Los 30 mejores Hoteles en Máncora

BUSCA HOTELES EN Máncora

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Sobre Máncora

Máncora se encuentra ubicada al norte de nuestro país y pertenece a la provincia de Talara, en Piura. Máncora está muy cerca de Tumbes y forma parte de un grupo de ciudades costeras del norte, muy concurrida y solicitada en los últimos tiempos, ya que posee playas bellísimas. Leer más »

Máncora

Introducción al destino

Máncora se encuentra ubicada al norte de nuestro país y pertenece a la provincia de Talara, en Piura. Máncora está muy cerca de Tumbes y forma parte de un grupo de ciudades costeras del norte, muy concurrida y solicitada en los últimos tiempos, ya que posee playas bellísimas.

Además, recuerda que Máncora no es sólo playa, también es una caleta de pescadores, es por eso que todo los platos que consumas en los restaurantes, son con insumos frescos y del día. 
Por otro lado, las playas del norte, en este caso Máncora, es una de las preferidas por los surfistas nacionales y extranjeros, por lo cual se organizan eventos y concursos de surf de bastante importancia a nivel mundial. Si eres fan del surf, no te puedes perder la oportunidad de practicar este deporte, una actividad muy entretenida.

¿Cómo llegar?

Para poder llegar a Máncora puedes tomar un vuelo desde Lima hacia Tumbes, y luego continuar tu viaje por tierra, lo que tardará aproximadamente 3 horas por tierra. Los vuelos a Tumbes son diarios y tendrás para elegir entre una gran variedad de empresas de transporte terrestre. Ya en Máncora, lo que te recomendamos es que recorras el pueblo a pie, para que así lo conozcas mucho mejor y estés en contacto con su gente. 

Los hospedajes de Máncora son bastante sencillos y económicos, pero también encontrarás algunos de mayor precio, todo depende de ti. Lo interesante es que todos están cerca a la playa y te será muy fácil transportarte entre la playa y el pueblo por la cercanía entre ellos.

¿Qué ver y qué hacer?

El principal atractivo de Máncora es por excelencia, la playa. Las actividades de mayor importancia en la zona son el surf y el buceo, paseos a caballo, deportes acuáticos, etc. 

Mucha gente elige ir a Máncora para escaparse un fin de semana para hacer algo de turismo. No olvidemos de mencionar que podrás visitar la Plaza de Armas en donde podrás realizar tus compras de recuerdos o regalos. 

La vida nocturna de Máncora es muy diversa y tendrás la oportunidad de conocer personas de todas partes del mundo. Hay muchos bares donde podrás disfrutar de un buen rato con los amigos.

Compras

Los artículos más vendidos en Máncora son todos aquellos con motivos marinos, cuadros decorativos, polos que hacen alusión al lugar, pulseras hechas de piedras diversas, todo trabajado a mano por los expertos artesanos.

Gastronomía Típica

En Máncora podrás disfrutar de toda la variedad que nos ofrece nuestro mar. Una amplia oferta de platos hechos a base de pescado fresco y mariscos, la pesca del día, y que podrás consumir en todos los restaurantes turísticos, junto con la familia y amigos. 

Los platos más pedidos son el ceviche, la jalea de mariscos, el tiradito de pescadolangosta al ajo, entre otros. Casi todos los restaurantes ofrecen los platos más tradicionales con ciertas variaciones en los insumos utilizados y en la presentación, pero la esencia es la misma. 

No dejes tampoco de acompañar estos deliciosos platos, con un increíble Pisco Sour.

En Máncora encontrarás restaurantes de todo precio, desde los más sencillos y económicos, hasta los que están dentro de los hoteles con precios un poco más altos, elige lo que más se ajuste a tu presupuesto.

Clima

Máncora cuenta con un clima seco y tropical a la vez. Hay sol radiante todo el año y hace mucho calor. Elegir tus fechas de viaje no debe ser un problema ya que el clima se mantiene casi igual de lindo todo el año. 

La temperatura promedio anual es de 26°C, siendo los meses de Diciembre a Abril los más calurosos. Puede que llueva ligeramente por las noches y durante esta temporada, la temperatura puede llegar hasta los 35°C. El mar es muy tibio, manteniendo una temperatura promedio de 22°C, lo que lo hace más agradable aún.

