Del Mar Hotel & Spa
Puerto de Santa María
25/09/2016
"¡Nefasta!"
El pasado 19 de septiembre de 2016 llegué al hotel con mi marido para pasar dos noches allí y celebrar nuestro segundo aniversario de bodas. Durante el primer día todo fue bastante bien, sin embargo el martes por la tarde me vi obligada a acudir al hospital por urgencias, donde me diagnosticaron una amenaza de aborto y se me indicaba que debía acudir allí urgentemente si presentaba síntomas de empeoramiento. Puesto que el centro hospitalario en el que me trataron no se encuentra en la misma localidad en la que se sitúa el hotel (sino en la que resido) nos vimos obligados a abandonar el hotel el mismo martes aproximadamente a las 21:30 Horas. También influyó en esta decisión el hecho de que yo, al ser invidente, dependía absolutamente de mi marido en caso de tener que presentarme en el hospital por no poder conducir, ya que, como indico anteriormente, el centro de salud se situaba en otra localidad no teniendo la posibilidad de acudir a ningún familiar en caso de que mi marido por cualquier circunstancia no pudiera prestarme la asistencia necesaria. Sin embargo, grande fue mi sorpresa cuando el responsable del hotel me comunica por medio de una de sus empleadas que el importe no me sería devuelto, a pesar de haber presentado original del informe hospitalario. Cuando intentamos solucionar el problema con el mismo responsable, nos respondió que no era posible la devolución por no haberlo comunicado por la mañana. Intentamos hacerle entender que eso era completamente imposible, pues el diagnóstico se había producido apenas una media hora antes, habiéndolo comunicado al hotel de forma casi inmediata; fue completamente en vano, pues la única respuesta que obtuve a eso fue textualmente un escueto "no voy a porfiar con usted". Sin duda, puedo comprender la política de devoluciones que exista en cada establecimiento y que posiblemente mi caso no se ajustaba a los requisitos exigidos por la misma, lo que me resulta más incomprensible es la falta de consideración y sensibilidad por parte del hotel hacia mi persona, pues fui tratada de un modo discriminatorio y degradante sufriendo una importante vulneración respecto a mis derechos fundamentales, añadiendo más tensión si cabe a la que ya estaba soportando debido a mi estado. Está claro que puede ser un buen sitio para pasar unas vacaciones mientras no haya ningún problema, ya que si esto ocurre el establecimiento responderá de forma que sólo salvaguarde su propio interés económico sin importarle en absoluto la salud y el bienestar de sus clientes, ensañándose con aquellos que se encuentran en una posición más vulnerable. Por todo ello no puedo recomendar el alojamiento en este hotel. De nada sirve que sus instalaciones y servicios sean aceptables si en el momento en el que surja un problema grave se va a recibir un trato tan deshumanizado.
¿Cuál fue la razón principal para escoger este hotel? Precio, ubicación, calidad, equipamiento?
Precio.
¿Cuál fue el principal motivo de tu reserva, negocio o placer?
Placer.
Positivo: Excelente personal en el área de masajes y spa.
Negativo: Falta de humanidad por parte del responsable del hotel.