Hoteles en Sicilia - Catania

BUSCA HOTELES EN Sicilia - Catania

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Sobre Sicilia - Catania

Situada a los pies del volcán Etna, la ciudad de Catania ha debido reconstruirse una y otra vez tras los desastres naturales que la han arrasado en diversas ocasiones pero siempre ha resurgido con una nueva vitalidad, un nuevo esplendor. Ciudad medieval, ciudad barroca... Catania es el segundo núcleo más poblado de la isla. Su historia está plagada de mitos y cada rincón tiene su leyenda. Leer más »

Sicilia - Catania

Introducción al destino

Situada a los pies del volcán Etna, la ciudad de Catania ha debido reconstruirse una y otra vez tras los desastres naturales que la han arrasado en diversas ocasiones pero siempre ha resurgido con una nueva vitalidad, un nuevo esplendor. Ciudad medieval, ciudad barroca... Catania es el segundo núcleo más poblado de la isla. Su historia está plagada de mitos y cada rincón tiene su leyenda. Párate un momento y escucha todo lo que la ciudad tiene que contarte. Por otro lado, la ciudad es famosa por su agitada vida nocturna. Tanto es así que incluso podría hablarse de una movida catanesa.

Uno de los atractivos de la ciudad es subir a la cima del volcán Etna para contemplar las magníficas vistas de la ciudad y de la isla. En los días despejados, incluso podrás ver la península de Italia. De la época romana de la ciudad quedan el teatro, el anfiteatro y el odeón. El anfiteatro no se puede ver en toda su magnitud pero se extiende bajo los edificios contiguos. Es el segundo más grande por detrás del Coliseo de Roma. El resto de huellas del paso romano por Catania quedó borrado tras varias erupciones volcánicas. No te puedes perder la Piazza del Duomo donde se encuentra el Comune y la Catedral. Es la plaza central de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, una joya del barroco italiano. En el centro, se encuentra la Fontana dell'Elefante, símbolo de la ciudad, coronada por un elefante negro tallado en lava. Desde la plaza, surge Via Etnea, la calle más famosa de la ciudad que está bordeada por impresionantes edificios barrocos con fachadas de lava. Por su parte, Via Crociferi cuenta con una infinidad de iglesias. Un paseo por los Jardines Bellini es una cita ineludible para poder admirar las magníficas vistas de la ciudad. Otras visitas que no te puedes perder son el Teatro Massimo Vicenzo Bellini, que se llama así por el famoso compositor local, el Convento de los Benedictinos, sede de la Universidad de Letras de Catania, y el Castello Ursino, única edificación medieval que se ha conservado. Sant'Agata es la patrona de la ciudad y es fácil encontrar referencias a ella por toda la ciudad. Algunos ejemplos son la iglesia de Sant'Agata alla Fornace o la de Sant'Agata la Vetere.

De compras 
Para empaparte del verdadero carácter de la ciudad, debes pasarte por el Mercado de la Pescheria que conserva los olores y el alboroto de los zocos árabes. Encontrarás una gran oferta de pescado fresco. La Fiera di Catania se organiza todos los días en la plaza Carlo Alberto. En este mercado se puede encontrar prácticamente de todo, alimentos, ropa... Aquí se comercia como lo han hecho siempre los antepasados de la ciudad (fenicios, árabes, aragoneses...). Cerca de Castello Ursino, en Via Reitano, encontrarás la tienda de artesanía de marionetas más famosa y típica que se dedica desde hace generaciones a la creación de estos muñecos.

Cómo moverse

Los autobuses urbanos conectan la ciudad y también la periferia. Hay también un metro que pasa cada quince minutos aunque el recorrido es limitado; va desde la Stazione Centrale hacia Catania Porto y Catania Borgo.

Eventos y fiestas típicas

Entre el 3 y el 5 de febrero, tiene lugar la multitudinaria fiesta que honra a la patrona de la ciudad, Sant'Agata. La devoción que siente la ciudad por ella es inmensa. Durante la celebración, las calles se llenan de pasión, adoración y folclore con un carácter entre sacro y profano. Se realiza un desfile por el centro de la ciudad en el que 700 hombres (vestidos con un camisón blanco) llevan la carroza con la Santa.

Qué comer en Sicilia - Catania

El plato más típico de la gastronomía de Catania es la pasta alla norma, con berenjena y queso ricotta. Este queso es un producto muy típico de Sicilia. Los arancini de arroz están riquísimos y hay una gran variedad. Los crespelle son unos buñuelos rellenos de requesón o anchoas. Entre los dulces más destacados se encuentran los típicos y famosos cannolli di ricotta que pueden llevar además desde escamas de chocolate a fruta confitada. Las olivette di Sant'Agata son unos pequeños dulces de pasta de almendra típicos de la festividad de la santa.

El clima

El clima de Catania es predominantemente cálido con inviernos suaves y veranos calurosos y húmedos.

Déjate llevar

Catania es fruto de todas las civilizaciones que han dejado su huella en la ciudad y cuyos restos han sobrevivido a las catástrofes naturales. Esta mezcla de culturas y estilos componen un mosaico digno de ver.

