EN Chachapoyas

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Sobre Chachapoyas

Chachapoyas hechiza a todos sus visitantes con sus múltiples maravillas, en ella se alberga el impresionante asentamiento arqueológico de Kuélap con más de 2,000 años de antigüedad, comparable solo a Machu Picchu por su tamaño, belleza y trascendencia. Leer más »

Chachapoyas

Introducción al destino

Chachapoyas hechiza a todos sus visitantes con sus múltiples maravillas, en ella se alberga el impresionante asentamiento arqueológico de Kuélap con más de 2,000 años de antigüedad, comparable solo a Machu Picchu por su tamaño, belleza y trascendencia.

En Kuélap podrás ver una pequeña ciudad que se cree era usada como centro administrativo de la cultura Chachapoyas compuesta por una serie de pequeños edificios y calles hechas de piedra, hermosamente adornadas con figuras hechas por rombos consecutivos y que hasta ahora se conservan en excelente estado. Este centro estaba fortificado y protegido con paredes de 20 mts de altura en las que se encontraron impresionantes monumentos a los muertos, conocidos como sarcófagos de Karajía. ¡Kuélap te dejará sin aliento!

La catarata de Gocta debe ser una de las postales más impresionantes de este lugar, es una de las más altas del mundo y lejos una de las más impresionantes. Posee 771 metros de alto y alrededor de ella hay una inmensa flora y fauna. Es también fuente de numerosas leyendas y mitos.

Otros atractivos de esta ciudad son su Plaza de Armas rodeada de hermosas casonas coloniales que con el tiempo se han transformado en restoranes y hoteles, la Plazuela de la Independencia, el Pozo de Yanayacu, con sus mitos y leyendas, los restos arqueológicos de Yalape, con sus más de 4 hectáreas, la Laguna de los Cóndores y el Museo de sitio de Leymebamba, donde puedes ver las momias y restos arqueológicos encontrados en la Laguna de los Cóndores. Visitando cualquiera de estos panoramas o todos ellos, podrás empaparte de la cultura de esta ciudad y descubrir sus costumbres y tradiciones.

La gastronomía típica de Chachapoyas consiste en Tamalitos (humitas con pino), cazuela, carne arrolada (arrollado de filete de vacuno con pino), purtumute, humitas ( tradicionales pero con gallina o sardinas, manteca, queso y aceituna), chipasmute, plátanos rellenos, cuy con papas, juanes de yuca y cecinas. Para beber exist el Guarapo, el chuchuhuasi, el licor de mora, licor de leche y el pur pur.

El folclor en Chachapoyas es muy importante y suele entremezclarse con tradiciones propias de la religión católica; sus máximas manifestaciones son los carnavales, la danza del levanto, la chumaichada (danza tradicional mezcla entre india y francesa), la huanca (danza del lugar homónimo), la festividad de Los Pastorcillos de Navidad, la Semana Turística de Chachapoyas y Fiesta Patronal Virgen de Asunta.

El clima en esta región fluctúa entre los 9 y los 21°C, un poco frío, pero con miles de panoramas para entrar un poco en calor. No te pierdas está ciudad escondida llena de tesoros y sorpresas por descubrir.

Últimas Valoraciones

Foto destino

CHACHAPOYAS

11 HOTELES EN CHACHAPOYAS

Recomendaciones para ti en Chachapoyas

  • Ordenar por:
  • Recomendados
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

Hostal Gocta Andes Lodge

Caserío Cocachimba S/N Valera Bongara, Chachapoyas

Gocta Andes Lodge está situado en el maravilloso Caserío de Cocachimba, a solo unos minutos de distancia de las cataratas de Gocta.

Hostal Norte Backpackers Hostel

Jirón Grau 644, Chachapoyas

El Norte Backpackers Hostel es la alternativa perfecta para los viajeros que buscan un lugar cómodo y accesible para disfrutar su estancia en la ciudad de Chachapoyas.

Hotel Vilaya

Jirón Ayacucho 734, Chachapoyas

El Hotel Vilaya en Chachapoyas ofrece un servicio insuperable en instalaciones de primer nivel, ideal para viajes de placer o de negocios.

Hotel Chachapoyas

10 Extraordinario (1 opiniones)

Jiron Amazonas 717, Chachapoyas

El Hotel Chachapoyas está ubicado estratégicamente en el centro histórico de la ciudad, a solo cuadra y media de la Plaza de Armas.

Albergue Chachapoyas Backpackers Hostel

Jirón Dos de Mayo N° 639, Chachapoyas

Chachapoyas Backpackers Hostel se encuentra en el corazón de la ciudad y es ideal para organizar tus salidas hacia los alrededores.

Hostal Ñuñurco Travellers

Jr. Ortiz Arrieta 186, Chachapoyas

El Hostal Ñuñurco Travellers ofrece la mejor estadía dentro de la ciudad de Chachapoyas, además de un rápido acceso a lugares arqueológicos, como el Fuerte de Kuelap.

Hotel Meflo Chachapoyas

Jr. Salamanca 1176, Chachapoyas

El Hotel Meflo Chachapoyas está ubicado en el centro histórico de la ciudad, lo que facilita el acceso a los principales atractivos turísticos.

Posada La Casona De Chachapoyas

Jr. Chincha Alta 569, Chachapoyas

La Casona de Chachapoyas destaca por su espectacular diseño que te remontará a finales de 1800 por sus características cargadas de elegancia y encanto.

La Xalca Hotel

Jr.Grau 940, Chachapoyas

La Xalca Hotel se encuentra a pocas cuadras de la Plaza Mayor de la ciudad de Chachapoyas y ofrece el ambiente ideal para quienes realizan viajes de placer o de negocios.

Hotel Sumaj Huasi Casa Cultural Salon

Jr. Las Antenas Nª 0 Urb Sto. Toribio de Mogrovejo, Chachapoyas

Sumaj Huasi Casa Cultural Salon ofrece un ambiente accesible y acogedor para que tu estancia en Chachapoyas sea inolvidable.

Ver los 11 hoteles en Chachapoyas »