atrapalo.cl - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.cl - atrapalo::Ocio al mejor precio

Mejores precios de las últimas búsquedas

Duración del viaje:

junio 2024

16 dom
17 lun
18 mar
19 mié
20 jue
21 vie
22 sáb
23 dom
24 lun
25 mar
26 mié
27 jue
28 vie
29 sáb
30 dom

julio 2024

1 lun
2 mar
3 mié
4 jue
5 vie
6 sáb
7 dom
8 lun
9 mar
10 mié
11 jue
12 vie
13 sáb
14 dom
15 lun
16 mar
17 mié
18 jue
19 vie
20 sáb
21 dom
22 lun
23 mar
24 mié
25 jue
26 vie
27 sáb
28 dom
29 lun
30 mar
31 mié

agosto 2024

1 jue
2 vie
3 sáb
4 dom
5 lun
6 mar
7 mié
8 jue
9 vie
10 sáb
11 dom
12 lun
13 mar
14 mié
15 jue
16 vie
17 sáb
18 dom
19 lun
20 mar
21 mié
22 jue
23 vie
24 sáb
25 dom
26 lun
27 mar
28 mié
29 jue
30 vie
31 sáb

septiembre 2024

1 dom
2 lun
3 mar
4 mié
5 jue
6 vie
7 sáb
8 dom
9 lun
10 mar
11 mié
12 jue
13 vie
14 sáb
15 dom

No disponemos de precios orientativos para este destino y número de noches. Puedes hacer una búsqueda para conocer el precio exacto de tu viaje.

Vuelos de última hora desde Amsterdam

Disfruta de los mejores destinos
Precios ida con tasas incluidas. Gastos de gestión no incluidos.

Consigue tu vuelo y conoce Ibiza


Ibiza, la joya de la corona del Mediterráneo, es como esa fiesta que nunca termina. Su historia antigua es más larga que una lista de reproducción de DJ, desde los fenicios hasta los clubbers. La ciudad de Ibiza es la anfitriona de la fiesta, con clubes nocturnos que destilan música electrónica y luces parpadeantes como si no hubiera mañana. Pero, ¡alto ahí! También puedes encontrar calles empedradas, murallas medievales y una catedral que parece decir: "Sí, la fiesta está genial, pero echémosle un ojo a la historia también". No importa si eres un noctámbulo o un amante de la historia, Ibiza tiene algo para todos.

Cómo moverse


Para llegar a la isla, existen dos opciones: el barco o el avión. Una vez en Ibiza, podrás desplazarte en autobús o en taxi aunque lo mejor es pasear a pie por sus calles blancas. También existen rutas marítimas que te llevarán a Formentera o alrededor de la isla.

Qué ver y qué hacer


Aquí tienes una lista de cosas que puedes ver y hacer en la ciudad de Ibiza:

  1. Dalt Vila: Explora el casco antiguo de Ibiza, un laberinto de callejones empedrados y murallas medievales. Visita la Catedral de Ibiza y disfruta de las vistas panorámicas desde las murallas.

  2. Puerto de Ibiza: Pasea por el animado puerto, observa los yates de lujo y disfruta de la animada vida en la marina.

  3. Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera: Sumérgete en la historia de la isla a través de las colecciones de arte y artefactos antiguos.

  4. Mercado de la Marina: Descubre productos locales, artesanías y recuerdos en este pintoresco mercado al aire libre.

  5. Paseo de Vara de Rey: Disfruta de un paseo por esta avenida arbolada llena de tiendas, restaurantes y bares.

  6. Vida Nocturna: Si bien la mayoría de los clubes están fuera de la ciudad, puedes comenzar tu noche en algunos bares y restaurantes de moda en el centro antes de dirigirte a las discotecas.

  7. Plaza de la Constitución: Observa la vida local en esta encantadora plaza y disfruta de una bebida en una de las terrazas.

  8. Playa de Talamanca: A solo un corto paseo desde la ciudad, esta playa es ideal para nadar y relajarse.

  9. Gastronomía: Prueba la deliciosa cocina local en los numerosos restaurantes de la ciudad, con platos como el bullit de peix y la paella.

  10. Fiestas y Eventos Locales: Consulta el calendario de eventos locales, que incluye festivales, ferias y celebraciones tradicionales que pueden enriquecer tu experiencia.

  11. Puesta de sol en Café del Mar: Aunque no está en la ciudad de Ibiza, es un lugar icónico para disfrutar de una espectacular puesta de sol con música chillout.


Eventos y fiestas típicas


Aquí tienes algunas de las celebraciones más destacadas en la ciudad de Ibiza:

  1. Carnaval de Ibiza: A principios de año, la ciudad se llena de color y música con desfiles de disfraces, actuaciones callejeras y eventos festivos.

