Los 30 mejores Hoteles con accesos adaptados en Río de Janeiro

BUSCA HOTELES EN Río de Janeiro

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Sobre Río de Janeiro

Rio de Janeiro es una de las ciudades más famosas y turísticas de todo Brasil. Se caracteriza por sus gentes amigables, su gastronomía variada donde abunda la carne y los frijoles, sus riquísimas caipirinhas y su gran diversidad cultural, haciéndolo uno de los destinos más únicos e incomparables de todo el planeta. Leer más »

Río de Janeiro

Introducción al destino

Rio de Janeiro es una de las ciudades más famosas y turísticas de todo Brasil. Se caracteriza por sus gentes amigables, su gastronomía variada donde abunda la carne y los frijoles, sus riquísimas caipirinhas y su gran diversidad cultural, haciéndolo uno de los destinos más únicos e incomparables de todo el planeta.

¿Cómo llegar?

Rio de Janeiro cuenta con dos aeropuertos: el Galeão y el Santos Dumont. El primero se utiliza más para vuelos internacionales, mientras que el segundo se usa más para vuelos nacionales.

Una vez allí, el taxi es una de las mejores opciones para moverse, aunque es la más cara, también es la más ágil y segura, sobre todo si viajas con objetos de valor. También existen dos líneas de metro que son pequeñas, pero si coinciden con tu recorrido, es un medio recomendable.

Sin embargo, el coche también puede ser una buena opción, siempre y cuando tengas  en mente desplazarte a playas cercanas. Por el centro es imposible, porque no hay mucho sitio donde aparcar.

¿Qué ver y qué hacer?

La populosa ciudad de Río de Janeiro, situada a orillas del mar y rodeada de montañas, cuenta con magnificas playas y bahías. La Sierra da Carioca divide en dos la ciudad.

Dando un paseo por el centro de la ciudad se llega a la Plaza Floriano, con sus bares y terrazas. En esta plaza se encuentra el Theatro Municipal, sede de la ópera y la orquesta de Río. También se puede visitar el Museo Nacional de Bellas Artes, situado en la avenida Rio Branco. Resulta interesante el convento de Santo Antonio, en el que se encuentra la iglesia más antigua de la ciudad o la Catedral Metropolitana. Un paseo a lo largo de la Rua da Carioca permite detenerse a comprar en sus tiendas.

El Museo Nacional está situado en el antiguo palacio de los emperadores del Brasil. Se trata de un museo de historia natural y contiene piezas curiosas como fósiles de dinosaurios o un gran meteorito. El Museo de Folklore Edson Carneiro presenta muestras de arte popular. Pero si hay algún elemento de la ciudad que no deja de ser visitado por ningún viajero es el Pan de Azúcar, se puede subir a la cima de esta famosa y curiosa montaña y disfrutar de las espectaculares vistas sobre la bahía de Guanabara.

El Parque Nacional de Tijuca está situado en la Sierra da Carioca, que divide en dos la ciudad. En él se encuentra el Corcovado, una montaña de unos 700 metros en cuya cima hay una estatua, de unos treinta metros, del Cristo Redentor, que se ha convertido en el símbolo de la ciudad.

Otro elemento que ha hecho famosa la ciudad de Río son sus playas; las más conocidas son la de Flamengo, Botafogo, Copacabana (la más concurrida), Ipanema, y Barra da Tijuca.

Fechas Importantes

¡Contágiate de la alegría que transmiten las fiestas de Río de Janeiro! Para empezar el año, se celebra la fiesta regional de Santo Amaro en Campos de los Goytacazes (Río de Janeiro). Se celebra en enero con una misa y también una curiosa representación de la lucha entre moros y cristianos. A finales de febrero y principios de marzo, viene el Carnaval de Río, una de las fiestas más importantes a nivel mundial. Durante 5 días, tanto de día como de noche, se dan cita bandas, grupos y escuelas de samba.

Y en junio, se celebra la Fiesta del Divino Espíritu Santo, una mezcla de manifestación religiosa y profana, con procesiones y danzas folclóricas portuguesas. Durante el mismo mes, se celebran las Fiestas Juninas, que coinciden con el solsticio de invierno. Es un fiesta principalmente rural y se festeja con deliciosas comidas, música tradicional, fuegos artificiales y bailes típicos alrededor de fogatas.

