atrapalo.cl - Ocio al mejor precioatrapalo.cl - Ocio al mejor precio

Mejores precios de las últimas búsquedas

Duración del viaje:

julio 2022

8 vie
9 sáb
10 dom
11 lun
12 mar
13 mié
14 jue
15 vie
16 sáb
17 dom
18 lun
19 mar
20 mié
21 jue
22 vie
23 sáb
24 dom
25 lun
26 mar
27 mié
28 jue
29 vie
30 sáb
31 dom

agosto 2022

1 lun
2 mar
3 mié
4 jue
5 vie
6 sáb
7 dom
8 lun
9 mar
10 mié
11 jue
12 vie
13 sáb
14 dom
15 lun
16 mar
17 mié
18 jue
19 vie
20 sáb
21 dom
22 lun
23 mar
24 mié
25 jue
26 vie
27 sáb
28 dom
29 lun
30 mar
31 mié

septiembre 2022

1 jue
2 vie
3 sáb
4 dom
5 lun
6 mar
7 mié
8 jue
9 vie
10 sáb
11 dom
12 lun
13 mar
14 mié
15 jue
16 vie
17 sáb
18 dom
19 lun
20 mar
21 mié
22 jue
23 vie
24 sáb
25 dom
26 lun
27 mar
28 mié
29 jue
30 vie

octubre 2022

1 sáb
2 dom
3 lun
4 mar
5 mié
6 jue
7 vie

No disponemos de precios orientativos para este destino y número de noches. Puedes hacer una búsqueda para conocer el precio exacto de tu viaje.

Vuelos de última hora desde Santiago

Disfruta de los mejores destinos
Precios ida con tasas incluidas. Gastos de gestión no incluidos.

Consigue tu vuelo y conoce Chillan


Principal ciudad de la provincia de Ñuble, cuna del Libertador Bernardo O'Higgins y capital del invierno y los juegos blancos de Chile, Chillán es una ciudad llena de encantos y tradiciones. ¡Descúbrela!
Ubicada entre los ríos Ñuble y Chillán, a 400 kilómetros de Santiago, esta ciudad se desarrolla como importante polo turístico, ya que sus atractivos son numerosos y variados; arquitectura, barrios históricos, maravillosos centros invernales, localidades aledañas de gran belleza, misterios y leyendas y famosa gastronomía.
Si quieres empaparte de la idiosincrasia del pueblo chillanejo (en teoría el gentilicio es chillanense, pero ellos desde siempre se han referido a sí mismos con la primera opción), debes visitar los diversos hitos de la ciudad, partiendo por el Mercado de Artesanías de Chillán donde encontrarás ponchos, chupallas, tejidos, artesanía en madera, cuero, lana, cerámica, greda y mucho más, un verdadero mercado artesanal, no como esos que encuentras sólo cosas plásticas y chinas. Aquí la identidad chilena es perceptible con cada sentido. Un panorama que no puedes perderte.
Si desea probar las mejores recetas locales no dudes en visitar el Mercado Techado donde además podrás comprar productos agrícolas de la zona, de la mejor calidad.
Para continuar el recorrido y el proceso de empaparnos de la cultura de esta ciudad, cuyo nombre significa ''silla al sol'' o ''sentada al sol'', debemos visitar también la Iglesia Catedral la más famosa postal turística de la ciudad, con su particular figura que domina los paisajes del centro. Además está la Capilla San Juan de Dios, donde fuera bautizado el libertador Bernardo O'Higgins, y el Convento de San Francisco. Por último, el Museo Franciscano, el Museo Claudio Arrau y los Murales de Siqueiros y de Guerreros constituyen su principal patrimonio cultural e histórico.
Si buscas comercio, restaurantes y afines, los encuentras en el clásico paseo peatonal Arauco, uno de los lugares más movidos de la ciudad.
Entre los personajes destacados nacidos en esta ciudad, destacan el Libertador Bernardo O'Higgins, Arturo Merino Benítez, (prócer de la aeronáutica, nuestro aeropuerto internacional lleva su nombre), Claudio Arrau (pianista virtuoso, reconocido a nivel mundial), y Marta Colvin (excepcional escultora).
Además de los atractivos de la zona urbana, en Chillán encuentras espectaculares escenarios para vivir aventuras inolvidables; el más famoso, sin duda alguna es el complejo turístico Termas de Chillán con las mejores pistas de nieve de Sudamérica y espectaculares termas y spa para quienes el deporte deja exhaustos, ubicados en el Gran Hotel Termas de Chillán.
Muy cerca se encuentra el Volcán Chillán, sus ascensos son un panorama imperdible para los amantes de la naturaleza y la vida al aire libre, levántate muy temprano para que recorras los caminos de piedra volcánica y aprecies la magia de los numerosos géisers que funcionan como relojes naturales que anuncian el término de la madrugada. Todo un espectáculo natural al cual podrás llegar desde el Gran Hotel, desde las aerosillas o realizando excusiones.
En Chillán tienes la posibilidad de hacer kayak, cabalgatas, senderismo, asensos a volcanes, avistamiento de especies, sky, snowboard y mucho más.
Muy cerca, a escasos 67 kilómetros se encuentra el hermoso Valle Las Trancas, la antesala natural al complejo termal. En invierno se cubre de un manto blanco impresionante, en primavera de llena de flores de colores, de bichitos y animales por doquier, en verano es un destino obligado por su belleza y tranquilidad y en otoño se vuelve dorado. Un lugar de leyendas, fue escogido por los míticos hermanos Pincheira como escondite y centro de operaciones.
Si visitas el Valle Las Trancas no te pierdas la Laguna del Huemul, el Valle de Shangrilá, la Cueva de los Pincheira o el Salto del Soldado o Velo de la Novia.
El clima de Chillán es templado cálido mediterráneo, la media en enero, el mes más caluroso es de 19.7 °C y en invierno las temperaturas oscilan entre los 1 y 5 °C.

Chillán
Publicidad