Hoteles en Zamora provincia

BUSCA HOTELES EN Zamora Región

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Sobre Zamora Región

Zamora, la tierra del Románico y el Romancero, es la capital de la provincia Zamora en Castilla y León. Gracias a su situación geográfica, Zamora se ha convertido en una ciudad para el recuerdo, donde el tiempo detuvo su marcha y las calles y las plazas se quedaron en el medievo. La ciudad está dividida por el río Duero en dos partes, la oeste y la este. Leer más »

Zamora Región

Introducción al destino

Zamora, la tierra del Románico y el Romancero, es la capital de la provincia Zamora en Castilla y León. Gracias a su situación geográfica, Zamora se ha convertido en una ciudad para el recuerdo, donde el tiempo detuvo su marcha y las calles y las plazas se quedaron en el medievo. La ciudad está dividida por el río Duero en dos partes, la oeste y la este. Zamora tiene un clima mediterráneo continental, con inviernos fríos, llegando el mínimo a ser de -13,4ºC, y veranos cálidos, con 41ºC como máximo registrado. En la época romana, Zamora se llamaba Ocellum Duri y era la encrucijada de vías importantes hasta Zaragoza. Más tarde en el tiempo se convirtió en un punto estratégico de la dominación árabe, hasta que fue reconquistada en el siglo XI, convirtiéndose en ciudad fronteriza en la línea defensiva del Duero. La etapa entre el siglo X y el XIII se considera la Edad de Oro de esta ciudad, cuando se configuró su estructura urbana y se alzaron los monumentos más representativos, como la Catedral, construida entre los años 1151 y 1174, con su característico cimborrio de influencia bizantina. En el año 1060 fue ordenado caballero, en las afueras de esta ciudad, Rodrigo Díaz de Vivar, es decir El Cid Campeador. En esa época Zamora era uno de los principales centros urbanos de Castilla.

Qué visitar:
Los amantes de la historia y la cultura románica y medieval podrán visitar numerosos vestigios de épocas pasadas muy bien conservados: la muralla, construida entre los siglos XI y XIII, consistía en tres recintos amurallados que constituían la defensa de la ciudad - en el romancero se la llamaba La Bien Cercada -, la catedral con tres naves, una robusta torre y la cúpula de estilo bizantino. También se pueden visitar las ruinas del Castillo, que fue construido bajo el reinado de Fernando I, las numerosas iglesias románicas, que dan la fama de ciudad románica a Zamora, el Palacio de los Condes de Alba y Aliste, de finales del siglo XV de estilo renacentista, y la Puerta de Doña Urraca o de Zambranos, del siglo XII (se cree que la reina Zamorana tenía su residencia contigua a ella). Aparte de los vestigios históricos también es muy interesante visitar Zamora en Semana Santa ya que sus tradiciones están declaradas de Interés Turístico Internacional.

Últimas Valoraciones

Foto destino

ZAMORA REGIÓN

111 HOTELES EN ZAMORA REGIÓN

Recomendaciones para ti en Zamora

  • Ordenar por:
  • Recomendados
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

Los Condestables Hotel And Spa

C/ de Real, 24 - 49630, Villalpando

Desde $ 43.910

MÁS INFO

La Posada Los Condestables está en Villalpando. Aquí tendrás un restaurante y bar o lounge, además del servicio de habitaciones.

Hotel Palacio De Monfarracinos

8.8 Excelente (2 opiniones)

Pl. Generalísimo, 14 - 49121, Monfarracinos

El Hotel Palacio de Monfarracinos está en el centro, a solo 5 minutos en coche de Zamora.

Hotel Rural Casa Maribona Gela

Carretera de Llanes, s/n, El Puente

La Casa Maribona Gela está situada en El Puente, a 10 minutos en coche del lago de Sanabria y a 30 km de Portugal Ofrece habitaciones modernas con TV de pantalla plana vía satélite y conexión Wi-Fi...

Posada Palacio Rejadorada

Calle Rejadorada, 11, Toro

Desde $ 38.700

MÁS INFO

La Posada Palacio Rejadorada está en un edificio del siglo XV en el centro histórico de la ciudad de Toro a tan solo un paso de la Colegiata de Santa María y la Plaza Mayor.

Hotel Lajafriz

C/ La Feria Nº 1, Zamora

Desde $ 37.212

MÁS INFO

El Turismo Rural Lajafariz es una finca restaurada en la provincia de Zamora. Su ubicación especial te permitirá relajarte y aislarte del día a día.

Posada Real La Mula De Los Arribes

c/ Veronica # 8, villardiegua de la ribera

La Posada Real la Mula de los Arribes, se encuentra adscrita en el Parque Natural Arribes del Duero, haciendo frontera con Portugal. Cuenta con 8 habitaciones dobles, distribuidas en dos antiguas casas de labranza del siglo XVII, una enfrente de la otra.

Agroturismo Casa Rural El Nogal

Barrio Iglesia Valdesp, 79 Valdespino, Zamora, Valdespino

La Casa Rural el Nogal está en Valdespino, a 50 km de Ponferrada, y cuenta con terraza Braganza se encuentra a 35 km Los alojamientos tienen zona de estar con TV de pantalla plana y reproductor de DVD También hay una zona de cocina equipada...

Hostal Posada Senda Los Frailes

Senda los frailes, s/n, Castroverde de Campos

Esta encantadora posada rural ofrece unos talleres para aprender acerca de la gastronomía de la región de Tierra de Campos Las habitaciones con baño ofrecen pantalla plana de TV y conexión a internet...

Edificio tradicional y con encanto en los Arribes del Duero. En la tranquila localidad de Fermoselle, muy cerca de la frontera con Portugal, la Posada de Doña Urraca es un espacio donde encontrar el sosiego.

Hotel Cabañas Maleixas

Carretera de Barrio s/n, El Puente

El Cabañas Maleixas cuenta con una piscina al aire libre de temporada y un restaurante en la localidad gallega de El Puente Ofrece bungalows de madera con porche privado y conexión Wi-Fi...

Ver los 111 hoteles en Zamora »