Cómo moverse

Para poder llegar a Máncora puedes tomar un vuelo desde Lima hacia Tumbes, y luego continuar tu viaje por tierra, lo que tardará aproximadamente 3 horas por tierra. Los vuelos a Tumbes son diarios y tendrás para elegir entre una gran variedad de empresas de transporte terrestre. Ya en Máncora, lo que te recomendamos es que recorras el pueblo a pie, para que así lo conozcas mucho mejor y estés en contacto con su gente.

Los hospedajes de Máncora son bastante sencillos y económicos, pero también encontrarás algunos de mayor precio, todo depende de ti. Lo interesante es que todos están cerca a la playa y te será muy fácil transportarte entre la playa y el pueblo por la cercanía entre ellos.

Qué ver y hacer

El principal atractivo de Máncora es por excelencia, la playa. Las actividades de mayor importancia en la zona son el surf y el buceo, paseos a caballo, deportes acuáticos, etc.

Mucha gente elige ir a Máncora para escaparse un fin de semana para hacer algo de turismo. No olvidemos de mencionar que podrás visitar la Plaza de Armas en donde podrás realizar tus compras de recuerdos o regalos.

La vida nocturna de Máncora es muy diversa y tendrás la oportunidad de conocer personas de todas partes del mundo. Hay muchos bares donde podrás disfrutar de un buen rato con los amigos.

De compras

Los artículos más vendidos en Máncora son todos aquellos con motivos marinos, cuadros decorativos, polos que hacen alusión al lugar, pulseras hechas de piedras diversas, todo trabajado a mano por los expertos artesanos.

Qué comer en Máncora

En Máncora podrás disfrutar de toda la variedad que nos ofrece nuestro mar. Una amplia oferta de platos hechos a base de pescado fresco y mariscos, la pesca del día, y que podrás consumir en todos los restaurantes turísticos, junto con la familia y amigos.

Los platos más pedidos son el ceviche, la jalea de mariscos, el tiradito de pescado, langosta al ajo, entre otros. Casi todos los restaurantes ofrecen los platos más tradicionales con ciertas variaciones en los insumos utilizados y en la presentación, pero la esencia es la misma.

No dejes tampoco de acompañar estos deliciosos platos, con un increíble Pisco Sour.

En Máncora encontrarás restaurantes de todo precio, desde los más sencillos y económicos, hasta los que están dentro de los hoteles con precios un poco más altos, elige lo que más se ajuste a tu presupuesto.

El clima

Máncora cuenta con un clima seco y tropical a la vez. Hay sol radiante todo el año y hace mucho calor. Elegir tus fechas de viaje no debe ser un problema ya que el clima se mantiene casi igual de lindo todo el año.

La temperatura promedio anual es de 26°C, siendo los meses de Diciembre a Abril los más calurosos. Puede que llueva ligeramente por las noches y durante esta temporada, la temperatura puede llegar hasta los 35°C. El mar es muy tibio, manteniendo una temperatura promedio de 22°C, lo que lo hace más agradable aún.

Datos practicos

La moneda oficial de Perú es el nuevo sol, equivalente a 0,3? o a 0,4 US$. En las principales capitales no tendrás problemas para encontrar oficinas de cambio de divisas o entidades bancarias desde las que retirar efectivo. Sin embargo, para las rutas andinas será necesario disponer de alguna cantidad en metálico para cualquier imprevisto que pudiera surgir.

Por otra parte, no hace falta ningún tipo de vacuna para viajar a Perú, pero se recomienda vacunarse de la fiebre amarilla y tifoidea, del tétanos y de la hepatitis. Además, también hay que destacar que el riesgo de paludismo es elevado en toda la región amazónica.

Déjate llevar

Máncora es una playa que atrae mucha gente con un solo propósito: relajarse y alejarse de la vida cotidiana y de todo el estrés del día a día.

Este viaje será ideal para que vengas con familia o amigos y descansar como se debe.

Últimas Valoraciones

  • ¡Muy buen lugar! Un espacio super recomendado para pasar días de playa con todas las comodidades que se necesitan. Limpio, seguro, todo cerca y gente super amable. ¡Buenísimo!

  • La atención y el esmero del personal y los dueños del hotel en que te sientas confortable; y la comodidad y excelente vista de la habitación.

  • Hotel Hotelier

    9.1 Extraordinario (4 opiniones)

    atención de primera, la limpieza también, todo estuvo a la altura de lo q esperaba.