Últimas Valoraciones

  • Ottimo B&B in posizione strategica. L'estrema vicinanza alle maggiori attrattive di Catania, l'inesauribile cortesia del personale e un ambiente molto familiare sono solo alcuni dei punti di forza di questa struttura. La colazione è ottima e abbondante e il pane appena uscito dsl fornaio è un valore aggiunto. La possibilità di trovare parcheggio gratis di fronte alla struttura è un ulteriore incentivo a soggiornarvi. Le camere/appartamenti sono molto ampie con letti comodi. Peccato che la porta/finestra sia l'unico punto di luce, almeno nella soluzione dove abbiamo soggiornato. Unico neo l'assoluta mancanza di appendini nel bagno per le tovaglie... ben poca cosa rispetto ai tanti vantaggi di questo ottimo b&b. Accoglienza e posizione.

  • UNA Hotel Palace

    9.2 Extraordinario (6 opiniones)

    La terraza del hotel con vistas al Etna es un lugar precioso para tomar algo al atardecer.

  • Hotel Royal

    8.5 Excelente (2 opiniones)

    El trato con el cliente y la cercanía.

  • Todo muy bien excepto el regreso con Alitalia. El hotel genial y la experiencia en Sicilia inmejorable. Por el contrario muy descontentos con el servicio Ailitalia. A causa de un primer retraso con el vuelo de Catania a Roma perdimos nuestro enlace a Barcelona y a partir de aquí muy mal. Regresamos con más de 24 horas de retraso.El trato con Alitalia muy mal. Compañía a evitar a ser posible. La ubicación del hotel.

  • Domus Hotel

    2.8 Regular (1 opiniones)

    Ubicado en una zona muy buena y céntrica.

  • Sin ruidos de aviones pese a la cercanía del aeropuerto.

  • Bed & Breakfast Opera

    9.1 Extraordinario (2 opiniones)

    La chica muy amable y atenta, nos ayudó en todo. Disponen de parking, indispensable si alquilas coche, aunque está a 10 minutos del b&b. El desayuno variado y correcto.

  • Bonitos jardines y vistas, habitación amplia, confortable, zona tranquila, Pizzería take away a 300 metros, de calidad y barata.

  • Su ubicación.

  • Bastante céntrico. Trato amable. Cama enorme y muy cómoda.

Foto destino

SICILIA - CATANIA

84 HOTELES EN SICILIA - CATANIA

Recomendaciones para ti en Sicilia - Catania

  • Ordenar por:
  • Recomendados
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

Bed & Breakfast Stesicoro

Via Neve 7, Sicilia - Catania

Ubicación. Stesicoro se encuentra en Catania, cerca de lugares de interés como Anfiteatro romano, U Liotru, Fontana dell'Elefante y Duomo de Catania.

Hotel Stesicorea Palace

Piazza Stesicoro, 56 - 95131, Sicilia - Catania

El Palacio Stesicorea le da solución a todos los pedidos de los turistas. Su diseño expresa la mezcla perfecta de los estilo modernos y antiguos.

Hotel Da Gianni E Lucia

Piazza Stesicoro 59, Sicilia - Catania

Ubicación. En pleno centro de Catania, Da Gianni e Lucia se encuentra a muy poca distancia de Anfiteatro romano, Teatro Massimo Bellini y Duomo de Catania.

Hotel Gresi

Via Pacini, 28, Sicilia - Catania

Ubicación. Hotel Gresi se encuentra en Catania, cerca de lugares de interés como Villa Bellini, Teatro Massimo Bellini y Anfiteatro Griego.

Domus Hotel

Via Etnea 270, Sicilia - Catania

Ubicación. Domus Hotel se encuentra en Catania, cerca de lugares de interés como Villa Bellini, Teatro Massimo Bellini y Anfiteatro Griego.

Hotel Catania Town

Via Santa Maria Di Betlem, 18, Sicilia - Catania

Ubicación del establecimiento Alojándote en Hotel Catania Town estarás en pleno corazón de Catania, a pocos pasos de Anfiteatro romano y de Piazza Stesicoro Este hotel se encuentra cerca de Teatro Metropolitano y de Arco...

Hotel Liberty

Via San Vito 40, Sicilia - Catania

Situada en el corazón de Catania, esta villa de estilo liberty de principios del siglo XIX, ha sido transformada meticulosamente en un lujoso hotel: el hotel Liberty.

Hotel Royal

Via A. Di Sangiuliano, 337, Sicilia - Catania

El Royal Hotel en Catania está situado a pocos pasos de la Plaza de la Catedral, frente a via Crociferi la calle peatonal y calle principal del centro histórico de Catania.

Hotel La Collegiata

Via Paolo Vasta 10 Ang. Via Etnea, Sicilia - Catania

Ubicación. La Collegiata se encuentra en Catania, cerca de lugares de interés como Arco gótico-catalán de San Giovanni de' Freri, Duomo de Catania y U Liotru, Fontana dell'Elefante.

Hotel Valentino

Piazza Spirito Santo 39, Sicilia - Catania

El Valentino es un hotel económico cerca del centro de Catania, una de las ciudades más importantes de Sicilia situada entre Messina y Siracusa.

Ver los 84 hoteles en Sicilia - Catania »