  2. Semana Santa: Durante la Semana Santa, se realizan procesiones religiosas en la ciudad, y las iglesias locales son el centro de las celebraciones.

  3. Fiesta de la Virgen de las Nieves: El 5 de agosto, se celebra la festividad de la Virgen de las Nieves con procesiones y eventos religiosos en la ciudad.

  4. Fiesta de San Ciriaco (Sant Ciriac): El 8 de agosto, la ciudad conmemora a su patrón, San Ciriaco, con eventos religiosos y festivales locales.

  5. Fiestas Patronales de Ibiza (Festes de la Terra): A mediados de agosto, se llevan a cabo las fiestas patronales de Ibiza con desfiles, música, danzas folclóricas y eventos culturales en la ciudad.

  6. Noche de San Juan (Nit de Sant Joan): El 23 de junio, los habitantes de Ibiza celebran el solsticio de verano con hogueras, música y bailes en las playas de la ciudad.

  7. Fiesta de Reyes (Noche de Reyes): El 5 de enero, los niños de la ciudad reciben regalos de los Reyes Magos, y se realizan desfiles y celebraciones en las calles.

  8. Fiestas de Fin de Año: La ciudad de Ibiza se llena de fiestas y celebraciones en la víspera de Año Nuevo, con fuegos artificiales y eventos especiales en restaurantes y clubes.


De compras por


La moda ibicenca, conocida como Moda Adlib, es cada vez más famosa. Destaca por el color blanco, la utilización de materiales naturales y su confección artesanal. Podrás encontrarla por toda la isla. La zona de la Catedral y de la plaza de la Villa destacan por sus mercadillos de artesanía. Por el casco antiguo, lo que predominan son las tiendas artesanales. En la temporada de verano, se organiza el Mercadillo Hippy Punta Arabí donde encontrarás todo tipo de productos tanto artesanales como de rincones lejanos del mundo. Además de este mercado, hay otros que se organizan por toda la isla como el de Es Canar cada miércoles por la mañana. La zona del puerto es la más conocida por su gran concentración de tiendas de diversas marcas.

Qué se cuece en


Como es de imaginar, en la gastronomía ibicenca predominan los pescados y mariscos. También se pueden degustar unos deliciosos robellones de sus bosques. Algunos de los platos típicos de la isla son el bullit y el guisat de peix. Después de comer, nada mejor que un licor de hierbas ibicencas para bajar la comida. Por cierto, además de poder saborear estas delicias, ¿en qué otro lugar puedes comer con los pies descalzos enterrados en la arena?

El clima


El clima en Ibiza es perfecto durante todo el año ya que las temperaturas siempre suelen ser suaves. Cada estación tiene su encanto particular. Desde mayo hasta octubre es la temporada perfecta para disfrutar de la playa en todas sus facetas mientras que, durante los meses más frescos, se puede pasear tranquilamente junto al mar, hacer senderismo o disfrutar del sol de invierno.

Entonces...


Date el gustazo. Ven a Ibiza y disfruta de la música, del baile, de la naturaleza en su estado puro; todo lo que quieras lo encontrarás en la isla Pitiusa.
Playa

Preguntas frecuentes para esta ruta

¿Cómo ir del aeropuerto de Ibiza a la ciudad?

El Aeropuerto de Ibiza (IATA: IBZ) es la principal vía de entrada a la isla blanca. Lo encontrarás justo al sur, a menos de 8 km de distancia del centro de la ciudad de Ibiza y a unos 4 Km de la animada zona de Playa d'en Bossa.

La forma más habitual de moverse por el territorio es en coche, aunque hay opciones de transporte público. Aquí se enumeran las distintas alternativas:

Autobús: el transporte público siempre será la elección más barata. La Línea 10 conecta el aeropuerto con la estación de autobuses de Ibiza, el puerto y la población de San Jorge. Es importante saber que si viajas a Formentera, esta línea de bus también te llevará a la estación marítima desde donde salen los ferrys hasta esta otra isla conocida como la "hermana pequeña de Ibiza". El horario de los autobuses es de 07:00 a 23:50 horas, deberás tenerlo en cuenta según el horario de tu vuelo. En verano el horario se amplía y es de 06:00 a 24:20 horas. Algunos buses son Express y realizan la ruta saltándose algunas paradas, lo que hace el trayecto más rápido.

Durante la temporada alta, en pleno verano, también ponen en funcionamiento la Línea 9. Conecta el aeropuerto con la localidad de San José y la de Sant Antoni de Portmany entre el 1 de junio y el 30 de septiembre. La frecuencia de paso de este autobús es más larga, cada hora o cada hora y media en función del día. 

