Los 30 mejores Hoteles en Bergen

BUSCA HOTELES EN Bergen

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Sobre Bergen

A los pies de siete montañas y con impresionantes fiordos rodeándola, Bergen es una pequeña ciudad costera que no dejará indiferente a nadie. Leer más »

Bergen

Introducción al destino

A los pies de siete montañas y con impresionantes fiordos rodeándola, Bergen es una pequeña ciudad costera que no dejará indiferente a nadie.
Primera capital de Noruega, fundada en 1070 por el rey Olav Kyrre la ciudad ha recibido viajeros de todo el mundo Bergen es única, no solo por sus paisajes de ensueño, también por su vida artística, el ambiente de las calles y por la oportunidad de degustar los pequeños detalles que se van encontrando al pasear.



Cómo moverse

Con la Tarjeta Bergen podrás viajar en autobús sin pagar dentro de la ciudad, y además tendrás acceso gratuito y descuentos para la mayoría de los museos y atracciones.




Qué ver y hacer

Bryggen, el frente marítimo con casas de madera de diferentes colores que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 1980 por su tradición arquitectónica.
Fisketorget, el mercado de Bergen. Justo en el centro de Bergen se encuentran la lonja y el mercado principal, donde se puede degustar el pescado y marisco local.
Schotstuene, los antiguos salones de reunión en el centro de la ciudad vieja. Construidos entre el 1702 y el 1761, era donde los trabajadores, empresarios y estudiantes se reunían en invierno ya que disponían de un sistema de calefacción.
El salón de Hakon, parte de la residencia de la Realeza noruega de la Edad Media. En sus orígenes fue usado para celebrar bodas y coronaciones hasta 1520 que pasó a ser un almacén. Durante el siglo XIX se restauró el edificio, pero en 1944 un barco alemán explotó justo debajo dejando sólo las paredes. Actualmente vuelve a ser un salón para oficiar importantes ceremonias y conciertos.
Floibanen, el funicular que sube al monte Floyen, donde se ven unas magníficas vistas de la ciudad, los fiordos y las islas. Además se puede pasear por los caminos entre el bosque y los lagos.




Eventos y fiestas típicas

Bergen International Festival: Se celebra a finales de mayo y es su festival más famoso.  Se celebró por primera vez en 1953 y tiene como objetivo presentar a artistas noruegos de fama internacional en diversos campos: música, ballet, ópera, teatro, danza y artes escénicas.

Night Jazz: Coincide en fechas con el Bergen International Festival, y es el festival de jazz más largo de Europa septentrional. Se celebran conciertos de jazz tradicional y músicas del mundo.

Bergenfest: Se celebra entre finales de abril y principios de mayo. Gira en torno a la música folk y el blues estadounidense, y además incluye otras músicas: R&B, góspel, rock, country y música cajún.

Otros festivales: El Festival Internacional de Cine de Bergen, el Festival de Arte de Bergen (BergArt) o el Festival Gastronómico de Bergen.




De compras

Pásate por el Mercado del Pescado de Bergen para hacer alguna comprita. Aquí encontrarás carne de ballena, ¡es uno de los pocos lugares del mundo donde se puede adquirir! También te recomendamos el salmón. Y además de pescado, tienen algunos souvenirs, cositas hechas a mano, puestos de flores y frutas.




Qué comer en Bergen

Lo más curioso de la gastronomía en Bergen es la carne de ballena: fresca, ahumada, a la plancha... ¡pruébala! También te recomendamos la sopa de pescado, el salmón ahumado, el pescado crudo, el arenque y sus carnes de caza.

En el Mercado del Pescado podrás probar una especie de ensaimada con canela que se llama
skillingsbolle y la tarta de pescado o fiskekake, entre otras muchas especialidades. ¡Te pondrás las botas!




El clima

Bergen es una de las ciudades más templadas del país, gracias a la corriente del Golfo. Es conocida por sus abundantes lluvias. De hecho, ha sido llamada La Ciudad de la Lluvia o la Seattle de Europa, llegando a acumular más de 2250mm anuales de media de precipitación.

Curiosidad: Hay un chiste muy popular sobre un turista que le pregunta a un niño si en alguna ocasión para de llover, y el niño le responde que no lo sabe, que él sólo tiene 12 años.  