Otra fecha importante es fin de año:en esta ocasión la población va vestida de blanco y, en la orilla del mar, a media noche, empieza el espectáculo de los fuegos artificiales.

Compras

Lo mejor de ir de shopping en Río de Janeiro es que hay muchas posibilidades. Desde los típicos centros comerciales hasta mercados ambulantes. Los mercados ambulantes se montan unos días en concreto en diversos puntos de la ciudad. Allí puedes comprar cantidad de cosas, desde frutas y verduras, dulces típicos o incluso artesanía. El más conocido es la Feria Hippie de Ipanema que se pone en marcha todos los domingos desde la mañana temprano hasta el atardecer.

En cada barrio encontrarás zonas y centros comerciales, pero si quieres hacer compras baratas, lo mejor es que te dirijas al centro. Allí encontrarás diversas zonas comerciales con ofertas más económicas, pensadas para los propios habitantes de la ciudad.

Gastronomía Típica

Río de Janeiro es considerada como una de las ciudades más completas a nivel gastronómico. Podrás disfrutar de sabrosos y exóticos platos de la cocina típica brasileña como la feijoada que es una especia de cocido de feijão (frijoles) con carne seca de cerdo, que se sirve con arroz, farofa, naranja, etc. La farofa es harina de mandioca, que también es muy típico como acompañamiento de diversos platos en Brasil. 

El churrasco es otro de los platos estrellas. Se trata de carne a la brasa, es decir, es lo que nosotros llamamos habitualmente barbacoa o torrada.

Tampoco puedes dejar de probar el queso coalho, que se sirve en brasas, la tapioca, el munguzá (papilla de maíz con trozos pequeños de coco) o el pirarucu (pescado cocinado con leche de nuez).
En cuanto a la bebida, obviamente, la caipirinha es la más habitual, así como también la água de coco, que alivia muchísimo el calor.

Clima

El clima de Rio de Janeiro es de tipo tropical atlántico, con veranos cálidos e inviernos suaves. De hecho, las temperaturas fluctúan entre los los 4,8°C en los mese de julio y agosto, hasta los 35° en diciembre, enero y febrero, aunque a veces pueden subir hasta los 37°C. Recuerda que al estar en el hemisferio sur, las estaciones son al revés de las nuestras. Los meses de septiembre y octubre es cuando hay mayor cantidad de precipitaciones.

Información útil

La moneda de Brasil es el Real. Encontrarás diversas oficinas para cambiar la moneda en la ciudad, aún así en muchos establecimientos podrás pagar en tarjeta de débito y de crédito, si lo prefieres. No obstante, será necesario que tengas efectivo para poder comprar los billetes de transporte público o para la venta ambulante. Los billetes suelen aparecer en las cantidades de 1 (verde), 2 (azul), 5 (purpura), 10 (rojo), 50 (marrón) y 100 (turquesa), mientras que las monedas son más difíciles de distinguir. Los valores son de 1, 5, 10, 25 y 50 centavos. 

En cuanto a los visados, son muchos países los que no necesitan visado para entrar en el país, siempre que su estancia sea menor a 90 días. Entre estos países se encuentran el Reino Unido y demás países de la UE. Los ciudadanos de Australia, Nueva Zelanda, Canadá y los Estados Unidos sí necesitan tener visado para entrar en el país. Por otro lado, los pasaportes deberán de tener una validez mínima de 6 meses a la hora de entrar al país y deberá de mostrar billete de salida del país.

Cómo moverse

Rio de Janeiro cuenta con dos aeropuertos: el Galeão y el Santos Dumont. El primero se utiliza más para vuelos internacionales, mientras que el segundo se usa más para vuelos nacionales.

Una vez allí, el taxi es una de las mejores opciones para moverse, aunque es la más cara, también es la más ágil y segura, sobre todo si viajas con objetos de valor. También existen dos líneas de metro que son pequeñas, pero si coinciden con tu recorrido, es un medio recomendable.

Sin embargo, el coche también puede ser una buena opción, siempre y cuando tengas  en mente desplazarte a playas cercanas. Por el centro es imposible, porque no hay mucho sitio donde aparcar.

Qué ver y hacer

La populosa ciudad de Río de Janeiro, situada a orillas del mar y rodeada de montañas, cuenta con magnificas playas y bahías. La Sierra da Carioca divide en dos la ciudad.