  • Hotel Sunset

    10 Extraordinario (1 opiniones)

    Excelente Nos encantó, todo excelente. El personal siempre dispuesto a dar la mejor atención.

  • Vacaciones inolvidables Hotel muy bonito,atención del personal excelente,recomendado para unas vacaciones de muy buen descanso .

  • Hotel Suites Del Mar

    10 Extraordinario (4 opiniones)

    La amabilidad de las personas. Me encantó todo, en especial la ubicación.

  • Hotel Las Olas

    8.2 Muy bueno (2 opiniones)

    La ubicación.

  • Cercanía al mar. Piscina. Es recomendable este lugar, bonita experiencia, mi hijo recibió éste regalo, fue con su esposa.

  • Buena atención, buen tv y wifi. Las personas que me atendieron fueron muy amables, pero el hotel es caro comparado con otros al lado de la playa. La habitación era amplia y con buena tv y wifi, pero no tenía para desayunar y no tenía agua caliente.

  • Nos encantó todo, sobre todo lo acogedor del personal del hotel, la ubicación de este y el rico desayuno fuimos de luna de miel y nos atendieron como reyes, lo pasamos increíble y nos acogieron de manera muy cálida todo el personal del hotel, muy buenas personas, esperamos volver en verano!!!!!

Foto destino

MÁNCORA

64 HOTELES EN MÁNCORA

Recomendaciones para ti en Máncora

  • Ordenar por:
  • Recomendados
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

Hostal Puerto Palos

Antigua Panamericana Norte Km 1216, Máncora

El Hostal Puerto Palos se encuentra frente al mar en una privada playa de Máncora.  Por su cercana ubicación a la playa te permitirá realizar...

Hotel Suites Del Mar

Playa del Amor 48, Máncora

Desde $ 58.682

MÁS INFO

El Suites del Mar Hotel se encuentra en Máncora, justo frente a la playa y es ideal para unas vacaciones inolvidables en pareja.A 10 minutos...

Hotel Casablanca Máncora

Av. Piura 229, Máncora

El Hotel Casablanca está en Máncora, justo en la entrada sur a este popular balneario piurano.Por su ubicación, estás muy cerca de la playa y a...

Hotel Punta Ballenas Inn

9.5 Extraordinario (2 opiniones)

Panamericana Norte Km. 1164, Máncora

Desde $ 30.134

MÁS INFO

El Hotel Punta Ballenas Inn se encuentra en una privilegiada ubicación a orillas del balneario de Máncora. Tan sólo unos metros separa al...

Hotel Los Corales

10.0 Extraordinario (1 opiniones)

Playa Las Pocitas, Km. 1215, Máncora

El Hotel Los Corales ubicado frente a la playa, brinda un ambiente de relajo y distracción.Asegúrate unas buenas vacaciones en este hotel a...

Máncora Marina Hotel

9.6 Extraordinario (1 opiniones)

Panamericana Norte Km. 1215, Máncora Chico, Máncora

Desde $ 69.785

MÁS INFO

Máncora Marina Hotel está ubicado a sólo tres minutos del pueblo, en la zona de Máncora Chico, Las Pocitas.Es el espacio ideal para alojarte si...

Hotel Mama Sirena

9.0 Extraordinario (1 opiniones)

Zona de la Playa 260, Máncora

El Hotel Mama Sirena está ubicado a sólo 50 metros de la playa de Máncora, en las inmediaciones de la zona hotelera. Es un cálido alojamiento...

Hotel Máncora Y Sol

Av. Acceso Centro Veraniego S/N, Máncora

El Hotel Máncora y Sol se encuentra a metros del mar, en un acceso cercano desde la Panamericana Norte. Es un acogedor alojamiento donde podrás...

Hotel Peña Linda Bungalows

9.3 Extraordinario (2 opiniones)

Antigua Carretera Panamericana Km. 1213, Máncora

Desde $ 63.440

MÁS INFO

El Hotel Peña Linda Bungalows está ubicado en un lugar ideal, entre la playa Las Pocitas y la playa Vichayito, en los distritos de Máncora y Los...

Hotel Grandmare & Bungalows

Antigua Panamericana Norte Km. 1217, Máncora

Hotel GrandMare & Bungalows es la mejor opción de hospedaje, diversión y descanso en Máncora, al norte del Perú. Este hotel piensa en ti y en tu...

Ver los 64 hoteles en Máncora »