Hoteles en Ibi

BUSCA HOTELES EN Ibi

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Sobre Ibi

Ibi es un municipio de la Comunidad Valenciana, situado a 816 metros de altura, en el interior de la provincia de Alicante. Cuenta con más de 23 mil habitantes, que se distribuyen entre dos cerros sobre los cuales se ubican respectivamente las ermitas de Santa Lucía y San Miguel. El clima de la localidad es mediterráneo, con inviernos más duros que en la zona costera y no muy lluviosos. Leer más »

Ibi

Introducción al destino

Ibi es un municipio de la Comunidad Valenciana, situado a 816 metros de altura, en el interior de la provincia de Alicante. Cuenta con más de 23 mil habitantes, que se distribuyen entre dos cerros sobre los cuales se ubican respectivamente las ermitas de Santa Lucía y San Miguel.
El clima de la localidad es mediterráneo, con inviernos más duros que en la zona costera y no muy lluviosos.
La economía se basa en la agricultura y en la industria heladera. Ibi también es conocida por su producción de juguetes que en los años 70 y 80 centraban a casi toda la población activa. Actualmente Ibi sigue siendo una villa muy industrializada, pero las empresas de juguetes están siendo reemplazadas por fábricas de metal y de plástico en general, aumentando también el sector de importación y exportación.

Entre los monumentos importantes destaca la Iglesia Parroquial de la Transfiguración, un edificio de interés arquitectónico construido a principios del siglo XII, cuyas torres y cúpula están cubiertas con teja azul.
La industria juguetera fue tan importante para Ibi, que en 1975 se construyó un monumento dedicado a los tres Reyes Magos de Oriente. Cada año, la famosa cabalgata de Reyes Magos acaba justo en la plaza del monumento.

Últimas Valoraciones

  • El hotel tiene una decoración fantástica y está muy bien orientado para los peques. El personal muy amable y dispuesto.

  • Hotel Del Juguete

    10 Extraordinario (4 opiniones)

    Es un hotel con todos los detalles para los niños. Y los padres encantados de hacerles la vida más fácil con monitores en las cenas, piscina infantil, ludoteca.

  • Hotel Del Juguete

    9.7 Extraordinario (4 opiniones)

    Realmente todo es alabable. Se llega fácilmente, a pesar de que ahora hay obras en la avenida principal; está a un paso de todo andando y se puede aparcar en las calles de alrededor. El pueblo es bonito, lleno de parques infantiles y sin masificación. Las habitaciones una pasada, se puede comer sin agobios de gente, el personal es muy amable, ... todo es de diez. Los pueblos de alrededor están cerquita y se puede ir a pasar una mañana a uno, la tarde en otro, etc., todo tranquilamente.

  • El trato y la decoración.

Foto destino

IBI

5 HOTELES EN IBI

Recomendaciones para ti en Ibi

  • Ordenar por:
  • Recomendados
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

Hotel Del Juguete

C/ L´Escoleta, 4, Ibi

Desde $ 145.126

MÁS INFO

El Hotel del Juguete es un alojamiento temático y divertido con los personajes y juguetes.

Hotel Plata

San Roque, 1, Ibi

El Hotel Plata está situado en Ibi, a unos 300 metros de la Plaza de la Iglesia Se encuentra a una hora en coche de Alicante Dispone de conexión inalámbrica a internet gratuita y aire...

Hotel Ibi

Avenida de la Indústria s/n, Ibi

El Hotel Ibi tiene un restaurante a la carta y está en una estación de servicio en Ibi, entre el parque empresarial y la ciudad Ofrece conexión Wi-Fi...

Hotel Casa Rural Masía Barbera

Partida La Canal 49, Ap. de Correos 181, Ibi

La Casa Rural Masía Barbera, rodeada por un pinar mediterráneo, está situada junto a la reserva natural Carrascal de la Font Roja La casa rural está a solo 3 km de...

Hotel Finca Ronesa

CAMINO DEL PANTANO S/N, Ibi

Ubicado en la Sierra del Maigmó, rodeada de pinadas y de terrazas de cultivo agrícola propias de la zona Está enclavado en un entorno totalmente rural donde disfrutar de la naturaleza en su estado puro Hotel rural con encanto, ideal para...