Dando un paseo por el centro de la ciudad se llega a la Plaza Floriano, con sus bares y terrazas. En esta plaza se encuentra el Theatro Municipal, sede de la ópera y la orquesta de Río. También se puede visitar el Museo Nacional de Bellas Artes, situado en la avenida Rio Branco. Resulta interesante el convento de Santo Antonio, en el que se encuentra la iglesia más antigua de la ciudad o la Catedral Metropolitana. Un paseo a lo largo de la Rua da Carioca permite detenerse a comprar en sus tiendas.

El Museo Nacional está situado en el antiguo palacio de los emperadores del Brasil. Se trata de un museo de historia natural y contiene piezas curiosas como fósiles de dinosaurios o un gran meteorito. El Museo de Folklore Edson Carneiro presenta muestras de arte popular. Pero si hay algún elemento de la ciudad que no deja de ser visitado por ningún viajero es el Pan de Azúcar, se puede subir a la cima de esta famosa y curiosa montaña y disfrutar de las espectaculares vistas sobre la bahía de Guanabara.

El Parque Nacional de Tijuca está situado en la Sierra da Carioca, que divide en dos la ciudad. En él se encuentra el Corcovado, una montaña de unos 700 metros en cuya cima hay una estatua, de unos treinta metros, del Cristo Redentor, que se ha convertido en el símbolo de la ciudad.

Otro elemento que ha hecho famosa la ciudad de Río son sus playas; las más conocidas son la de Flamengo, Botafogo, Copacabana (la más concurrida), Ipanema, y Barra da Tijuca.

Eventos y fiestas típicas

¡Contágiate de la alegría que transmiten las fiestas de Río de Janeiro! Para empezar el año, se celebra la fiesta regional de Santo Amaro en Campos de los Goytacazes (Río de Janeiro). Se celebra en enero con una misa y también una curiosa representación de la lucha entre moros y cristianos. A finales de febrero y principios de marzo, viene el Carnaval de Río, una de las fiestas más importantes a nivel mundial. Durante 5 días, tanto de día como de noche, se dan cita bandas, grupos y escuelas de samba.

Y en junio, se celebra la Fiesta del Divino Espíritu Santo, una mezcla de manifestación religiosa y profana, con procesiones y danzas folclóricas portuguesas. Durante el mismo mes, se celebran las Fiestas Juninas, que coinciden con el solsticio de invierno. Es un fiesta principalmente rural y se festeja con deliciosas comidas, música tradicional, fuegos artificiales y bailes típicos alrededor de fogatas.

Otra fecha importante es fin de año:en esta ocasión la población va vestida de blanco y, en la orilla del mar, a media noche, empieza el espectáculo de los fuegos artificiales.

De compras

Lo mejor de ir de shopping en Río de Janeiro es que hay muchas posibilidades. Desde los típicos centros comerciales hasta mercados ambulantes. Los mercados ambulantes se montan unos días en concreto en diversos puntos de la ciudad. Allí puedes comprar cantidad de cosas, desde frutas y verduras, dulces típicos o incluso artesanía. El más conocido es la Feria Hippie de Ipanema que se pone en marcha todos los domingos desde la mañana temprano hasta el atardecer.

En cada barrio encontrarás zonas y centros comerciales, pero si quieres hacer compras baratas, lo mejor es que te dirijas al centro. Allí encontrarás diversas zonas comerciales con ofertas más económicas, pensadas para los propios habitantes de la ciudad.

Qué comer en Río de Janeiro

Río de Janeiro es considerada como una de las ciudades más completas a nivel gastronómico. Podrás disfrutar de sabrosos y exóticos platos de la cocina típica brasileña como la feijoada que es una especia de cocido de feijão (frijoles) con carne seca de cerdo, que se sirve con arroz, farofa, naranja, etc. La farofa es harina de mandioca, que también es muy típico como acompañamiento de diversos platos en Brasil.

El churrasco es otro de los platos estrellas. Se trata de carne a la brasa, es decir, es lo que nosotros llamamos habitualmente barbacoa o torrada.

Tampoco puedes dejar de probar el queso coalho, que se sirve en brasas, la tapioca, el munguzá (papilla de maíz con trozos pequeños de coco) o el pirarucu (pescado cocinado con leche de nuez).
En cuanto a la bebida, obviamente, la caipirinha es la más habitual, así como también la água de coco, que alivia muchísimo el calor.

