Los 2 mejores Hoteles en Langreo

BUSCA HOTELES EN Langreo

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Sobre Langreo

Con una extensión de 82 km2, Langreo es el municipio cabecera si accedemos al Valle del Nalón desde el centro de la región. Leer más »

Langreo

Introducción al destino

Con una extensión de 82 km2, Langreo es el municipio cabecera si accedemos al Valle del Nalón desde el centro de la región.

Conserva un valioso patrimonio industrial legado de una intensa industrialización que comenzó con la explotación de sus yacimientos de carbón en el primer tercio del siglo XIX, a la que se unieron, el Ferrocarril de Langreo (1856) y la Carretera Carbonera (1842), que permitieron el transporte del carbón desde las minas langreanas hasta el puerto de El Musel (Gijón), y la instalación de fábricas siderometalúrgicas, transformando su paisaje rural para convertirse en enclave pionero de la industrialización española.

Qué ver y hacer

Para conocer el Valle del Nalón y entender su desarrollo y aspecto actual es imprescindible recorrer sus museos y centros de interpretación, cada uno dedicado a un elemento clave de nuestro territorio. Cabe destacar el museo más visitado de Asturias, el de la Minería, situado a escasa distancia de LangrehOtel. Como complemento a esta red expositiva se encuentra otra instalación dedicada al arte, la Pinacoteca Municipal de Langreo Eduardo Úrculo. Esta ruta turístico cultural ofrece al visitante la posibilidad de realizar un viaje en el espacio y en el tiempo por uno de los valles más emblemáticos de Asturias, el Valle del Nalón.

No obstante, el privilegiado emplazamiento de LangrehOtel, en pleno centro de la Comunidad Autónoma, facilita conocer el resto de Asturias (Oviedo, Gijón, Llanes, Ribadesella, el Santuario y los lagos de Covadonga) sin necesidad de perder demasiado tiempo en el coche, pudiendo disfrutar de la belleza y gastronomía de Asturias con pequeñas excursiones.

Lugares de interés:

Museo de la Siderurgia de Asturias: impresionante torre de refrigeración de la antigua fábrica siderúrgica.
Casa del Agua del Parque Natural de Redes: el agua es el principal protagonista.
Pinacoteca Municipal de Langreo Eduardo Úrculo: elegante conjunto de edificios de 1919.
Centro de Recepción e Interpretación del Parque Natural de Redes: recorrer y conocer este espacio protegido.
Museo de la Mineria (MUMI): un viaje por la historia de la minería en Europa.
Museo de la Madera (MUMA): ubicado en un palacio del siglo XVII de estilo barroco asturiano.
Centro de Interpretación Armando Palacio.
Valdés.
Casona rural del siglo XVIII.
Museo de la Apicultura de Caso: muestra el mundo de la apicultura y su evolución.

Espacios Naturales Protegidos:

Parque Natural de Redes. Reserva de la Biosfera: Reconocido como Parque Natural en 1996, ocupa una superficie de 377,36 km2, abarcando la totalidad de los municipios de Sobrescobio y Caso. Situados en la parte alta del Valle del Nalón- a los que se accede por la carretera AS-117 a través del llamado Corredor del Nalón. Debido a sus ecosistemas y calidad medioambiental y paisajística, Redes fue declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera en el año 2.001. Pertenece a la Red Natura 2000, al ser considerado como Lugar de Importancia Comunitaria (LIC), y es Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA). En el año 2005 obtuvo la Certificación Q de calidad turística.

Monumentos Naturales.
Dentro del Parque Natural de Redes encontramos tres monumentos naturales:
-Ruta del Alba: parte de la aldea de Soto de Agues y sigue el curso del río Alba adentrándose en las espectaculares foces del Llaímo o del río Alba. Debido a la abundancia de caudal, las cascadas y los saltos de agua se suceden a lo largo de toda la ruta.
- El Tabayón del Mongayu: espectacular salto de agua originado por la Riega del Mongayu. Para acceder a la cascada existe una ruta que parte del pueblo de Tarna atravesando el magnífico bosque de hayedos del Monte Saperu.
- Cueva Deboyu: cavidad cárstica excavada en el río Nalón a su paso por la localidad de Les Yanes. Para observar esta impresionante formación natural hay que seguir por la carretera AS-117. Su entrada y su salida se divisan desde la propia vía. La entrada a la misma no está permitida por habitar en ella el murciélago Geoffroy.

Últimas Valoraciones

  • El restaurante del hotel lo mejor del fin de semana. Su menú degustan nos dejó más que satisfechos por su calidad.

  • Buena. Muy buena experiencia, trato inmejorable por parte del personal del hotel. Buen desayuno.

  • Relax. Todo fue muy satisfactorio, si hay que poner un pero es la ubicacion, que es en una zona de poco movimiento. Pero todo fue genial, desde la habitacion, al desayuno muy variado, al spa.... todo muy bien. En general todo.

  • El trato del personal muy cercano y muy resolutivo, la decoración y las insatlaciones muy limpias y completas, la comida inmejorable, ni una sola queja al respecto.

  • Langrehotel & Spa

    9.5 Extraordinario (25 opiniones)

    Escapada fin de semana fantastico. Excelente el hotel, incluso con más servicios del que ofrecían en la información. Trato del personal del hotel.

  • Nos ha gustado muchísimo el hotel, ningún pero, todo lo que respecta al hotel ha estado perfecto. El único pero sería la ubicación, un poco triste, por estar en un pueblo minero e industrial en fase de reconversión, aunque el entorno es maravilloso como toda Asturias y está muy bien comunicado con Oviedo o Gijón (a 15 minutos de ambos).

  • Langrehotel & Spa

    10 Extraordinario (25 opiniones)

    Casi todo perfecto, pero muy reccomendado. Todo perfecto aunque el desayuno podria ser mejor.

  • Atención, simpatía decoración, habitación.

  • Fin de semana perfecto. En conjunto todo muy bien. El Spa.

  • Muy bien todo y el personal muy amable.

Foto destino

LANGREO

2 HOTELES EN LANGREO

Recomendaciones para ti en Langreo

  • Ordenar por:
  • Recomendados
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

Langrehotel & Spa

C/ Manuel Suárez García, 6, Langreo

Desde $ 44.381

MÁS INFO

Langrehotel está en el concejo de Langreo, en pleno centro de Asturias, rodeado de verdes valles y montañas, a pocos kilómetros por autopista de...

Hotel San Pedro

Melquiades Alvarez, 81, Langreo

Desde $ 41.321

MÁS INFO

El moderno Hotel San Pedro está situado en La Felguera, en el centro de Asturias, a 15 minutos en coche de Oviedo y de Gijón