Los 30 mejores Hoteles en Italia

BUSCA HOTELES EN Italia

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Sobre Italia

Italia es toda ella un parador de turismo, un vasto país que ofrece al visitante mil secretos por descubrir. Tantos, que se hace muy difícil resumirlo en tan corto espacio. Podríamos hacer una primera división entre turismo artístico o arqueológico y turismo de recreo o placer. Si nos decidimos por el primero podemos optar por diferentes lugares. Leer más

Italia

Introducción al destino

Italia es toda ella un parador de turismo, un vasto país que ofrece al visitante mil secretos por descubrir. Tantos, que se hace muy difícil resumirlo en tan corto espacio.

Podríamos hacer una primera división entre turismo artístico o arqueológico y turismo de recreo o placer. Si nos decidimos por el primero podemos optar por diferentes lugares. Si lo nuestro es revivir el esplendor del antiguo imperio, nada mejor que Roma o Pompeya.

En Roma contemplaremos todo el clasicismo y racionalidad de la vieja civilización, pero sólo Pompeya nos permitirá sumergirnos en el tiempo, caminar por las calles en que caminaron los romanos antaño o descubrir, estupefactos, la existencia de explícitos burdeles. Y si queremos avanzar en la historia y navegar por la Edad Media, pues nos vamos Módena, o a Lucca, la ciudad amurallada. Incluso podemos hacernos una foto en Pisa.

Pero, tal vez, lo nuestro no es admirar piedras, sino contemplar obras artísticas y recorrer hermosas ciudades. Entonces, debemos hacer un alto en Florencia. Visitar sus museos, admirar las obras de los grandes artistas del renacimiento y, extasiarnos con la luz del sol sobre el río Arno y su Ponte Vecchio.

Sin embargo, si somos muy románticos, lo que necesitamos es una ciudad de ensueño. En ese caso necesitaremos recorrer Venecia, la ciudad sobre el agua. Allí, podremos pasear en góndola rodeados de edificios coloristas y lunáticos. Milán, la ciudad más cosmopolita, y Roma, barroca y retorcida en su corazón, harán también nuestras delicias.

Ahora bien, si lo que queremos es paz o bullicio tendremos que elegir otras latitudes. Nápoles es la ciudad exótica por excelencia; la ciudad de la gente, del mar y de los mil matices. Todo el sur es, en fin, un paraíso por descubrir. Zonas turísticas de playa las encontraremos en la ribera del adriático y en la Isla de Capri. Pero si lo que buscas son playas vírgenes y recónditas, lo tuyo es Cerdeña, Sicilia o Calabria.

Como hemos dicho, Italia es para recorrerla de punta a punta. Nos permitimos, sin embargo, recomendar algunas visitas en las ciudades más importantes:

Milán
El duomo, los restos de la ciudad romana en las cercanías de la Academia Ambrosiana, las bellas callejuelas de los alrededores de la catedral, la piazza Mercanti, uno de los pocos elementos medievales en la ciudad.

Venecia
Venecia, la ciudad sobre el mar, es un sentimiento que hay que experimentar, un perfume por el que hay que dejarse deslumbrar, una tonalidad que embriaga los sentidos. Por eso, no la vistes de una forma turística, deja que tus pasos y tus remos te guíen: la Piazza San Marco, el corazón de la ciudad, la basílica de San Marcos, la Torre dell'Orologio, el Palazzo Ducale, el Ponte de Rialto, las isla de Murano, Burano, Torcello...

Florencia
Una de las ciudades más bellas del mundo. No hay nada como caminar por la Piazza della Signoria, el famoso Pallazzo Vecchio, Santa Maria Novella, Santa Maria del Carmine, San Lorenzo, la biblioteca Laurenziana, el Santo Spirito y San Miniato.

Roma
Encera tus botas, revisa tus suelas y prepárate para sufrir una fuerte sobrecarga en tus piernas, porque Roma es la ciudad interminable, la ciudad que no se acaba nunca, la ciudad cuyas calles siempre esconden algo. Roma es la encarnación del tiempo, la fosilización de los movimientos artísticos que han recorrido el planeta. Imposible de describir, imposible de resumir.

El clima

Italia es un país muy grande así que hay importantes diferencias climáticas entre el norte y el sur durante todo el año.