- Taxis: es una opción cómoda que te lleva del aeropuerto a la puerta de tu alojamiento o al destino que prefieras. Es algo más cara pero que puede salir a cuenta si sois varios viajeros. El trayecto es corto y en taxi no tardarás mucho en recorrerlo, unos 20 minutos aproximadamente.

Verás que hay vehículos particulares que realizan el servicio de taxi pero sin licencia. No es recomendable escoger esta forma ilegal de traslado, ya que si pasa cualquier cosa no podrás reclamar.

- Transfer privado: una alternativa cómoda pero más cara que los taxis oficiales de la isla si viajas solo o en pareja. Sí que es una buena opción para grupos, además en cualquier caso conocerás la tarifa antes de subirte al vehículo. También es recomendable porque te llevan del aeropuerto a la misma puerta de tu hotel.

 - Coche de alquiler: es la forma más cómoda y recomendable para moverse por Ibiza. Sin embargo, solo sale a cuenta si piensas recorrer la isla durante algunos días. No es buena opción alquilar un coche únicamente para trasladarte del aeropuerto al centro o al puerto, ya que así sí te saldrá más caro.

Por lo tanto, podrás llegar o salir del aeropuerto en autobús de línea, taxi o en transfer privado. También podrás hacerlo en coche de alquiler o propio.  

Atrápalo te ofrece la posibilidad de contratar traslados privados al realizar la reserva de tu Vuelo + Hotel.

¿Cómo ir de la ciudad de Amsterdam al aeropuerto?

El Aeropuerto Internacional de Ámsterdam-Schiphol está a unos 15 Km al suroeste de Ámsterdam. Es uno de los aeropuertos europeos con mejores conexiones de transporte con la ciudad. Aquí tienes algunas opciones:

Tren: es la opción más rápida y también es de las más baratas. La estación de tren está debajo de la terminal y los trenes conectan con varios puntos del país. Desde aquí podrás llegar hasta la Estación Central, en unos 15 minutos o 20 en función del tren que cojas, Intercity Direct o Sprinter. Tienen una frecuencia cada 5 o 10 minutos y de madrugada pasan cada hora.

Autobús: aquí hay varias opciones. Tienes el Airport Shuttle Bus (líneas 397 y N97) que es, junto con el tren, la opción más popular, y la estación de autobuses está en Schiphol Plaza, frente al hall principal. La línea 391 opera desde las 05:00 AM hasta las 0:45 AM y ten en cuenta que su última parada es en la estación de autobuses Elandsgracht y que no para a la Estación Central pero si en otras paradas como Museumplein, Rijksmuseum y Leidseplein. En cambio la N97 (nocturna) circula entre las 01:15 AM y las 04:45 AM y, a diferencia, de la 391 su parada de inicio y final es la Estación Central. El trayecto duraría unos 30 minutos aproximadamente.

También tienes el autobús 69, es la opción más barata, pero no te deja en ninguna parada de las zonas céntricas. Dependerá de donde tengas tu alojamiento. Su destino final es la estación de Sloterdijk y desde este punto te será necesario utilizar el tranvía o el autobús para llegar al centro.

Schiphol Hotel Shuttle: hay un servicio de traslados Connexxión Schiphol Hotel Shuttle que te lleva desde el aeropuerto a más de 100 hoteles de la ciudad y se realiza con minibuses compartidos de 8 plazas. Puede ser una opción si llevas bastante equipaje pero puede llevarte más tiempo que otras opciones dependiendo de si tu hotel es el último de la lista.

Taxi: puedes tomar un taxi a la salida del aeropuerto que te llevará al centro. Ten en cuenta que los taxis de Ámsterdam están entre los más caros de Europa.

Traslado privado: es la opción más cómoda si no quieres complicaciones ni inconvenientes. El chófer te estará esperando cuando aterrices en el aeropuerto y te llevará a tu alojamiento. Puedes reservarlo con antelación. Recuerda que Atrápalo te ofrece la posibilidad de contratar traslados privados al realizar la reserva de tu Vuelo + Hotel. Además, también tienes la opción de ir en coche de alquiler o propio (en ese caso infórmate sobre los aparcamientos de las diferentes terminales).

Bicicleta: si no vas muy cargado tienes la posibilidad de ir en bicicleta. Hay una ruta de unos 15 Km de carril bici que te lleva desde el aeropuerto hasta el centro.

¿Qué compañías vuelan de Amsterdam a Ibiza?

Las compañías que vuelan de Amsterdam a Ibiza son: Vueling, Transavia, KLM, Easyjet

¿Cuánto dura el vuelo de Amsterdam a Ibiza?

La duración media para viajar entre Amsterdam y Ibiza es 04:35

¿Cuáles son los mejores meses para viajar de Amsterdam a Ibiza?

Los mejores meses para viajar de Amsterdam a Ibiza son Enero, Marzo, Noviembre
Publicidad