Hotel Las águilas
Puerto de la Cruz
11/11/2023
"No recomendable."
La ubicación del hotel en el norte de la isla y en montaña lo hace poco propicio para el sol y piscina. Además, el hecho de estar en la montaña te impide la movilidad a pie y necesitas de vehículo o transporte público. El hotel está un poco desfasado por lo que se refiere a la modernidad, no es propio de un hotel 4 estrellas. Llegamos sobre las 11:00 horas de la mañana y no nos pusieron la pulsera del todo incluido hasta las 12:00 horas. Hecho que me parece increíble que no puedas tener la opción de contar con los servicios del hotel por sólo 1 hora y estos detalles definen al hotel. (Dicen que en la presentación del servicio/hotel es dónde se ve la verdadera esencia del mismo y eso es un suspenso en la presentación. No tiene ningún tipo de lógica). La habitación se ve antigua (hablo de la habitación que me tocó, la 102) aunque sí que es verdad que está limpia. Pero le falta luz, sobretodo en el lavabo dónde es imposible maquillarte o afeitarte de una forma normal. Los colchones de la cama se hunden, una vez más es algo impropio de un hotel de 4 estrellas, al que vas a descansar (una de las piezas básicas para el descanso es la cama). Los trabajadores son amables pero son lo normal de un hotel de este tipo, nada más faltaría que no lo fueran cuando viven de sus clientes. La única persona destacable en ese aspecto era la señora de la limpieza (rubia y pelo corto que nos la encontrábamos por las mañana sobre las 11:00 horas y era muy amable). Los recepcionistas son más bien sosos y no nos informaron de los servicios del hotel y les teníamos que sacar la información con gancho. ¿Cómo puede ser? Si eres consciente que el primer contacto con el cliente es la recepción, donde te formas una buena parte de la opinión de los servicios. La comida es flojita, de poca variedad, muy repetitiva y de calidad regular. Qué decir del capitulo de la animación: la matinal es inexistente y la nocturna es muy floja. Cabe decir que hemos visitado todas las islas y en alguna hemos repetido 2 veces como Tenerife y Gran Canaria, con estancias en hoteles de 4 estrellas, menos uno en Tenerife (el Hotel Columbus de 3 estrellas pero con mucho mejor servicio y atención). En todos esos hoteles nos trataron mucho mejor, en todos los sentidos. Nunca tuvimos problemas con la iluminación de la habitación, las camas eran firmes, la comida era más variada y de mejor calidad, con trabajadores más amables y recepcionistas muy majas/os y amables. Además, nos pusieron la pulsera del todo incluido nada más llegar y no nos la quitaron nunca, es decir tuvimos los servicios del hotel hasta que nos fuimos (en Las Aguilas nos quitaron la pulsera a las 12:00 horas aunque nos íbamos a las 18:00 horas) y nos facilitaron habitaciones para ducharnos incluso después de haber entregado la llave. En definitiva una diferencia abismal, en casi todos los sentidos. No puedo entender cómo este hotel puede estar valorado en internet con notas de 8 o superiores. Espero que mejoren, aunque yo no lo comprobaré.
¿Cuál fue la razón principal para escoger este hotel? Precio, ubicación, calidad, equipamiento?
Sus valoraciones (que resultaron engañosas) y el precio (aunque viendo los servicios, al final resultó caro).
¿Cuál fue el principal motivo de tu reserva, negocio o placer?
Placer.
Positivo: El infinito ámbito de mejora y la habitación era bastante grande.
Negativo: Muchas cosas. En la descripción constan.