Hotel El Oumnia Puerto
Tánger
22/01/2018
"Media pensión no, gracias."
A este hotel se le cayó una estrella hace tiempo; en España sería un 3 estrellas sin más, pero, si sólo tenemos en cuenta la estancia, el precio es correcto. Las habitaciones necesitan una reforma (al menos la que me tocó a mi en el primer piso, que era para no fumadores) y al personal en general un poco más de ilusión y ganas de ofrecer un servicio 4 estrellas. El desayuno (buffet) está bastante bien en variedad y calidad, con opciones dulces y saladas de todo tipo: un buen zumo de naranja, verduras asadas, frutas, panes y dulces marroquíes, sopas, etc... y además, el servicio es bueno, destacando un señor mayor del que no recuerdo el nombre que demostró todos los días su profesionalidad y atención por encima de la media. Escogimos pagar Media Pensión y nos tuvimos que arrepentir: La cena en régimen de media pensión es un menú cerrado con una sola opción de primero y segundo; si no te gusta lo que hay, te aguantas y te vas a cenar fuera después de haber pagado un sobrecoste que no merece la pena visto lo visto. La calidad de los platos es buena, pero por ese precio se puede cenar muy bien en cualquier restaurante de Tánger y elegir lo que te apetezca. Además, y por si fuera poco, el trato por parte del personal de chiringuito donde sirven la cena (es el chiringuito de la piscina, que es más un snack bar que un restaurante) es lamentable y nada profesional. Llegué a contar entre cocina y sala 10 personas trabajando, en ocasiones más que clientes (sin exagerar) y aún así nos sentamos en mesas a las que no quitaban las migas de clientes anteriores, el cenicero repleto de colillas que tuvimos una noche durante toda la cena (no pedí que lo hicieran para comprobar hasta dónde llegaba la falta de profesionalidad), no cambiar los cubiertos entre plato y plato (esto no lo espero en un bar de polígono, pero sí en un hotel que se supone que defiende sus 4 estrellas) y, con todo ese personal y nadie más cenando en ese momento, que tardáramos casi dos horas en cenar es lamentable. Yo no soy quién para decirle a nadie que elija o no este hotel, sólo cuento mi experiencia y la decisión es vuestra, pero yo tengo claro que en mi próximo viaje a Tánger, que lo habrá, iré a otro hotel.
¿Cuál fue la razón principal para escoger este hotel? Precio, ubicación, calidad, equipamiento?
Calidad.
¿Cuál fue el principal motivo de tu reserva, negocio o placer?
Placer.