En la zona más al norte, cercan a los Alpes, el clima es severo. Los inviernos son fríos y los veranos muy cálidos, con altos niveles de humedad. El centro del país, desde la zona Norte hasta Roma, el clima es templado y la diferencia de temperatura entre verano y invierno es menor. El invierno es más corto y menos intenso y el verano es más largo pero suave, gracias a la acción mitigadora del mar. En el sur del país y en las islas, el invierno es suave, en otoño y primavera hay temperaturas muy agradables y en verano suele hacer bastante calor.

búsquedas frecuentes en Italia

Zonas

Islas

Costas

Montaña

Últimas Valoraciones

  • Hotel Viminale
    2.1 Regular (69 opiniones)

    Mala calidad de la comida. Aunque está bien situado, el desayuno es de escasa calidad con bollería pasada. No hay productos del día. Decepcionante.

  • Hotel Anglo Americano
    6.2 Correcto (109 opiniones)

    Buen trato, bien situado, limpio. Muy recomendable Un hotel relación calidad precio perfecto, con desayuno buffet, y muy bien situado a 5 minutos de Fontana de Trevi y de plaza España. El personal atento, el hotel limpio. Por poner un pero que no había fruta en el desayuno, si que había dulce variado y bueno, y huevis, salchichas y embutido...

  • Hotel Corona D'italia
    10 Extraordinario (163 opiniones)

    Todo bien muy limpio sin moqueta Todo muy bien. Muy limpio. Tutto bene. Por cierto hay que pagar tasa turistica

  • Hotel Weisses Lamm
    6.4 Correcto (0 opiniones)

    La ubicación es lo mejor: el hotel está en el centro de Monguelfo, muy cerca de la estación. El trato con el personal me pareció correcto. La habitación con balcón a la plaza no estaba mal, la zona de spa aceptable. Todo bien si se busca un sitio tranquilo y accesible donde dormir sin gastar mucho.

  • Hotel Villaggio Club Le Onde
    1.6 Regular (0 opiniones)

    Tiene una buenísima ubicación, cerca de las playas y cerca de tiendas de comida preparada, cafeterías, supermercado, heladería. Gusto en el centro norte de Cerdeña, puedes desplazarte al este o oeste por su preciosa costa. El apartamento está sucio y anticuado (contando además que sobre el precio final tendrás que añadir la limpieza), tendrás que pagar por las sabanas que solo te darán otras limpias cada 7 días, llévate de casa las toallas ya que tampoco te las proporcionan, además hay que pagar por el agua y la luz que ellos estiman que vas a gastar. ¿Cómo? -ni me preguntes. Total entre "la limpieza" las sabanas y los gastos de agua y luz 240?€ más 100 de deposito. Añádele el impuesto turístico y antes de que te den las llaves has soltado 360?.

  • Hotel Roma
    7.9 Bueno (3 opiniones)

    eccellente luogo non lontano dal centro buono centrale e pulito con colazioni abbondanti

  • Hotel Leon's Place
    9.5 Extraordinario (7 opiniones)

    Genial Un hotel muy bien situado , el personal estupendo todos sabían hablar español , nos indicaron todo perfectamente como llegar a los sitios de interés . El desayuno una pasada muy variado y buenísimo todo y la habitación del hotel fantástica todo genial el baño super grande .repetiría en este hotel sin ninguna duda

  • Hotel Aristotele
    4.1 Regular (0 opiniones)

    Bajo mínimos. Habitación vieja con la cama cómoda, instalaciones y baño con falta preocupante de higiene. Lo único bueno del hotel la ubicación.

  • Apartamento Porta Susa Apartment
    7.0 Bueno (0 opiniones)

    Bien ubicado, acogedor, cama cómoda, la calefacción ha funcionado perfectamente. Satisfactoria. Aunque para el check out querían concretar una hora, no sabíamos a que hora nos íbamos a despertar pero al final nos dejaron salir y dejar las llaves dentro sin tener que quedar con el anfitrión.

  • Hotel Gallipoli Resort
    10 Extraordinario (0 opiniones)

    Increible! Fue nuestra base desde donde nos movíamos por la Puglia, hotel impresionante, con la comodidad del parking gratuito, limpio, amplio, etc.

Foto destino

ITALIA

18156 HOTELES