Déjate llevar

¡Bergen es una ciudad con muchas caras! Te encantará por su Mercado del Pescado, por las impresionantes montañas que la rodean, por el muelle Hanseático y por los fiordos Hardangerfjord y Sognefjord.




Últimas Valoraciones

  • Hotel muy bien situado, con amplias habitaciones muy limpias. El personal es atento.

  • No esta mal para el precio de los alojamientos en noruega y el servicio fue muy bueno. Dejaba que desear la limpieza y la variedad en los desayunos.

  • El hotel esta en una zona cercana a la universidad, con restaurantes y cines cerca. Pese a ser un poco chocante la entrada junto al Pub del Hotel, resulta ser un bar agradable y muy noruego. Imprescindible tomarse una cerveza. Es un hotel un poco alternativo, pero correcto si te atreves a salir de las grandes cadenas de hoteles.

  • Muy bien, habitacion con cocina baño y salon, enorme y tranquila.

  • Ubicación. Para empezar, en el precio no te dicen que te obligan a contratar la limpieza y a alquilar las toallas. Y no es barato precisamente. Nos dijeron que la habitación tenía vistas al mar, y las vistas eran otro apartamento a 1 metro de distancia. Según el anuncio tiene escritorio, hervidor de agua y baño privado. Pues nada de eso. Todo es compartido. Estuve días escribiéndome con la chica por mail para aclararnos con la entrega de llaves y tardaba 2 días o así en contestar, fatal. Todo esto por 95?. Tela.

  • Correcto. Hotel bien situado, a tres calles de la avenida principal. Tranquilo y agradable. Desayuno nórdico pero correcto (a nuestro parecer faltaría algo de bollería). Adecuado en precio (132 euros) para lo que encuentras en Oslo. El parking nos costó 250 coronas cada 24 horas. La ubicación.

  • Hotel Rica Bergen

    10 Extraordinario (1 opiniones)

    Fenomenal

  • Muchísimo ruido. Tien un PUB abajo que es muy ruidoso hasta las 3 A.M.

  • Buena situación.

  • Al lado de la estación, con habitaciones correctas, buen desayuno.

Foto destino

BERGEN

101 HOTELES EN BERGEN

Recomendaciones para ti en Bergen

  • Ordenar por:
  • Recomendados
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

Este hotel de Bergen es céntrico y está a solo 750 metros del barrio de Bryggen, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Hotel P-hotels Bergen

Vestre Torggate 7, Bergen

Ubicación. En pleno centro de Bergen, P-Hotels Bergen se encuentra cerca del aeropuerto y a muy poca distancia de Museo de Arte Decorativo del...

Hotel Scandic Bergen City

9.6 Extraordinario (1 opiniones)

Hakonsgaten, 2-7, Bergen

En el centro de Bergen, rodeado de cines, teatros y tiendas. Scandic Bergen City es un hotel de 4 estrellas situado en pleno centro de Bergen,...

Ubicación del establecimiento Clarion Collection Hotel Oleana, en Bergen, se sitúa a pocos minutos de Den Nationale Scene y Plaza de...

El Clarion Collection Hotel Havnekontoret disfruta de una exclusiva posición en la encantadora ciudad de Bergen, en pleno centro de Bryggen, la...

Ubicación. Sandviken Brygge Hotel se encuentra en Bergen en Bergen, cerca de la playa y cerca de lugares de interés como Fortaleza de Bergenhus,...

Ubicación. En pleno centro de Bergen, Thon Hotel Rosenkrantz se encuentra a muy poca distancia de Bryggen, Museo Hanseatic y Iglesia de Santa...

Ubicación. Este hotel de negocios, Radisson Blu Hotel Norge, Bergen, se encuentra en Bergen, en Bergen, cerca de lugares de interés como West...

Ubicación. Thon Hotel Bergen Brygge se encuentra en Bergen en Bergen, cerca de lugares de interés como Rosenkrantz Tower, Iglesia de Santa María y...

Hotel Rica Bergen

10.0 Extraordinario (1 opiniones)

Christiesgate 5-7, Bergen

Ubicación. En pleno centro de Bergen, Rica Hotel Bergen se encuentra a muy poca distancia de West Norway Museum of Decorative Art y Grieghallen....

Ver los 101 hoteles en Bergen »