El clima

El clima de Rio de Janeiro es de tipo tropical atlántico, con veranos cálidos e inviernos suaves. De hecho, las temperaturas fluctúan entre los los 4,8°C en los mese de julio y agosto, hasta los 35° en diciembre, enero y febrero, aunque a veces pueden subir hasta los 37°C. Recuerda que al estar en el hemisferio sur, las estaciones son al revés de las nuestras. Los meses de septiembre y octubre es cuando hay mayor cantidad de precipitaciones.

Datos practicos

La moneda de Brasil es el Real. Encontrarás diversas oficinas para cambiar la moneda en la ciudad, aún así en muchos establecimientos podrás pagar en tarjeta de débito y de crédito, si lo prefieres. No obstante, será necesario que tengas efectivo para poder comprar los billetes de transporte público o para la venta ambulante. Los billetes suelen aparecer en las cantidades de 1 (verde), 2 (azul), 5 (purpura), 10 (rojo), 50 (marrón) y 100 (turquesa), mientras que las monedas son más difíciles de distinguir. Los valores son de 1, 5, 10, 25 y 50 centavos.

En cuanto a los visados, son muchos países los que no necesitan visado para entrar en el país, siempre que su estancia sea menor a 90 días. Entre estos países se encuentran el Reino Unido y demás países de la UE. Los ciudadanos de Australia, Nueva Zelanda, Canadá y los Estados Unidos sí necesitan tener visado para entrar en el país. Por otro lado, los pasaportes deberán de tener una validez mínima de 6 meses a la hora de entrar al país y deberá de mostrar billete de salida del país.

Déjate llevar

Río de Janeiro es una ciudad de contrastes: frenesí urbano, largas playas de arena fina, barrios ultramodernos hasta casuchas miserables y favelas. Vive al ritmo de la samba, del fútbol y de los carnavales. Sin duda, un destino por el que debes dejarte conquistar.

Últimas Valoraciones

  • Buena ubicación Nuestra estadía fue buena. La relación precio - calidad fue correcta. Tiene una limpia y agradable piscina en el último piso. La ubicación del hotel es pefecta: cercana a paradas de bus, a 500 metros de la playa y cerca de una parada de metro. Volveríamos a hospedarnos en este hotel.

  • Hotel Copacabana Rio

    10 Extraordinario (23 opiniones)

    Vacaciones con la hermana menor Todo excelente, con ubicación privilegiada y calidad versus precio perfecto! La atención del personal muy buena, todos enormemente preocupados. Totalmente recomendable y sin duda volveríamos.

  • Buen hotel Mucha limpieza, hotel que tiene unos cuantos años. Pero todo es correcto

  • Habitaciones confortables y muy buen desayuno. Recomendable con muy buenas habitaciones y desayuno. Linda playa.

  • * Lo mejor, ha sido la atención y esmero del personal que trabajaba en el hotel. En especial Nilton Newton, el garzón que excedió nuestras expectativas con su excelente atención. Sus colegas igualmente eran bien preocupados. La atención y ayuda de los botones también fue muy buena. * La limpieza también era muy buena. * las camas eran muy confortables también * la temperatura del agua de la piscina era muy buena * La comida del restaurante es buena. Los garzones tienen muy buena disposición para ayudar a solucionar un problema. Viajé con 2 niños. Mi expectativa del hotel era mucho mejor. Difícilmente volvería a ese hotel.

  • Excelente ubicación Muy buen hotel, piscina y sauna super...un poco de olor a humedad en los pasillos y la puerta del ascensor que se cierra a pesar que unona veces va entrando...por lo demas super...frente a la playa y avienida principal.

  • Hotel Copacabana Rio

    10 Extraordinario (23 opiniones)

    Todo fue positivo. El desayuno y tener las playas cerquita. Y donde comer tambien. Todo cerca . Todo tranquilo. Buena atencion. Desayuno completisimo muy bueno. Preocupados de asear todo. Nada que decir. Mis niños se divirtieron en la piscina. Contento.

