Los 30 mejores Hoteles en Italia

BUSCA HOTELES EN Italia

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Sobre Italia

Italia es toda ella un parador de turismo, un vasto país que ofrece al visitante mil secretos por descubrir. Tantos, que se hace muy difícil resumirlo en tan corto espacio. Podríamos hacer una primera división entre turismo artístico o arqueológico y turismo de recreo o placer. Si nos decidimos por el primero podemos optar por diferentes lugares. Leer más »

Italia

Introducción al destino

Italia es toda ella un parador de turismo, un vasto país que ofrece al visitante mil secretos por descubrir. Tantos, que se hace muy difícil resumirlo en tan corto espacio.

Podríamos hacer una primera división entre turismo artístico o arqueológico y turismo de recreo o placer. Si nos decidimos por el primero podemos optar por diferentes lugares. Si lo nuestro es revivir el esplendor del antiguo imperio, nada mejor que Roma o Pompeya.

En Roma contemplaremos todo el clasicismo y racionalidad de la vieja civilización, pero sólo Pompeya nos permitirá sumergirnos en el tiempo, caminar por las calles en que caminaron los romanos antaño o descubrir, estupefactos, la existencia de explícitos burdeles. Y si queremos avanzar en la historia y navegar por la Edad Media, pues nos vamos Módena, o a Lucca, la ciudad amurallada. Incluso podemos hacernos una foto en Pisa.

Pero, tal vez, lo nuestro no es admirar piedras, sino contemplar obras artísticas y recorrer hermosas ciudades. Entonces, debemos hacer un alto en Florencia. Visitar sus museos, admirar las obras de los grandes artistas del renacimiento y, extasiarnos con la luz del sol sobre el río Arno y su Ponte Vecchio.

Sin embargo, si somos muy románticos, lo que necesitamos es una ciudad de ensueño. En ese caso necesitaremos recorrer Venecia, la ciudad sobre el agua. Allí, podremos pasear en góndola rodeados de edificios coloristas y lunáticos. Milán, la ciudad más cosmopolita, y Roma, barroca y retorcida en su corazón, harán también nuestras delicias.

Ahora bien, si lo que queremos es paz o bullicio tendremos que elegir otras latitudes. Nápoles es la ciudad exótica por excelencia; la ciudad de la gente, del mar y de los mil matices. Todo el sur es, en fin, un paraíso por descubrir. Zonas turísticas de playa las encontraremos en la ribera del adriático y en la Isla de Capri. Pero si lo que buscas son playas vírgenes y recónditas, lo tuyo es Cerdeña, Sicilia o Calabria.

Como hemos dicho, Italia es para recorrerla de punta a punta. Nos permitimos, sin embargo, recomendar algunas visitas en las ciudades más importantes:

Milán
El duomo, los restos de la ciudad romana en las cercanías de la Academia Ambrosiana, las bellas callejuelas de los alrededores de la catedral, la piazza Mercanti, uno de los pocos elementos medievales en la ciudad.

Venecia
Venecia, la ciudad sobre el mar, es un sentimiento que hay que experimentar, un perfume por el que hay que dejarse deslumbrar, una tonalidad que embriaga los sentidos. Por eso, no la vistes de una forma turística, deja que tus pasos y tus remos te guíen: la Piazza San Marco, el corazón de la ciudad, la basílica de San Marcos, la Torre dell'Orologio, el Palazzo Ducale, el Ponte de Rialto, las isla de Murano, Burano, Torcello...

Florencia
Una de las ciudades más bellas del mundo. No hay nada como caminar por la Piazza della Signoria, el famoso Pallazzo Vecchio, Santa Maria Novella, Santa Maria del Carmine, San Lorenzo, la biblioteca Laurenziana, el Santo Spirito y San Miniato.

Roma
Encera tus botas, revisa tus suelas y prepárate para sufrir una fuerte sobrecarga en tus piernas, porque Roma es la ciudad interminable, la ciudad que no se acaba nunca, la ciudad cuyas calles siempre esconden algo. Roma es la encarnación del tiempo, la fosilización de los movimientos artísticos que han recorrido el planeta. Imposible de describir, imposible de resumir.

Últimas Valoraciones

  • Mini bar gratuito y la piscina Nos alojamos tres personas durante 4 noches. La habitaciòn espléndida con amplio baño con ducha y bañera lo cual se agredece mucho en una habitación triple Lo mejor la piscina. Destacar la wifi gratuita en el mini bus que te lleva a Roma así como el mini bar cortesía del hotel El aire acondicionado era excelente y silencioso y las sábanas de gran calidad Por todo un hotel muy recomendable

  • La ubicación. El precio no lo vale, es antiguo. El desayuno es muy simple, en razón a lo que pagas.

  • Hotel White

    8.2 Muy bueno (2 opiniones)

    Recomendable Hemos pasado unos estupendos días en Roma y a ello ha contribuido este estupendo hotel. Habitación triple, limpia, estupendo desayuno, estupenda atención de todo el personal y estupenda ubicación. Para repetir.

  • Hotel muy viejo. Nos dieron la habitación justo al lado de la recepción...todo se escuchaba...ni pudimos dormir... al entrar al habitación había un olor extraño... Hotel de paso máximo una noche, no más.

  • Espectacular La dueña super simpatica.habitacion con balcon increible.buen precio .genial ubicacion.parecia un 4 estrellas

  • Habitación pésima. La ciudad impresiona y es muy bonita de ver. Hay también varios sitios que ver cercanos.

  • La ubicación y las camas (super cómodas). Llegamos a las 10 y media al hotel y a pesar de que la entrada era a las 12, el anfitrión nos invitó a un café y nos dejó alojarnos. Todo muy limpio. Realmente es caro para lo que es, es un piso cutre con habitaciones, pero para ser Roma está genial. La habitación era acogedora, aunque compartíamos el baño con la habitación de al lado, y eso rebajaba bastante la intimidad.

  • El personal. La cama, muy grande y confortable. Es una buena opción para visitar Nápoles, un poco alejado del bullicio de la ciudad. El hotel está muy bien, el personal es muy agradable y dispuesto a ayudarte en lo que puedan, la habitación muy grande y en la primera impresión no nos resulto muy acogedora, por la poco decoración. El buffet de desayuno es escaso pero bueno. La cena era a la carta, y la comida era buena. Mejoraría el sistema de funcionamiento del parking, ya que tienes que avisar de salida y entrada y esto resulta algo incómodo. Aún así lo recomendaría.

  • Perfecto Hotel tranquilo, atención perfecta y a pocos metros de la zona de mas ambiente de Olbia

  • Smart Hotel

    8.2 Muy bueno (2 opiniones)

    Estancia correcta Hotel de tamaño pequeño, cómodo, moderno y funcional. El trato recibido fue excelente y nos informaron de todo lo que les solicitamos. El desayuno que llevábamos contratado ( buffet libre) era mas que correcto y rápido ( sin colas) y con cafés a la carta. La limpieza de la habitación y del hotel en general correcto.