  • Habitacion, desayuno, ubicación y la atención del personal. El hotel esta ubícado a media cuadra del posto 5 de copacabana, pegado a una casa de cambio, a unas pocas cuadras del metro que te lleva a distintos puntos de la ciudad, y en una zona llena de restaurantes, sirve un desayuno que es muy bueno, con huevo revuelto, cereales, panceta, sanguchitos, fiambres, salchicas, tortas, frutas varias, chipa y distintos panes, jugos y agua. La habitacion que nos toco era chica pero con todas sus comodidades por lo que el tamaño de la misma no influencio para nada. Cuenta con una piletay un gimnasio, pequeños ambos, que se encuentra en la terraza. Lo recomiendo y sin duda volvería, una experiencia muy grata me llevo de Río de Janeiro.

  • Hotel Rondonia Palace

    10 Extraordinario (1 opiniones)

    muy buena la atencion ,el personal muy amable el hotel esta cerca de 2 estaciones de metro, mucho comercio cerca,restaurantes ,supermercado ,pub, locomocion, la playa estaba en la esquina

  • Apa Hotel

    10 Extraordinario (7 opiniones)

    Excelente Muy buena atención del personal limpieza, desayuno y ubicación excelente. Habitación espaciosa con todas las comodidades y a solo dos cuadras de la playa!!

Foto destino

RÍO DE JANEIRO

151 HOTELES CON ACCESOS ADAPTADOS EN RÍO DE JANEIRO

Recomendaciones para ti de hoteles con accesos adaptados en Río de Janeiro

  • Ordenar por:
  • Recomendados
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

Hotel Majestic Rio Palace

9.0 Extraordinario (12 opiniones)

R. 5 de Julho, 195 - Copacabana - CEP:22051-030 , Río de Janeiro

El Hotel Majestic Rio Palace, está ubicado en Río de Janeiro, muy cerca de la red de transporte público que te permitirá desplazarte a cualquier...

Hotel Pestana Rio Atlântica

Av. Atlantica, 2.964 CEP: 22070-000, Río de Janeiro

El Hotel Pestana Rio Atlântica es un hotel de 5 estrellas con una impresionante vista de la famosa playa de Copacabana.Sus suites son luminosas y...

Hotel Royalty Barra

Av. do Pepe, 690 - Barra da Tijuca - CEP:22785-560, Río de Janeiro

El Hotel Royalty Barra está frente al hermoso mar azul de Barra da Tijuca en la ciudad brasileña de Rio de Janeiro. Está en un barrio muy valorado...

Hotel Windsor Barra

Av. Lúcio Costa, 2630, Río de Janeiro

El Windsor Barra Hotel está en Río de Janeiro, ubicado frente al océano y ofrece alojamiento de lujo con magníficas vistas a la animada playa de...

Hotel Novotel Rio De Janeiro Parque Olimpico

Av. Embaixador Abelardo Bueno, 1.511, Río de Janeiro

El Novotel Rio de Janeiro Parque Olímpico está a 12 Km de la playa Barra da Tijuca.El alojamiento cuenta con un diseño actual que ofrece...

Hotel Atlântico Business

Rua Senador Dantas, 25 - CEP: 20031-202, Río de Janeiro

El Hotel Atlântico Business está en el centro de Río de Janeiro, en la zona de Cinelandia, cerca de lugares de interés de la ciudad. En sus...

Rio Design Hotel

Rua Francisco Sá, 17 - CEP: 22080-010, Río de Janeiro

El Rio Design Hotel está en Río de Janeiro, a tan solo 100 metros de la Playa de Copacabana.Cuenta con un total de 84 habitaciones que están...

Hotel Bandeirantes

Barata Ribeiro - COPACABANA 548, Río de Janeiro

El Hotel Bandeirantes se encuentra en Río de Janeiro, a 500 metros de la playa de Copacabana y ofrece piscina en la azotea y habitaciones con aire...

Hotel Mar Palace Copacabana

9.1 Extraordinario (10 opiniones)

Av. Nossa Senhora de Copacabana, 552 - CEP:22020-000, Río de Janeiro

El Hotel Mar Palace Copacabana está en Río de Janeiro, muy cerca de la famosa Playa de Copacabana.Dispone de un total de 103 habitaciones que...

Hotel Augusto's Rio Copa

Av. Princesa Isabel, 370 - Copacabana - CEP:22011-010, Río de Janeiro

El Best Western Rio Copa Hotel está a pocos pasos de la playa de Copacabana, una de las postales más famosas de Río de Janeiro.Cuenta con 109...

Ver los 151 hoteles en Río de Janeiro con accesos adaptados »